Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:23 am


La desazón

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La desazón

Notapor Jose Viegas » Jue May 13, 2021 4:28 pm

Mario Inoportuno escribió:
Guillermo Luijk escribió:Pues en JPEG me atrevería a decir que el móvil te va a controlar mejor las altas luces, que ahí veo algunas al límite. Si tu cámara tiene algún modo de altas luces actívalo que en JPEG es muy útil. Te va a dar una respuesta más "analógica".

Salu2!


No me suele gustar el aviso de altas luces porque no me deja ver bien la foto -manías- pero es cierto que con JPEG me va a resultar más útil. Volveré a activarlo porque tiene pinta de que por un tiempo lo que salga de la cámara es lo que voy a tener aunque en algunos modos estoy usando RAW + JPEG.

Dicho lo anterior, en algunas de estas fotos quería reflejar la luz del sol al atardecer, tal vez no quemarlo pero sí que los cielos quedasen con ese tono amarillo claro.


El DR en AUTO o 400 ayuda bastante con el control de las luces altas. Yo también uso la X-E3 con los 23, 35 y 50mm f2 en una pequeña bolsa de Peak Design y casi siempre en JPG.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: La desazón

Notapor JMLA » Jue May 13, 2021 6:04 pm

7 de mayo:
Mario Inoportuno escribió:Hasta aquí. (...) He parado de hacer fotos hasta nueva orden y puesto a la venta todas mis cámaras (...) esperaré con paciencia a que vuelvan las ganas


13 de mayo:
Mario Inoportuno escribió:he comprado una X-E4 y un par de objetivos


:lol: :lol: :lol:
Eso sí es una recuperación en "V"
Felicidades
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: La desazón

Notapor Mario Inoportuno » Jue May 13, 2021 7:03 pm

Pablo Valido escribió:
Si quieres divertirte busa la web http://www.fujixweekly.com y experimenta con las "recetas" JPG porque algunas son muy atractivas.


Sí, llevo tiempo usando esa web y de hecho me he planteado pagar por el premium. ¿Qué simulaciones estás usando en la E-X4? Yo estoy probando Kodachrome II, Portra, Fujifilm Negative y alguna más pero no me ha dado tiempo a probarla.

JMLA escribió:Eso sí es una recuperación en "V"
Felicidades


No creo que os sorprenda a estas alturas :lol: De todos modos estoy aún arrancando, no tengo prisa por salir a hacer fotos.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: La desazón

Notapor Pablo Valido » Jue May 13, 2021 7:34 pm

En estos momentos me tiene enganchadísimo el Kodachrome II, yo que no soy mucho de color, este preset me tiene enganchado. Pero anteriormente estuve disparando con el Tri X400 y súper contento. Tengo los ajustes de memoria con sus recetas, pero no salgo de las dos que te cité anteriormente. Tengo en la cámara la Negative 400, las Portra 400 y 800, Kodachrome 64 y por último Ektachrome.

Sobre la cámara, a nivel de diseño me transmite de forma parecida a la Pen F. Esta X-E4 es una cámara que pongo sobre la mesa y no me canso de mirar. También es una cámara que me invita a mirar por el visor, la pantalla la activo para ver alguna foto.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: La desazón

Notapor Danichrome » Vie May 14, 2021 2:25 am

Hola, compañero,

Es normal sufrir altibajos en la afición. Yo mismo apenas estoy comenzando a salir de un parón de muchos meses tras el cual vendí casi todo. Pero me animé de nuevo hace poco y espero volver a salir a disparar en base regular y establecer una rutina de práctica. Te deseo mucho ánimo y dejarte llevar por las circunstancias, porque esto ya sabes que nunca lo vas a dejar del todo porque no deja de ser un bajón temporal.

Y buenas fotos, ya las he visto en flickr.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: La desazón

Notapor Chemicron » Vie May 14, 2021 3:14 pm

Buenas tardes Mario, yo he descubierto la foto de estudio. Mi pasión por la fotografía se centraba en viajes y naturaleza ... pero a falta de viajes ... retratos!. Y estoy encantado!! Pásate por mi Instagram. En relación al 4M encantadíissimo, unas elecciones generales nos vendrían incluso mejor!!!. Qué hable el pueblo!! :lol: :lol: :lol:
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: La desazón

Notapor xprim » Lun May 17, 2021 7:38 am

Chemicron escribió:En relación al 4M encantadíissimo, unas elecciones generales nos vendrían incluso mejor!!!. Qué hable el pueblo!! :lol: :lol: :lol:


Y si no sale lo que te gusta, también seria mejor?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: La desazón

Notapor toshiro » Mar May 18, 2021 8:33 am

Chemicron escribió:En relación al 4M encantadíissimo, unas elecciones generales nos vendrían incluso mejor!!!. Qué hable el pueblo!! :lol: :lol: :lol:


Chemicron, este tipo de provocaciones políticas gratuitas sobran en un foro como este, solo llevan a crear mal ambiente
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: La desazón

Notapor Juankinki » Mar May 18, 2021 8:51 am

toshiro escribió:
Chemicron escribió:En relación al 4M encantadíissimo, unas elecciones generales nos vendrían incluso mejor!!!. Qué hable el pueblo!! :lol: :lol: :lol:


Chemicron, este tipo de provocaciones políticas gratuitas sobran en un foro como este, solo llevan a crear mal ambiente


+ 1
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: La desazón

Notapor Mario Inoportuno » Mar May 18, 2021 9:46 am

Guillermo y demás administradores, muchas gracias por usar mis fotos en la portada del grupo :D
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: La desazón

Notapor toshiro » Mar May 18, 2021 11:42 am

Mario Inoportuno escribió:Guillermo y demás administradores, muchas gracias por usar mis fotos en la portada del grupo :D


Tienes que cambiarle el título al hilo, "De la desazón a la ilusión" o algo así :)

La verdad es que los looks pseudofílmicos de las Fuji son un catalizador a la creatividad tremendo porque le dan esa patina de irrealidad a los lugares y objetos que ya conocemos

Yo la x100v -y antes la Xpro3- la tengo permanentemente en Classic Negative y es una delicia, te anestesia cualquier deso que puedas tener de volver a hacer película, cosa que tu tiempo libre y cuenta corriente agradece enormemente :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: La desazón

Notapor C2020 » Mar May 18, 2021 1:02 pm

toshiro escribió:
Mario Inoportuno escribió:Guillermo y demás administradores, muchas gracias por usar mis fotos en la portada del grupo :D


Tienes que cambiarle el título al hilo, "De la desazón a la ilusión" o algo así :)

La verdad es que los looks pseudofílmicos de las Fuji son un catalizador a la creatividad tremendo porque le dan esa patina de irrealidad a los lugares y objetos que ya conocemos

Yo la x100v -y antes la Xpro3- la tengo permanentemente en Classic Negative y es una delicia, te anestesia cualquier deso que puedas tener de volver a hacer película, cosa que tu tiempo libre y cuenta corriente agradece enormemente :mrgreen:



Ayer mismo se le rompieron los dientes al carrete que tenía puesto y avanzaba loco sin resistencia hasta el infinito, superponiendo todas en una. En las Fuji que uso eso no me pasa, es cierto, pero he puesto un nuevo carrete y a empezar de nuevo. Voy a probar ese Classic Negative que comentas porque no lo he usado nunca.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: La desazón

Notapor toshiro » Mié May 19, 2021 9:01 am

Yo intento desengancharme, consume demasiado tiempo. En una de estas vendo la M2 y la Rolleiflex ya para evitarme tentaciones :mrgreen:

A mi el Classic Chrome ya me gustaba pero este nuevo Classic Negative es mucho más versátil, funciona bien en muchas situaciones distintas de luz e igual vale para un retrato que para urbana. Me parece motivo suficiente para comprarse una de las últimas Fuji que lo lleven si echas de menos la mágica irrealidad de los colores y curvas contrastes fílmicos
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: La desazón

Notapor Chemicron » Mié May 19, 2021 11:29 am

xprim escribió:
Chemicron escribió:En relación al 4M encantadíissimo, unas elecciones generales nos vendrían incluso mejor!!!. Qué hable el pueblo!! :lol: :lol: :lol:


Y si no sale lo que te gusta, también seria mejor?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Qué hable pueblo!! Sería mejor, y como siempre aceptándolo.
Buen día compañero, y siento si te ofendió algún comentario.
Última edición por Chemicron el Mié May 19, 2021 11:46 am, editado 1 vez en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: La desazón

Notapor Chemicron » Mié May 19, 2021 11:38 am

toshiro escribió:
Chemicron escribió:En relación al 4M encantadíissimo, unas elecciones generales nos vendrían incluso mejor!!!. Qué hable el pueblo!! :lol: :lol: :lol:


Chemicron, este tipo de provocaciones políticas gratuitas sobran en un foro como este, solo llevan a crear mal ambiente



Buenos días Toshiro, me quedo totalmente sorprendido con tu comentario. No seré yo quien introduzca el tema del 4M en este hilo, tan sólo he dado mi opinión como otros compañeros han hecho libremente. El tema no lo he introducido yo ... y por supuesto tengo todo el derecho a pronunciarme. Creo que ha sido la primera, y la última vez, que toco temas políticos... en todo caso me reafirmo "Qué hable el pueblo"!! ... y por supuesto, aceptando el resultado. Buen día compañero, y siento si te ofendió algún comentario.
Última edición por Chemicron el Mié May 19, 2021 11:47 am, editado 1 vez en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: La desazón

Notapor Chemicron » Mié May 19, 2021 11:39 am

Juankinki escribió:
toshiro escribió:
Chemicron escribió:En relación al 4M encantadíissimo, unas elecciones generales nos vendrían incluso mejor!!!. Qué hable el pueblo!! :lol: :lol: :lol:


Chemicron, este tipo de provocaciones políticas gratuitas sobran en un foro como este, solo llevan a crear mal ambiente


+ 1


Juankiki ... lo mismo que a Toshiro.
Buen dia compañero, y siento si te ofendió algún comentario.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: La desazón

Notapor toshiro » Mié May 19, 2021 12:13 pm

Chemicron escribió:
toshiro escribió:
Chemicron escribió:En relación al 4M encantadíissimo, unas elecciones generales nos vendrían incluso mejor!!!. Qué hable el pueblo!! :lol: :lol: :lol:


Chemicron, este tipo de provocaciones políticas gratuitas sobran en un foro como este, solo llevan a crear mal ambiente


Buenos días Toshiro, me quedo totalmente sorprendido con tu comentario. No seré yo quien introduzca el tema del 4M en este hilo, tan sólo he dado mi opinión como otros compañeros han hecho libremente. El tema no lo he introducido yo ... y por supuesto tengo todo el derecho a pronunciarme. Creo que ha sido la primera, y la última vez, que toco temas políticos... en todo caso me reafirmo "Qué hable el pueblo"!! ... y por supuesto, aceptando el resultado. Buen día compañero, y siento si te ofendió algún comentario.


Si, por supuesto. Por el tono de tu comentario deduzco que estoy en las antipodas de tus posiciones ideológicas pero pese a ello la libertad de expresión manda y tengo que defender tu derecho a poder expresarte libremente

Pero la cuestión no es esa, es un tema de contexto (y saber estar). Este es un foro de fotografía donde a priori la política sobra. Sobre todo sabiendo pefectamente a donde llevan ese tipo de comentarios (insultos, enemistades innecesarias, baneos...)

Las abuelas siempre nos decían que en la mesa no se habla de política ni de religión y era por algo, sabias mujeres
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: La desazón

Notapor Chemicron » Mié May 19, 2021 1:40 pm

toshiro escribió:
Chemicron escribió:
toshiro escribió:
Chemicron escribió:En relación al 4M encantadíissimo, unas elecciones generales nos vendrían incluso mejor!!!. Qué hable el pueblo!! :


Chemicron, este tipo de provocaciones políticas gratuitas sobran en un foro como este, solo llevan a crear mal ambiente


Buenos días Toshiro, me quedo totalmente sorprendido con tu comentario. No seré yo quien introduzca el tema del 4M en este hilo, tan sólo he dado mi opinión como otros compañeros han hecho libremente. El tema no lo he introducido yo ... y por supuesto tengo todo el derecho a pronunciarme. Creo que ha sido la primera, y la última vez, que toco temas políticos... en todo caso me reafirmo "Qué hable el pueblo"!! ... y por supuesto, aceptando el resultado. Buen día compañero, y siento si te ofendió algún comentario.


Si, por supuesto. Por el tono de tu comentario deduzco que estoy en las antipodas de tus posiciones ideológicas pero pese a ello la libertad de expresión manda y tengo que defender tu derecho a poder expresarte libremente

Pero la cuestión no es esa, es un tema de contexto (y saber estar). Este es un foro de fotografía donde a priori la política sobra. Sobre todo sabiendo pefectamente a donde llevan ese tipo de comentarios (insultos, enemistades innecesarias, baneos...)

Las abuelas siempre nos decían que en la mesa no se habla de política ni de religión y era por algo, sabias mujeres



Buenas tardes Toshiro ... reitero, no introduje yo el 4M en el hilo y entiendo que el 4M es política. A pesar de las sabias abuelas, soy partidario de poder tratar cualquier tema siempre con educación y respeto a los interlocutores. Lo que si considero es que la fotografía es mucho más apasionante que la política. También pienso que un país cuya principal preocupación es la política, es un país por desarrollar. En cuanto a la ideología, quizás estemos más cerca de lo que crees, pero hoy día la temperatura de color se modifica fácilmente con aplicaciones como Capture One o Photoshop :lol: :lol: :lol: . Cuando era joven me llamaban rojo, ... hoy "de derechas", pero yo sigo pensando lo mismo. Sólo me queda un partido por votar, pero no se trata de fútbol y seguir toda la vida al mismo equipo (aunque también cambié del Barca al Atleti ). Siento que la alegría que me supuso el resultado de las elecciones del 4M haya ofendido a alguien, pero tengo motivos suficientes (y la libertad para hacerlo). Ha pasado más de un año, y ha sido muy duro. Personalmente considero que la etapa del confinamiento fue especialmente severa. Yo ,personalmente, estuve colaborando en IFEMA desde su apertura hasta
la clausura, ocupándome de la Protección Radiológica de las instalaciones de radiodiagnóstico. En esa etapa he podido comprobar como se sacan proyectos adelante , arrimando el hombro y remando todos en la misma dirección, electricistas, fontaneros, taxistas, bomberos, servicio de limpieza, de comidas ("foodtrucks") ... y por supuesto sanitarios. Pude comprobar como actuaron ciertos partidos de la Asamblea de Madrid, ... , que por cierto sólo aparecieron en la clausura. Y también ver cómo críticos de salón, sin pisar la calle, juzgaban por redes una realidad que desconocían por completo, desde su sillón y con el 100% de sus sueldo asegurado. Por cierto, ningún liberado sindical en otros hospitales en los que trabajo. Las elecciones del 4M, no las pedimos los madrileños, quedaban dos años de legislatura ... pero por alguna razón, en plena crisis sanitaria y por la puerta de atrás querían sustituir el gobierno de Madrid con una moción de censura. Y esos mismos que querían entrar por la puerta de atrás, se negaron a que fuese el pueblo de Madrid quien decidiese democráticamente. Creo que mi alegría está justificada. Pero también siento haberlo expresado en este foro. Me gusta comentar sobre nuestra afición, valoro mucho vuestras opiniones acerca de cacharros, imágenes y viajes. Pero de política … “Nunca Máis”
. Un abrazo y nos vemos en el foro.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: La desazón

Notapor toshiro » Mié May 19, 2021 2:28 pm

Aprecio tus palabras y explicaciones, no eran necesarias pero las valoro de verdad, gracias. Te tenía por una persona educada y amable y veo que no me equivocaba :)

Por desgracia vivimos en un pais (de paises) donde hay demasiadas cicatrices y cuentas pendientes. Si fuesemos australianos o canadienses podríamos hablar de política en cualquier sitio pero aqui hay demasiados siglos de Historia detras y saltan chispas a la mínima.

Personalmente lo que me preocupa del 4M no es tanto quien ganó -lo llevan haciendo tres décadas, nada nuevo bajo el sol- lo que me inquieta es la normalización de un gobierno apoyado en la ultraderecha.

En Europa a la ultraderecha se le aisla -miremos el caso reciente de Austria o la Hungría de Orban- pero aqui hay un partido que no tiene reparos en darles entrada con tal de gobernar. Ese es un caballo de Troya que solo el tiempo puede decir que consecuencias traerá pero mucho me temo que terribles.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: La desazón

Notapor Chemicron » Mié May 19, 2021 3:27 pm

toshiro escribió:Aprecio tus palabras y explicaciones, no eran necesarias pero las valoro de verdad, gracias. Te tenía por una persona educada y amable y veo que no me equivocaba :)

Por desgracia vivimos en un pais (de paises) donde hay demasiadas cicatrices y cuentas pendientes. Si fuesemos australianos o canadienses podríamos hablar de política en cualquier sitio pero aqui hay demasiados siglos de Historia detras y saltan chispas a la mínima.

Personalmente lo que me preocupa del 4M no es tanto quien ganó -lo llevan haciendo tres décadas, nada nuevo bajo el sol- lo que me inquieta es la normalización de un gobierno apoyado en la ultraderecha.

En Europa a la ultraderecha se le aisla -miremos el caso reciente de Austria o la Hungría de Orban- pero aqui hay un partido que no tiene reparos en darles entrada con tal de gobernar. Ese es un caballo de Troya que solo el tiempo puede decir que consecuencias traerá pero mucho me temo que terribles.



Gracias a tí Toshiro, un placer. Espero poder conversar sobre estos temas (y otros más interesantes relacionados con la imagen latente), contigo algún día frente a un par de cervezas o de dos copitas de albariño. Un abrazo ;)
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados