Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:07 pm

¿Reflex o sin espejo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Reflex o sin espejo?

Notapor deixonar » Mié Ago 18, 2021 1:38 pm

Una cosa es la añoranza y las modas y otras el mercado, por ejemplo los vinilos, que sí que muy bonitos y tal pero yo que ya vendí mi giradiscos y mi mujer me hizo tirar los vinilos (de vez en cuando se lo reprocho, y yo por caer en ese momento de debilidad) no me compro ni uno más.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Pau » Mié Ago 18, 2021 4:02 pm

Arenaza escribió:Pau no llames al mal tiempo....
Ayer vi un reportaje sobre cómo se está desarrollando la demanda de las antiguas cassetes de cinta. Ya hay quien se ha montado el negocio de producirlas bajo demanda, utilizando las famosas "tostadoras" que empleaban los falsificadores... :shock:

Pues yo tengo una colección de música en cintas que ya no puedo escuchar ..... y ... hay hay :|
Pau

Notapor Maldoror » Mié Ago 18, 2021 6:39 pm

Sí, acabo de escuchar lo de las cintas en la TV pero no le he prestado mucha atención. Ya las de cromo, metal, las mejores marcas, daban problemas de fiabilidad (aunque provocados por el reproductor en su mayor parte), como para hacerlas renacer ahora.

Tengo cientos de cintas, prácticamente todas grabadas por mí (cuando compraba un LP lo primero que hacía era grabarlo en cinta para preservar el LP). Aparte de los casettes de coche, ninguno instalado pero imagino que funcionan, tengo una pletina doble Denon que funciona pero algo lentorro, habría que cambiarle las gomas de arrastre... pero no merece la pena.

Por cierto, yo fui el que se compró en España el reproductor Phillips DCC en su día. Lo acabo de probar y no funcionav :oops: :oops: Demasiadas partes mecánicas a pesar de que proporcionaba sonido digital. Otra pletina Sony ya la tiré porque no funcionaba nada. Los giradiscos, sin embargo, sin problema.

Creo que mientras menos mecanismos mecánicos tenga el producto, mejor. No sé hasta qué punto la réflex actual tiene muchas más partes mecánicas que las sin espejo (otra cosa son las réflex de carrete, que eran/son verdaderos tanques).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor deixonar » Mié Ago 18, 2021 7:11 pm

Siento derivar el tema pero ya que estamos [emoji848], la doble pletina de mi torre Sony tampoco funciona, ninguna de las dos…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Danichrome » Jue Ago 19, 2021 4:45 am

Yo tengo bastantes minidisc por ahí tirados, una tecnología que parece haber desaparecido por completo.
Danichrome

Notapor aoc » Jue Ago 19, 2021 11:09 am

Danichrome escribió:Yo tengo bastantes minidisc por ahí tirados, una tecnología que parece haber desaparecido por completo.

Una lástima los Minidisc, tuve uno portátil hace 20 años con una calidad excepcional, pero llegaron al mercado demasiado tarde y no tuvo tiempo de consolidarse. Si todavía los hiciesen tendría uno sin ninguna duda
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 19, 2021 12:39 pm

Lo mejor para que los cacharros no se estropeen o queden obsoletos es no tenerlos. Tener más de una TV en casa, llenar el coche de extras tontorrones (asientos calefactados? no jodas hombre), domótica para que te corra la cortina o te encienda la luz con la voz (a no ser que estés cojo o gordo como los de Wall-E), portátil, tablet y además sobremesa (te hacen falta los tres?), cámara grande y pequeña, la pulserita que te avisa si llega un WhatsApp al móvil (de verdad?),...

El otro día vi una trolley que te sigue. Se nos está yendo la chaveta :D :D :D

En fin que vivimos en una era tecnológica pero tampoco hace falta tenerlo todo. Cacharro que no tienes cacharro que no se estropea ni queda obsoleto.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Maldoror » Jue Ago 19, 2021 3:24 pm

Guillermo Luijk escribió:Lo mejor para que los cacharros no se estropeen o queden obsoletos es no tenerlos. Tener más de una TV en casa, llenar el coche de extras tontorrones (asientos calefactados? no jodas hombre), domótica para que te corra la cortina o te encienda la luz con la voz (a no ser que estés cojo o gordo como los de Wall-E), portátil, tablet y además sobremesa (te hacen falta los tres?), cámara grande y pequeña, la pulserita que te avisa si llega un WhatsApp al móvil (de verdad?),...

El otro día vi una trolley que te sigue. Se nos está yendo la chaveta

En fin que vivimos en una era tecnológica pero tampoco hace falta tenerlo todo. Cacharro que no tienes cacharro que no se estropea ni queda obsoleto.

Salu2!

¡¡Anatema!!, decir eso en el santa sanctorum del cacharreo :lol:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Juankinki » Jue Ago 19, 2021 4:11 pm

Guillermo Luijk escribió:Lo mejor para que los cacharros no se estropeen o queden obsoletos es no tenerlos. Tener más de una TV en casa, llenar el coche de extras tontorrones (asientos calefactados? no jodas hombre), domótica para que te corra la cortina o te encienda la luz con la voz (a no ser que estés cojo o gordo como los de Wall-E), portátil, tablet y además sobremesa (te hacen falta los tres?), cámara grande y pequeña, la pulserita que te avisa si llega un WhatsApp al móvil (de verdad?),...

El otro día vi una trolley que te sigue. Se nos está yendo la chaveta :D :

Salu2!

Pues yo prefiero tener cacharros que gastarme la pasta en un bareto y pagar, por ejemplo, 15 pavos por una copa que, en casa, me puede salir por 10 veces menos.
En casa disfruto de la copa y de los cacharros y si quiero estar con amigos los invito y me sigue resultando más económico que ir a un bareto.
Cuestión de prioridades. 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 19, 2021 4:50 pm

Juankinki escribió:Pues yo prefiero tener cacharros que gastarme la pasta en un bareto y pagar, por ejemplo, 15 pavos por una copa que, en casa, me puede salir por 10 veces menos.
En casa disfruto de la copa y de los cacharros y si quiero estar con amigos los invito y me sigue resultando más económico que ir a un bareto.

Si para invitar a tus amigos necesitases tener cacharros entendería la comparación, pero no siendo así... :?

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Jue Ago 19, 2021 5:07 pm

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:Pues yo prefiero tener cacharros que gastarme la pasta en un bareto y pagar, por ejemplo, 15 pavos por una copa que, en casa, me puede salir por 10 veces menos.

Si para invitar a tus amigos necesitases tener cacharros entendería la comparación, pero no siendo así... :?

Salu2!

A ver, lo digo para no parecer que prefiero tener cacharros a tener amigos ya que, generalmente, se asocian los baretos a la vida social.
Ya digo que es cuestión de prioridades. Hay quien prefiere ir a los baretos a tener otra clase de bienes o servicios.
Yo puedo prescindir perfectamente de los baretos y sí, aunque también podría prescindir de los chacharros, prefiero darme el gusto con eso que con lo otro.
Dicho esto, estoy esperando que me manden una Smart TV de 55" de regalo por una ampliación de servicios del contrato con Movistar. :D
Y, por supuesto, no voy a tirar las otras dos que tengo... :lol:
Juankinki

Notapor deixonar » Jue Ago 19, 2021 7:30 pm

El otro día vi una trolley que te sigue. Se nos está yendo la chaveta :D :D :D

Salu2!
Efectivamente, y si en vez de comprarte ropa te vistes con un saco de azúcar no se te pasa de moda, y si en vez de vivir en una casa te haces una choza no te digo na.

deixonar

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 19, 2021 7:39 pm

deixonar escribió:Efectivamente, y si en vez de comprarte ropa te vistes con un saco de azúcar no se te pasa de moda, y si en vez de vivir en una casa te haces una choza no te digo na.

Vamos, que eres un caprichosillo con la casa llena de gadgets [emoji14]

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor deixonar » Vie Ago 20, 2021 12:01 am

deixonar escribió:Efectivamente, y si en vez de comprarte ropa te vistes con un saco de azúcar no se te pasa de moda, y si en vez de vivir en una casa te haces una choza no te digo na.

Vamos, que eres un caprichosillo con la casa llena de gadgets [emoji14]

Salu2!
Pues no sé, defíneme caprichosillo.
Y ya de paso si entro en la definición nómbrame uno de este foro que no lo sea.

deixonar

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 20, 2021 12:49 pm

deixonar escribió:Pues no sé, defíneme caprichosillo.
Y ya de paso si entro en la definición nómbrame uno de este foro que no lo sea.

Yo no lo soy, me compro lo mínimo de todo, y cuando digo de todo es de todo. Y lo desecho solo cuando deja de funcionar (no siempre he sido así, también es cierto).

Pero vamos que era una broma, no tengo ni idea de lo gadget adicto que seas ni tampoco pasaría nada porque lo fueras, cada uno es como es. Todo esto venía del tema de los aparatos que se estropean o quedan obsoletos. Tu comparación me pareció mala porque no penaliza del mismo modo en nuestro día a día vestir con un saco o vivir en una chabola, que renunciar a tener tres TV como tiene Juan por ejemplo. Por cierto dato curioso: con la generalización de los dispositivos móviles el número medio de TV por hogar se está reduciendo:

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Vie Ago 20, 2021 1:10 pm

Tampoco es lo mismo, por poner un ejemplo, el tener dos TV viejas y obsoletas (la tercera aún no la tengo y esa viene de regalo) que tener un sólo aparato ultimísimo modelo, alicatado y con hielo picado hasta el borde, que por sí solo su valor sea más de 30 veces superior al de los otros aparatos en conjunto, por muchos que sean.

https://www.electronicavicente.com/tv-o ... ent=329270
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 20, 2021 2:12 pm

Hay gente para todo. Recuerdo un compañero de curro orgulloso de su TV de plasma (de las primeras que salieron) y por la que pagó 3000EUR. Dos años después había teles mejores por la tercera parte del precio. Este tío por adelantar dos años la fecha de tener un plasma pagó esa pasta. Y digo yo: la gente así debe sentirse muy desgraciada de tener aparatos que en el futuro van a ser mucho mejores no? racionalmente les debe fastidiar un montón no haber nacido dentro de un siglo. Si es que dentro de un siglo aún existimos como especie claro.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Vie Ago 20, 2021 2:37 pm

Guillermo Luijk escribió:... la gente así debe sentirse muy desgraciada de tener aparatos que en el futuro van a ser mucho mejores no?...
Salu2!

Pues no sé como se sentirán pero yo, desde luego, no entro en ese juego. 8-)
Cuando salió la Sony A7RII, al instante me quedé prendado de ella. Tardé dos años en comprarla, creo que por la tercera parte de lo que costaba cuando se empezó a vender. Han salido la III y la IV y llegará la V y de ningún modo me planteo el cambiarla por ninguna de esas.
El único defecto que la veo (y puedo convivir con ello) es la poca duración de las baterías. Por lo demás me basta y e incluso me sobra para el uso que la doy. :)

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor deixonar » Vie Ago 20, 2021 3:58 pm

Gadgets… me compré una torre de música Sony hace 30 años, sin giradiscos que luego compré y vendí y con una doble pletina, está obsoleta y no la tiro, es el ejemplo que pusiste al principio, es un capricho? Tengo un sobremesa, un iPad y un móvil, cada uno cumple su función y hago cosas con cada uno que no puedo ni quiero hacer con los otros, tv? Tengo 4, capricho? No, ninguna cara, la que más me costó 600€, la del salón, de 49 pulgadas, otra en mi dormitorio que era la que tenía antes en el salón, de 40 pulgadas, no la iba a tirar ni mucho menos malvender, las otras dos son las que tenían mis hijos en sus habitaciones y ahí están, sin usar pero como la anterior ni las tiro ni las malvendo.
Sea como sea cuando me muera quiero haber disfrutado de lo que haya podido sin hipotecarme, tengo ya mi vida solucionada, sin deudas y cercano a la jubilación, buen trabajo, buen sueldo y ahorro bastante, me tengo que sentir mal por concederme algo? Ya bastante he trabajado y sufrido, años y años de mi horario más pluriempleo. Ahora que se priven otros que mi ritmo de vida lo tengo controlado y toca disfrutar.

deixonar

Notapor Deivor » Dom Ago 22, 2021 9:26 am

Buenas, para mí las dos.

Uso una nikon D7500 para pajareo con un Sigma 150-600 contemporany.
Pero cuando quiero ir ligero y que la gente no se asuste de mí, uso una olympus om-d em10 mark iii con el 17mm o el 25mm.

Me encanta mi olympus con toda esa tecnología que incorpora, el live composite es increíble, el focus peaking ayuda muchísimo a enfoncar en manual.

Exponer con las cámaras sin espejo es un juego de niños.

Pero cuando llevo la Nikon también me encanta, el visor se ve genial, el enfoque es brutal, subir iso en esa cámara es impresionante.
Además del sonido al subir y bajar el espejo.
Ya no hablemos de la autonomía de una reflex.
Es cierto que pesa mucho con el conjunto que llevo pero las Reflex para mí tienen algo especial.

Un saludo
Equipo fotográfico.
Olympus om-d em1 mark ii ,em10 mark iv
Zuiko 12-40
Zuiko 8-25
17mm 25mm 45mm olympus 1.8
60mm macro
Olympus 75-300
Zuiko 100-400
Nikon D7500
Nikkor 50mm 1.4
Nikkor 35mm 1.8
Sigma 150-600 contemporary+MC 1.4
Drones
Mavic air 2
mini 2
Deivor

Notapor Pau » Dom Ago 22, 2021 9:52 am

Deivor escribió:Buenas, para mí las dos.

Pero cuando quiero ir ligero y que la gente no se asuste de mí, uso una olympus om-d em10 mark iii con el 17mm o el 25mm.

Me encanta mi olympus con toda esa tecnología que incorpora, el live composite es increíble, el focus peaking ayuda muchísimo a enfoncar en manual.

Pero cuando llevo la Nikon también me encanta, el visor se ve genial, el enfoque es brutal, subir iso en esa cámara es impresionante.
Es cierto que pesa mucho con el conjunto que llevo pero las Reflex para mí tienen algo especial.

Un saludo

De tus argumentos a favor de las reflex veo tradicionalismo, (cosa totalmente respetable) pero no son argumentos de peso. Veamos:

1.- Has mirado por un visor electrónico de última generación? (hablo de claridad de visión, pero luego tienes el poder enfocar en nocturnas puesto que puedes aumentar la luz que te llega)
2.- El enfoque de las reflex es superior al de las sinespejo de nivel equivalente?
3.- El tema ISO .... vaya, no se me ocurre como rebatirlo.
4.- El sonido ... tanta diferencia hay con el sonido de obturación? En cualquier caso, es un tema de tradicionalismo. Yo si hago foto de concierto uso el obturador electrónico. Silencio .....

Nota.- Si te gusta el pajareo, te imaginas lo que es poder disparar a 1200 mm equivalentes con la mitad de peso que llevas tu? ESO ES IMPRESIONANTE :mrgreen:

Saludos
Pau

Notapor Deivor » Dom Ago 22, 2021 10:05 am

Pau escribió:
Deivor escribió:Buenas, para mí las dos.

Un saludo

De tus argumentos a favor de las reflex veo tradicionalismo, (cosa totalmente respetable) pero no son argumentos de peso. Veamos:

1.- Has mirado por un visor electrónico de última generación? (hablo de claridad de visión, pero luego tienes el poder enfocar en nocturnas puesto que puedes aumentar la luz que te llega)
2.- El enfoque de las reflex es superior al de las sinespejo de nivel equivalente?
3.- El tema ISO .... vaya, no se me ocurre como rebatirlo.
4.- El sonido ... tanta diferencia hay con el sonido de obturación? En cualquier caso, es un tema de tradicionalismo. Yo si hago foto de concierto uso el obturador electrónico. Silencio .....

Nota.- Si te gusta el pajareo, te imaginas lo que es poder disparar a 1200 mm equivalentes con la mitad de peso que llevas tu? ESO ES IMPRESIONANTE :mrgreen:

Saludos

Buenas tardes Pau.

Si, es verdad que hay más gustos que otra cosa.

No he visto por un visor de gama alta sin espejo, solamente por una nikon z6ii y no se veía mal pero sigo de momento prefiriendo el reflex.
El enfoque ya es a gusto personal.
Tengo una om-d em1 mark ii también con un 12-40 y un 75-300.
El enfoque de la D7500 bajo mi opinión personal es muy superior.
El enfoque de noche en la D7500 es superior a la om-d em1 mark ii que tengo ya que enfoca sin necesidad de enfoque manual en situaciones que la olympus ni sueña.

El peso para mi si es un argumento de peso por supuesto, llevo un 1260mm F9 con el multiplicador 1.4x con la Nikon y son unos 3 kilos en la mano lo que es una pasada.
Por supuesto el futuro es sin espejo eso es innegable, las reflex tienen front y back focus, las sin espejo no, la ráfaga es muy superior, toda la tecnología en tema de enfoque al ojo, rostro, etc...

Un saludo
Equipo fotográfico.
Olympus om-d em1 mark ii ,em10 mark iv
Zuiko 12-40
Zuiko 8-25
17mm 25mm 45mm olympus 1.8
60mm macro
Olympus 75-300
Zuiko 100-400
Nikon D7500
Nikkor 50mm 1.4
Nikkor 35mm 1.8
Sigma 150-600 contemporary+MC 1.4
Drones
Mavic air 2
mini 2
Deivor

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 22, 2021 12:40 pm

Siempre habrá quien prefiera tener un visor óptico a uno electrónico. La cuestión es que serán mayoría el caso contrario porque a efectos prácticos (encuadrar, enfocar y exponer) y en su conjunto, no basándonos en sensaciones o costumbres, el visor óptico no es rival para un buen visor electrónico.

Y cuando la generación que se ha educado mirando por un visor óptico se vaya al otro barrio, el visor óptico quedará para el recuerdo precisamente por eso, porque quienes lo prefieren es por sensaciones o costumbre, ninguna de las cuáles habrán tenido las nuevas generaciones.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Riterv » Dom Ago 22, 2021 8:48 pm

deixonar escribió:Pero al ser más pequeño las motas no deberían verse más grandes?

Deberían verse más grandes y haber menos manchas, es una cuestión de superficie y tamaño. La realidad es que sea por el sistema de limpieza o por el cacho cristal que llevan las M4/3 sobre el sensor (o una combinación de los dos efectos), tener que limpiarlo por manchas visibles en las imágenes se convierte en algo bastante raro.

https://www.lensrentals.com/blog/2014/0 ... ed-lenses/

Izquierda stack Canon, derecha stack M4/3:
Imagen
Single glass piece from the sensor stack of a Canon (left) and Micro 4/3 (right) camera. Image credit Aaron Closz.

Salu2!
Por lo que he leído por ahí. El sistema de vibración utilizado para soltar la porquería en los sensores es menos efectivo según va aumentando el tamaño de los mismos. Una ventaja de los M4/3 respecto al FF…

Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Riterv

Notapor Corto » Dom Ago 22, 2021 10:38 pm

Riterv escribió:Por lo que he leído por ahí. El sistema de vibración utilizado para soltar la porquería en los sensores es menos efectivo según va aumentando el tamaño de los mismos. Una ventaja de los M4/3 respecto al FF…

Visto lo cual con la A7R4 estoy encargando también líquidos limpiadores y microfibras de Zeiss... ;)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras