Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:27 am

¿"Street" o "Conceptual"?

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿"Street" o "Conceptual"?

Notapor Rafa Buscaret » Mar Abr 18, 2023 7:50 am

"El diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú. Las redes sociales no enseñan a dialogar porque es tan fácil evitar la controversia… Mucha gente usa las redes sociales no para unir, no para ampliar sus horizontes, sino al contrario, para encerrarse en lo que llamo zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara"

Zygmunt Bauman
Modernidad líquida

Me alegro de que aquí no sea el caso (hablo de este foro en general)
Rafa Buscaret

Notapor Chemax » Mar Abr 18, 2023 5:15 pm

Efectivamente, gran parte de las veces el debate está muy presente en el foro y se reflejan múltiples opiniones.

Muy acertada la cita. Yo añadiría algo: Las redes sociales tal vez se llaman así porque son para pescarnos como a los peces.

En cuanto a lo conceptual o no de tu foto o serie de fotos, dada la amplitud del término "conceptual", algo de relación hay, creo que como dice Scono, sería aplicable en ese sentido: "una derivada de un concepto"
La intencionalidad previa que dices en tu primer comentario que falta para considerarse conceptual, yo en gran parte si la veo, no sólo previa sino implícita tanto al tomar la primera foto como al tomar las demás de la serie de reflejos.
Digo que la veo implícita porque conscientemente comunica al espectador una idea para que el que la ve reflexione, se sorprenda y se haga preguntas, vea algo evocador, metafórico...y además la primera la has editado para reforzar esa idea, creo yo.
No se si esa podría ser tu intención, pero me parece que muchas de tus fotos la tienen, tienes un Flickr de lo más interesante dónde creo que lo experimental y conceptual están muy cercanos.
No te voy a decir que sean igual de conceptuales o en el mismo sentido que las fotos de Chema Madoz, por ejemplo, pero creo que también tienen su trasfondo que las lleva a un sitio cercano.

PD: Por cierto, hablando de evocación, la primera me lleva a pensar un poco en Edward Hopper, no se si le veis relación.
Chemax

Notapor Rafa Buscaret » Mié Abr 19, 2023 10:53 am

Chemax escribió:No se si esa podría ser tu intención, pero me parece que muchas de tus fotos la tienen, tienes un Flickr de lo más interesante dónde creo que lo experimental y conceptual están muy cercanos.

Gracias por tu elogio Chemax. En esos tiempos en los que las modas y filtros-instagram cambian tan rápido, siempre es una satisfacción para el ego saber que un colega de afición aprecia de algun manera unas fotos que tienen más de diez años.
Esta cuenta de la que hablas está en vía muerta (contando las fotos ocultas sobrepaso el límite que permite Flickr). Y además he cambiado completamente de tema. Ahora sólo cazo pájaros; disciplina más exigente y con menos "popularidad" entre el publico en general, por lo que desaparece el miedo al qué dirán ya que a casi nadie le interesa el tema.

(Por cierto, en es época odiaba las fotos de "pajaritos" :lol: )
Rafa Buscaret

Notapor afloresa » Mié Abr 19, 2023 11:21 am

Rafa Buscaret escribió:
(Por cierto, en es época odiaba las fotos de "pajaritos" :lol: )

Hereje que eres un hereje.

buena idea la de abrir otra cuenta en fliki cuando pasas de las 1000 :twisted: ;)
afloresa

Anterior

Volver a Street photography