Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Recopilad toda la información que os gustaría ver de la cámara en el primer post del hilo, con sus características, fotos y enlaces a reviews, vídeos, al manual,... en la forma y modo en que os gustaría verla, y pegadla aquí. Si está lo suficientemente currada la pondré en el post de cabecera.
Salu2!
clemenrl escribió:Pues explicaselo a eric gibaud, un fotografo al que seguia, que tras intentar explicárselo he tenido que zanjar el tema dejando de seguirlo. Yo entiendo que todos no podemos saber de todos y soy el primero en intentar aprender, pero sentar catedra si tener ni puta idea de video es triste.materome escribió:scono escribió:Pregunto sólo por curiosidad ¿Cuantos segundos son 4Gb..?
Muy buenos días apreciado compañero:
Preliminarmente, aclarar que la conformación de los "clips de vídeo" generados por las cámaras de Olympus, tal que E-M1 mkII, mkIII, X y esta nueva OM-1, no está condicionada por la limitación que impone un formato FAT al uso, ya que las cámaras de Olympus referidas, pueden y de hecho así lo gestionan, formatean el medio de grabación o lo que viene a ser lo mismo, las tarjetas (por lo menos en uno de sus "slots"...), en formato EXfat, con lo que la hipotética limitación que pudiera existir en inicio, no es tal y los archivos resultantes, conservan esa característica de "espacio o tamaño" en sus archivos. En las cámaras Panasonic tal que GH5 y GH5s con las que yo he trabajado, bajo la misma base de formato en sus soportes de grabación, no los limita, pudiendo almacenar archivos muchísimo más "pesados". De hecho, en este momento, en mi segundo monitor, observo que el archivo con el que estoy trabajando, tiene un tamaño de 100.625.955kb, generado en la grabación en una conferencia.
En cuanto a tu pregunta:
En una E-M1 mkIII o similar, bajo una configuración de 4k a25p y 102Mbps, el archivo, sin llegar a 4gb, ya que "lo parte" con antelación, viene a extenderse por unos 5 minutos, aproximadamente.
Feliz día
Y perdón por el tostón, pero que se tapen cosas que realmente a pocos nos afectan, ya que clips de video largos creo que somos pocos los que lo hacemos, diciendo que no tienes ni idea y que "ha de ser asi por que yo lo digo" es triste.
Pos eso, al final si quereis grabar videos largos en los mínimos archivos posibles Olympus no.
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
scono escribió:Eric Gibaud es un Fan Boy, no pasa de eso...
Ventanilla escribió:Bueno pues el resumen de la WOW camera realmente impresiona aunque no es tan WOW como esperaba pero es un buen bicho, me quedo con estos puntos:
2. Es la más veloz del mercado con 120 fps SAF RAW a 20mpx y 50 CAF (ni la Nikon z9)
5. 8 pasos de estabilización, es la mejor estabilizada del mundo.
7. Mejora en 2 pasos la ISO y 1 el rango dinámico creo haber leído gracias al nuevo sensor.
8. 25% más de batería.
Entre todo mejora un huevo a la EM1 Mark III y se queda con varios records:
La mejor estabilizada.
La más veloz.
La más resistente.
La que más fotografía computacional tiene.
¿La que mejor limpieza del sensor tiene? No se si Pana tiene el mismo sistema.
No se si será la que más puntos de enfoque tenga, ojo, yo uso muy pocos puntos pero supongo que esa burrada sirven para el tracking, a eso le sumamos un cuerpo compacto y ligero y un precio muy bajo si la comparamos con sus rivales, hasta 15 botones programables, etc
xprim escribió:Vaya de entrada que ni soy ni quiero parecer fanboy pero:
1. Estás comparando una cámara que vale 3 (tres!) veces más con la susodicha.
2. La cortinilla es mejor que nada, está claro, pero si al cambiar el objetivo entra polvo, la parte de él que quede cuando acabes la operación y se abra la cortinilla puede acabar en el sensor. Desconozco la efectividad de este sistema pero será mejor siempre tener un sistema de limpieza de sensor efectivo, no?
Lo del cargador sí que es una pasada el precio, y anunciarla como la panacea a lo mejor tampoco es de recibo. Pero hay alguna marca que no lo haga?
arfoga escribió:[...]
La mejora de 2 pasos de ISO es solo en JPG, parece que han cambiado la reducción de ruido y se aproxima a lo que hace Deep Prime de DxO. Pero en RAW, parece que na de na de 2 pasos.
[...]
De todo ello hablan en varios hilos en el foro de dpreview. Y tb Tito Martin Gallego en la presentacion oficial en español dijo q esos dos pasos se consiguen trabajando con su revelador.jota galavardo escribió:arfoga escribió:[...]
La mejora de 2 pasos de ISO es solo en JPG, parece que han cambiado la reducción de ruido y se aproxima a lo que hace Deep Prime de DxO. Pero en RAW, parece que na de na de 2 pasos.
[...]
¿Ya se les puede echar un vistazo a los raw? ¿Con qué programa? No encuentro información por ahí sobre el particular...
arfoga escribió:De todo ello hablan en varios hilos en el foro de dpreview. Y tb Tito Martin Gallego en la presentacion oficial en español dijo q esos dos pasos se consiguen trabajando con su revelador.jota galavardo escribió:arfoga escribió:[...]
[...]
¿Ya se les puede echar un vistazo a los raw? ¿Con qué programa? No encuentro información por ahí sobre el particular...
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
arfoga escribió:Con mi post solo digo q no hay que dejarse llevar x esloganes y titulares de marketing.
arfoga escribió:No es la mas veloz. La Nikon Z9 tiene un sensor readout de 1/270s (mas del doble) en un sensor con una superficie 4 veces mayor.
Guillermo Luijk escribió:arfoga escribió:No es la mas veloz. La Nikon Z9 tiene un sensor readout de 1/270s (mas del doble) en un sensor con una superficie 4 veces mayor.
El mérito del readout de la Z9 no es su superficie sino la resolución. Es una lectura electrónica, lo complicado es leer muchas filas por unidad de tiempo, la separación física de píxeles da igual.
Salu2!
jota galavardo escribió:¿Ya se les puede echar un vistazo a los raw? ¿Con qué programa? No encuentro información por ahí sobre el particular...
arfoga escribió:Ventanilla escribió:Bueno pues el resumen de la WOW camera realmente impresiona aunque no es tan WOW como esperaba pero es un buen bicho, me quedo con estos puntos:
2. Es la más veloz del mercado con 120 fps SAF RAW a 20mpx y 50 CAF (ni la Nikon z9)
5. 8 pasos de estabilización, es la mejor estabilizada del mundo.
7. Mejora en 2 pasos la ISO y 1 el rango dinámico creo haber leído gracias al nuevo sensor.
8. 25% más de batería.
Entre todo mejora un huevo a la EM1 Mark III y se queda con varios records:
La mejor estabilizada.
La más veloz.
La más resistente.
La que más fotografía computacional tiene.
¿La que mejor limpieza del sensor tiene? No se si Pana tiene el mismo sistema.
No se si será la que más puntos de enfoque tenga, ojo, yo uso muy pocos puntos pero supongo que esa burrada sirven para el tracking, a eso le sumamos un cuerpo compacto y ligero y un precio muy bajo si la comparamos con sus rivales, hasta 15 botones programables, etc
Dicrepo en algunos puntos de lo que dices, sin desmerecer por ello al nivel que han puesto los de OM System su OM-1
No es la mas veloz. La Nikon Z9 tiene un sensor readout de 1/270s (mas del doble) en un sensor con una superficie 4 veces mayor. Y el modo de 50 fps con AFC creo que no es en si un modo de rafaga sino que es extraccion de un video, creo entender. La OM-1 SOLO ADMITE 20 fps en disparo rafaga silenciosa sin blackout con un maximo de 108 RAWS, mientras que la Nikon Z9 con el ultimo firmware saca 20 fps a maxima resolucion durante 6 segundos (160 RAWS), hablamos de mas del doble de resolucion de fotos, 20Mpx VS 45Mpx. Ademas el modo 50 fps con AFC es solo compatible con unas pocas lentes.
Canon ya hace tiempo que consiguió una estabilización de 8 pasos en su montura RF al combinar IBIS y OIS y con bastantes objetivos, 5 en total. OM System garantiza los 8 pasos de estabilizacion para el objetivo 150-400 PRO y el 12-100 solamente creo.
Lo de la bateria me parece una canallada la verdad. Creo que la de la E-M1 ya era lo suficientemente buena. Pero lo que me parece de juzgado es que vendan el cargador, que x cojones tiene que ser doble a 200 euracos. Estamos locos?
Y por ultimo, para mi el magnifico sistema de limpieza de Olympus dejo de tener sentido en el momento que Canon se le ocurrió el cierre de la cortinilla al cambiar el objetivo. Simple e igual de efectivo o mas.
Y por ultimo, la Canon EOS R6, tiene poco mas de 6000 puntos de enfoque cuando se selecciona un single point o 1053 puntos con AFC y Eye AF.
Dicho esto, me parece un camarón y me entran ganas de comprarla. Pero no nos dejemos llevar por el hype y pensar que OM System ha inventado la rueda con esta camara. A excepción de su capacidad de rafaga AFC y la fotografia computacional, no ha puesto nada mas novedoso. Solo se ha puesto al nivel que deberia su linea de tope gama respecto a lo que son las tope gama actuales.
Y veremos la politica de actualizacion de firmware que tiene con esta camara, Porque con la E-M1 III se han lucido. Tras 2 años en el mercado y con un sensor superior a su precedesor, ni una de importancia
arfoga escribió:Entonces, ¿seria correcto decir mas del doble veloz por mas del doble resolución?
Doce escribió:jota galavardo escribió:¿Ya se les puede echar un vistazo a los raw? ¿Con qué programa? No encuentro información por ahí sobre el particular...
Creo que aquí te puedes bajar alguno
https://www.imaging-resource.com/PRODS/ ... ALLERY.HTM
Supongo que los puedes procesar con su programa OM- Workspace
materome escribió:scono escribió:Pregunto sólo por curiosidad ¿Cuantos segundos son 4Gb..?
Muy buenos días apreciado compañero:
Preliminarmente, aclarar que la conformación de los "clips de vídeo" generados por las cámaras de Olympus, tal que E-M1 mkII, mkIII, X y esta nueva OM-1, no está condicionada por la limitación que impone un formato FAT al uso, ya que las cámaras de Olympus referidas, pueden y de hecho así lo gestionan, formatean el medio de grabación o lo que viene a ser lo mismo, las tarjetas (por lo menos en uno de sus "slots"...), en formato EXfat, con lo que la hipotética limitación que pudiera existir en inicio, no es tal y los archivos resultantes, conservan esa característica de "espacio o tamaño" en sus archivos. En las cámaras Panasonic tal que GH5 y GH5s con las que yo he trabajado, bajo la misma base de formato en sus soportes de grabación, no los limita, pudiendo almacenar archivos muchísimo más "pesados". De hecho, en este momento, en mi segundo monitor, observo que el archivo con el que estoy trabajando, tiene un tamaño de 100.625.955kb, generado en la grabación en una conferencia.
En cuanto a tu pregunta:
En una E-M1 mkIII o similar, bajo una configuración de 4k a25p y 102Mbps, el archivo, sin llegar a 4gb, ya que "lo parte" con antelación, viene a extenderse por unos 5 minutos, aproximadamente.
Feliz día
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados