Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tripple escribió:Estando la chispa realmente más cerca que la persona, no?
Pero no lo dejes así, que crees que ocurrió?Guillermo Luijk escribió:tripple escribió:Estando la chispa realmente más cerca que la persona, no?
Ésa es una opción, pero yo pienso que no fue lo que ocurrió.
Salu2!
Rafa Buscaret escribió:¿Y una superposición de dos fotos?
Pau escribió:Guillermo, en una explosión de ese tipo, esas pequeñas partículas que tienen poca masa viajan pocos metros pero muy rápido. por encima de 300 km/h. Creo que la respuesta ya la han dado. Esa partícula traspasó la posición de la cabeza de esa mujer y no fue mucho mas allá. Si la hubiera impactado tampoco habría hecho ningún daño.
JMLA escribió:Opino más o menos lo mismo. Lo que no me cuadra de tu explicación, Guillermo (si es que la he entendido bien) es que parece como si las chispas se movieran demasiado despacio, y no lo creo.
Yo lo que supongo es que esa explosión no en una sola detonación. Posiblemente serán varias seguidas muy rápidas (lo que es una traca).
En la duración del disparo de la cámara (pongamos medio segundo) pueden sucederse quizá dos o tres explosiones consecutivas desde ese mismo punto aproximadamente, y entre una ellas la gente llega a desplazarse unos centímetros, los suficientes para colar algunas trayectorias que no pasan muy lejos de sus contornos. Parecido, como ya has dicho, sucede con un flash disparado con sincronización lenta si durante la obturación sucede otra iluminación que se añade.
Guillermo Luijk escribió:Me parece más probable que lo que ha ocurrido en esas dos imágenes es que la explosión haya congelado en la imagen final a los mirones (como hace un flash) y han sido luego ellos en su movimiento, los que han dejado al descubierto zonas del trazo de alguna de las chispas (que seguramente iban en dirección prácticamente vertical y hacia abajo). Si las personas no se hubieran movido, los trazos de esas chispas habrían terminado donde empezaba la silueta de la persona, como ocurre con un montón más de chispas que salen en las imágenes. Pero como se movieron, la cámara los captó simultáneamente a ellos (por el flashazo) y a la chispa de turno que pasaba por detrás. Algo como una multiexposición.
Guillermo Luijk escribió:
Salu2!
Pau escribió:No te parece que la mujer deberia moverse muy deprisa para quedar expuesta como propone el gif?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados