Rafa Buscaret escribió:Y Alberto, tú que llevas mucho más tiempo con ella. Eso de que habían ganado 2 pasos de RD, ¿lo has comprobado? Yo nunca lo creí y haciendo ahora pruebas tampoco me lo creo. Quieo decir que no creo que sea ganancia en l sensosr, sino con IA. Aunque no me quejo de eso. Tampoco le vas pedir peras al olmo
Muy buenos días Rafa:
Ciertamente, recuerdo que parte de la publicidad difundida por la marca y los comentarios de algún que otro fotógrafo que pudo probar la cámara de manera anticipada, iban en ese sentido pero.... "La realidad dio al traste con esas esperanzadas informaciones".
Como cualquier usuario puede comprobar, la diferencia, de haberla, no es claramente aparente a la vista en cuestión de Ruido y menos aún en cuanto a RD.
La mejora que respecto a los archivos de E-M1x puede constatar, fue la relativa a la mejor "estabilidad en la representación del color" a ISO 12800 y 25600, donde si que se mantenía una consistencia favorable y netamente mejorada respecto a la generación anterior. Eso, bajo mi criterio y prioridad de uso, ya es en si mismo algo positivo. Lástima no haberse extendido al RD y ruido, puesto que (al margen de la ergonomía peor adaptada a mis preferencias...) me habría decidido rápidamente a equiparme con ella.
Al hilo de la reducción de ruido por IA, debo aclarar que trabajando en OM Workspace (el software dedicado de la marca...), también está disponible para descargar y usar por lo menos, con otros modelos de la última etapa desarrollada por Olympus.
Un abrazote.
Mateo