Fecha actual Sab Sep 21, 2024 5:31 am


Series o películas con buena fotografía.

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Series o películas con buena fotografía.

Notapor Chemax » Mié Ago 28, 2024 6:39 pm

Estoy viendo la serie "Ripley" y me ha gustado muchísimo su fotografía y ambientación. Casi cada plano y cada encuadre es una fotografía de gran calidad que ya me gustaría poder hacerla, por eso se me ha ocurrido que si reflejamos en un tema películas o series que nos hayan gustado porque tengan una fotografía que nos haya llamado la atención, podría estar bien. ;)

Yo pongo el vídeo del trailer, pero simplemente el que quiera y se anime, puede poner el título de la película o serie en cuestión, y si quiere, hacer algún comentario de lo que le ha parecido esa serie o peli:

RIPLEY | SERIE TRAILER ESPAÑOL | 4 Abril/24

https://www.youtube.com/watch?v=M8wMQCxhYiY



.
Chemax
 
Mensajes: 2213
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor Maldoror » Mié Ago 28, 2024 7:55 pm

Para mí una de las películas que más me ha impactado, y especialmente por su fotografía, es IDA.

https://www.youtube.com/watch?v=6C99zDU4Xp8&t=1s

¿Cómo se pone directamente un vídeo de Youtube?, ¿se puede ya? porque antes creo que no se podía.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2560
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor Maldoror » Mié Ago 28, 2024 8:09 pm

¿Deja colgar algunos vídeos y otros no?, porque éste sí me ha dejado :?:

Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2560
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor Maldoror » Mié Ago 28, 2024 8:12 pm

Chemax escribió:Estoy viendo la serie "Ripley" y me ha gustado muchísimo su fotografía y ambientación. Casi cada plano y cada encuadre es una fotografía de gran calidad que ya me gustaría poder hacerla, por eso se me ha ocurrido que si reflejamos en un tema películas o series que nos hayan gustado porque tengan una fotografía que nos haya llamado la atención, podría estar bien. ;)

Yo pongo el vídeo del trailer, pero simplemente el que quiera y se anime, puede poner el título de la película o serie en cuestión, y si quiere, hacer algún comentario de lo que le ha parecido esa serie o peli:

RIPLEY | SERIE TRAILER ESPAÑOL | 4 Abril/24

https://www.youtube.com/watch?v=M8wMQCxhYiY



.


Tiene muy buena pinta, y la fotografía en ByN parece estupenda. Me la apunto.

(Parece que está en Netflix, me la guardo para cuando me vuelva a suscribir a esta plataforma).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2560
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor Chemax » Mié Ago 28, 2024 10:21 pm

En cuanto a disfrute visual es mucho mejor con buena definición o resolución, Maldoror, es espectacular. En el vídeo que he puesto pierde bastante calidad.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2213
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor syzygy » Mié Ago 28, 2024 10:49 pm

que buena pinta tienen las que habeis puesto...

The Fall (el sueño de Alejandria) Rodada en 28 paises distintos
syzygy
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor Rafa Buscaret » Jue Ago 29, 2024 7:34 am

Imagen

Excelente fotografía en blanco y negro
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1746
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor Jorge » Jue Ago 29, 2024 8:16 am

Hola. Leyendo la introducción, he recordado de forma automática una película del genio Jean Pierre Jeunet.

El Extraordinario Mundo de T.S. Spivet

https://www.youtube.com/watch?v=6eU3rt9woiA

Y también por supuesto Apocalypto
Jorge
 
Mensajes: 294
Registrado: Vie Mar 10, 2017 10:20 am
Ubicación: Malaga

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor Maldoror » Jue Ago 29, 2024 1:41 pm

syzygy escribió:que buena pinta tienen las que habeis puesto...

The Fall (el sueño de Alejandria) Rodada en 28 paises distintos


Ésta es la segunda película que iba a poner yo como ejemplo de fotografía. Mientras la veía tuve la duda en varias ocasiones sobre si los escenarios eran reales o decorados. Pues no, existen esos paisajes, esos edificios, esos colores dispersos por todo el mundo. La película es un goce para los sentidos y la recomiendo muy especialmente.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2560
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor daniel » Vie Ago 30, 2024 8:21 am

MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
Avatar de Usuario
daniel
 
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ago 03, 2024 7:27 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor afloresa » Vie Ago 30, 2024 12:41 pm

Yo disfruté viendo Peaky Blinders

Imagen

saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor rivaner » Lun Sep 02, 2024 4:50 pm

Un tema muy, muy interesante. El caso es que no sé hasta qué punto son comparables la fotografía de cine y la fotografía "a secas". Quiero decir que la mayor parte de las grandes películas tienen un trabajo de cámara más que sobresaliente. Pienso por ejemplo en la mayor parte de los clásicos, en los exteriores de Ford y Mann, o en el trabajo en estudio de Minnelli (como Brigadoon, o las estupendas secuencias pictóricas finales de Un americano en París), o en Lang, Hitchcock, Fellini... por no hablar ya de Kubrick y tantos otros. Sin embargo no sé si al terminar de ver cualquiera de ellas diríamos "¡qué buena fotografía!", quizás porque, aun siendo magnífica, forma parte del producto final como un todo junto a la banda sonora, el montaje, etc y con ese todo es con lo que nos quedamos.

En cambio, parte del cine reciente en blanco y negro parece apuntar a hacer más evidente la cámara: excelente factura, gama de tonos, encuadres propios de foto fija... No conocía este Ripley pero por lo que he visto del primer episodio me parece que por ahí van los tiros, un carrusel de excelentes fotos casi fijas. Aunque de momento no me convenza -como película, no como fotos-, no estoy criticando esta forma de hacer, sino solo apuntando lo difícil de comparar y elegir entre conceptos tan diferentes. Por hablar de películas recientes, Ida me pareció interesante aunque en esa onda más me gustaron Paraíso o Queridos camaradas, de Konchalovsky, también con un blanco y negro excelente y que no se "come" la historia. Porque esta es la cuestión, para qué sirve la fotografía en cine, si para crear una atmósfera al servicio del guion o para adornarlo con imágenes más o menos impactantes.

Para mi gusto mejor lo primero, así que entre otras muchas aquí van La cinta blanca de Haneke, casi todo Bergman: Persona, El silencio, El séptimo sello... También con La noche del cazador, de Laughton, Dios y el diablo en la tierra del sol, de Glauber Rocha (al que, cambiando samurai por cangaçeiro y cañaveral por sertão, encuentro cierto parecido con los japoneses :D)

Imagen
El séptimo sello

Imagen
La noche del cazador

Imagen
Dios y el diablo en la tierra del sol

Pero una película que me impresionó desde el primer momento es El tercer hombre. La he visto infinidad de veces, la he vuelto del derecho y del revés, y todavía me sigue enganchando con esa Viena en un blanco y negro magnífico, incluso para su época:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 201
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor daniel » Lun Sep 02, 2024 11:00 pm

[quote="rivaner"]Un tema muy, muy interesante. El caso es que no sé hasta qué punto son comparables la fotografía de cine y la fotografía "a secas". Quiero decir que la mayor parte de las grandes películas tienen un trabajo de cámara más que sobresaliente. Pienso por ejemplo en la mayor parte de los clásicos, en los exteriores de Ford y Mann, o en el trabajo en estudio de Minnelli (como Brigadoon, o las estupendas secuencias pictóricas finales de Un americano en París), o en Lang, Hitchcock, Fellini... por no hablar ya de Kubrick y tantos otros. Sin embargo no sé si al terminar de ver cualquiera de ellas diríamos "¡qué buena fotografía!", quizás porque, aun siendo magnífica, forma parte del producto final como un todo junto a la banda sonora, el montaje, etc y con ese todo es con lo que nos quedamos.

En cambio, parte del cine reciente en blanco y negro parece apuntar a hacer más evidente la cámara: excelente factura, gama de tonos, encuadres propios de foto fija... No conocía este Ripley pero por lo que he visto del primer episodio me parece que por ahí van los tiros, un carrusel de excelentes fotos casi fijas. Aunque de momento no me convenza -como película, no como fotos-, no estoy criticando esta forma de hacer, sino solo apuntando lo difícil de comparar y elegir entre conceptos tan diferentes. Por hablar de películas recientes, Ida me pareció interesante aunque en esa onda más me gustaron Paraíso o Queridos camaradas, de Konchalovsky, también con un blanco y negro excelente y que no se "come" la historia. Porque esta es la cuestión, para qué sirve la fotografía en cine, si para crear una atmósfera al servicio del guion o para adornarlo con imágenes más o menos impactantes.

Para mi gusto mejor lo primero, así que entre otras muchas aquí van La cinta blanca de Haneke, casi todo Bergman: Persona, El silencio, El séptimo sello... También con La noche del cazador, de Laughton, Dios y el diablo en la tierra del sol, de Glauber Rocha (al que, cambiando samurai por cangaçeiro y cañaveral por sertão, encuentro cierto parecido con los japoneses :D)

.....................

Pero una película que me impresionó desde el primer momento es El tercer hombre. La he visto infinidad de veces, la he vuelto del derecho y del revés, y todavía me sigue enganchando con esa Viena en un blanco y negro magnífico, incluso para su época:

Imagen


"El tercer hombre" es mi segunda de esta lista junto a "La infancia de Iván", la primera película de Tarkovski
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
Avatar de Usuario
daniel
 
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ago 03, 2024 7:27 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Series o películas con buena fotografía.

Notapor Chemax » Lun Sep 02, 2024 11:41 pm

En efecto, Rivaner, esa impresión me ha dado la serie Ripley. Me ha gustado o impactado más lo relacionado con la fotografía y la ambientación que el resto de elementos de la serie, aunque tal vez el querer hacerla bonita a veces hace parecer todo como demasiado pulcro, bello y ordenado, por lo que parece que disminuye la "autenticidad" respecto a las películas que has mencionado, pero se queda uno sorprendido por cómo se cuenta la historia usando a veces encuadres poco frecuentes, más propios de la fotografía convencional que del cine.

Un plano o secuencia que implica tanto a la fotografía como al movimiento cinematográfico de cámara y que me gustó mucho es uno de los iniciales del segundo episodio, con una imagen del bonito pueblo entre las montañas al pie del mar y de repente la cámara va bajando hasta sumergirse en el mar.

Lo dicho, la fotografía me parece que destaca sobre el resto de la serie.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2213
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron