Danichrome escribió:No se habla mucho de esto pero...
Eggleston hizo bastante ByN antes del color Fotos muy interesantes que dejan ver su estilo. Sigo diciendo que Eggleston me parece genial, y me remito a mi ejemplar de Chromes editado por Steidl.
Cartier Bresson hizo color por encargo, por ejemplo en China, y son fotos muy buenas
Son muy buenas pero, a mi modo de ver, no son tan buenas como las monocromas
Mi teoría es que el que puede lo más puede lo menos y, en este caso, el que es capaz de hacer buena fotografía en blanco y negro es capaz de hacerla en color.
Al revés ya tengo más dudas porque en color tienes más herramientas expresivas. Igual dominas el color y una vez no dispones de ál la cosa se complica y te ves sin recursos.
En realidad la fotografía en blanco y negro es pura geometría y poco más, conseguir expresarse y conmover con solo esa herramienta tan esencial es mucho más dificil que si dispones, a mayores, de una herramienta tan poderosa como es el color, que apela tan directamente a los sentidos.
Y no es que quiera quitarle valor al color, dominarlo es muy muy dificil. De hecho hay otras disciplinas como la ilustración o el comic donde el coloreado es un arte en sí mismo y totalmente independiente del dibujo en sí.
Pero en general, en todo el rollo creativo, me gusta pensar que tiene más mérito quien es capaz de expresar mucho con poco.