las Palm as escribió:Tenéis razón en que con 247g es algo pesado. También tengo el 20mm 1,7 y define claramente lo que para mí es m4/3 .arfoga escribió:C2020 escribió:Lo de la confluencia entre formatos es algo que se ve claro, todavía hay diferencias, pero en muchos casos no. La mayor diferencia la producía el espejo que obliga a tener una caja vacía que ocupa espacio.
El nuevo objetivo OM anunciado, que no a la venta, y que es un 20 mm f 1’4 pesa 247 gr. El Nikon 40 mm f2 pesa 170 gr. El pana de 20 mm f 1’7 pesa 87 gramos. Respecto de la calidad óptica y de construcción no digo nada que espero que el OM sea muy bueno, pero con respecto del peso por el tema de portabilidad no se sostiene que un objetivo de M43 sea mucho más pesado que un equivalente FF, no lo veo porque un conjunto cámara objetivo al final va a terminar pesando y abultando parecido. Aclaro que tengo el Pana 20 f 1’7 y tan mal tan mal no tira, pero espero ver ese OM para ver que ofrece que justifique un peso de casi el triple.
Aleluya!!! Al fin leo un comentario asi del nuevo 20mm de OM. Sinceramente, y bajo mi punto de vista, no se en que cóño piensan al ingeniar ese objetivo.
Solo hay que mirar a todos los objetivos 40mm de ff habidos y x haber que son ENANOS, 6cm de largo para esa focal es largo no, lo siguiente.
Y respecto al tema de la pdc para retrato, opino igual que Guillermo. Si buscas retratos con poca pdc m43 no es ni lo mas compacto ni lo mas barato. Luego ya si quereis hablais de calidad de construccion, estanqueidad y esquinas nitidas a rabiar.
Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
De todas formas es muy diferente ese nikon 40mm es un f2 , no un f1,2 .
El pana 25 , tampoco es lo mismo que un 20 obviamente , pesa 200g , y es 1,4.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El precio filtrado en Japón anda por los los 800 dólares