Fecha actual Vie Sep 20, 2024 3:46 am


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 16, 2022 11:36 am

Test en fotografía de deportes (rugby) en Dpreview:

https://www.dpreview.com/articles/57512 ... we-learned

Imagen


La comparan en impresiones con la Nikon Z9, que cuesta y pesa aprox. el doble.

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor ottoterremoto » Jue Mar 17, 2022 9:44 pm

afloresa escribió:
C2020 escribió:Al temita. Ya hay grupito en flickr de la OM 1, alguna foto está pero que muy bien: https://www.flickr.com/groups/14779326@N24/


Alguna hay ¨vistosa¨ por la especie y el momento, pero para verla en un móvil como mucho y no muy grande, a poco que la veas en su tamaño de subida al fliki se me caen los anillos, estoy por decirle a pascual que no me la mande :lol: ;)
En fin muchos recortes, sobre enfocadas, unos parámetros que no acabo de entender etc y no porque yo me considere un ¨maquina¨ pero he visto muchas fotos y estas según mi opinión les hacen un flaco favor al nuevo sensor.

saludos cordiales

Yo he intentado procesar algo, pero la "velocidad" de los programas de procesado (photshop,etc..) en actualizarse a los nuevos RAWs hacen casi imposible el poder editar las imágenes, es una pena que haya que esperar un par de meses para poder abrir las imágenes en editores diferentes al de la marca...
ottoterremoto
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 03, 2017 3:37 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Jue Mar 17, 2022 10:55 pm

ottoterremoto escribió:
afloresa escribió:
C2020 escribió:Al temita. Ya hay grupito en flickr de la OM 1, alguna foto está pero que muy bien: https://www.flickr.com/groups/14779326@N24/


Alguna hay ¨vistosa¨ por la especie y el momento, pero para verla en un móvil como mucho y no muy grande, a poco que la veas en su tamaño de subida al fliki se me caen los anillos, estoy por decirle a pascual que no me la mande :lol: ;)
En fin muchos recortes, sobre enfocadas, unos parámetros que no acabo de entender etc y no porque yo me considere un ¨maquina¨ pero he visto muchas fotos y estas según mi opinión les hacen un flaco favor al nuevo sensor.

saludos cordiales

Yo he intentado procesar algo, pero la "velocidad" de los programas de procesado (photshop,etc..) en actualizarse a los nuevos RAWs hacen casi imposible el poder editar las imágenes, es una pena que haya que esperar un par de meses para poder abrir las imágenes en editores diferentes al de la marca...


Prueba Capture One 22, ya estoy trabajando con el y es gloria.

Por cierto, no se si puedo poner esto aquí, pero estoy en un grupo de telegram: Micro 4/3 CUBA

Está arrancando poco a poco y compartimos fotos, experiencia y demás para todos los sistemas m4/3. Por si os queréis meter.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deybit » Jue Mar 17, 2022 11:20 pm

ottoterremoto escribió:
afloresa escribió:
C2020 escribió:Al temita. Ya hay grupito en flickr de la OM 1, alguna foto está pero que muy bien: https://www.flickr.com/groups/14779326@N24/


Alguna hay ¨vistosa¨ por la especie y el momento, pero para verla en un móvil como mucho y no muy grande, a poco que la veas en su tamaño de subida al fliki se me caen los anillos, estoy por decirle a pascual que no me la mande :lol: ;)
En fin muchos recortes, sobre enfocadas, unos parámetros que no acabo de entender etc y no porque yo me considere un ¨maquina¨ pero he visto muchas fotos y estas según mi opinión les hacen un flaco favor al nuevo sensor.

saludos cordiales

Yo he intentado procesar algo, pero la "velocidad" de los programas de procesado (photshop,etc..) en actualizarse a los nuevos RAWs hacen casi imposible el poder editar las imágenes, es una pena que haya que esperar un par de meses para poder abrir las imágenes en editores diferentes al de la marca...

no sé si hay diferencias entre los samples que han sacado el mes pasado o los definitivos, yo los samples me iban bien, pero hasta dentro de 10 días no tendré los "originales" para saber si hay algún cambio o no
deybit
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 20, 2017 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor RamiroGz » Vie Mar 18, 2022 4:21 pm

Otra comparativa de rendimiento a isos altos...

https://youtu.be/xWcVWNWhrE0
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor FJS-MALAGA » Vie Mar 18, 2022 6:34 pm

cuando se van a enterar que a los que nos gustan las nocturnas no solemos pasar e 6400 de iso
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 18, 2022 7:08 pm

FJS-MALAGA escribió:cuando se van a enterar que a los que nos gustan las nocturnas no solemos pasar e 6400 de iso

Bueno, sin saberlo, porque me da que este hombre como casi todos los fotógrafos metidos a youtuber patinan más que en una pista de aceite en entender realmente qué están haciendo en sus pruebas, cuando haces una foto a ISO25600 lo que estás indirectamente es comprobando el rango dinámico a ISOs inferiores.

La cuestión es que a partir de ISO3200 prácticamente todas las cámaras son ISO invariantes. Eso significa que dada una exposición (apertura/velocidad), da lo mismo disparar a ISO3200 y subir +3EV en el revelador que disparar a ISO25600 sin modificar la exposición. El resultado es igual.

Siendo esto así, cada vez que este señor compara fotos de ambas cámaras a ISO25600 lo que está es contándote las diferencias que vas a encontrar entre ambas cámaras cuando tú dispares a ISO3200 y levantes las sombras en 3 pasos. En otras palabras, las fotos a ISO25600 de este hombre están comparando el rango dinámico de ambas cámaras a ISO3200, y eso me parece un dato útil. Sin haber una diferencia estratosférica se ve alguna ventaja para la OM-1.

Es curioso que diga un par de veces en el vídeo que no tiene medios para comparar el rango dinámico, pero es que ni sabe que con sus fotos a ISO25600 precisamente lo está haciendo :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor arfoga » Vie Mar 18, 2022 7:32 pm

Guillermo Luijk escribió:
FJS-MALAGA escribió:cuando se van a enterar que a los que nos gustan las nocturnas no solemos pasar e 6400 de iso

Bueno, sin saberlo, porque me da que este hombre como casi todos los fotógrafos metidos a youtuber patinan más que en una pista de aceite en entender realmente qué están haciendo en sus pruebas, cuando haces una foto a ISO25600 lo que estás indirectamente es comprobando el rango dinámico a ISOs inferiores.

La cuestión es que a partir de ISO3200 prácticamente todas las cámaras son ISO invariantes. Eso significa que dada una exposición (apertura/velocidad), da lo mismo disparar a ISO3200 y subir +3EV en el revelador que disparar a ISO25600 sin modificar la exposición. El resultado es igual.

Siendo esto así, cada vez que este señor compara fotos de ambas cámaras a ISO25600 lo que está es contándote las diferencias que vas a encontrar entre ambas cámaras cuando tú dispares a ISO3200 y levantes las sombras en 3 pasos. En otras palabras, las fotos a ISO25600 de este hombre están comparando el rango dinámico de ambas cámaras a ISO3200, y eso me parece un dato útil. Sin haber una diferencia estratosférica se ve alguna ventaja para la OM-1.

Es curioso que diga un par de veces en el vídeo que no tiene medios para comparar el rango dinámico, pero es que ni sabe que con sus fotos a ISO25600 precisamente lo está haciendo :D

Salu2!
No se si has visto el hilo que comentan de dpreview de lo que parece un analisis a tener en cuenta. Ademas de poder bajaete un revelador que ha hecho el tio, creo q con la base de DCRaw

https://www.dpreview.com/forums/post/66014158

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 18, 2022 8:54 pm

arfoga escribió:No se si has visto el hilo que comentan de dpreview de lo que parece un analisis a tener en cuenta. Ademas de poder bajaete un revelador que ha hecho el tio, creo q con la base de DCRaw

Qué virguero! se basa en DCRAW pero lejanamente porque David Coffin (que no sé a qué demonios se dedicará ahora por cierto) abandonó hace años DCRAW. Este hombre usa las librerías de su compatriota ruso Illiah Borg (LibRAW). Yo esperaré a que DNG Converter soporte la cámara. Estoy acomodado en mi flujo: DNG Converter -> DCRAW -> R

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor RamiroGz » Sab Mar 19, 2022 5:10 pm

OM1 vs Canon R3, en pabellón deportivo...

https://youtu.be/F_74R6e3eLc
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor xprim » Dom Mar 20, 2022 7:59 am

Diría que es más de lo mismo: OM1 tiene peor seguimiento (a personas) y más ruido a igual ISO. Y gana en lo demás, a saber: precio (mucho), tamaño, volumen, procapture…

Según ellos, y si no he entendido mal, profesionalmente en entornos con peor luz es mejor ir a por la Canon.

Yo, como no soy profesional, y mi hijo juega a fútbol (normalmente de día y en exterior) estoy encantado con Oly porqué, por precio, nunca (repito, nunca) hubiera podido tener el equipo que tengo en FF.

Solo el hecho de hacer fauna con el 300f4 + 40-150f2.8 ya lo justifica todo.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor marcuse » Dom Mar 20, 2022 11:04 am

RamiroGz escribió:OM1 vs Canon R3, en pabellón deportivo...

https://youtu.be/F_74R6e3eLc


Me ha gustado, muy entretenido.

Me sorprende que los comentarios son mucho más favorables a m43 que las conclusiones del vídeo. Muchos mencionan que la diferencia en ruido hoy en día es raramente algo a tener en cuenta, ya que los nuevos algoritmos de reducción de ruido funcionan extremadamente bien, y que la poca profundidad de campo muchas veces perjudica más que ayuda.

En todo caso, es una lástima que el enfoque continuo a personas siga siendo tan malo que incluso Olympus recomiende no usarlo (es lo que dicen en el vídeo, al menos).
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Mar 20, 2022 11:23 am

marcuse escribió:
RamiroGz escribió:OM1 vs Canon R3, en pabellón deportivo...

https://youtu.be/F_74R6e3eLc


Me ha gustado, muy entretenido.

Me sorprende que los comentarios son mucho más favorables a m43 que las conclusiones del vídeo. Muchos mencionan que la diferencia en ruido hoy en día es raramente algo a tener en cuenta, ya que los nuevos algoritmos de reducción de ruido funcionan extremadamente bien, y que la poca profundidad de campo muchas veces perjudica más que ayuda.

En todo caso, es una lástima que el enfoque continuo a personas siga siendo tan malo que incluso Olympus recomiende no usarlo (es lo que dicen en el vídeo, al menos).



La OM-1 tiene reconocimiento a personas? Se que hace rostro y ojos y reconocimiento a todo tipo de animales y vehículos, pero no sabía que también tenía reconocimiento de personas.

Ah, perdón, no había leído bien, enfoque continuo. No he probado el enfoque continuo todavía, solo rostros.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Dom Mar 20, 2022 12:31 pm

marcuse escribió:
RamiroGz escribió:OM1 vs Canon R3, en pabellón deportivo...

En todo caso, es una lástima que el enfoque continuo a personas siga siendo tan malo que incluso Olympus recomiende no usarlo (es lo que dicen en el vídeo, al menos).


Creo que se refiere a la EM1 III que si lo tiene pero no va muy fino. mas menos como mi X con las aves va como un tiro, pero hay... a veces, alguna veces me deja colgado y parece que lo haga aposta cuando mas interés tengo en el bicho :lol: .....
Alguna escusa hay que buscarse para no tener remordimientos :twisted: ;) ...... Mañana salgo de dudas
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 20, 2022 1:37 pm

afloresa escribió:
marcuse escribió:
RamiroGz escribió:OM1 vs Canon R3, en pabellón deportivo...

En todo caso, es una lástima que el enfoque continuo a personas siga siendo tan malo que incluso Olympus recomiende no usarlo (es lo que dicen en el vídeo, al menos).


Creo que se refiere a la EM1 III que si lo tiene pero no va muy fino. mas menos como mi X con las aves va como un tiro, pero hay... a veces, alguna veces me deja colgado y parece que lo haga aposta cuando mas interés tengo en el bicho :lol: .....
Alguna escusa hay que buscarse para no tener remordimientos :twisted: ;) ...... Mañana salgo de dudas
un saludo


Ya contarás que tal se comporta enfocando al ojo de esos pajaritos pequeños, que aunque posados, se mueven como demonios
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor xprim » Dom Mar 20, 2022 2:03 pm

Sí, desde luego vuestra experiencia es la importante. Si acaso ponedla verde que se me quiten las ganas de comprarla ya [emoji3526]
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor CIRANO » Dom Mar 20, 2022 2:03 pm

La verdad, no entiendo el motivo por el que la cámara es top siguiendo el ojo de un pájaro, y no es capaz de hacer lo mismo en una persona [emoji57]. A ver si algún compañero que le pegue un poco al retrato pude aclarar la duda.
CIRANO
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:42 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 20, 2022 2:21 pm

CIRANO escribió:La verdad, no entiendo el motivo por el que la cámara es top siguiendo el ojo de un pájaro, y no es capaz de hacer lo mismo en una persona [emoji57]. A ver si algún compañero que le pegue un poco al retrato pude aclarar la duda.


Para hacer "retrato" humano, una persona no se mueve tan rápido como un mosquitero común, por lo que no creo que haya mayor problema. Además, creo que la m-1 III ya tenía este tipo de seguimiento optimizado y no creo que la nueva vaya a menos.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor marcuse » Dom Mar 20, 2022 5:57 pm

Rafa Buscaret escribió:Para hacer "retrato" humano, una persona no se mueve tan rápido como un mosquitero común, por lo que no creo que haya mayor problema. Además, creo que la m-1 III ya tenía este tipo de seguimiento optimizado y no creo que la nueva vaya a menos.


No tengo ni idea de si en la EM1-iii tenía tracking de personas en C-AF, pero en esta, por lo que comentan en el vídeo, no lo tiene. Y según dice el tipo del vídeo, cuando hizo la prueba de la EM1-iii, desde Olympus le dijeron que no usase la función de C-AF + tracking porque era terrible (minuto 6:50). Y en la OM1 no lo han mejorado, según comenta justo un poco después.

Y que una persona no se mueve tan rápido, piensa en muchas disciplinas deportivas, desde saltos a boxeo.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Dom Mar 20, 2022 6:22 pm

marcuse escribió:
Rafa Buscaret escribió:Para hacer "retrato" humano, una persona no se mueve tan rápido como un mosquitero común, por lo que no creo que haya mayor problema. Además, creo que la m-1 III ya tenía este tipo de seguimiento optimizado y no creo que la nueva vaya a menos.


No tengo ni idea de si en la EM1-iii tenía tracking de personas en C-AF, pero en esta, por lo que comentan en el vídeo, no lo tiene. Y según dice el tipo del vídeo, cuando hizo la prueba de la EM1-iii, desde Olympus le dijeron que no usase la función de C-AF + tracking porque era terrible (minuto 6:50). Y en la OM1 no lo han mejorado, según comenta justo un poco después.

Y que una persona no se mueve tan rápido, piensa en muchas disciplinas deportivas, desde saltos a boxeo.


Me imagino solo me imagino que en esta habrá mejorado. :? :lol: ;)
https://www.youtube.com/watch?v=2MBFaMAaSGA
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron