Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Carles, en los ejemplos que has puesto veo que en la versión papel está mejor sin el x1.4 pero en la versión sin papel es al contrario.
el Carles escribió:Las cámaras utilizadas son la Sony A1 y la Canon R5.
Guillermo Luijk escribió:Quiere decir esto que es siempre mejor un teleconvertidor que un recorte? NO. Dependerá de la óptica, del teleconvertidor y del sensor, y de las ganas de andar con bártulos extra y de las necesidades de resolución de nuestra aplicación. Cuanto mejor sea la óptica respecto al sensor (lp/mm vs Mpx), más mejora tendremos. Con una óptica de chichinabo y/o con un sensor de muchos Mpx el teleconvertidor seguramente no sirva para nada o incluso de un resultado peor.
el Carles escribió:Bueno, con la Olympus de 20 mpx. nos encontramos con lo mismo.
Guillermo Luijk escribió:Y lo que comentan es precisamente mi intuición: donde más tiene que aportar el duplicador es cuando la óptica está resolutivamente por encima del sensor. Si ocurre lo contrario (p.ej. sensor M4/3 de 16-20 Mpx que supone una densidad altísima, con óptica flojilla), el duplicador debería aportar mucho menos o nada. En ese sentido a Mpx parecidos, los sensores pequeños lo tienen más complicado para sacarle una ganancia a los duplicadores que los grandes.
Guillermo Luijk escribió:
Según tu teoría de que un duplicador no sirve nunca para nada, podrías tratar de explicar por qué mi segunda imagen muestra más y mejor detalle que la primera, sin aliasing y con los textos legibles. Soy todo oidos.
Salu2!
el Carles escribió:no conozco ningún gran fabricante que actualmente construya duplicadores para adaptarlos a ópticas de focales tan cortas, y utilizándolos para lo que han sido concebidos, por mis pruebas y lo que he visto, con un duplicador no obtienes imágenes de más calidad.
el Carles escribió:Aunque tengas razón en ésto, no conozco ningún gran fabricante que actualmente construya duplicadores para adaptarlos a ópticas de focales tan cortas, y utilizándolos para lo que han sido concebidos, por mis pruebas y lo que he visto, con un duplicador no obtienes imágenes de más calidad.
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:el Carles escribió:Las cámaras utilizadas son la Sony A1 y la Canon R5.
Del post inicial del hilo:Guillermo Luijk escribió:Quiere decir esto que es siempre mejor un teleconvertidor que un recorte? NO. Dependerá de la óptica, del teleconvertidor y del sensor, y de las ganas de andar con bártulos extra y de las necesidades de resolución de nuestra aplicación. Cuanto mejor sea la óptica respecto al sensor (lp/mm vs Mpx), más mejora tendremos. Con una óptica de chichinabo y/o con un sensor de muchos Mpx el teleconvertidor seguramente no sirva para nada o incluso de un resultado peor.
Si leyeras lo que te dicen te ahorrarías mucho trabajo de recopilación y aprenderías algo.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Ya te respondí varios post atrás:espertico escribió:Hola, Felices fiestas.
¿Qué opción tendrá más calidad de imagen?
1.- Hacer la foto con el recorte apsc de la a7riv
2.- Hacer la foto y luego recortar sobre la foto en procesado
3.- Utilizar un teleconvertidor x1,4Guillermo Luijk escribió:Las dos primeras la misma calidad, y peor calidad que la tercera (salvo que el teleconvertidor sea una auténtica porquería).
Salu2!
Juankinki escribió:Lo señores del YouTube pueden decir misa si les place pero yo me atengo a los resultados que he conseguido con el material que tengo.
el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió:el Carles escribió:Las cámaras utilizadas son la Sony A1 y la Canon R5.
Del post inicial del hilo:Guillermo Luijk escribió:Quiere decir esto que es siempre mejor un teleconvertidor que un recorte? NO. Dependerá de la óptica, del teleconvertidor y del sensor, y de las ganas de andar con bártulos extra y de las necesidades de resolución de nuestra aplicación. Cuanto mejor sea la óptica respecto al sensor (lp/mm vs Mpx), más mejora tendremos. Con una óptica de chichinabo y/o con un sensor de muchos Mpx el teleconvertidor seguramente no sirva para nada o incluso de un resultado peor.
Si leyeras lo que te dicen te ahorrarías mucho trabajo de recopilación y aprenderías algo.
Salu2!Guillermo Luijk escribió:Ya te respondí varios post atrás:espertico escribió:Hola, Felices fiestas.
¿Qué opción tendrá más calidad de imagen?
1.- Hacer la foto con el recorte apsc de la a7riv
2.- Hacer la foto y luego recortar sobre la foto en procesado
3.- Utilizar un teleconvertidor x1,4Guillermo Luijk escribió:Las dos primeras la misma calidad, y peor calidad que la tercera (salvo que el teleconvertidor sea una auténtica porquería).
Salu2!
¿Cómo quedamos?
Saludos.
marcuse escribió:Explicado arriba. Y ojo, que es posible que hagas las pruebas correctamente y no observes mejora, también se ha explicado varias veces que el resultado va a depender del sensor, de la óptica y del multiplicador.
Guillermo Luijk escribió:
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados