Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:22 am


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Lun Abr 05, 2021 11:12 am

Guillermo Luijk escribió:Pues yo, que miro con el ojo izquierdo y además me gusta el formato vertical más que a la media (lo que con un visor en la izquierda te lleva a posiciones bastante elevadas e incómodas de la cámara), lo de la nariz lo veo bastante irrelevante :D
Me gustaría librarme de la joroba para poder meter y sacar la cámara con más facilidad sin que roce o se enganche, pero por la ergonomía del uso me da lo mismo.

Salu2!


Pues imagínate con un visor extraíble :lol: O sea, un periscopio :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 05, 2021 11:27 am

Pau escribió:Pues imagínate con un visor extraíble :lol: O sea, un periscopio :mrgreen:

Eso sería en realidad lo ideal. Aunque tampoco me disgustan los extraíbles de verdad. A la gente no le gustan pero a mí me parece que tienen tantas ventajas como desventajas:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor aoc » Lun Abr 05, 2021 11:55 am

Pues yo prefiero las cámaras con joroba. He tenido dos cámaras con visor a la izquierda y para angulares y normales van bien, pero cuando le pones un tele pues como que no mejor una cámara con joroba
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor pollfoll » Lun Abr 05, 2021 12:18 pm

aoc escribió:Pues yo prefiero las cámaras con joroba. He tenido dos cámaras con visor a la izquierda y para angulares y normales van bien, pero cuando le pones un tele pues como que no mejor una cámara con joroba


Pues acabas de resolver una de mis dudas de siempre con las GX de Pana.

En el centro està el equilibrio
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor angelikus » Lun Abr 05, 2021 3:38 pm

aoc escribió:Pues yo prefiero las cámaras con joroba. He tenido dos cámaras con visor a la izquierda y para angulares y normales van bien, pero cuando le pones un tele pues como que no mejor una cámara con joroba
Opino igual. Prefiero tal cual están.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Lun Abr 05, 2021 6:43 pm

aoc escribió:Pues yo prefiero las cámaras con joroba. He tenido dos cámaras con visor a la izquierda y para angulares y normales van bien, pero cuando le pones un tele pues como que no mejor una cámara con joroba


Ostras no se me había ocurrido. La parte de la joroba hace de punto de mira para encuadrar !!

A cascarla los visores laterales. EA !! :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor xprim » Lun Abr 05, 2021 9:01 pm

A mi me gusta mucho el visor de la PenF, pero si le acoplo el 300f4 se hace un pelín raro.

Igual es cuestión de acostumbrarse, por que me da que tener la joroba en medio se ve normal porqué es la “fuerza de la costumbre”, una especie de habitualidad provocada por muchas décadas de diseño centrado.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor C2020 » Lun Abr 05, 2021 9:44 pm

Tengo todavía alguna reliquia de carrete con visor intercambiable. Eso era una maravilla porque podías mejorar la observación antes de la foto: pantalla de enfoque adecuada, visor de gran aumento... Tengo una GX9 de Panasonic y el visor inclinable me permite tomas a ras de suelo o agua imposibles con otras cámaras. Un visor lateral despista cuando haces macro, tiendes a colocar el sujeto en el centro de tu ojo, pero la lente está en el centro de la cámara y el ojo a unos cm. Lo mismo me pasaba en su día con la Nikon 4500, muy bueno para variar el ángulo de la pantalla pero que despista para situar el sujeto frente a la óptica cuando haces macro. Para esos fines prefiero otras cámaras, pero ojalá tuvieran un visor inclinable o uno intercambiable para tomas de aumento, a nivel de cintura, contrapicados, etc. Tengo visor acodado como accesorio para tomas bajas, no está tan mal, pero no es lo mismo y en tomas verticales es cierto que nos molesta la nariz; habrá que hacer boxeo.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor rush81 » Mar Abr 06, 2021 10:24 am

Se sabe algo de alguna nueva cámara de Olympus?Mientras no vea nuevas cámaras no me tomaré en serio a OM
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Kishpah » Mar Abr 06, 2021 10:35 am

rush81 escribió:Se sabe algo de alguna nueva cámara de Olympus?Mientras no vea nuevas cámaras no me tomaré en serio a OM


Han dicho que van a presentar una cámara con "factor Wow!" (que va a llevar algo sorprendente, vamos), pero seguramente tengamos que esperar a finales de año o principios del siguiente para verla.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RubL » Mar Abr 06, 2021 8:10 pm

Ojala que presenten tambien una buena actualización de firmware para la EM1 mIII que practicamente tiene solo 1 año y las cámaras de su segmento no deberían ser abandonadas en tan poco tiempo.


Vamos yo la tengo y es una muy buena cámara, pero si Olympus-OM no le da soporte no les volvere a comprar nada, eso esta claro.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Mié Abr 07, 2021 7:45 am

rush81 escribió:Se sabe algo de alguna nueva cámara de Olympus?Mientras no vea nuevas cámaras no me tomaré en serio a OM


Ya espero a ver tu cambio de discurso cuando salga, y que cambio respecto a cuando se anunció la venta ..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor toshiro » Mié Abr 07, 2021 8:43 am

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Pues imagínate con un visor extraíble :lol: O sea, un periscopio :mrgreen:

Eso sería en realidad lo ideal. Aunque tampoco me disgustan los extraíbles de verdad. A la gente no le gustan pero a mí me parece que tienen tantas ventajas como desventajas:

Salu2!


No sé si recordais el pedazo EVF extraible tipo periscopio de la Fuji GFX50 original, practicamente puedes disparar desde la cintura mirando por el visor :lol:

Imagen

A mi que sea extraible me parece bien siempre que montado en el cuerpo el cuerpo siga teniendo cierta armonía

En la GFX50 pese a ser enorme y abatible no desentona, simplemente parece una reflex grande :

Imagen

Pero el invento frankentein de la nueva FP es de traca:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 07, 2021 8:56 am

Siempre que hay una partida hay una contrapartida. La fp con el visor es fea, pero sin él es la FF más compacta y geométricamente perfecta que existe. La E-P5 con el visor es fea, pero sin él es la PEN más bonita que ha hecho Olympus.

Por cierto que ya lo dije en su hilo, la fpL comprada sin visor es la FF de alta resolución con mejor relación pixel/€ del mercado. Me pareció toda una sorpresa el precio. Para trípode, con ese precio y con su ISO6, no la dejaría de tener muy en cuenta.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados