Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:https://petapixel.com/2021/04/02/om-digital-we-are-on-the-path-of-m43-we-will-not-go-full-frame/?fbclid=IwAR1y9mQSGOVbYBzTWTsyvjiWGmUn-oAQwkp0knxE50wNfwQvGmlL7_7uFdI
Descartado el tema FF.
Juankinki escribió:dejarse de objetivos de kilo y medio y cámaras más grandes que las propias FF
Guillermo Luijk escribió:Juankinki escribió:dejarse de objetivos de kilo y medio y cámaras más grandes que las propias FF
Olympus solo tiene una cámara que pueda calificarse de "más grande que una FF", la EM1X, y su existencia no les impide tener a la venta toda una serie de cuerpos compactísimos (no los voy a enumerar pero ya sabes que no son pocos).
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:
El concepto del zoom digital (o sea lo que toda la vida se ha llamado recortar y que tiene más años que la picor), algunos lo están vendiendo como algo novedoso. Sin ir más lejos Sigma con la fp L.
Es que la segunda afirmación por sí misma debería ser suficiente para que dejes de quejarte del tamaño de los cuerpos de Olympus, ya que opciones hay para todos los gustos.Juankinki escribió:Con la primera afirmación no estoy de acuerdo:
Con la segunda, evidentemente, sí y eso es lo que me gusta del sistema.
Arenaza escribió:
Mi primera cámara digital allá por el año 2004 ya lo tenía. ¡Hace 17 años!!!!
Era, mejor dicho "es" porque funciona perfectamente, una compacta NIKON COOLPIX 5400 que tiene una óptica zoom magnífica. Tiene el arito dorado, aunque no sé si eso significa algo.
Evidentemente, hoy en día tiene serias limitaciones (5,2 Mpíxeles y 1 pulgada de pantalla), pero a pesar de todo hace unas fotos estupendas si no las amplías demasiado.
Saludos a todos.
Guillermo Luijk escribió: Es que la segunda afirmación por sí misma debería ser suficiente para que dejes de quejarte del tamaño de los cuerpos de Olympus, ya que opciones hay para todos los gustos.
Salu2!
Juankinki escribió:Arenaza escribió:
Mi primera cámara digital allá por el año 2004 ya lo tenía. ¡Hace 17 años!!!!
Era, mejor dicho "es" porque funciona perfectamente, una compacta NIKON COOLPIX 5400 que tiene una óptica zoom magnífica. Tiene el arito dorado, aunque no sé si eso significa algo.
Evidentemente, hoy en día tiene serias limitaciones (5,2 Mpíxeles y 1 pulgada de pantalla), pero a pesar de todo hace unas fotos estupendas si no las amplías demasiado.
Saludos a todos.
Yo sigo conservando una Pentax Optio S40 de 4 mpx que, aparte del zoom óptico, también tiene el digital pero pienso que no es totalmente recomendable ya que pierde sensiblemente calidad en relación a la excelente óptica que tiene.
toshiro escribió:No sé si estaremos yendo para atrás con los CMOS, el CCD tenía un microcontraste y unos colores que hoy en día no los consigues con un sensor CMOS ni con el revelado más virtuoso.
toshiro escribió:
Vaya tonos tiene esa foto, no?
Si no fuese por los reflejos quemados del agua parecería película, pero película de formato medio
No sé si estaremos yendo para atrás con los CMOS, el CCD tenía un microcontraste y unos colores que hoy en día no los consigues con un sensor CMOS ni con el revelado más virtuoso.
Yo tengo fotos con la Leica M9 que ni de coña he conseguido emular en cuanto a look con una CMOS
Pau escribió:si está ahí en la esquina izquierda, anda que no iría bien para evitar que la nariz toque la pantalla !! (mirando con el ojo derecho, eso si).
No se como lo veis ...
Guillermo Luijk escribió:Pues yo, que miro con el ojo izquierdo y además me gusta el formato vertical más que a la media (lo que con un visor en la izquierda te lleva a posiciones bastante elevadas e incómodas de la cámara), lo de la nariz lo veo bastante irrelevante
Me gustaría librarme de la joroba para poder meter y sacar la cámara con más facilidad sin que roce o se enganche, pero por la ergonomía del uso me da lo mismo.
Salu2!
Pau escribió:Pues imagínate con un visor extraíble O sea, un periscopio
aoc escribió:Pues yo prefiero las cámaras con joroba. He tenido dos cámaras con visor a la izquierda y para angulares y normales van bien, pero cuando le pones un tele pues como que no mejor una cámara con joroba
Opino igual. Prefiero tal cual están.aoc escribió:Pues yo prefiero las cámaras con joroba. He tenido dos cámaras con visor a la izquierda y para angulares y normales van bien, pero cuando le pones un tele pues como que no mejor una cámara con joroba
aoc escribió:Pues yo prefiero las cámaras con joroba. He tenido dos cámaras con visor a la izquierda y para angulares y normales van bien, pero cuando le pones un tele pues como que no mejor una cámara con joroba
rush81 escribió:Se sabe algo de alguna nueva cámara de Olympus?Mientras no vea nuevas cámaras no me tomaré en serio a OM
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados