Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Arenaza escribió:Pau no llames al mal tiempo....
Ayer vi un reportaje sobre cómo se está desarrollando la demanda de las antiguas cassetes de cinta. Ya hay quien se ha montado el negocio de producirlas bajo demanda, utilizando las famosas "tostadoras" que empleaban los falsificadores...
Danichrome escribió:Yo tengo bastantes minidisc por ahí tirados, una tecnología que parece haber desaparecido por completo.
Guillermo Luijk escribió:Lo mejor para que los cacharros no se estropeen o queden obsoletos es no tenerlos. Tener más de una TV en casa, llenar el coche de extras tontorrones (asientos calefactados? no jodas hombre), domótica para que te corra la cortina o te encienda la luz con la voz (a no ser que estés cojo o gordo como los de Wall-E), portátil, tablet y además sobremesa (te hacen falta los tres?), cámara grande y pequeña, la pulserita que te avisa si llega un WhatsApp al móvil (de verdad?),...
El otro día vi una trolley que te sigue. Se nos está yendo la chaveta
En fin que vivimos en una era tecnológica pero tampoco hace falta tenerlo todo. Cacharro que no tienes cacharro que no se estropea ni queda obsoleto.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Lo mejor para que los cacharros no se estropeen o queden obsoletos es no tenerlos. Tener más de una TV en casa, llenar el coche de extras tontorrones (asientos calefactados? no jodas hombre), domótica para que te corra la cortina o te encienda la luz con la voz (a no ser que estés cojo o gordo como los de Wall-E), portátil, tablet y además sobremesa (te hacen falta los tres?), cámara grande y pequeña, la pulserita que te avisa si llega un WhatsApp al móvil (de verdad?),...
El otro día vi una trolley que te sigue. Se nos está yendo la chaveta :
En fin que vivimos en una era tecnológica pero tampoco hace falta tenerlo todo. Cacharro que no tienes cacharro que no se estropea ni queda obsoleto.
Salu2!
Juankinki escribió:Pues yo prefiero tener cacharros que gastarme la pasta en un bareto y pagar, por ejemplo, 15 pavos por una copa que, en casa, me puede salir por 10 veces menos.
En casa disfruto de la copa y de los cacharros y si quiero estar con amigos los invito y me sigue resultando más económico que ir a un bareto.
Guillermo Luijk escribió:Juankinki escribió:Pues yo prefiero tener cacharros que gastarme la pasta en un bareto y pagar, por ejemplo, 15 pavos por una copa que, en casa, me puede salir por 10 veces menos.
En casa disfruto de la copa y de los cacharros y si quiero estar con amigos los invito y me sigue resultando más económico que ir a un bareto.
Si para invitar a tus amigos necesitases tener cacharros entendería la comparación, pero no siendo así...
Salu2!
Efectivamente, y si en vez de comprarte ropa te vistes con un saco de azúcar no se te pasa de moda, y si en vez de vivir en una casa te haces una choza no te digo na.Guillermo Luijk escribió:Lo mejor para que los cacharros no se estropeen o queden obsoletos es no tenerlos. Tener más de una TV en casa, llenar el coche de extras tontorrones (asientos calefactados? no jodas hombre), domótica para que te corra la cortina o te encienda la luz con la voz (a no ser que estés cojo o gordo como los de Wall-E), portátil, tablet y además sobremesa (te hacen falta los tres?), cámara grande y pequeña, la pulserita que te avisa si llega un WhatsApp al móvil (de verdad?),...
El otro día vi una trolley que te sigue. Se nos está yendo la chaveta
Salu2!
Vamos, que eres un caprichosillo con la casa llena de gadgets [emoji14]deixonar escribió:Efectivamente, y si en vez de comprarte ropa te vistes con un saco de azúcar no se te pasa de moda, y si en vez de vivir en una casa te haces una choza no te digo na.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues no sé, defíneme caprichosillo.Guillermo Luijk escribió:Vamos, que eres un caprichosillo con la casa llena de gadgets [emoji14]deixonar escribió:Efectivamente, y si en vez de comprarte ropa te vistes con un saco de azúcar no se te pasa de moda, y si en vez de vivir en una casa te haces una choza no te digo na.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Salu2!
deixonar escribió:Pues no sé, defíneme caprichosillo.
Y ya de paso si entro en la definición nómbrame uno de este foro que no lo sea.
Guillermo Luijk escribió:... la gente así debe sentirse muy desgraciada de tener aparatos que en el futuro van a ser mucho mejores no?...
Salu2!
Deivor escribió:Buenas, para mí las dos.
Uso una nikon D7500 para pajareo con un Sigma 150-600 contemporany.
Pero cuando quiero ir ligero y que la gente no se asuste de mí, uso una olympus om-d em10 mark iii con el 17mm o el 25mm.
Me encanta mi olympus con toda esa tecnología que incorpora, el live composite es increíble, el focus peaking ayuda muchísimo a enfoncar en manual.
Exponer con las cámaras sin espejo es un juego de niños.
Pero cuando llevo la Nikon también me encanta, el visor se ve genial, el enfoque es brutal, subir iso en esa cámara es impresionante.
Además del sonido al subir y bajar el espejo.
Ya no hablemos de la autonomía de una reflex.
Es cierto que pesa mucho con el conjunto que llevo pero las Reflex para mí tienen algo especial.
Un saludo
Pau escribió:Deivor escribió:Buenas, para mí las dos.
Uso una nikon D7500 para pajareo con un Sigma 150-600 contemporany.
Pero cuando quiero ir ligero y que la gente no se asuste de mí, uso una olympus om-d em10 mark iii con el 17mm o el 25mm.
Me encanta mi olympus con toda esa tecnología que incorpora, el live composite es increíble, el focus peaking ayuda muchísimo a enfoncar en manual.
Exponer con las cámaras sin espejo es un juego de niños.
Pero cuando llevo la Nikon también me encanta, el visor se ve genial, el enfoque es brutal, subir iso en esa cámara es impresionante.
Además del sonido al subir y bajar el espejo.
Ya no hablemos de la autonomía de una reflex.
Es cierto que pesa mucho con el conjunto que llevo pero las Reflex para mí tienen algo especial.
Un saludo
De tus argumentos a favor de las reflex veo tradicionalismo, (cosa totalmente respetable) pero no son argumentos de peso. Veamos:
1.- Has mirado por un visor electrónico de última generación? (hablo de claridad de visión, pero luego tienes el poder enfocar en nocturnas puesto que puedes aumentar la luz que te llega)
2.- El enfoque de las reflex es superior al de las sinespejo de nivel equivalente?
3.- El tema ISO .... vaya, no se me ocurre como rebatirlo.
4.- El sonido ... tanta diferencia hay con el sonido de obturación? En cualquier caso, es un tema de tradicionalismo. Yo si hago foto de concierto uso el obturador electrónico. Silencio .....
Nota.- Si te gusta el pajareo, te imaginas lo que es poder disparar a 1200 mm equivalentes con la mitad de peso que llevas tu? ESO ES IMPRESIONANTE
Saludos
Por lo que he leído por ahí. El sistema de vibración utilizado para soltar la porquería en los sensores es menos efectivo según va aumentando el tamaño de los mismos. Una ventaja de los M4/3 respecto al FF…Guillermo Luijk escribió:deixonar escribió:Pero al ser más pequeño las motas no deberían verse más grandes?
Deberían verse más grandes y haber menos manchas, es una cuestión de superficie y tamaño. La realidad es que sea por el sistema de limpieza o por el cacho cristal que llevan las M4/3 sobre el sensor (o una combinación de los dos efectos), tener que limpiarlo por manchas visibles en las imágenes se convierte en algo bastante raro.
https://www.lensrentals.com/blog/2014/0 ... ed-lenses/
Izquierda stack Canon, derecha stack M4/3:
Single glass piece from the sensor stack of a Canon (left) and Micro 4/3 (right) camera. Image credit Aaron Closz.
Salu2!
Riterv escribió:Por lo que he leído por ahí. El sistema de vibración utilizado para soltar la porquería en los sensores es menos efectivo según va aumentando el tamaño de los mismos. Una ventaja de los M4/3 respecto al FF…
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados