Mario Inoportuno escribió:.
Por cierto, me gustaría abrir un hilo de fotos que fuesen JPEG pero no estoy muy seguro de en qué sección abrirlo. ¿Podrían los moderadores sugerirme la sección adecuada?
Me apunto
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:08 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:.
Por cierto, me gustaría abrir un hilo de fotos que fuesen JPEG pero no estoy muy seguro de en qué sección abrirlo. ¿Podrían los moderadores sugerirme la sección adecuada?
Juankinki escribió:Pau escribió: ...pero si tienes que estar media hora para hacer una foto trivial, pues como que no...
Define "foto trivial"...
Pau escribió:Juankinki escribió:Pau escribió: ...pero si tienes que estar media hora para hacer una foto trivial, pues como que no...
Define "foto trivial"...
Buena !! que cabroncete.
aoc escribió:Porcentaje del procesado para mi, entiendo que parametrizar la cámara para que salga lo que que quiero ya es procesado aunque sea antes de hacer la foto, sería un 50%
el Carles escribió:Y es que hay a quién le puede, el deseo de mejorar la foto, cueste lo que cueste, llegando a casos límite, falseando la realidad
el Carles escribió:¿Una combinación de muchas imágenes a diferentes exposiciones?................... ostia, no, UN MILAGRO EN CONSUEGRA, el único lugar del mundo en que la iluminación proviene de DOS SOLES
Pau escribió:el Carles escribió:Y es que hay a quién le puede, el deseo de mejorar la foto, cueste lo que cueste, llegando a casos límite, falseando la realidad
Es que aquí está el problema Carles. Una fotografía no tiene que representar siempre la realidad necesariamente. El fotógrafo es un pintor de luz, y si para crear una imagen tiene que procesarla mucho, allá él, es libre de hacerlo y no es legítimo criticarlo ya que es la opción de cada uno. No se, yo lo veo así.
Pau escribió:El fotógrafo es un pintor de luz, y si para crear una imagen tiene que procesarla mucho, allá él, es libre de hacerlo
el Carles escribió:Pau escribió:El fotógrafo es un pintor de luz, y si para crear una imagen tiene que procesarla mucho, allá él, es libre de hacerlo
Efectivamente, es libre de hacerlo, pero no nos engañemos, procesar no es pintar con luz, es modificar pixeles.
el Carles escribió:Flashes, linternas, reflectores y demás los puede mover de un lugar a otro el fotógrafo, y lo de hacer dos exposiciones, una de día y otra de noche, me parece estupendo, lo que ya no me gusta tanto es lo de fusionar las capturas en procesado, por fácil que sea, porque evidentemente, sin una manipulación de procesado no se puede obtener una toma como la de los molinos u equivalente.
Y es que a mí, me gusta manipular la cámara, no el ordenador.
Guillermo Luijk escribió:En la naturaleza no hay dos soles, pero tampoco hay lightpainting de un tío dejando un rastro de luz en su bici y apareciendo 5 veces en la imagen, y tú haces esas fotos.
Doce escribió:
Y a lo que voy ¿Quién pone el límite y dónde? ¿En las fotos horteras? ¿En las que no me gustan? ¿En las que llevan procesado en PC? ¿En las que llevan la cantidad de procesado en PC que a mí particularmente ya me parece excesivo? ¿La cámara no procesa o si lo hace es un procesado "natural"? ¿Qué es natural para mí, que veo la mitrad de los colores que mi esposa?
No sé, yo no lo veo tan claro, la verdad.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax, Google [Bot] y 143 invitados