IOM60 escribió:Si, mejor ver primero los raws ,etc y comparar también con la otra, porque así es un poco difícil de saber el qué.
Aprovecho para aclarar lo de las mejoras de la OM-1 en ruido: no es que después procese la imagen y la limpie de ruido por IA .
Es la conversión de la señal de analógica a digital que ahora es más sofisticada y la hace dividida en tres tramos y así puede hacer la conversión a digital en cada tramo de ISOs de la manera que genere menos ruido.
Un poco a lo bruto, en lugar de un sólo ISO nativo, tiene tres tramos de ISOs optimizados de manera que en cada tramo tengas el menor ruido.
Resumiendo, tirar a un ISO menor del que necesitamos y después subirla tendrá normalmente más ruido que si la hubiéramos tirado ya al ISO necesario
Está mejorado para que se pueda usar sin problema el ISO necesario
Otra cosa aparte es la opción de reducción de ruido posterior , no tiene nada que ver, esta opción si que procesa la imagen
¨tirar a un ISO menor del que necesitamos y después subirla tendrá normalmente más ruido que si la hubiéramos tirado ya al ISO necesario¨
Inma entiendo que estás hablando de tirar muy subexpuesta y después en edición exponerla bien? creo que muy pocos trabajaran así , personalmente sobreexpongo y me fio del histograma que veo del jpg en pantalla y lo amontono a la derecha, procurando no quemar nada y después en edición la bajo. Pienso que controla muy bien de esa manera el ruido siendo el sensor que es, pero no hace magia como nos querían y quieren vender.
En cuanto al amigo Thomas... me cae bien y veo sus videos, pero lo veo más como ¨un vendedor¨ aunque diga que no es embajador de de OMsystem.
un saludote