Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:23 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor cocute » Vie Ene 13, 2012 3:09 pm

No me puedo creer que el 14-140 y un 100-300 os parezcan grandes, no teneis que compararlo con las compactas que usan minisensores y pueden reducir más las lentes, los teneis que comparar con el resto de sistemas mirroless y reflex.
Sobre lo de adaptar un objetivo de una compacta en una m4/3 lo veo imposible, inviable, impensable, im-todo........... , para empezar por la electrónica, luego porque esos objetivos no llenarí­an el sensor m4/3 ya que están diseñados para sensores mucho más pequeños.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
cocute

Notapor Dopaco » Sab Ene 14, 2012 7:42 pm

cocute escribió:Sobre lo de adaptar un objetivo de una compacta en una m4/3 lo veo imposible, inviable, impensable, im-todo........... , para empezar por la electrónica, luego porque esos objetivos no llenarí­an el sensor m4/3 ya que están diseñados para sensores mucho más pequeños.

Hay que ser muy técnico para hacer tales afirmaciones... Yo no lo soy, pero observo como evoluciona la electrónica y bajo mi corta experiencia y viendo lo que se ve, no descarto nada.. Otra cosa es, que ésta, sea viable para los fabricantes, si te sacan una bridge con sensor grande y buen objetivo, (todo en uno) se les va al traste el negocio de objetivos por separado, con lo cual, no creo sea bueno tirar piedras a su tejado..

En el años 2005, Sony saco una Bridge la DSC-R1, con sensor grande y buen objetivo, muchos esperaron a la R2 con novedades y mejoras , y no prospero, creo que económicamente no interesa, es más rentable y menos expuesto, vender por separados los objetivos y cada año o cada 6 meses sacar la caja o cámara que lo soporta incluyendo alguna que otra mejora.

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,1572.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,1572.html

Así­ es como yo lo percibo, sin pretender sea lo cierto.

Saludos
Dopaco

Notapor cocute » Dom Ene 15, 2012 2:27 pm

Si quieres una compacta con sensor grande como el de las reflex te compras la nueva canon:
http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... tos,1_8374

todos los demás inventos de adaptar objetivos de compactas a una reflex como te he dicho son un poco ciencia ficción. Ya no es sólo el tema de la electrónica y del tamaño del sensor, es que luego tendrí­as que modificar el firmware de la cámara para darle soporte y si ya serí­a muy jodido de hacerlo para los que tienen el código fuente del software imaginate si lo tienes que desencriptar y añadir cosas.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
cocute

Notapor Dopaco » Dom Ene 15, 2012 6:26 pm

Ya le he visto, creo es un 28-112, algo corto para (un todo en uno) y hay que esperar a ver resultados, cubres menos rango que tu 14-140 en la Gh2..

No tengo prisas, con lo que tengo por ahora puedo esperar para ver lo que el año 2012 nos trae, ya que se rumorea habrá novedades..

Un saludo
Dopaco

Notapor Dopaco » Mié Ene 18, 2012 11:12 am

Parece ser que los rumores empiezan a avivarse.

Dos objetivos por parte de Panasonic bastante luminosos:

http://www.quesabesde.com/noticias/pana ... 012,1_8389

Saludos
Dopaco

Notapor anacrofiloteca » Sab Ene 28, 2012 4:23 am

Estuve testeando el Leica DG summilux 25mm f1.4. Es un test de larga profundidad de campo en un lente que ya de por sí­ es muy selectivo en su total apertura. Estimo que con el diafragma cerrado al máximo la profundidad es de cuarenta metros, es la impresión que me quedó al editar y ver el video terminado, si alguién tiene una visión diferente le agradecerí­a que la comparta. Siempre el iso al mí­nimo posible, en unas pocas tomas a 1000 con un Tiften Nd 1/6 puesto en todo momento. Comenten pls:)

http://vimeo.com/35730000
anacrofiloteca

Notapor vulgatron » Lun Ene 30, 2012 5:48 pm

Rinde bastante bien el objetivo, buen video.
vulgatron

Notapor cocute » Lun Ene 30, 2012 5:53 pm

por cierto el hack para el Firmware v1.1 se está demorando mucho ya ¿no?
a ver si van a sacar la GH3 y se van a olvidar de la GH2.....
cocute

Notapor vulgatron » Lun Ene 30, 2012 11:46 pm

Si, justo hoy lo miré por encima pensando que habrí­a alguna novedad y la verdad es que de momento nada,
pero parece ser que se está trabajando en ello... a ver si hay suerte.
Si no yo de momento con el hack de 44mb estoy más que satisfecho.
vulgatron

Notapor rojocinco » Mar Ene 31, 2012 12:01 am

Se sabe algún rumor sobre como y cuando va a ser la GH3???
rojocinco

Notapor cocute » Mar Ene 31, 2012 2:47 pm

rojocinco escribió:Se sabe algún rumor sobre como y cuando va a ser la GH3???

no se sabe nada de nada, creo que saldrá en septiembre en el photokina.
cocute

Notapor vulgatron » Mié Feb 01, 2012 9:13 am

parece ser que la nueva EM-5 de Olympus va a llevar el mismo sensor que la GX1, por lo que no se si realmente va a tener mejor video que la gh2...
vulgatron

Notapor ppmail » Sab Feb 11, 2012 8:52 pm

Hola amigos.
Tengo la GH-2 con un 14-140mm desde el pasado Julio y me va de maravilla, no obstante tener otras camaras (Nikon d700, Leica Digilux 3, Lumix LX-5) esta es la que mas va conmigo. Su peso, comodidad. tamaño y sobre todo calidad hacen que que casi no me separe de ella. La optica da unos extraordinarios resultados: buen cromatismo y equilibrio de blancos, definicion buena y en video mucha calidad ¿Que mas se puede pedir?.
Estoy esperando para la proxima semana un nuevo objetivo el Leica Elmarit 45mm/f:2,8 Macro, que segun me han comentado los que lo tienen es una autentica pasada y con la myor definicion del mercado... ¡Ah! en bajas luces 1800 ISOs me da de fabula.
Voy a ponerle un adaptador Fotodiox para Nikon G---->m4/3 y asi puedo utilizar los otros objetivos: Nikon, Leica y Zeiss que tengo para la Nikon.
ppmail

Notapor cocute » Sab Feb 11, 2012 10:18 pm

ppmail escribió:Estoy esperando para la proxima semana un nuevo objetivo el Leica Elmarit 45mm/f:2,8 Macro, que segun me han comentado los que lo tienen es una autentica pasada y con la myor definicion del mercado....

Sólo tienes que ver la galerí­a de Fardels con ese objetivo:
http://www.flickr.com/photos/fardels200 ... 915333417/
(aunque está claro que el objetivo no lo hace todo.)

Aparte, al menos para mi el precio es excesivo para un objetivo de ese tipo.
cocute

Notapor Dopaco » Lun Feb 13, 2012 11:36 pm

ppmail escribió:Hola amigos.
Tengo la GH-2 con un 14-140mm desde el pasado Julio y me va de maravilla, no obstante tener otras camaras (Nikon d700, Leica Digilux 3, Lumix LX-5) esta es la que mas va conmigo. Su peso, comodidad. tamaño y sobre todo calidad hacen que que casi no me separe de ella. La optica da unos extraordinarios resultados: buen cromatismo y equilibrio de blancos, definicion buena y en video mucha calidad ¿Que mas se puede pedir?.
Estoy esperando para la proxima semana un nuevo objetivo el Leica Elmarit 45mm/f:2,8 Macro, que segun me han comentado los que lo tienen es una autentica pasada y con la myor definicion del mercado... ¡Ah! en bajas luces 1800 ISOs me da de fabula.
Voy a ponerle un adaptador Fotodiox para Nikon G---->m4/3 y asi puedo utilizar los otros objetivos: Nikon, Leica y Zeiss que tengo para la Nikon.

Tambien tengo GH2 con el 14-42 y algún objetivo adoptado más, recientemente he adquirido el objetivo de sistema Leica Summilux 25 F1,4, el cual estoy probando, desde que le tengo la GH2 me empieza a gustar más.. Tambien tengo una Leica V-lux 1 y D-lux 4, siendo ésta última la que más utilizo por ser muy manejable y siempre es la que va con migo...

Si haces muchas fotos macros el 45 Leica te puede ir muy bien, aunque la LX5 también hace buenos macros,,,

Cuando lo recibas, ya dirás como te va y si subes alguna foto mucho mejor..

Un saludo
Dopaco

Notapor Manuso » Mié Feb 15, 2012 10:55 pm

Espero que Sammy me lea, queria hacerla una pregunta basada en un comentario suyo en el hilo de la nueva OM-D y no quise hacerla alli porque se distorsionaria el tema de la Oly.

A lo que voy; decias que te parecia una gran camara fotografica, en mi caso no se, siento que es una buena camara para fotos, pero como que le falta algo, no se si sera la optica con la que vino que es algo justita en muchos casos (14-42), aunque con el FD 1.8 se siente enorme mejoria. Nunca habia tenido una camara digital, mi anterior camara era una analoga Nikon FG y esa es otra historia en cuanto a gran calidad. En video es otra historia, simplemente fulminante.

Aunque el problema puede ser el usuario (yo). :lol:

Entre a tu flickr y me gustan tus fotos, pero no vi fotos con la GH2.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Sammy » Jue Feb 16, 2012 12:30 am

Manuso escribió:Espero que Sammy me lea, queria hacerla una pregunta basada en un comentario suyo en el hilo de la nueva OM-D y no quise hacerla alli porque se distorsionaria el tema de la Oly.

A lo que voy; decias que te parecia una gran camara fotografica, en mi caso no se, siento que es una buena camara para fotos, pero como que le falta algo, no se si sera la optica con la que vino que es algo justita en muchos casos (14-42), aunque con el FD 1.8 se siente enorme mejoria. Nunca habia tenido una camara digital, mi anterior camara era una analoga Nikon FG y esa es otra historia en cuanto a gran calidad. En video es otra historia, simplemente fulminante.

Hola.
Hombre está claro que con unos buenos objetivos siempre sale algo mejor, pero si tienes ganas y sobre todo ilusión las fotos cada vez te saldrán mejor. ;)
Yo ahora estoy un poco de baja forma, ando con pocas ganas en todo lo relaccionado con la Fotografí­a.

Casi todas las fotos que tengo en Flickr,dentro del albún "Fotos M4/3", están hechas con la GH2
Aquí­ también puedes ver fotos que hice con ella y con la G1 con distintos objetivos.
viewtopic.php?f=6&t=3454

Por otro lado, como decí­a, a mi la cámara me gusta mucho, da poco ruido, los colores que da son bastante buenos, se maneja muy bien y se pueden conseguir fotos que poco tienen que envidiar a camaras mucho más caras, incluyendo algunas con sensores más grandes, excepto el bokeh, no se puede comparar con un sensor más grande y un buen objetivo de gran abertura, yo de lo único que me quejo de esta cámara es del retardo que tiene, no es como el de una compacta, pero no se puede comparar a una reflex. Por lo demás me encanta. Y en ví­deo se sale, aunque no es mi fuerte, cuando llego a casa meto la tarjeta directamente en la tele y me quedo alucinado de la calidad que da esta chiquitina, nitidez, contraste y colores muy buenos. Y eso que soy un manta con el ví­deo.

Por si alguien nos lee, me gustarí­a saber lo que puede durar el obturador en una cámara como esta, no se si al no tener espejo durará algo más, la verdad es que no tengo ni idea y siempre me lo he preguntado, en una reflex normal, vienen durando entre los 100.000 y los 150.000 disparos, al menos sobre el papel.
Gracias ;)
Sammy

Notapor Manuso » Jue Feb 16, 2012 7:27 am

Sammy escribió:
Manuso escribió:Espero que Sammy me lea, queria hacerla una pregunta basada en un comentario suyo en el hilo de la nueva OM-D y no quise hacerla alli porque se distorsionaria el tema de la Oly.

Hola.
Hombre está claro que con unos buenos objetivos siempre sale algo mejor, pero si tienes ganas y sobre todo ilusión las fotos cada vez te saldrán mejor. ;)
Yo ahora estoy un poco de baja forma, ando con pocas ganas en todo lo relaccionado con la Fotografí­a.

Casi todas las fotos que tengo en Flickr,dentro del albún "Fotos M4/3", están hechas con la GH2
Aquí­ también puedes ver fotos que hice con ella y con la G1 con distintos objetivos.
viewtopic.php?f=6&t=3454

Por otro lado, como decí­a, a mi la cámara me gusta mucho, da poco ruido, los colores que da son bastante buenos, se maneja muy bien y se pueden conseguir fotos que poco tienen que envidiar a camaras mucho más caras, incluyendo algunas con sensores más grandes, excepto el bokeh, no se puede comparar con un sensor más grande y un buen objetivo de gran abertura, yo de lo único que me quejo de esta cámara es del retardo que tiene, no es como el de una compacta, pero no se puede comparar a una reflex. Por lo demás me encanta. Y en ví­deo se sale, aunque no es mi fuerte, cuando llego a casa meto la tarjeta directamente en la tele y me quedo alucinado de la calidad que da esta chiquitina, nitidez, contraste y colores muy buenos. Y eso que soy un manta con el ví­deo.

Por si alguien nos lee, me gustarí­a saber lo que puede durar el obturador en una cámara como esta, no se si al no tener espejo durará algo más, la verdad es que no tengo ni idea y siempre me lo he preguntado, en una reflex normal, vienen durando entre los 100.000 y los 150.000 disparos, al menos sobre el papel.
Gracias ;)

Le echare un vistazo a ese album.

Y no se si sospecho mal, pero por ejemplo creo que como camara fotografica las GF y muchas Oly -incluyendo las baratas- son mejores que la GH2, al menos he visto muchs muestras y me parecen muy interesantes desde ese aspecto. Aunque no puedo decir, porque no he manipulado ninguna para comparar de primera mano.

Por cierto, este tio siempre me ha caido bien y me resultaba inteligente porque aunque joven, sabe escoger sus papeles, aparte de que es director, miren con lo que fue visto en Sundance.

Imagen
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Dom Feb 19, 2012 7:51 pm

Vitaliy libera el nuevo hacking basado en el firmware oficial publicado en diciembre por Panasonic, es decir el 1.1

http://www.personal-view.com/talks/disc ... ic#Item_73
Manuso

Notapor californico » Dom Feb 19, 2012 8:04 pm

Manuso escribió:Vitaliy libera el nuevo hacking basado en el firmware oficial publicado en diciembre por Panasonic, es decir el 1.1

http://www.personal-view.com/talks/disc ... ic#Item_73

y sigue sin 25p
californico

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3