Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ikasares escribió:Que la apertura máxima sea f2.8 no me condiciona mucho, pocas veces disparo en macro a más apertura que f4. Me imagino que gracias a la menor apertura máxima el tamaño/peso (y el precio?) puede ser más contenido. Tengo un sigma 150mm f2.8 del sistema 4/3 y el peso es considerable. Y claro, si lo comparas con la manejabilidad del pequeñín zuiko 60mm, no hay color. Es un 300mm equivalente en 35mm pero...
Sí espero que el sistema de estabilado del nuevo 90mm sea compatible con mis viejitas em1 markII y em5 markII. No tengo pensado comprar una cámara nueva de momento tal como están las cosas y cómo veo el futuro.
Me imagino que el precio andará por los 1000€ siendo pro y estabilizado. Miedito me da...
A ver cuándo tenemos información más concreta, pero de momento la boca se me ha hecho agua.
chusmaki escribió:Seguiré con el 60mm mucho tiempo, creo!
No tiene ningun factor de ampliacion de 4x. Es 2:1 y punto. Al igual q el 60 es 1:1, no 2:1chusmaki escribió:Lo único que me tienta de este objetivo es el factor de ampliación 4X .
La posibilidad de hacer apilados automáticamente que nos dan estas cámaras y ese aumento es una maravilla para disciplinas como macro extremo. Ya con el 60mm se hacen locuras y ese 4X que ofrecerá el 90mm pues aún mejor.
Por lo demás espero que no pese mucho ( no creo) aunque seguro que los 1000€ los va a valer.
Seguiré con el 60mm mucho tiempo, creo!!
Saludos
arfoga escribió:No tiene ningun factor de ampliacion de 4x. Es 2:1 y punto. Al igual q el 60 es 1:1, no 2:1chusmaki escribió:Lo único que me tienta de este objetivo es el factor de ampliación 4X .
La posibilidad de hacer apilados automáticamente que nos dan estas cámaras y ese aumento es una maravilla para disciplinas como macro extremo. Ya con el 60mm se hacen locuras y ese 4X que ofrecerá el 90mm pues aún mejor.
Por lo demás espero que no pese mucho ( no creo) aunque seguro que los 1000€ los va a valer.
Saludos
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
arfoga escribió:No tiene ningun factor de ampliacion de 4x. Es 2:1 y punto. Al igual q el 60 es 1:1, no 2:1chusmaki escribió:Lo único que me tienta de este objetivo es el factor de ampliación 4X .
Saludos
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Eznado escribió:jajaja... ya estamos con que si la abuela fuma... por supuesto que la magnificación real es "sólo" 2:1 pero por cuánto vas a llenar el cuadro con tu sujeto... y eso es importantísimo en fotografía macro (si no lo más importante) supone una magnificación equivalente a 4:1.
Recordemos que ese es un area (el entorno macro y micro) en el que el sistema Micro Four Thirds es todo ventajas... mayor magnificación, mayor profundidad de campo a igualdad de luminosidad y mayor luminosidad a igualdad de profundidad de campo... respecto de "otros" sistemas fotográficos.
Eznado escribió:jajaja... ya estamos con que si la abuela fuma... por supuesto que la magnificación real es "sólo" 2:1 pero por cuánto vas a llenar el cuadro con tu sujeto... y eso es importantísimo en fotografía macro (si no lo más importante) supone una magnificación equivalente a 4:1.
Maldoror escribió:
Pero entiendo que lo publicado: Increíble capacidad de captura de primeros planos con un aumento máximo de la imagen de 4x llama a engaño. Ese objetivo es para micro 4/3 así que el dato se tendría que ajustar al grado efectivo de ampliación que va a tener en el sistema para el que ha sido creado. Y espero que ese 4x no incluya también, de alguna forma, la posibilidad de poner la cámara en x2 digitalmente con lo cual estamos exactamente igual que en el caso de nuestro querido 60mm.
En cualquier caso, el objetivo está en desarrollo y ya veremos cómo evoluciona. Ya decía yo que lo del 4x era demasiado bonito para ser real/posible.
Toca esperar y no calentarnos mucho la cabeza porque quedan muchos meses para conocer el verdadero alcance de este objetivo.
afloresa escribió:Maldoror escribió:
Pero entiendo que lo publicado: Increíble capacidad de captura de primeros planos con un aumento máximo de la imagen de 4x llama a engaño. Ese objetivo es para micro 4/3 así que el dato se tendría que ajustar al grado efectivo de ampliación que va a tener en el sistema para el que ha sido creado. Y espero que ese 4x no incluya también, de alguna forma, la posibilidad de poner la cámara en x2 digitalmente con lo cual estamos exactamente igual que en el caso de nuestro querido 60mm.
En cualquier caso, el objetivo está en desarrollo y ya veremos cómo evoluciona. Ya decía yo que lo del 4x era demasiado bonito para ser real/posible.
Toca esperar y no calentarnos mucho la cabeza porque quedan muchos meses para conocer el verdadero alcance de este objetivo.
Yo creo que no llama a engaño, y estoy con Eznado, el sistema de m/43 lo duplica todo por 2 al sistema de 35mm (Formato Fabuloso)
el 60mm Macro de Olympus es un 1:1 segun sus especificaciones, pero si haces una foto a 1:1 con una ff y un 60 macro del sitema veras que aún siendo tambien 1:1 ocupa la mitad que la del olympus, hay entra en juego el recorte del sensor x2... para lo bueno y para lo malo. por eso este futuro 90mm que dicen que sera un 2:1... en el formato Barnack sera un 4:1 efectivo contra un sony 90mm f2,8 montado en una sony A7.... para lo bueno y para lo malo.
un saludote
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados