Fecha actual Dom Nov 10, 2024 11:48 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
el Carles escribió:Respecto a la calidad, tengo en mis manos el último número de la revista Chasseur d'Images que con la colaboración de DXO MARK analizan los objetivos.
el Carles escribió: Un compañero de los que íbamos utilizaba una OM1 + 300 f/4, pero tenía que ir siempre con dos cámaras al hombro, la anterior y una EM1MKII con el 40-150 f/2,8 y así y todo el margen de 150 a 300 no lo podía cubrir, vamos que iba con una clara desventaja frente al resto.
afloresa escribió:Buufff algo de razón llevas, por no decir bastante, pero ni todo es blanco ni todo negro, algunas veces echo de menos mi ¨300 ¨aflojao¨ y otras veces digo .... esta foto no la hubieras hecho con el 300, está claro que la relación calidad /precio y el ir de ¨safari¨ siempre juega a favor del zoom.
saludotes
afloresa escribió: Pero en el caso de OM System con el 100-400 andamos ¨capaditos¨ si quieres sacarle todo el potencial a la ¨Wow cámara¨
Pero eso es ya otra historia
saludotes
Raptor7 escribió:
Pero... en una ocasión Sony me prestó el 400 2.8, y... Joder!!! Es más pesado, muchísimo más caro (me puedo comprar seis 200-600 con lo que cuesta un solo 400...) y menos versátil... pero tiene muchísima más definición y un noséqué en las imágenes que lo diferencian claramente del zoom. Y los dos pasos de desenfoque se notan, y mucho. Muchísimo!!!
pollfoll escribió:En que estas capadito? Cuenta, cuenta.
Soy yo que "veo cosas" o le estas dando muchas vueltas a las APSC con Sigma....
viewtopic.php?f=7&t=45405
Raptor7 escribió:
Pero... en una ocasión Sony me prestó el 400 2.8, y... Joder!!! Es más pesado, muchísimo más caro (me puedo comprar seis 200-600 con lo que cuesta un solo 400...) y menos versátil... pero tiene muchísima más definición y un noséqué en las imágenes que lo diferencian claramente del zoom. Y los dos pasos de desenfoque se notan, y mucho. Muchísimo!!!
Mirad, por ejemplo, las fotos de Antonio Liébana. Trabaja casi exclusivamente con el Sony 600 4.0.
el Carles escribió:Eso era la emoción de tener el 400 f/2,8 y lo de la definición y el no se qué, pues no. Lo que siempre digo, y aplicándolo a esta situación en concreto: "Nadie sería capaz de distinguir una foto hecha con el zoom 200-600 de otra con el 400 f/2,8".
El desenfoque lo determina el diafragma, pero influye mucho más la distancia al sujeto y la de éste al fondo; y con estas focales, muchas veces tanto desenfoque supone más una desventaja que una solución.
Antonio Liébana no trabaja casi exclusivamente con el Sony 600 f/4. Precisamente el pasado mes de marzo estuve en una charla que impartió en Barcelona sobre foto de fauna; proyecciones en pantalla gigante y aparte de que todas las fotos que mostró eran fantásticas, había bastantes con el 200-600 y sé que estaban hechas con ese objetivo porque él lo dijo, y las demás pues lo mismo, y si se equivocó o mintió, nadie se dió cuenta. vamos que de diferenciación clara, nada de nada.
Saludos.
afloresa escribió:pollfoll escribió:En que estas capadito? Cuenta, cuenta.
Soy yo que "veo cosas" o le estas dando muchas vueltas a las APSC con Sigma....
viewtopic.php?f=7&t=45405
Te cuento.. la limitación viene en la ráfaga, esta cámara es capaz de disparar 50 fotos por segundo con autoenfoque continuo en los modos SH2 y Procapture SH2 y con esta óptica baja a 25 disparos, me sobra pero me jode amen del estabilizador que no es dual que me da igual, pero miro a pana y su 100-400 si lo es
En cuando a lo de sigma y el apsc cada dia menos ganas, estoy cómodo en el formato chico, ya cada día me duele menos el vacilé de OMSystem y me da mucha pereza estar cambiando de sistema, además siempre me quedara una G9 II jjjjjjjjjjjjjjjjj
afloresa escribió:Espero que estes mejor y salgas pronto a quemar tarjeta
el Carles escribió:Yo lo único que sé es que "ese no sé qué" es ficticio, imaginario, porque nadie, repito, nadie es capaz de asegurar que tal foto u otra está hecha con ese objetivo u otro, que tengan la misma focal, claro.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados