pollfoll escribió:
No solo quita el ruido, enfoca y da nitidez. Lo dice el mismo programa en las preguntas iniciales. Lo he comentado previamente
Lo que diga la publicidad de DxO me importa poco. Sobre todo desués de haber leído la publicidad que hacen de su PhotoLab y haberlo probado unos días. No es que sea malo pero no es la panacea que te venden.
Lo de "enfocar y dar nitidez"... me pregunto cómo lo podrían hacer partiendo de un foto desenfocada o borrosa. Para mí, lo que hace el programa es dar acutancia (y eso lo hacemos todos, aunque sea manualmente, con un revelador tradicional).
"La acutancia de una imagen es el grado de contraste que se observa en el límite entre detalles que difieren por su luminancia o densidad óptica. Cuanto más contrastado sea el límite entre una zona oscura y otra más clara, mayor es la acutancia y con ella la nitidez
percibida en la imagen."
Tiene más que ver con la percepción subjetiva de mi ojo que en algo objetivo. Y no estoy en contra de ello; al final, lo que importa es lo que percibe el que mira la foto.
Lo que decía al principio es que a veces, no muchas, el programa se puede pasar porque él no ve mi foto. Trabaja con algoritmos neuronales (?) muy potentes pero no infalibles.
En cualquier caso no voy a abrir este melón. A mí cada vez me aburre más editar. Prefiero pasear con la cámara en mano. Si luego en casa tengo un "listo" que me hace la mitad o más del trabajo, que me llamen tonto, me da igual. Y si alguna vez él se pasa de listo, retomo el archivo a mano; o lo descarto, como hago con todas las desenfocadas, trepidadas, etc. con las que vuelvo casa.