Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
focofjijo escribió:Hola
Tengo una Panasonic G80 con la que estoy muy contento pero al mismo tiempo me llaman bastante más los objetivos de Olympus.
Me gustaría hacerme con un tele Olympus 75-300mm f4.8-6.7 ii por precio y rango focal. Tengo leído que en teles es mejor tener el mismo fabricante en objetivo y cuerpo (Panasonic + Panasonic/ Olympus + Olympus).
¿Cuánto empero la mezcla en calidad de imagen? ¿Se notara mucho?. Siempre se vendió que el sistema M4/3 al ser abierto era muy flexible pero si al final hay que tener en cuenta los fabricantes estamos en las mismas. Como si fuera una montura cerrada.
A larga me gustaría poder hacerme también con un Olympus 8-25mm f4. Este ya son palabras mayores por precio. Tardare en hacerme con uno ¿Qué tal se llevara también con el cuerpo Panasonic?
Saludos.
Juankinki escribió:En calidad de imagen pienso que no hay diferencia pero según qué objetivos y en qué cuerpos, algún tipo de automatismo, la información en pantalla y la estabilización de imagen puede que no sean compatibles cien por cien.
Saludos,
Juan.
tonilluch escribió: Yo he llevado objetivos mezclados desde el principio y excepto algún caso determinado de conjunto camara-objetivo (Panasonic 20mm y E-M5), no tendrás problema.
focofjijo escribió:
Muchas gracias por las respuestas y la ayuda. Podríais especificar la incompatibilidades ¿falta de datos exif? ¿qué falle al abrir o cerrar el diafragma? etc.
¿Se puede dar más esa incompatibilidad en algunos objetivos que en otros? Por ejemplo más en teles que en angulares, o más en objetivos zoom que en fijos.
Saludos.
Juankinki escribió:focofjijo escribió:
Muchas gracias por las respuestas y la ayuda. Podríais especificar la incompatibilidades ¿falta de datos exif? ¿qué falle al abrir o cerrar el diafragma? etc.
¿Se puede dar más esa incompatibilidad en algunos objetivos que en otros? Por ejemplo más en teles que en angulares, o más en objetivos zoom que en fijos.
Saludos.
Lo único que te puedo especificar por experiencia propia es que con un objetivo de focal variable Panasonic montado en un cuerpo Olympus no aparecen en pantalla los mm de la focal seleccionada al girar el barrilete del zoom y que la estabilización de los objetivos Panasonic no funciona en cuerpos Olympus. El sistema dual IS (estabilización combinada en objetivo y cuerpo) sólo funciona en cuerpos y lentes Panasonic.
Saludos,
Juan.
pollfoll escribió:
Si no estoy confundido si que funciona la estabilización de objetivos Panasonic en Olympus, pero tienes que elegir, o cuerpo o objetivo.
Creo que el menu de mi OMD M10 II me permite elegirlo.
Un saludo
focofjijo escribió:Hola
Tengo una Panasonic G80 con la que estoy muy contento pero al mismo tiempo me llaman bastante más los objetivos de Olympus.
Me gustaría hacerme con un tele Olympus 75-300mm f4.8-6.7 ii por precio y rango focal. Tengo leído que en teles es mejor tener el mismo fabricante en objetivo y cuerpo (Panasonic + Panasonic/ Olympus + Olympus).
¿Cuánto empero la mezcla en calidad de imagen? ¿Se notara mucho?. Siempre se vendió que el sistema M4/3 al ser abierto era muy flexible pero si al final hay que tener en cuenta los fabricantes estamos en las mismas. Como si fuera una montura cerrada.
A larga me gustaría poder hacerme también con un Olympus 8-25mm f4. Este ya son palabras mayores por precio. Tardare en hacerme con uno ¿Qué tal se llevara también con el cuerpo Panasonic?
Saludos.
afloresa escribió:
Pues yo teniendo una G80 iria de cabeza a por el 100-300 antes que Only 75-300, el sellado ya es un plus, ademas de estar estabilizado y mas cosas
Chemax escribió:No se cómo será el Panasonic, probablemente irá mejor con la G80, pero sólo la sorpresa que me llevé yo cuando lo recibí, al ver lo pequeña que era la caja del objetivo Olympus 75-300 MKII, y por supuesto, el propio objetivo, fue bastante grande. No me podía creer que un 75-300 pudiera ser tan pequeño y ligero y pudiera entrar en esa caja.
Si ya estás medio decidido por el Oly, creo que con lo pequeña que es la G80 y lo poco que pesa te vendrá bien el Olympus, porque harán un conjunto ligero y compacto. A parte de que si lo vas a comprar de segunda mano, se encuentran más fácilmente y más baratos los Olympus.
Y si no te convence, no creo que pierda apenas valor si lo revendes.
Saludos!!!
focofjijo escribió:Chemax escribió:No se cómo será el Panasonic, probablemente irá mejor con la G80, pero sólo la sorpresa que me llevé yo cuando lo recibí, al ver lo pequeña que era la caja del objetivo Olympus 75-300 MKII, y por supuesto, el propio objetivo, fue bastante grande. No me podía creer que un 75-300 pudiera ser tan pequeño y ligero y pudiera entrar en esa caja.
Si ya estás medio decidido por el Oly, creo que con lo pequeña que es la G80 y lo poco que pesa te vendrá bien el Olympus, porque harán un conjunto ligero y compacto. A parte de que si lo vas a comprar de segunda mano, se encuentran más fácilmente y más baratos los Olympus.
Y si no te convence, no creo que pierda apenas valor si lo revendes.
Saludos!!!
Muchas gracias Chemax por tu respuesta. Disculpa por no contestar. Tu respuesta me es de ayuda, lo más seguro que me decante por el 75-300mm. Lo que me dijiste me convenció.
Saludos.
Chemax escribió:Pues hay poquísima diferencia. Qué curiosa y útil la web que has puesto Polifoll.
Saludos!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados