Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:34 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Maldoror escribió:Una bonita noche, no exenta de algún riesgo de caída... pero los resultados han merecido la pena.
Me gustan todas las fotos, imposible destacar alguna, si acaso tal vez la primera.
Enhorabuena.
el Carles escribió:Muy buenas todas, aunque en este caso, casi que, lo que sería un plus en muchas ocasiones, o sea la presencia humana, creo que sobra.
clemenrl escribió:Joder!!!! Que pasada.
Me encantan todas. Muy buen trabajo.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Danichrome escribió:Están muy bonitas pero, como ya te han comentado, creo que sobra el personaje. Al menos en una de las fotos porque ya es un cliché fotográfico más.
el_pera escribió:Me encantan todas... envidia sana!
Justo estamos preparando con unos amigos para ir en la siguiente luna nueva a ver si podemos sacarla... Ninguno de nosotros lo hemos intentado antes.
Aprovecho y te hago una pregunta, para esta panorámica que no hay primer plano cercano entiendo que no te hizo falta rótula especial, ¿Verdad?
¡Gracias y enhorabuena!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:
Me gustan mucho todas sobre todo la segunda. Pero voy a provechar tu panorámica porque me parece interesante para comentar algo: en ella hay lo que parecen trazos de aviones o perseidas, no me atrevo a apostar, pero a buen seguro seguían trayectorias rectas. Entonces por qué aparecen curvadas, igual que la Vía Láctea? porque la proyección cilíndrica que has hecho al montar la panorámica funciona así, y curva todas las líneas que no sean perfectamente verticales ni coincidan con el horizonte.
Esto lo comento por mi cruzada informativa para los fotógrafos nocturnos, muchos de los cuales creen que la Vía Láctea se ve desde la Tierra con forma de arco curvo, tal y como sale en esta imagen, cuando se ve como una alineación lineal de estrellas. Tus rastros luminosos parecen seguir una curva igualmente, pero es Lightroom quien los ha curvado.
Salu2!
FJS-MALAGA escribió:eres un magnifico narrador amigo, de las fotos que decir un fiasco todassss (envidia de la mala ) las tres son muy buenas pero en estos momentos me decanto por esa compresión de planos de la primera
Algax1954 escribió:Está claro que es un efecto óptico, pero que si se tratara de corregir en procesado, las estrellas serían puntuales en el centro de la imagen y se irían alargando a medida que se acercan a las esquinas convirtiéndose en líneas y no en puntos como las vemos realmente en visión directa. ¡Es mi opinión claro!
Guillermo Luijk escribió:Algax1954 escribió:Está claro que es un efecto óptico, pero que si se tratara de corregir en procesado, las estrellas serían puntuales en el centro de la imagen y se irían alargando a medida que se acercan a las esquinas convirtiéndose en líneas y no en puntos como las vemos realmente en visión directa. ¡Es mi opinión claro!
Bueno eso depende del tipo de proyección que se haga. Si la proyección es rectilínea sí pasará lo que dices, pero con otros tipos puedes tener la Vía Láctea recta y las estrellas puntuales:
Claro aquí lo que se ha curvado es el horizonte pero por exactamente el mismo motivo que en tu proyección se ha curvado la VL. Ambos son rectos, así que no es ni más ni menos riguroso curvar uno o el otro. A un astrónomo o astrofísico le interesará más mantener recta la VL que el horizonte porque es lo que quiere estudiar:
Salu2!
Algax1954 escribió:Ahí tienes la respuesta Guillermo, tú mismo lo has expuesto, el espacio es curvo aunque lo percibamos recto y, o pones recto el horizonte o la VL, pero los dos no se puede. Por ejemplo, los trazos de estrellas, los percibimos como rectos, pero la realidad es que no lo son porque lucen cuando se rozan por la parte más externa de nuestra atmósfera, creo que se llama exosfera y ésta es curva, respecto al espacio aunque se vea recta respecto al observador. Osea, que nada es lo que parece si no que dependen del punto de vista.
Guillermo Luijk escribió:Algax1954 escribió:
Los trazos de las estrellas, supongo que te refieres a las estrellas fugaces, ...
Salu2!
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados