Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:35 pm

Nace OM System.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nace OM System.

Notapor C2020 » Mié Nov 03, 2021 8:20 am

las Palm as escribió:
arfoga escribió:
C2020 escribió:Lo de la confluencia entre formatos es algo que se ve claro, todavía hay diferencias, pero en muchos casos no. La mayor diferencia la producía el espejo que obliga a tener una caja vacía que ocupa espacio.
El nuevo objetivo OM anunciado, que no a la venta, y que es un 20 mm f 1’4 pesa 247 gr. El Nikon 40 mm f2 pesa 170 gr. El pana de 20 mm f 1’7 pesa 87 gramos. Respecto de la calidad óptica y de construcción no digo nada que espero que el OM sea muy bueno, pero con respecto del peso por el tema de portabilidad no se sostiene que un objetivo de M43 sea mucho más pesado que un equivalente FF, no lo veo porque un conjunto cámara objetivo al final va a terminar pesando y abultando parecido. Aclaro que tengo el Pana 20 f 1’7 y tan mal tan mal no tira, pero espero ver ese OM para ver que ofrece que justifique un peso de casi el triple.

Aleluya!!! Al fin leo un comentario asi del nuevo 20mm de OM. Sinceramente, y bajo mi punto de vista, no se en que cóño piensan al ingeniar ese objetivo.
Solo hay que mirar a todos los objetivos 40mm de ff habidos y x haber que son ENANOS, 6cm de largo para esa focal es largo no, lo siguiente.

Y respecto al tema de la pdc para retrato, opino igual que Guillermo. Si buscas retratos con poca pdc m43 no es ni lo mas compacto ni lo mas barato. Luego ya si quereis hablais de calidad de construccion, estanqueidad y esquinas nitidas a rabiar.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Tenéis razón en que con 247g es algo pesado. También tengo el 20mm 1,7 y define claramente lo que para mí es m4/3 .

De todas formas es muy diferente ese nikon 40mm es un f2 , no un f1,2 .
El pana 25 , tampoco es lo mismo que un 20 obviamente , pesa 200g , y es 1,4.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El precio filtrado en Japón anda por los los 800 dólares
C2020

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 03, 2021 9:16 am

Se ha abierto un HILO OFICIOSO sobre el nuevo 20mm f/1,4 en:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=42777

Si os parece seguimos la discusión sobre el objetivo allí y dejamos este hilo para la discusión más general sobre la deriva del sistema de Olympus al OM System.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor el_pera » Mié Nov 03, 2021 11:18 pm

Nadie sabe nada del 40-150 f4?
No encuentro rumores de este otro objetivo y es el que me interesaría.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
el_pera

Re: OM = Olympus Maitani

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 04, 2021 9:43 am

Guillermo Luijk escribió:Por si alguno que caiga en el hilo no lo sabía:

OM = Olympus Maitani

Así que OM condensa en solo 2 letras todo el legado de:
  • Olympus
  • Yoshihisa Maitani: su ingeniero diseñador más icónico (participó en la creación de las Olympus Pen (1959), Olympus Pen F (1963), Oympus OM-1 (1973) y Olympus XA (1979))

Salu2!

También OM "Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino."

https://es.wikipedia.org/wiki/Om

Yo creo que "Olympus" no debería desaparecer y "OM System" debería sustituir a "Micro 4/3" porque Micro significa exageradamente pequeño y 4/3 significa decimales a porrillo. Y asociar eso con el monte de los dioses es una cagada de Marketing desde que se creó el sistema.
Miguel Emele

Notapor RamiroGz » Jue Nov 04, 2021 2:20 pm

Miguel Emele escribió:Yo creo que "Olympus" no debería desaparecer y "OM System" debería sustituir a "Micro 4/3" porque Micro significa exageradamente pequeño y 4/3 significa decimales a porrillo. Y asociar eso con el monte de los dioses es una cagada de Marketing desde que se creó el sistema.

Concuerdo con que la denominación "Micro cuatro tercios" es fea de cojones y nada resultona a efectos de mercadotecnia, a mi modesto entender. Y del simbolito de marras no os digo nada...
RamiroGz

Notapor C2020 » Jue Nov 04, 2021 3:35 pm

RamiroGz escribió:
Miguel Emele escribió:Yo creo que "Olympus" no debería desaparecer y "OM System" debería sustituir a "Micro 4/3" porque Micro significa exageradamente pequeño y 4/3 significa decimales a porrillo. Y asociar eso con el monte de los dioses es una cagada de Marketing desde que se creó el sistema.

Concuerdo con que la denominación "Micro cuatro tercios" es fea de cojones y nada resultona a efectos de mercadotecnia, a mi modesto entender. Y del simbolito de marras no os digo nada...

Tranquilos, que la mayor parte de las cámaras digitales de lentes intercambiables que se vendieron debían ser APSC y la historia de ese formato original, el APS, es bien triste y los que compramos las cámaras podemos disculpar esto y muuucho más.
C2020

Notapor ojodepez » Jue Nov 04, 2021 3:41 pm

el_pera escribió:Nadie sabe nada del 40-150 f4?
No encuentro rumores de este otro objetivo y es el que me interesaría.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

En principio se presentaba con el 20mm 1.4, pero de momento ni rastro, es raro. A finales de noviembre ya entregan las primeras unidades del 20mm
ojodepez

Notapor xixo es » Jue Nov 04, 2021 6:19 pm

Deberían de llamarse "OMG System"...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
xixo es

Notapor supercolor » Vie Nov 05, 2021 7:03 pm

Los olympicos pueden respirar tranquilos :D
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor ojodepez » Sab Nov 06, 2021 5:23 pm

xixo es escribió:Deberían de llamarse "OMG System"...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Jajaja
ojodepez

Notapor C2020 » Dom Nov 07, 2021 9:48 pm

ojodepez escribió:Eso es, querían desprenderse de la división de fotografía para centrarse en la parte médica. Yo me alegro de que hayan tenido continuidad con OM D

La nueva noticia parece ser que es que pueden desprenderse de otro pedacito https://photorumors.com/2021/11/07/olym ... -business/
C2020

Notapor ojodepez » Dom Nov 07, 2021 10:07 pm

C2020 escribió:
ojodepez escribió:Eso es, querían desprenderse de la división de fotografía para centrarse en la parte médica. Yo me alegro de que hayan tenido continuidad con OM D

La nueva noticia parece ser que es que pueden desprenderse de otro pedacito https://photorumors.com/2021/11/07/olym ... -business/

Vaya, pues no lo sabía. Reinventarse o morir. Quizás veamos Microscopios OM System??
ojodepez

Notapor Mon-He 2 » Dom Nov 14, 2021 9:58 pm

RamiroGz escribió:
Manuso escribió:No es nuevo y los que somos fotógrafos lo conocemos, más el tema de mercadearlo a gente que no son de este mundo en vez de una marca mítica como Olympus es desacertado, porque fuera de la fotografía, nadie sabe lo que es OM, pero le preguntas a cualquier persona de Olympus, y sabe que es una marca de cámaras.

No es por llevarte la contraria, pero si le preguntas a cualquier gallego de Galicia no aficionado a la fotografía qué es Olympus te dirá que una orquesta top de las que todo asiduo a verbenas quiere ser espectador...

Doy fé de ello.
Mon-He 2

Anterior

Volver a General