Guillermo Luijk escribió:Ventanilla escribió:Desprestigiar? No, critico a quien considere si no veo un resultado objetivo o similar respecto a otros que han analizado la cámara y si han encontrado mejoras obvias. Luego ya veré quién tiene razón
Unos te han dicho que hay mejora (por cierto quiénes? dónde han medido o mostrado esa mejora de rango dinámico? yo no la he visto y sería interesante tenerla en el hilo). Él te dice que no. Pero él tiene credibilidad 0 y los otros sí tienen credibilidad?. Cuál es tu criterio para decidir eso?Ventanilla escribió:Creo que en una semana con suerte me llega, la pondré cara a cara frente a mi E-M1 Mark III y ya veré si en la práctica hay mejora y Bill es quien lo ha hecho bien o son otros quienes están en lo cierto.
Fantástico, y yo te diré si me parece que estás haciendo bien las pruebas o no, y por qué. Las pruebas que hace uno mismo son las mejores solo si uno mismo hace bien las pruebas.
Salu2!
Me quedo con la opinión general, por eso le doy mas valor (hasta que compruebe lo contrario), he visto muchas reviews tanto de youtube como de otros navegando por la web. No voy a ponerme a buscar para demostrar nada ya lo pondré cuando la tenga, ahora mismo solo me viene a la cabeza la entrevista con el fotógrafo de naturaleza que entrevistó tito y el análisis de dpreview pero hay más info por ahí.
Las pruebas las hago sobre el terreno y en diferentes circunstancias, mismas condiciones, mismo objetivo, mismo encuadre, misma luz, etc para ambas cámaras. Si a la hora de revelar observo que en la practica gano con la OM-1, es eso con lo que me quedo, pero si agradezco que me digan si hay algo en lo que meta la pata.
Estoy echando un vistazo al chart Read Noise in DNs VS ISO Setting pero en el movil no puedo verlo correctamente.
https://www.photonstophotos.net/Charts/RN_ADU.htm
La OM-1 según esa gráfica tiene el mismo ruido en 800 que en 1200?