Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:17 am


Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor rivaner » Vie Feb 12, 2021 10:11 pm

¿Reconsiderarla? No, en absoluto. El bajón se ha dado, claro, y algunas de las razones ya las habéis comentado. Lo más inmediato sería pensar que no poder viajar (el 99% de las fotos que hago) ha sido la causa principal, pero yo diría que es más por el cambio general que ha supuesto, el mayor peso de otros intereses propios del enclaustramiento -lectura, cine- y, en fin, por ese cierto cansancio del que se ha ido impregnando casi todo. De hecho, aunque he entrado en el foro de vez en cuando veo que mi último mensaje fue allá por abril, que ya ha llovido.

Pero de ahí a dejarlo o vender el equipo... ni por asomo, vaya: por ejemplo, tiempo de revisar el archivo y ver qué puedo aprovechar mejor o empezar a trastear con la suite de Topaz en mi Mac nuevo. Últimamente he vuelto a sacar la cámara a la calle -una EM5-II prácticamente sin estrenar desde marzo-, aun sin mucha idea de qué hacer, solo por el gusto de tenerla a mano y a ver qué pasa. Será que cuando en Gambito de dama vi la Spotmatic y el Multiblitz el gusanillo se me disparó. :D
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor jkarlos66 » Vie Feb 12, 2021 11:26 pm

En mi caso ha sido al contrario; a raíz de la pandemia he adquirido un par de cámaras, con sus objetivos, para intentar a volver a la fotografía un poco más elaborada.
Olympus E-M5 III, con M.Zuiko 9-18, 75-300 y Lumix 12-60
Fuji X-T2E2 con 7Artisans 12f2.8, Kamlan 21f1.8 y TTArtisan 35f1.4
Sony A7 con Sony 28-70 y Zuikos clásicos.
jkarlos66
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 09, 2021 8:00 pm

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor pollfoll » Sab Feb 13, 2021 12:01 am

jkarlos66 escribió:En mi caso ha sido al contrario; a raíz de la pandemia he adquirido un par de cámaras, con sus objetivos, para intentar a volver a la fotografía un poco más elaborada.


En cierta manera hago algo parecido. Me estoy ejercitando en macro, que como en todo soy muy malo.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor JoseIvan » Dom Feb 14, 2021 6:48 pm

Yo siempre he sido bastante comedido en cuanto al gasto en equipo. Si ahora tuviera que cambiar de sistema o similar implicaría vender todas mis ópticas (que son 3, tampoco os creais) + el cuerpo de la cámara... al final para conseguir una mejoría que sería de un % poco significativo. Al final la técnica y el ojo fotográfico son lo más importante (aunque nos centremos todos en ampliar las fotos al 100% para ver el ruido en las sombras...).

Desde hace años me he planteado comprar una compacta bolsillera pero por circunstancias de la vida lo he ido dejando. Ahora lo he retomado y lo hemos estado debatiendo profundamente en otro foro. Al final, aún habiendo comprado una aps-c ultra compacta, he desechado quedarme,a porque necesito algo realmente bolsillero, que pueda llevar conmigo a diario, y esto a día de hoy me parece que por lógica sólo me lo puede dar un móvil. Estaba desconectado del mundo móvil y la verdad es que estoy alucinando con las posibilidades existentes hoy en día, así que sondearé el mercado e intentaré adquirir un terminal (sin prisa) con las mejores capacidades fotograficas posibles (sin gastarse 1300 euros...).

Algunos compañeros que también estan en el otro foro lo pronosticaron al principio del hilo donde lo comentamos (Guillermo Luijk creo que fue uno de ellos..). Lastima no tener el conocimiento y clarividencia de ellos, porque me he tirado meses mirando todo lo existente en cámaras compactas, apscs, etc etc... y a fondo... articulos de dpreview, comparativas de dxomark etc....

Asi que espero estar ya en el último paso, una vez ya enfocado el tiro hacia la telefonía movil veremos a ver que me pillo... dependerá de ofertas que haya y demás, porque al menos, a día de hoy, gastarme ya no 1300, sino 1000 euros en un móvil es que me produce escalofrios, siendo además un dispositivo con la vida limitada que tienen (con los años dejan de actualizarles la versión de android y al final acaban "caducando" por obsolescencia programada).

Asi que leeré todo lo que pueda sobre el tema (barajo varias opciones pero a día de hoy están bastante caras...).

Saludos.
JoseIvan
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:55 pm

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor pollfoll » Dom Feb 14, 2021 11:33 pm

JoseIvan escribió:Yo siempre he sido bastante comedido en cuanto al gasto en equipo. Si ahora tuviera que cambiar de sistema o similar implicaría vender todas mis ópticas (que son 3, tampoco os creais) + el cuerpo de la cámara... al final para conseguir una mejoría que sería de un % poco significativo. Al final la técnica y el ojo fotográfico son lo más importante (aunque nos centremos todos en ampliar las fotos al 100% para ver el ruido en las sombras...).

Desde hace años me he planteado comprar una compacta bolsillera pero por circunstancias de la vida lo he ido dejando. Ahora lo he retomado y lo hemos estado debatiendo profundamente en otro foro. Al final, aún habiendo comprado una aps-c ultra compacta, he desechado quedarme,a porque necesito algo realmente bolsillero, que pueda llevar conmigo a diario, y esto a día de hoy me parece que por lógica sólo me lo puede dar un móvil. Estaba desconectado del mundo móvil y la verdad es que estoy alucinando con las posibilidades existentes hoy en día, así que sondearé el mercado e intentaré adquirir un terminal (sin prisa) con las mejores capacidades fotograficas posibles (sin gastarse 1300 euros...).

Algunos compañeros que también estan en el otro foro lo pronosticaron al principio del hilo donde lo comentamos (Guillermo Luijk creo que fue uno de ellos..). Lastima no tener el conocimiento y clarividencia de ellos, porque me he tirado meses mirando todo lo existente en cámaras compactas, apscs, etc etc... y a fondo... articulos de dpreview, comparativas de dxomark etc....

Asi que espero estar ya en el último paso, una vez ya enfocado el tiro hacia la telefonía movil veremos a ver que me pillo... dependerá de ofertas que haya y demás, porque al menos, a día de hoy, gastarme ya no 1300, sino 1000 euros en un móvil es que me produce escalofrios, siendo además un dispositivo con la vida limitada que tienen (con los años dejan de actualizarles la versión de android y al final acaban "caducando" por obsolescencia programada).

Asi que leeré todo lo que pueda sobre el tema (barajo varias opciones pero a día de hoy están bastante caras...).

Saludos.


Jamas en la mano tendrá un movil el tacto de una cámara en la mano.

Me enamoré de Pentax K-5 (que luego fue un churro con patatas) y senti lo mismo con la Pana G6. Y siento los mismo con la G80+ Grip. Y lo mismo con la OMD M10 markII. Y lo que siento se llama visor y dos diales. Si mucho me apuras con un dial paso, el de exposición, pero el visor... me niego a perderlo.

Y mira que seguro que hacen buenas fotos. Y mira que la foto computacional superará a las camarás, si no lo ha hecho, pero... soy un dinosaurio sin prisa por extinguirse.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 14, 2021 11:37 pm

pollfoll escribió:Jamas en la mano tendrá un movil el tacto de una cámara en la mano.

Ni en el bolsillo tampoco (suponiendo que quepa) :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor Chemicron » Lun Feb 15, 2021 12:23 am

... Pues aunque nada puede asegurarse. Pienso que la fotografía me acompañará siempre. Con este año de pandemia, el trabajo me ha ocupado gran parte de mi tiempo y siempre tengo que hacer "malabares" para sacar hueco y hacer fotos. Me apasiona el paisaje y el street, pero al verse limitada la movilidad...este año me he centrado en la foto de estudio, sobre todo retrato con modelos (en Instagram @chemigran) ... y pronto empezaré a experimentar con el 90 mm macro para hacer producto y comida (me atrae tocar palos nuevos, y no dependo de modelos). Pero no dejaré de hacer fotos ... jamás ;-).
Buen comienzo de semana!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor chusmaki » Lun Feb 15, 2021 7:58 am

Yo realmente de lo que me canso y me cuesta mantener un ritmo es en el tema redes sociales, foros , etc...
Llevo haciendo fotos desde mi primera compacta de carrete hace ya 30 años y no me aburre. Estos últimos 5 años salgo con amigos que cada día son más y la afición lejos de perderse, aumenta.

No me veo por ahora dejando esta afición, la verdad!
Tampoco me veo haciendo fotos con el móvil.

Saludos.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 978
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor Arenaza » Lun Feb 15, 2021 9:25 am

pollfoll escribió:De verdad, animaros que no es el fin del mundo.

Buscar otro hobby. La fotografia siempre estará allí. No hace falta vendelo todo.

Unas ideas.

https://www.hobbyaficion.com/lista-de-hobbies/

Un saludo


Gracias por el enlace. Es verdaderamente sugerente...
Sin embargo, el abanico es muchísimo más amplio. Cualquier rama del saber o del arte se puede convertir en una pasión que nos produzca un montón de satisfacciones. Sobre este tema siempre me acuerdo del caso del político vasco que es experto en lenguas de los nativos norteamericanos :shock: También conozco expertos en traducción de jeroglíficos egipcios y, en el tema de la historia, hay personas que investigan a fondo determinados asuntos en los que se acaban constituyendo en auténticas autoridades.

Y en cuanto a lo que dices de que "la fotografia siempre estará allí. No hace falta venderlo todo" estoy absoluta y totalmente de acuerdo. :)
Si estás vivo y activo, todo te puede interesar en un determinado momento.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor JoseIvan » Lun Feb 15, 2021 9:58 am

Guillermo Luijk escribió:
pollfoll escribió:Jamas en la mano tendrá un movil el tacto de una cámara en la mano.

Ni en el bolsillo tampoco (suponiendo que quepa) :D

Salu2!


jajajajajajjajajajajajajajaja.

Cada dispositivo tiene su uso y sinceramente, yo tenía un poco "defenestrados" a los móviles pero era pura y dura desinformación por mi parte del estado actual de esta tecnología.

Como muestra pondré la siguiente. En casa de mis padres hay una foto ampliada en la pared a un tamaño bastante grande. No puedo medirla porque no estoy allí pero fácilmente será de mas de medio metro en el lado largo. Esta foto fue hecha por mi hermano con una pentax del año la polka que le regalamos (bolsillera totalmente, tipo tarjeta de crédito, vamos) y creo que costó menos de 60 euros (y tenia 6 megapixels). Ni raw ni nada, por supuesto. Si acaso el fotógrafo al que la llevó a ampliar retocaría una pizca el jpg para corregir alguna cosa y ampliarla, pero poca cosa me temo.

Si pudo hacerse esto con una cámara de ese tipo... hoy en día con un móvil.....
JoseIvan
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:55 pm

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor TOBERAL » Lun Feb 15, 2021 10:47 am

No es la sensación de cámara pero se va acercando jejejeImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor TOBERAL » Lun Feb 15, 2021 10:57 am

Por cierto, yo también estoy en crisis fotográfica, pero de antes de la pandemia...se rompió mi EP5 y estuve sin cámara mucho tiempo y no la eché de menos gracias al móvil y eso que es una caca...pero siempre lo llevo encima... después compré una Pana GX9 para intentar volver y no me ha llenado... seguramente venda todo, de hecho lo conservo por el tema teleobjetivo para hacer fotos de surf a mis hijas, pero curiosamente, las que más me gustaron fueron con el móvil estando metido en el agua con una funda... así que, lo mismo vendo ahora y vuelvo en unos años...
Por otro lado, no soy nada de procesar fotos, cuando tenía la EOS 30D era algo obligado, con la Oly ya tenía un JPG redondo y directo de cámara, ahora el móvil me da unos JPG mejores qué la cámara en muchas situaciones... sólo la echo de menos en los retratos

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Feb 15, 2021 11:36 am

TOBERAL escribió:No es la sensación de cámara pero se va acercando jejejeImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


¡Blasfemia! :lol: Ahora en serio, valoré comprar una de esas hace un par de años pero al final me di cuenta de que "matan" precisamente la mayor ventaja de los móviles que es llevarlos en el bolsillo sin molestar; con una de esas agarraderas no son mucho menos obstrusivos que una RX100.

Por otro lado no descartéis el valor de un móvil para superar ese momento de desinterés por la fotografía. En una época en la que la disponibilidad -o las ganas- para salir a hacer fotos no es la mejor, tal vez las fotos que te encuentras sin buscar son precisamente el remedio. Y eso lo vas a conseguir con la única cámara que llevas siempre en el bolsillo. A mí de hecho me pasó, en agosto de 2020 me decidí a viajar a España aprovechando el valle entre picos de pandemia; desde luego no era un viaje fotográfico y no me llevé ninguna cámara. Al final resultó que hice muchísimas más fotos de la que pensaba y fue posible porque llevaba el teléfono encima.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor JoseIvan » Lun Feb 15, 2021 12:12 pm

TOBERAL escribió:Por cierto, yo también estoy en crisis fotográfica, pero de antes de la pandemia...se rompió mi EP5 y estuve sin cámara mucho tiempo y no la eché de menos gracias al móvil y eso que es una caca...pero siempre lo llevo encima... después compré una Pana GX9 para intentar volver y no me ha llenado... seguramente venda todo, de hecho lo conservo por el tema teleobjetivo para hacer fotos de surf a mis hijas, pero curiosamente, las que más me gustaron fueron con el móvil estando metido en el agua con una funda... así que, lo mismo vendo ahora y vuelvo en unos años...
Por otro lado, no soy nada de procesar fotos, cuando tenía la EOS 30D era algo obligado, con la Oly ya tenía un JPG redondo y directo de cámara, ahora el móvil me da unos JPG mejores qué la cámara en muchas situaciones... sólo la echo de menos en los retratos

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ay como te entiendo. Es que el trabajo que da esto no es normal... si vives de ello, pues vale, sabes que el tiempo que procesas es ganancia de dinero luego, pero sino, al final nos cansamos, es lógico. Y eso que lightroom funciona bien para sincronizar los ajustes de varias fotos, pero como se hayan hecho en exteriores, la luz varia constantemente, si te vas moviendo, estas al sol, a la sombra... al final toca procesar casi una a una. Si a eso unes que tengas un ordenador no demasiado rápido la cosa se alarga de una manera increible... Para profesionales vale y es su trabajo, pero para aficionados al final te acabas cansando....

Incluso cuando se pone la cosa seria en el tema revelado... ¿Para que vas a aprender a hacer revelados por zonas en photoshop siendo aficionado si lo vas a hacer a una o 2 fotos como mucho en la vida...?

Mucha gente se ha hartado de esto y por lógica, si el movil con la inteligencia artificial, te automatiza todo este trabajo, bienvenido sea. Si te recupera el detalle en el cielo, te hace un HDR si es necesario, te elimina ruido con el grado de agresividad que la foto requiera, te aplica algo de máscara de enfoque, bienvenido sea....
JoseIvan
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:55 pm

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor JoseIvan » Lun Feb 15, 2021 12:18 pm

Mario Inoportuno escribió:
TOBERAL escribió:No es la sensación de cámara pero se va acercando jejejeImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


¡Blasfemia! :lol: Ahora en serio, valoré comprar una de esas hace un par de años pero al final me di cuenta de que "matan" precisamente la mayor ventaja de los móviles que es llevarlos en el bolsillo sin molestar; con una de esas agarraderas no son mucho menos obstrusivos que una RX100.

Por otro lado no descartéis el valor de un móvil para superar ese momento de desinterés por la fotografía. En una época en la que la disponibilidad -o las ganas- para salir a hacer fotos no es la mejor, tal vez las fotos que te encuentras sin buscar son precisamente el remedio. Y eso lo vas a conseguir con la única cámara que llevas siempre en el bolsillo. A mí de hecho me pasó, en agosto de 2020 me decidí a viajar a España aprovechando el valle entre picos de pandemia; desde luego no era un viaje fotográfico y no me llevé ninguna cámara. Al final resultó que hice muchísimas más fotos de la que pensaba y fue posible porque llevaba el teléfono encima.


El móvil cumple al 100% algo imprescindible, que es llevar una cámara siempre encima. Si salimos de casa hoy en día y nos olvidamos el móvil nos sentimos como "desconectados", siempre lo llevamos... y eso asegura al 100% que siempre llevemos una cámara encima. Sacar un cuerpo semi-profesional o profesional con un objetivo acorde son unos cuantos kgs encima colgando del cuello... y eso normalmente no lo sacamos.

¿Cuantas veces nos hemos encontrado una situación interesante en la calle para fotografíar y no llevabamos la cámara (la grande digamos) encima? Yo lo tengo ya claro... descarto una compacta y tiraré por la actualización de mi movil... eso si... los móviles en condiciones fotográficamente son enormemente caros (los primeros de dxomark):

Huawei P40 PRO Y MATE 40 - caros y no tienen servicios de google -> en mi caso: descartados:
Xiaomi MI10 Ultra - no se vende en España, pero puede conseguirse, es una opción pero no se yo el soporte al no venderse en España....
Xiaomi Mi 10 Pro - Una opción aunque cara, pero posiblemente baje de precio ahora que ya andan con los Xiami mi11

Apple 12 pro, 12 pro max - buenos pero caros y hay que estar de acuerdo con las limitaciones de IOS y lo cerrado que es.

Vivo X50 PRO + - Otra opción interesante (ya ha salido el Vivo X60 PRO +).
Oppo Find X2 Pro - Opción también interesante: unos 799 euros en mediamarkt pero no descarto que baje de precio, porque el x3 está al salir.

El vivo y el oppo no los conocía, pero son marcas chinas punteras y que ya se venden en las grandes superficies (mediamarkt, operadores como vodafone, orange, etc...).
JoseIvan
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:55 pm

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor JMLA » Jue Feb 18, 2021 1:42 pm

Creo que haber salido menos de casa, haber disparado menos, tiene el lado bueno de dejar mayor espacio para reflexionar sobre lo que uno hace y/o quiere hacer.
Para mí ha está siendo motivador, pues me ha permitido ir más al ordenador para (vale la redundancia) ordenar fotos de los últimos 2 años y cribar, borrar, salvar, etiquetar. Cada borrado es fruto de una pequeña reflexión y eso es un buen paso. Y también, cada foto que se salva, es un paso en la dirección que uno cree correcta. Creo además que independientemente de borrar fotos fallidas en cámara o al llegar a casa, desear borrar fotos al ser revisadas meses después solo puede ser un síntoma de avance.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Habéis reconsiderado la afición a fotografía en el últ. año?

Notapor pollfoll » Jue Feb 18, 2021 2:30 pm

Mario Inoportuno escribió:Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

¡Blasfemia! :lol: Ahora en serio, valoré comprar una de esas hace un par de años pero al final me di cuenta de que "matan" precisamente la mayor ventaja de los móviles que es llevarlos en el bolsillo sin molestar; con una de esas agarraderas no son mucho menos obstrusivos que una RX100.

Por otro lado no descartéis el valor de un móvil para superar ese momento de desinterés por la fotografía. En una época en la que la disponibilidad -o las ganas- para salir a hacer fotos no es la mejor, tal vez las fotos que te encuentras sin buscar son precisamente el remedio. Y eso lo vas a conseguir con la única cámara que llevas siempre en el bolsillo. A mí de hecho me pasó, en agosto de 2020 me decidí a viajar a España aprovechando el valle entre picos de pandemia; desde luego no era un viaje fotográfico y no me llevé ninguna cámara. Al final resultó que hice muchísimas más fotos de la que pensaba y fue posible porque llevaba el teléfono encima.


Blasfemia total. :evil:

No menosprecio a los móviles. Es más, en el próximo me miraré las prestaciones fotográficas con mayor interés, pues muchas veces es lo único que tienes.

Pero:

Tengo una RX 100. Magnifico proyecto de Sony el de los sensores de 1" por rendimiento. Defecto. No tiene visor y mi presbícia me persigue por mucho que corra :mrgreen: Eso si, tiene dos diales. El trasero y el del objetivo . Por eso he comprado la OMD M-10 II y voy a usar ópticas pequeñas.

Por un tris no voy a por una Canon con Visor y sensor de 1". Pero si aparezco con una Canon en una KDD Pentaxera, me incineran solo al decir hola.

Al ver una M4/3 se sienten superiores con sus sensores aps-c y no hay problema. Los que van con FF no se meten con nadie. Bastante tiene con cuidar su espalda de tanto peso.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados