Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Por episodios de estrés (a falta de algún tema neurológico que nunca me encontraron) he tenido en mi vida dos momentos de pérdida de visión: hace años al salir del trabajo se me produjo una visión de túnel tan estrecha que en el reloj digital del coche no podía leer a la vez la hora y los minutos. Por suerte vivía muy cerca pero conducir en esa situación era bastante precario como podéis imaginar. Duró unos minutos solo.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió: ...y en la periferia se formó un halo de luz tipo aparición de la Virgen María...
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:en la periferia se formó un halo de luz tipo aparición de la Virgen María. Pese a lo escandaloso del tema son fenómenos inocuos que duran un rato, y hablándolo con conocidos por lo visto son bastante comunes (seguro que en el foro alguno la habéis tenido).
Salu2!
el Carles escribió:Ojo con los halos de luz, a mí, hace aproximadamente 2 años, al acostarme, y con la luz apagada, notaba de vez en cuando como "flashazos", al acudir al oftalmólogo, se dió cuenta de que estaba a punto de desprendérseme la retina; y ese mismo día de la visita, me la tuvieron que "soldar" con láser; más de 400 disparos....
RamiroGz escribió:Por cierto, imagino que cuando un objetivo de 40mm plasma una imagen en un sensor de formato barnack entrega una compresión de planos equivalente a la que ofrece un objetivo de 20mm en un sensor cuatro tercios, ¿me equivoco?
Guillermo Luijk escribió:Ninguna focal comprime planos más ni menos que otra. Que a estas alturas aún se vierta este mito en este foro me incita a buscar un cuchillo japonés en Wallapop para hacerme el harakiri.
viewtopic.php?f=66&t=23874
Salu2!
RamiroGz escribió:Guillermo Luijk escribió:Ninguna focal comprime planos más ni menos que otra. Que a estas alturas aún se vierta este mito en este foro me incita a buscar un cuchillo japonés en Wallapop para hacerme el harakiri.
viewtopic.php?f=66&t=23874
Salu2!
Cierto, he leído más de una vez tus palabras sobre el tema, pero comprende que cueste olvidarlo!
Guillermo Luijk escribió:hablar de una focal EXACTA que emule nuestra visión es una fantasía.
Tomar la diagonal del formato es un criterio válido, como lo sería cualquier otra focal cercana a la misma; ninguna de ellas va a comportarse exactamente como lo hace nuestro ojo. También creo que habrá quien se sienta más cómodo con unas y otras focales, unos mm arriba o abajo, pero más por el tipo de encuadres logrados que por su mayor o menor semejanza con lo que percibe el ojo en un vistazo.
JMLA escribió:Esto es muy llamativo en las fotos de las inmobiliarias, normalmente sacadas con gran angular para recoger el máximo del espacio, que de esta manera nos parece más amplio que cuando lo vemos en realidad. Estaríamos de acuerdo en que esa no sería una "focal normal", y por lo tanto, que una focal normal no sería aquella que nos dé tanto detalle (narrativo) del entorno como creemos percibir, sino la que nos permita la percepción subjetiva de que los tamaños y distancias se correspondan con nuestra percepción en directo. Esto es imposible en interiores pequeños, pues nuestra percepción en directo de estos entornos es siempre moviendo los ojos, cabeza y cuerpo, en una relación de 360º, y no unidireccional como es la toma fotográfica.
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:Esto es muy llamativo en las fotos de las inmobiliarias, normalmente sacadas con gran angular para recoger el máximo del espacio, que de esta manera nos parece más amplio que cuando lo vemos en realidad. Estaríamos de acuerdo en que esa no sería una "focal normal", y por lo tanto, que una focal normal no sería aquella que nos dé tanto detalle (narrativo) del entorno como creemos percibir, sino la que nos permita la percepción subjetiva de que los tamaños y distancias se correspondan con nuestra percepción en directo. Esto es imposible en interiores pequeños, pues nuestra percepción en directo de estos entornos es siempre moviendo los ojos, cabeza y cuerpo, en una relación de 360º, y no unidireccional como es la toma fotográfica.
Sobre la fotografía de interiores, y aunque suene paradójico, la mejor fotografía en términos de naturalidad y fidelidad a lo percibido es un render 3D. Y no lo digo por el tema texturas/iluminaciones, que ya está más que superado con técnicas fotorrealistas de trazado de rayos, sino porque en un render podemos "fotografiar" un cuarto de baño desde 10m de distancia si es preciso, eliminando las paredes que nos lo ocultan. Así tenemos una perspectiva mucho menos exagerada que la obtenida cuando metes un ultraangular en un baño real de 4m2 de superficie, que a quien lo haya probado sabrá que es una pesadilla. La mejor foto es casi siempre la que puedes hacer desde la puerta con trípode y cámara fuera del baño.
Salu2!
scono escribió:Por mi parte y a esta altura de las cosas me doy cuenta de que lo que más me gusta cuando voy a hacer una foto es que en la cámara haya puesto algún objetivo...
SittingBull escribió:scono escribió:Por mi parte y a esta altura de las cosas me doy cuenta de que lo que más me gusta cuando voy a hacer una foto es que en la cámara haya puesto algún objetivo...
Y que haya cargado la/s batería/s.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 138 invitados