Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:24 pm


Nace OM System.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Nace OM System.

Notapor Pau » Dom Oct 31, 2021 3:43 pm

Guillermo Luijk escribió:
El M4/3 tiene la baza indiscutible de la portabilidad, por lo que objetivos f/4 tienen mucho sentido, sino son los que más sentido tienen. Para mí es indudablemente el mejor sistema si uno va a cargar todo el día con el equipo (viajes, senderismo, montaña,...), pero dejando de lado las PDC estrechas. No se puede ser el mejor en todo.

Salu2!


Y algo mas, no Guillermo?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nace OM System.

Notapor robertomolero » Lun Nov 01, 2021 12:12 am

Hola. Yo he visto el anuncio de OM System y me parece que era necesario hacerlo, pero que deberían anunciar claramente una nueva cámara y disipar las dudas de todos los que nos estamos preguntando qué carajos va a pasar con Olympus.
Sobre ópticas y objetivos en lo que ha derivado el hilo si fijos y pesos y la comparación con otros sistemas APS-C o los maravillosos FF se ven claramente diferentes puntos de vista como es natural.
De todas formas yo creo que mucha gente como me pasa a mi nos decantamos por un sistema y lo que nos interesa es lo que sea compatible con el. Por mucho que saquen objetivos FF maravillosos o APS-C Tendrían que ser mucho mejores para tentarme a cambiar de sistema, pues a mi no me gusta tener cámaras diferentes, cargadores distintos, baterías distintas etc.
Yo quiero un sistema que me de todo lo que necesito, bien sea Oly, Sony, Canon, Nikon o Fuji o un móvil o lo que sea.
Prefiero pagar por los 1,2 a cambiar de sistema aunque para retrato existan mejores opciones calidad precio.
El 20 f 1,4 parece que estará muy muy bien. Luminoso y compacto. Habiendo adquirido el 17 y el 25 f 1,2 no me lo planteo, aunque si no los tuviera tal vez me valdría como sustituto de ambos. Tengo el 12 f 2 y ese si me tentaría más en su versión 1,2 o 1,4
Espero un macro PRO si es que llega podría interesarme.
Los nuevos zoom f4 a mi no me entusiasman a pesar de ser compactos. Si lo harían si contaran con estabilizador dual tipo al 12-100
Es lo que les falta a los f 2,8 . Es una opción que da mucho juego y solo la tienen el 12-100 y el 300 f4 Estaría muy bien una trilogía de Zoom estabilizados como la que existe 2,8.
Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Nace OM System.

Notapor xprim » Lun Nov 01, 2021 6:40 am

robertomolero escribió:Tengo el 12 f 2 y ese si me tentaría más en su versión 1,2 o 1,4.


Secundo la moción. Habría que ver tamaño, peso y sellado, pero seria fantástico.

Yo hasta poco era el objetivo que más usaba.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Nace OM System.

Notapor ojodepez » Lun Nov 01, 2021 3:19 pm

xprim escribió:
robertomolero escribió:Tengo el 12 f 2 y ese si me tentaría más en su versión 1,2 o 1,4.


Secundo la moción. Habría que ver tamaño, peso y sellado, pero seria fantástico.

Yo hasta poco era el objetivo que más usaba.


Yo tb estoy encantado con el 12mm f2, pero me temo que hacerlo 1.2 o 1.4 lo hará mucho más grande y pesado. Veremos.
ojodepez
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Nace OM System.

Notapor C2020 » Lun Nov 01, 2021 6:17 pm

ojodepez escribió:
xprim escribió:
robertomolero escribió:Tengo el 12 f 2 y ese si me tentaría más en su versión 1,2 o 1,4.


Secundo la moción. Habría que ver tamaño, peso y sellado, pero seria fantástico.

Yo hasta poco era el objetivo que más usaba.


Yo tb estoy encantado con el 12mm f2, pero me temo que hacerlo 1.2 o 1.4 lo hará mucho más grande y pesado. Veremos.



Tengo el Samyang 12 mm f 2, pero compré luego el Oly 12 mm f 2 que es mucho más ligero y me permite hacer apilamiento de enfoque de modo sencillo.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Nace OM System.

Notapor C2020 » Lun Nov 01, 2021 6:23 pm

robertomolero escribió:Hola. Yo he visto el anuncio de OM System y me parece que era necesario hacerlo, pero que deberían anunciar claramente una nueva cámara y disipar las dudas de todos los que nos estamos preguntando qué carajos va a pasar con Olympus.
Sobre ópticas y objetivos en lo que ha derivado el hilo si fijos y pesos y la comparación con otros sistemas APS-C o los maravillosos FF se ven claramente diferentes puntos de vista como es natural.
De todas formas yo creo que mucha gente como me pasa a mi nos decantamos por un sistema y lo que nos interesa es lo que sea compatible con el. Por mucho que saquen objetivos FF maravillosos o APS-C Tendrían que ser mucho mejores para tentarme a cambiar de sistema, pues a mi no me gusta tener cámaras diferentes, cargadores distintos, baterías distintas etc.
Yo quiero un sistema que me de todo lo que necesito, bien sea Oly, Sony, Canon, Nikon o Fuji o un móvil o lo que sea.
Prefiero pagar por los 1,2 a cambiar de sistema aunque para retrato existan mejores opciones calidad precio.
El 20 f 1,4 parece que estará muy muy bien. Luminoso y compacto. Habiendo adquirido el 17 y el 25 f 1,2 no me lo planteo, aunque si no los tuviera tal vez me valdría como sustituto de ambos. Tengo el 12 f 2 y ese si me tentaría más en su versión 1,2 o 1,4
Espero un macro PRO si es que llega podría interesarme.
Los nuevos zoom f4 a mi no me entusiasman a pesar de ser compactos. Si lo harían si contaran con estabilizador dual tipo al 12-100
Es lo que les falta a los f 2,8 . Es una opción que da mucho juego y solo la tienen el 12-100 y el 300 f4 Estaría muy bien una trilogía de Zoom estabilizados como la que existe 2,8.
Un saludo.


Un macro pro, no sé, pero uno de 100 mm estaba medio anunciado, pero curiosamente si no recuerdo mal, Sigma hizo una encuesta online poco formal y me da que salió ganador un 100 mm macro para M43, pero no creo que dos compañías entren a competir ahora con una misma óptica. Yo desde luego me apunto a la lista de prepedidos… primer!!!
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Nace OM System.

Notapor C2020 » Mar Nov 02, 2021 10:51 pm

Pues en 43rumors aparecen nuevas noticias y adelantan alguna cosa del nuevo objetivo OM, que ya no Olympus.
https://www.43rumors.com/ft5-leaked-ima ... -new-logo/

Yo no tengo cámara Olympus (alguna óptica sí), pero reconozco que ver los productos nuevos sin el logo de Olympus me ha dolido. Ojalá la nueva marca continúe muchos años y nos acostumbremos a ella.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Nace OM System.

Notapor Corto » Mar Nov 02, 2021 11:24 pm

C2020 escribió:Pues en 43rumors aparecen nuevas noticias y adelantan alguna cosa del nuevo objetivo OM, que ya no Olympus.
https://www.43rumors.com/ft5-leaked-ima ... -new-logo/

Yo no tengo cámara Olympus (alguna óptica sí), pero reconozco que ver los productos nuevos sin el logo de Olympus me ha dolido. Ojalá la nueva marca continúe muchos años y nos acostumbremos a ella.


En aquel viejo entonces ya estaba ahí

Imagen

.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Nace OM System.

Notapor las Palm as » Mar Nov 02, 2021 11:38 pm

arfoga escribió:
C2020 escribió:Lo de la confluencia entre formatos es algo que se ve claro, todavía hay diferencias, pero en muchos casos no. La mayor diferencia la producía el espejo que obliga a tener una caja vacía que ocupa espacio.
El nuevo objetivo OM anunciado, que no a la venta, y que es un 20 mm f 1’4 pesa 247 gr. El Nikon 40 mm f2 pesa 170 gr. El pana de 20 mm f 1’7 pesa 87 gramos. Respecto de la calidad óptica y de construcción no digo nada que espero que el OM sea muy bueno, pero con respecto del peso por el tema de portabilidad no se sostiene que un objetivo de M43 sea mucho más pesado que un equivalente FF, no lo veo porque un conjunto cámara objetivo al final va a terminar pesando y abultando parecido. Aclaro que tengo el Pana 20 f 1’7 y tan mal tan mal no tira, pero espero ver ese OM para ver que ofrece que justifique un peso de casi el triple.


Aleluya!!! Al fin leo un comentario asi del nuevo 20mm de OM. Sinceramente, y bajo mi punto de vista, no se en que cóño piensan al ingeniar ese objetivo.
Solo hay que mirar a todos los objetivos 40mm de ff habidos y x haber que son ENANOS, 6cm de largo para esa focal es largo no, lo siguiente.

Y respecto al tema de la pdc para retrato, opino igual que Guillermo. Si buscas retratos con poca pdc m43 no es ni lo mas compacto ni lo mas barato. Luego ya si quereis hablais de calidad de construccion, estanqueidad y esquinas nitidas a rabiar.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Tenéis razón en que con 247g es algo pesado. También tengo el 20mm 1,7 y define claramente lo que para mí es m4/3 .

De todas formas es muy diferente ese nikon 40mm es un f2 , no un f1,2 .
El pana 25 , tampoco es lo mismo que un 20 obviamente , pesa 200g , y es 1,4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Nace OM System.

Notapor las Palm as » Mar Nov 02, 2021 11:41 pm

Guillermo Luijk escribió:Por si alguno que caiga en el hilo no lo sabía:

OM = Olympus Maitani

Así que OM condensa en solo 2 letras todo el legado de:
  • Olympus
  • Yoshihisa Maitani: su ingeniero diseñador más icónico (participó en la creación de las Olympus Pen (1959), Olympus Pen F (1963), Oympus OM-1 (1973) y Olympus XA (1979))

Salu2!
Lo curioso de los nombres ; Olympus llamo m1 a esa gran cámara allá por el 73 , pero tuvo problemas con Leica y se vio obligado a cambiar el nombre por OM , quien les diría que sería el nombre no solo de un modelo sino de toda su marca unos cuantos años después


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Nace OM System.

Notapor C2020 » Mié Nov 03, 2021 8:20 am

las Palm as escribió:
arfoga escribió:
C2020 escribió:Lo de la confluencia entre formatos es algo que se ve claro, todavía hay diferencias, pero en muchos casos no. La mayor diferencia la producía el espejo que obliga a tener una caja vacía que ocupa espacio.
El nuevo objetivo OM anunciado, que no a la venta, y que es un 20 mm f 1’4 pesa 247 gr. El Nikon 40 mm f2 pesa 170 gr. El pana de 20 mm f 1’7 pesa 87 gramos. Respecto de la calidad óptica y de construcción no digo nada que espero que el OM sea muy bueno, pero con respecto del peso por el tema de portabilidad no se sostiene que un objetivo de M43 sea mucho más pesado que un equivalente FF, no lo veo porque un conjunto cámara objetivo al final va a terminar pesando y abultando parecido. Aclaro que tengo el Pana 20 f 1’7 y tan mal tan mal no tira, pero espero ver ese OM para ver que ofrece que justifique un peso de casi el triple.


Aleluya!!! Al fin leo un comentario asi del nuevo 20mm de OM. Sinceramente, y bajo mi punto de vista, no se en que cóño piensan al ingeniar ese objetivo.
Solo hay que mirar a todos los objetivos 40mm de ff habidos y x haber que son ENANOS, 6cm de largo para esa focal es largo no, lo siguiente.

Y respecto al tema de la pdc para retrato, opino igual que Guillermo. Si buscas retratos con poca pdc m43 no es ni lo mas compacto ni lo mas barato. Luego ya si quereis hablais de calidad de construccion, estanqueidad y esquinas nitidas a rabiar.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Tenéis razón en que con 247g es algo pesado. También tengo el 20mm 1,7 y define claramente lo que para mí es m4/3 .

De todas formas es muy diferente ese nikon 40mm es un f2 , no un f1,2 .
El pana 25 , tampoco es lo mismo que un 20 obviamente , pesa 200g , y es 1,4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El precio filtrado en Japón anda por los los 800 dólares
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Nace OM System.

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 03, 2021 9:16 am

Se ha abierto un HILO OFICIOSO sobre el nuevo 20mm f/1,4 en:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=42777

Si os parece seguimos la discusión sobre el objetivo allí y dejamos este hilo para la discusión más general sobre la deriva del sistema de Olympus al OM System.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nace OM System.

Notapor el_pera » Mié Nov 03, 2021 11:18 pm

Nadie sabe nada del 40-150 f4?
No encuentro rumores de este otro objetivo y es el que me interesaría.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: OM = Olympus Maitani

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 04, 2021 9:43 am

Guillermo Luijk escribió:Por si alguno que caiga en el hilo no lo sabía:

OM = Olympus Maitani

Así que OM condensa en solo 2 letras todo el legado de:
  • Olympus
  • Yoshihisa Maitani: su ingeniero diseñador más icónico (participó en la creación de las Olympus Pen (1959), Olympus Pen F (1963), Oympus OM-1 (1973) y Olympus XA (1979))

Salu2!


También OM "Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino."

https://es.wikipedia.org/wiki/Om

Yo creo que "Olympus" no debería desaparecer y "OM System" debería sustituir a "Micro 4/3" porque Micro significa exageradamente pequeño y 4/3 significa decimales a porrillo. Y asociar eso con el monte de los dioses es una cagada de Marketing desde que se creó el sistema.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: OM = Olympus Maitani

Notapor RamiroGz » Jue Nov 04, 2021 2:20 pm

Miguel Emele escribió:Yo creo que "Olympus" no debería desaparecer y "OM System" debería sustituir a "Micro 4/3" porque Micro significa exageradamente pequeño y 4/3 significa decimales a porrillo. Y asociar eso con el monte de los dioses es una cagada de Marketing desde que se creó el sistema.


Concuerdo con que la denominación "Micro cuatro tercios" es fea de cojones y nada resultona a efectos de mercadotecnia, a mi modesto entender. Y del simbolito de marras no os digo nada...
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: OM = Olympus Maitani

Notapor C2020 » Jue Nov 04, 2021 3:35 pm

RamiroGz escribió:
Miguel Emele escribió:Yo creo que "Olympus" no debería desaparecer y "OM System" debería sustituir a "Micro 4/3" porque Micro significa exageradamente pequeño y 4/3 significa decimales a porrillo. Y asociar eso con el monte de los dioses es una cagada de Marketing desde que se creó el sistema.


Concuerdo con que la denominación "Micro cuatro tercios" es fea de cojones y nada resultona a efectos de mercadotecnia, a mi modesto entender. Y del simbolito de marras no os digo nada...


Tranquilos, que la mayor parte de las cámaras digitales de lentes intercambiables que se vendieron debían ser APSC y la historia de ese formato original, el APS, es bien triste y los que compramos las cámaras podemos disculpar esto y muuucho más.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Nace OM System.

Notapor ojodepez » Jue Nov 04, 2021 3:41 pm

el_pera escribió:Nadie sabe nada del 40-150 f4?
No encuentro rumores de este otro objetivo y es el que me interesaría.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


En principio se presentaba con el 20mm 1.4, pero de momento ni rastro, es raro. A finales de noviembre ya entregan las primeras unidades del 20mm
ojodepez
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Nace OM System.

Notapor xixo es » Jue Nov 04, 2021 6:19 pm

Deberían de llamarse "OMG System"...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
Avatar de Usuario
xixo es
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Jun 20, 2017 6:33 am

Re: Nace OM System.

Notapor supercolor » Vie Nov 05, 2021 7:03 pm

Los olympicos pueden respirar tranquilos :D
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Nace OM System.

Notapor ojodepez » Sab Nov 06, 2021 5:23 pm

xixo es escribió:Deberían de llamarse "OMG System"...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Jajaja
ojodepez
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fontanes y 48 invitados