por Chemax » Mar Abr 18, 2023 5:15 pm
Efectivamente, gran parte de las veces el debate está muy presente en el foro y se reflejan múltiples opiniones.
Muy acertada la cita. Yo añadiría algo: Las redes sociales tal vez se llaman así porque son para pescarnos como a los peces.
En cuanto a lo conceptual o no de tu foto o serie de fotos, dada la amplitud del término "conceptual", algo de relación hay, creo que como dice Scono, sería aplicable en ese sentido: "una derivada de un concepto"
La intencionalidad previa que dices en tu primer comentario que falta para considerarse conceptual, yo en gran parte si la veo, no sólo previa sino implícita tanto al tomar la primera foto como al tomar las demás de la serie de reflejos.
Digo que la veo implícita porque conscientemente comunica al espectador una idea para que el que la ve reflexione, se sorprenda y se haga preguntas, vea algo evocador, metafórico...y además la primera la has editado para reforzar esa idea, creo yo.
No se si esa podría ser tu intención, pero me parece que muchas de tus fotos la tienen, tienes un Flickr de lo más interesante dónde creo que lo experimental y conceptual están muy cercanos.
No te voy a decir que sean igual de conceptuales o en el mismo sentido que las fotos de Chema Madoz, por ejemplo, pero creo que también tienen su trasfondo que las lleva a un sitio cercano.
PD: Por cierto, hablando de evocación, la primera me lleva a pensar un poco en Edward Hopper, no se si le veis relación.