Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:40 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor bonocam » Vie Feb 10, 2012 12:21 pm

Nerea escribió:Vuelvo a preguntar hay alguna posibilidad a la hora de comprar la camara en Canada o SUA de tener una garantia en España?

Olympus da a todos sus productos garantí­a internacional de 1 año, (me refiero a los NO comprados en España) por lo que durante ese año no tendrás ningún problema con el SAT de la peninsula, sito en Portugal.

Un saludo.
bonocam

[RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor juan_amores » Vie Feb 10, 2012 2:26 pm

Nerea lo que seguro que puedes hacer es comprar la camara y ademas una extensión de la garantí­a (mundial) y así­ no tendrás problemas. Otra cosa es lo que te cueste la extensión. Yo lo hice hace años con un réflex en Nueva York y creo recordar que fueron 80 dólares.
Un saludo y perdón por el oftopic...
juan_amores

Notapor Hayrichu » Vie Feb 10, 2012 5:44 pm

Cuanto más leo de esta cámara más apetecible me parece... A ver que pasa cuando la tenga en la mano :)

Me gustarí­a comprarme una cámara digital, con controles manuales directos y que también de paso se puedan montar los objetivos M que tengo, aunque probablemente no sea la prioridad ya que se fastidiarán las focales por las que tengo esos objetivos...

Así­ que me planteaba en un futuro proximo (unos 6 meses) comprar la Nex7 la Fuji X-Pro y ahora esta. Entre estas tres la que más me gusta es la Fuji pero cuesta el doble de lo que me quiero gastar en cámara con una optica.... La Nex es super potente pero el sistema en si no me acaba de convencer (gama de objetivos, tamaño de los mismos, etc..). La olympus me parece la más equilibrada y además será resistente, que es un plus que valoro aunque no sea imprescindible.

El mayor defecto que le veo sobre el papel a la Olympus es la falta de focus peaking, que me parece una buena idea de solucionar el tema del enfoque manual, y que aparenta ser solo un tema de software.
Hayrichu

Notapor toshiro » Vie Feb 10, 2012 6:11 pm

Hayrichu escribió:El mayor defecto que le veo sobre el papel a la Olympus es la falta de focus peaking, que me parece una buena idea de solucionar el tema del enfoque manual, y que aparenta ser solo un tema de software.

no creas, yo en la nex 5n nunca uso el focus peaking, es demasiado impreciso. Con lentes manuales tanto en las m43 como en las Nex me parece mucho más precisa y -con práctica- más rápida la ampliación en pantalla
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor Hayrichu » Vie Feb 10, 2012 6:49 pm

El aumento seguro que es más preciso, pero a la hora de enfocar rápido, me parece más rápido el focus peaking, de todas formas es el mayor problema q le veo, pero más a nivel de detalles por pulir :) y q ademas seria facil solucionar si quisiesen con una actualización de software.
Hayrichu

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 10, 2012 7:31 pm

Según comentan en DPreview, la visualización del visor puede ajustarse con unos controles de sombras y luces que determinan una curva:

Imagen

Esto va en lí­nea de lo que comentaba aquí­, sobre que los EVF deberí­an introducir distintos modos de funcionamiento para paliar su rango dinámico limitado respecto a la visión directa.

Aunque los dos posibles ajustes que muestran los de DPreview me parecen los menos interesantes: comprimen sombras y luego comprimen luces. En situaciones de alto rango dinámico lo suyo es precisamente lo contrario, expandir ambos, es decir aplicar una curva 'S' invertida para descontrastar globalmente. El resultado será una visualización lavada pero donde se distinguen las sombras en lugar de tener un pegote negro, y se distinguen las luces en lugar de tener zonas aparentemente quemadas.

Aquí­ una comparación de tamaño con una réflex de iniciación (Canon 1100D), ya que vista de forma aislada la OM-D da sensación de mamotreto:

Imagen

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 11, 2012 1:54 am

Del análisis de Valentí­n Sama: Olympus OM-D, Toma de contacto y análisis me han parecido destacables algunas cosas:

• Visor electrónico integrado de 100% de cobertura y magnificación 1,15x, configurable en modos de menor magnificación (0,92x en 4:3 y 1,0x en 3:2) para que en la porción dedicada a imagen no aparezca ningún elemento superpuesto. El refresco del visor es de 29ms (34fps). La visualización del visor es ajustable en sombras y luces para adecuarse mejor al rango dinámico de la escena y preferencias del usuario ("EVF Creative Control").
  • Orientación explí­cita y deliberada del cuerpo al uso intensivo de este visor electrónico sin necesidad de apartar el ojo del mismo para realizar todas las operaciones.
  • Estabilizador novedoso de 5 ejes con efecto directo en el visor electrónico (algo no replicable ni en estabilizaciones en objetivos, ni en cuerpos estabilizados con visor óptico).
  • Autofoco un 40% más rápido que el de cuerpos réflex pro, y 3 veces más rápido que el de las gamas medias. La precisión del enfoque por contraste es además superior a la del enfoque por detección de fase.
  • Previsualización de las capturas en modo Bulb con posibilidad de alterar exposición sobre la marcha. Me pregunto si se trata de una simulación, o una verdadera lectura del sensor. En cualquier caso puede ser una función muy útil para facilitar las capturas de larga exposición "a ojo", sin tener que calcular tiempos de exposición.
  • El sensor tiene toda la pinta de suponer una mejora marginal respecto a lo precedente en las otras PEN. Es decir, de nuevo un sensor mediocre comparado con los estándares que actualmente está imponiendo Sony.
  • Se desvela el misterio de la joroba: no es tan abrupta por el visor electrónico, sino para albergar el nuevo sistema de estabilización.

Por supuesto para algunos todo esto serán tonterí­as de la electrónica moderna, pero mirándolo friamente creo que hay cosas que no pueden pasarse por alto y que Sí son aportaciones novedosas y útiles: nuevo sistema de estabilización, visualización en el EVF de la estabilización, AF por contraste de altas prestaciones (incluso aunque luego no sea tan rápido como se insinúa al compararlo con los réflex). Todo en un cuerpo muy compacto y robusto, con una ergonomí­a estudiada para convertir el EVF en el centro de todas las operaciones.

Salu2
Guillermo Luijk

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor Koldo Zuazaga » Sab Feb 11, 2012 9:11 am

Coinciendo con Guillermo, a mí­ también me parece una cámara muy, pero que muy interesante. El único punto que a mi me preocupa actualmente, a pesar de varios comentarios tanto del "Profe" Valentí­n como del blogero Robin Wong es el tema de la pérdida total del objeto fotografiado en una ráfaga en modo continuo.

Parece ser que esto ya no es un problema y nunca se pierde de vista al objeto pero, como dirí­a mi abuela "tendré que verlo para creerlo". Pienso que si se confirma (como así­ parece), se trata de una gran avance al que nadie parece haberle dado importancia, pero que convertirí­a a esta cámara en "usable" para fotografí­a deportiva, siendo además la primera en conseguirlo, aunque tengo la duda si la Sony Mex-7 también tiene esta caracterí­stica.
Koldo Zuazaga

Notapor laucsap60 » Sab Feb 11, 2012 12:16 pm

Guillermo Luijk escribió:.
.
[*]Previsualización de las capturas en modo Bulb con posibilidad de alterar exposición sobre la marcha. Me pregunto si se trata de una simulación, o una verdadera lectura del sensor. En cualquier caso puede ser una función muy útil para facilitar las capturas de larga exposición "a ojo", sin tener que calcular tiempos de exposición.
.

.

Antes he comentado este tema, suponiendo que realmente haga lecturas del sensor durante la exposición, de esa forma serí­a posible hacer fotos de alto rango dinámico con una sola exposición.
¿Tu como lo ves?, ¿te parece posible?. Lo raro es que los de Oly no hayan dicho nada sobre eso.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 11, 2012 12:23 pm

laucsap60 escribió:Antes he comentado este tema, suponiendo que realmente haga lecturas del sensor durante la exposición, de esa forma serí­a posible hacer fotos de alto rango dinámico con una sola exposición.
¿Tu como lo ves?, ¿te parece posible?. Lo raro es que los de Oly no hayan dicho nada sobre eso.

Es que yo no creo que el sensor se lea durante la captura. No tengo conocimientos sobre la forma en que se leen los sensores y las implicaciones que tiene esta lectura para poder simultanearla con la captura sin detener ésta, pero a mí­ me da que lo que hará la cámara es una simulación: al estar capturando la escena en modo continuo, cuando apretamos el disparador la cámara tiene datos previos de la escena y puede ir mostrando en pantalla una previsualización de 'cómo deberí­a ir quedando el RAW' si suspendemos en cualquier momento la exposición. Por lo tanto si mueves la cámara durante la exposición la simulación ya no tendrá ningún sentido.

Habrá que ver de qué va realmente el asunto cuando alguien pruebe la cámara.
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Sab Feb 11, 2012 9:17 pm

Yo creo que este es un buen camino, aunque haya otros posibles. Cada uno ponemos en la balanza de nuestra opinión un ingrediente; el mí­o es la presencia, sin desmerecer otros, y esta cámara me parece una auténtica preciosidad...
Zkymera

Notapor SantiEsp » Sab Feb 11, 2012 9:55 pm

Tiene una pinta estupenda la condenada... y encima ya han sacado la carcasa submarina :? :? :evil: :evil:

Creo que voy a empezar a hacer números ya :roll: 8-)
SantiEsp

Notapor JosE-3 » Sab Feb 11, 2012 10:07 pm

Bahhh un chisme más, tanta expectación y al final solo sirve para hacer fotos y grabar algún video...

TapaTalk
JosE-3

Notapor albireos » Sab Feb 11, 2012 10:21 pm

Lo cierto es que es bonita, y si lo que han especificado respecto a la estabilización y funciones del visor se cumple más o menos, el avance será grande. Lástima lo del sensor "mediocre por comparativa". Y por lo que veo, Oly sigue fiel a su idea de quitar algo "esencial" a sus cámaras: esta vez le ha tocado al flash interno... Bueno, mejor que sea esta vez el flash en vez del visor. Por mil euros, tener que pasar por caja para ponerle un flash, o bien hacer las fotos solo de dí­a, me parece mala polí­tica. Diréis que son minucias, pero hay compradores que solo miran los escaparates, y cuando pasen y pregunten al vendedor cuantos metros alcanza el flash, y éste diga algo así­ como: "Pués verá. De dí­a, hasta el infinito. De noche, depende de que haya luna". No sé. En cualquier caso, y bromas aparte, como pienso cambiar para navidades, de momento, es mi mejor opción. Veremos que nos saca la Pana.
Saludos
albireos

Notapor ks34 » Sab Feb 11, 2012 11:09 pm

albireos escribió:Lo cierto es que es bonita, y si lo que han especificado respecto a la estabilización y funciones del visor se cumple más o menos, el avance será grande. Lástima lo del sensor "mediocre por comparativa". Y por lo que veo, Oly sigue fiel a su idea de quitar algo "esencial" a sus cámaras: esta vez le ha tocado al flash interno... Bueno, mejor que sea esta vez el flash en vez del visor. Por mil euros, tener que pasar por caja para ponerle un flash, o bien hacer las fotos solo de dí­a, me parece mala polí­tica. Diréis que son minucias, pero hay compradores que solo miran los escaparates, y cuando pasen y pregunten al vendedor cuantos metros alcanza el flash, y éste diga algo así­ como: "Pués verá. De dí­a, hasta el infinito. De noche, depende de que haya luna". No sé. En cualquier caso, y bromas aparte, como pienso cambiar para navidades, de momento, es mi mejor opción. Veremos que nos saca la Pana.
Saludos

Con respecto al sensor, tendremos que esperar a saber definitivamente cual usa y como rinde, porque no esta nada claro, y una vez sepamos el rendimiento ya se criticara si es necesario.
Con respecto al flash , con la camara te "regalan" uno.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ks34

Notapor las Palm as » Dom Feb 12, 2012 8:58 pm

creo que si lo que interesa es el rendimiento del sensor hay mejores opciones, es mas me atrevo a decir que la gh3 que esta cerca, tendrá un nuevo sensor que será la referencia de m4/3. Pero la M5 tiene otras muchas caracterí­sticas, que todas juntas la hacen una cámara atractiva.
las Palm as

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor juan_amores » Dom Feb 12, 2012 9:11 pm

Y que tal el video?? Con que se puede comparar??
juan_amores

Notapor alex » Dom Feb 12, 2012 9:26 pm

Ya que preguntas por el video....sabéis si tiene controles manuales de iso,apertura y velocidad?.O por el contrario en este aspecto no le puede hacer sombra a la GH2?

Un saludo.
alex

Notapor emcarigl » Lun Feb 13, 2012 2:38 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3