Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:En mi caso yo diría que ni el movil ni el la fotografía digital ha matado el album de fotos(físico), lo ha matado Facebook
Ya somos dos. Eso es basura. Entiendo que para quien necesite publicidad por empresas y todo eso, bueno va. Para lo demás (como red social es [emoji90]). Mi opinión.Pau escribió:soyeltroll escribió:En mi caso yo diría que ni el movil ni el la fotografía digital ha matado el album de fotos(físico), lo ha matado Facebook
Ni te imaginas como odio Facebook.
soyeltroll escribió:Lo que mata todo el concepto de álbum de todos son las Stories(lo mas estúpido que he visto en mi vida) y el conformismo de enviar una foto por whatsapp y no preocuparse nunca mas por ella...
La cultura de conservar las fotos se está perdiendo, y de compartir de forma organizada y a largo plazo también, a mi desde luego no me pasa, en los de mi quinta (42) hay un poco de todo, pero bajas 30 tacos y es una lastima, bajas a 20 y te tiras de los pelos...
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
A mí FB me ha dejado de gustar porque: 1: ya la veo rancia (aunque no veo sustituta), 2: la gente sube muchas chorradas robavida, así que al final no la uso para leer sino solo para publicar. De todos modos la calidad de fotos en FB es pésima soyeltroll.Pau escribió:soyeltroll escribió:En mi caso yo diría que ni el movil ni el la fotografía digital ha matado el album de fotos(físico), lo ha matado Facebook
Instagram permite poner las fotos sin recortar, desde la misma aplicación.Guillermo Luijk escribió:A mí FB me ha dejado de gustar porque: 1: ya la veo rancia (aunque no veo sustituta), 2: la gente sube muchas chorradas robavida, así que al final no la uso para leer sino solo para publicar. De todos modos la calidad de fotos en FB es pésima soyeltroll.Pau escribió:soyeltroll escribió:En mi caso yo diría que ni el movil ni el la fotografía digital ha matado el album de fotos(físico), lo ha matado Facebook
Pero aún me parece más flagrante Instagram: una red de fotografías, que te recorta las fotografías! el reescalado y la pérdida de calidad los asumo (ahorro de espacio), pero la amputación me parece de traca. Tienes que ir añadiendo trozos de borde para asegurarte de no perder imagen.
Salu2!
No en las series, y tampoco en fotos individuales a partir de cierto formato panorámico. Vamos que te quiere llevar al huerto de la cuadratura.deixonar escribió:Instagram permite poner las fotos sin recortar, desde la misma aplicación.
soyeltroll escribió:configurado el FB para que únicamente me avise de comentarios a fotos mías y pasar olímpicamente de la vida de los demás,
soyeltroll escribió:Estamos igual, configurado el FB para que únicamente me avise de comentarios a fotos mías y pasar olímpicamente de la vida de los demás, y por muy mala calidad que tenga al menos salen las fotos enteras, te deja descárgatelas...
Yo he llegado a la conclusión que Instagram esta diseñada para cabrearme, recortes, istories autodestructivas, filtros sin venir a cuento, hay que hacer inventos para subir desde el PC... recuerdo cuando no podías hacer ni zoom... es que...
Entre eso, y los videos de TikTok, que SI SE PUEDE ACABAR sincronizado con la canción, pero la gente JAMAS se preocupa en hacerlo... Es que no puedo... no puedo...
Si hay forma definitiva (o eso dicen) de borrar cuentas. Así hice fin face y twitter. Cuando vuelves a poner usuario y contraseña al cabo de 1 mes creo, ya no te lo reconoceJuankinki escribió:soyeltroll escribió:Estamos igual, configurado el FB para que únicamente me avise de comentarios a fotos mías y pasar olímpicamente de la vida de los demás, y por muy mala calidad que tenga al menos salen las fotos enteras, te deja descárgatelas...
Yo he llegado a la conclusión que Instagram esta diseñada para cabrearme, recortes, istories autodestructivas, filtros sin venir a cuento, hay que hacer inventos para subir desde el PC... recuerdo cuando no podías hacer ni zoom... es que...
Entre eso, y los videos de TikTok, que SI SE PUEDE ACABAR sincronizado con la canción, pero la gente JAMAS se preocupa en hacerlo... Es que no puedo... no puedo...
Yo dejé de usar FB desde el momento en que me llamaron sinvergüenza, ladrón y aprovechado por compartir un video muy chulo de las montañas que rodean mi pueblo. Yo no sabía quien era el autor pero me pareció tan bonito que lo quise compartir y... me pusieron a caldo y no fue el autor precisamente.
No bastó con que hiciera referencia a la Ley de Propiedad Intelectual que lo permite. Me quisieron hacer la vida imposible hasta que lo retiré de mi muro. Desde entonces paso de compartir nada, ni con amigos ni con enemigos.
Si no he cerrado la cuenta es porque creo que físicamente no es posible (aparentemente se cierra pero en cuanto vuelves a meter la clave se vuelve a ver todo el historial) y porque me sirve para entrar en algunas aplicaciones, como Deezer, por ejemplo o foros de noticias en algún periódico.
Saludos,
Juan.
soyeltroll escribió:No vas a contar por que???
Juankinki escribió:soyeltroll escribió:Estamos igual, configurado el FB para que únicamente me avise de comentarios a fotos mías y pasar olímpicamente de la vida de los demás, y por muy mala calidad que tenga al menos salen las fotos enteras, te deja descárgatelas...
Yo dejé de usar FB desde el momento en que me llamaron sinvergüenza, ladrón y aprovechado por compartir un video muy chulo de las montañas que rodean mi pueblo. Yo no sabía quien era el autor pero me pareció tan bonito que lo quise compartir y... me pusieron a caldo y no fue el autor precisamente.
No bastó con que hiciera referencia a la Ley de Propiedad Intelectual que lo permite. Me quisieron hacer la vida imposible hasta que lo retiré de mi muro. Desde entonces paso de compartir nada, ni con amigos ni con enemigos.
Si no he cerrado la cuenta es porque creo que físicamente no es posible (aparentemente se cierra pero en cuanto vuelves a meter la clave se vuelve a ver todo el historial) y porque me sirve para entrar en algunas aplicaciones, como Deezer, por ejemplo o foros de noticias en algún periódico.
Saludos,
Juan.
JMLA escribió:soyeltroll escribió:configurado el FB para que únicamente me avise de comentarios a fotos mías y pasar olímpicamente de la vida de los demás,
En el ideal supuesto de que todos hicieran lo mismo (pasar olímpicamente de la vida de los demás) ¿quién vería tus fotos?
---
Yo he borrado mi FB casi sin apenas haberlo usado durante la tira de años, viendo que no aportaba nada y que robaba mucho.
En los foros y blogs la información queda expuesta de forma útil, por el contrario, en la mayoría de redes sociales todo es volandero, capas y capas de datos sin utilidad para el usuario, que solo son útiles para la empresa que gestiona todo ese almacén con sus algoritmos.
Antes (aún ahora) buscabas en la web información sobre algo y lo encontrabas en un foro o en un blog (así fuimos encontrando foros como éste o canales de youtube interesantes). Pero cuando mucha gente ha ido abandonando foros y blogs por la inmediatez narcisista y vana de FB, Insta, o twitter, o bien dejan de aportar cosas interesantes o, si aún lo hacen, esos aportes quedan enterrados y son inencontrables. Se pierde el valor que antes se aportaba a la web y solo quedan gigadatos al peso de los que alguien hará negocio.
Exacto, yo la cerré así.angelikus escribió:Si hay forma definitiva (o eso dicen) de borrar cuentas. Así hice fin face y twitter. Cuando vuelves a poner usuario y contraseña al cabo de 1 mes creo, ya no te lo reconoceJuankinki escribió:soyeltroll escribió:Estamos igual, configurado el FB para que únicamente me avise de comentarios a fotos mías y pasar olímpicamente de la vida de los demás, y por muy mala calidad que tenga al menos salen las fotos enteras, te deja descárgatelas...
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: daniel y 58 invitados