Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:21 am


La desazón

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La desazón

Notapor Mario Inoportuno » Vie May 07, 2021 11:35 am

Hasta aquí. La semana pasada, intentando hacer fotos una vez más en los mismo lugares que llevo pisando el último año, decidí que era suficiente por ahora. He parado de hacer fotos hasta nueva orden y puesto a la venta todas mis cámaras excepto las de película. Apartaré el dinero para invertirlo en nuevo equipo en el futuro y esperaré con paciencia a que vuelvan las ganas de hacer fotos -probablemente en tiempos mejores, cuando podamos movernos libremente.

No dejo este foro en el que llevo casi una década ni la afición en sí pero estos tiempos se han cobrado un precio en mí; agradezco que no haya sido en mi salud ni en la de aquellos que quiero así que me puedo considerar afortunado. Pero todos sabíamos que no íbamos a salir idemnes de esta situación.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: La desazón

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 07, 2021 12:03 pm

Pero Mario! lo del 4M no te habrá influido no? porque en realidad no ha cambiado nada, solo que se ha volatilizado un partido y que ya tenemos un Trump español, pero lo demás sigue todo exactamente igual.

Este año nos ha agotado un poco a todos, pero yo lo veo en clave positiva: es que llevábamos mucho tiempo viviendo demasiado bien. Trata de compararte con quienes han vivido guerras o pasado hambre y a lo mejor hasta te sientes mal por sentirte mal.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La desazón

Notapor JMLA » Vie May 07, 2021 12:18 pm

Mario Inoportuno escribió:He parado de hacer fotos hasta nueva orden y puesto a la venta todas mis cámaras excepto las de película.


¿Tienes un iPhone de película? :twisted:
Ahora en serio, si es lo que te pide el cuerpo, pues sea.
Y desde mi punto de vista egoísta, espero poder seguir leyéndote.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: La desazón

Notapor Mario Inoportuno » Vie May 07, 2021 12:18 pm

Guillermo Luijk escribió:Pero Mario! lo del 4M no te habrá influido no?

Salu2!


Lo estoy pasando muy mal por Edmundo Bal, la verdad.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: La desazón

Notapor Jose Viegas » Vie May 07, 2021 1:06 pm

Guillermo Luijk escribió:Pero Mario! lo del 4M no te habrá influido no? porque en realidad no ha cambiado nada, solo que se ha volatilizado un partido y que ya tenemos un Trump español, pero lo demás sigue todo exactamente igual.

Este año nos ha agotado un poco a todos, pero yo lo veo en clave positiva: es que llevábamos mucho tiempo viviendo demasiado bien. Trata de compararte con quienes han vivido guerras o pasado hambre y a lo mejor hasta te sientes mal por sentirte mal.

Salu2!
Te la cambio por nuestros Maduros sin dudarlo


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: La desazón

Notapor pollfoll » Vie May 07, 2021 1:19 pm

Mario Inoportuno escribió:
Guillermo Luijk escribió:Pero Mario! lo del 4M no te habrá influido no?

Salu2!


Lo estoy pasando muy mal por Edmundo Bal, la verdad.


Políticamente de forma interna (en mi interior) soy muy activo. Y ganar, lo que se dice, ganar, mi opción no gana nunca. Cierto que no desaparece.

Deja pasar unos días, y si luego lo ves igual, pues ala, hazlo. Menuda escusa más buena para cambiar el equipo te has buscado. Me la guardo.

Cuidate
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: La desazón

Notapor marcuse » Vie May 07, 2021 2:08 pm

Vaya, y yo que esperaba encontrar una foto... Era un buen título :)

Pues nada, ánimo, que ya vendrán tiempos mejores. Aunque, como dice Guillermo, la verdad es que a veces nos quejamos de vicio (ojo, a no ser que haya algo realmente grave).

Mario Inoportuno escribió:
Guillermo Luijk escribió:Pero Mario! lo del 4M no te habrá influido no?

Salu2!


Lo estoy pasando muy mal por Edmundo Bal, la verdad.


Esto es sarcasmo, no? Si hasta lo han ascendido dentro del partido! :shock:

Yo también he dejado de afotar, pero ya venía de antes de la pandemia, y esto lo ha agravado, claro. Pero bueno, entre la guitarra, piano, japonés... no me da para aburrirme. Será por cosas que aprender!
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: La desazón

Notapor yasduit » Vie May 07, 2021 2:40 pm

.
Yo también me esperaba una foto :D , el título prometía, de novela de Kundera.

Bueno,esto pasa (en los dos sentidos).

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: La desazón

Notapor clemenrl » Vie May 07, 2021 3:04 pm

Solo te puedo dar animos y si como dicen algunos es para cambiar de equipo me alegrare. Espero que vuelvas pronto a publicar fotos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1130
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: La desazón

Notapor el Carles » Vie May 07, 2021 7:41 pm

La solución, es hacer fotos de lo que antes no habías hecho nunca.

La política y los políticos van cambiando con el tiempo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: La desazón

Notapor Juankinki » Vie May 07, 2021 8:42 pm

el Carles escribió:
La política y los políticos van cambiando con el tiempo.

Ahora los "Maduros" han debido emigrar a Colombia. ¡¡Qué cosas!!...

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_3068188/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: La desazón

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 07, 2021 9:19 pm

Mario Inoportuno escribió:Lo estoy pasando muy mal por Edmundo Bal, la verdad.

Espero que sea ironía Mario. Primero porque no vale la pena dedicar un segundo de sufrimiento a los políticos. Y segundo porque en el caso de Ciudadanos, todo el mal ya lo hizo su antiguo líder. Los de ahora solo están recogiendo frutos los pobres.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La desazón

Notapor C2020 » Mié May 12, 2021 8:17 am

Quizás Edmundo y otros merezcan figurar en una nueva versión de Un artista del hambre de Kafka. Al menos en ocasiones me han recordado a personajes de ese autor.
Pero Mario, te he leído varias veces y aunque no te conozco si lo que dices es ironía me reafirmo en mi primera frase. Pero si no es ironía me mandas un privado y me ofrezco a enviarte varios carretes de película más caducada que el mismísimo Edmundo, pero igualmente servibles. Conservo y utilizo latas de película de 400 ASA de 30’5 m y estaría encantado de regalarte algunas para levantar tu ánimo.

Un saludo
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: La desazón

Notapor Bicimann » Mié May 12, 2021 3:11 pm

No te desanimes, Mario. Seguro que es mucho más duro pasar la pandemia en Noruega que aquí sentado en el balcón. Yo he aprovechado el tiempo y las energías liberadas por la falta posibilidades de realizar mis proyectos fotográficos en introduciéndome en el mundo de la poesía, leyéndola y recitándola. A parte de seguir con mi vicio de comprar libros... :o
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: La desazón

Notapor Doce » Mié May 12, 2021 9:58 pm

Ánimo. Llevamos un año muy hijoputa y parece que al final no vamos a salir mejores, desgraciadamente. Me conformaría con que no saliéramos peores.

Yo llevo intentando sacar la misma foto, años. Como siempre lo hago mal, sigo intentándolo :D
Generalmente me suelen gustar tus fotos y, aunque no las comente, siempre las miro con interés.

Lo dicho, ánimo.
Última edición por Doce el Jue May 13, 2021 9:01 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: La desazón

Notapor Mario Inoportuno » Jue May 13, 2021 8:04 am

Muchas gracias a todos. Por lo de Edmundo no os preocupéis, ya se me va pasando el disgusto :lol:

Ayer volví a salir con cámara después de casi dos semanas y me animé a hacer fotos. En realidad era para hacer unas pruebas -he vendido casi todas las cámaras y con el dinero he comprado una X-E4 y un par de objetivos- pero empecé a tener buenas sensaciones otra vez. A lo mejor lo que necesito es tomarme la fotografía con más tranquilidad y que no pase nada si me tiro diez o veinte días sin salir a hacer fotos. Por no mencionar que he empezado a tirar sólo en JPEG y lo que salga de la cámara así se queda ;)

Imagen
Rebirth by C. Mario del Río, on Flickr

Imagen
Rebirth by C. Mario del Río, on Flickr

Imagen
Rebirth by C. Mario del Río, on Flickr

Imagen
Rebirth by C. Mario del Río, on Flickr
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: La desazón

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 13, 2021 8:51 am

Pues en JPEG me atrevería a decir que el móvil te va a controlar mejor las altas luces, que ahí veo algunas al límite. Si tu cámara tiene algún modo de altas luces actívalo que en JPEG es muy útil. Te va a dar una respuesta más "analógica".

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La desazón

Notapor Mario Inoportuno » Jue May 13, 2021 9:22 am

Guillermo Luijk escribió:Pues en JPEG me atrevería a decir que el móvil te va a controlar mejor las altas luces, que ahí veo algunas al límite. Si tu cámara tiene algún modo de altas luces actívalo que en JPEG es muy útil. Te va a dar una respuesta más "analógica".

Salu2!


No me suele gustar el aviso de altas luces porque no me deja ver bien la foto -manías- pero es cierto que con JPEG me va a resultar más útil. Volveré a activarlo porque tiene pinta de que por un tiempo lo que salga de la cámara es lo que voy a tener aunque en algunos modos estoy usando RAW + JPEG.

Dicho lo anterior, en algunas de estas fotos quería reflejar la luz del sol al atardecer, tal vez no quemarlo pero sí que los cielos quedasen con ese tono amarillo claro.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: La desazón

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 13, 2021 10:10 am

No me refería al aviso, sino a un modo que comprima las altas luces para que sea más complicado quemarlas, y de hacerlo lo hagan de forma más progresiva. Casi todas las cámaras tienen algo de ese estilo, creo que las Fuji implementaban dos intensidades.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La desazón

Notapor Pablo Valido » Jue May 13, 2021 3:05 pm

Las Fuji tiene una opción para no quemar tanto las luces aunque tampoco hace milagros. Yo llevo tiempo que tan sólo disparo en JPG y si hace falta editar algo lo hago con el móvil.

Tengo la X E4 y tiene algunos fallos que espero solucionen mediante firmware, pero por lo demás el AF ha mejorado una barbaridad respecto a la X E3 que tengo. Y la cámara en sí me parece una delicia; yo sí estoy de acuerdo con la política minimalista que ha aplicado Fuji, con los tres botones de función para mí son suficientes y ni tan siquiera uso las opciones táctiles.

Si quieres divertirte busa la web http://www.fujixweekly.com y experimenta con las "recetas" JPG porque algunas son muy atractivas.

Un saludo

Pablo
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados