Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:De momento mi opinión sería como decía Maldoror, que debería ser un hilo que nos anime a hacer las fotos del tema en ese mes y nos obligase a salir y a enfretarnos a retos o problemas, en lugar de poner fotos que tengamos archivadas.
El problema de ésto también sería que ciertos temas tendrían más dificultad. En mi caso se me ocurre que por ejemplo, si se propone como tema "Montañas" o "Mar" lo iba a tener más complicado, pero bueno, con no participar ese mes estaría solucionado.
.
Chemax escribió:En mi caso se me ocurre que por ejemplo, si se propone como tema "Montañas" o "Mar" lo iba a tener más complicado, pero bueno, con no participar ese mes estaría solucionado.
Pau escribió:Pues yo estaba pensando lo contrario. Proponer tema mensual pero con foto actual y no de archivo (con un mes atras y otro delante). Es una manera de mover el culo ...
Doce escribió:Chemax escribió:En mi caso se me ocurre que por ejemplo, si se propone como tema "Montañas" o "Mar" lo iba a tener más complicado, pero bueno, con no participar ese mes estaría solucionado.
Hombre, apunta al sur y la montaña ya la tienes
Lo del mar va a estar más difícil...
Pau escribió:Pues yo estaba pensando lo contrario. Proponer tema mensual pero con foto actual y no de archivo (con un mes atras y otro delante). Es una manera de mover el culo ...
Maldoror escribió:Pau escribió:Pues yo estaba pensando lo contrario. Proponer tema mensual pero con foto actual y no de archivo (con un mes atras y otro delante). Es una manera de mover el culo ...
Yo, de mover el culo, poco.Y de coger el coche... menos.
Yo tengo a mano el mar, la ciudad, tal vez algunos bodegones... y no mucho más.
Del hilo del dominó ¿habéis subido muchas fotos hechas expresamente para la ocasión?. Que yo recuerde, solo dos y porque no tuve que salir de casa
A ver si hay más gente interesada...
IOM60 escribió:Como ya dije a mi también me parece interesante el tema de hacer un concurso pero creo que antes de ponerlo en marcha hay que darle un par de vueltas al cómo y también a algunos temas técnicos y del foro en sí. Nos pondremos a ello
Hay algún punto que me parece imprescindible y es que si se hace los autores de las fotos sean anónimos hasta que termine la votación.
Hay algunos aspectos más referentes a la introducción de elementos por Ai , a la libertad de creatividad del autor, etc. que también habrá que tener en cuenta
Podemos ir haciendo sugerencias e ir valorando todo mientras tanto
JMLA escribió:He puesto de ejemplo a Madoz porque recuerdo que ya hicimos algo en el foro, pero quizá es un ejemplo que asusta un poco, porque si pusiéramos "al estilo de Cristina G. Rodero" ¿quién no tiene en su archivo alguna foto de festividades locales con su punto de locura? Y si decimos "al estilo de Cartier-Bresson" ¿quién no tiene alguna foto (o la posibilidad de salir a buscarla) de algún instante mundano? ¿Y de algo misteriosamente cotidiano como Egleston? ¿Y de un paisaje casi abstracto a la manera de Fontana? ¿Y de intentar un bodegón humilde como los de Catany? ¿o retratar esa vieja fábrica de mi ciudad pero al estilo Becher...? ¿Y enriquecer una fotografía con un pequeño texto al estilo Duane Michals?
Me parece que puede resultar muy estimulante intentar ponerse en la mente de otro fotógrafo, y quizá más aún si no es afín a nuestro gusto particular o si está fuera de nuestro espacio de confort.
Puede que no seamos capaces de mantener vivo el "concurso" más allá de unos pocos meses, pero sí creo que puede valer mucho la pena hacer ese esfuerzo de "taller".
JMLA escribió:... si pusiéramos "al estilo de Cristina G. Rodero" ¿quién no tiene en su archivo alguna foto de festividades locales con su punto de locura? Y si decimos "al estilo de Cartier-Bresson" ¿quién no tiene alguna foto (o la posibilidad de salir a buscarla) de algún instante mundano?
rivaner escribió:JMLA escribió:... si pusiéramos "al estilo de Cristina G. Rodero" ¿quién no tiene en su archivo alguna foto de festividades locales con su punto de locura? Y si decimos "al estilo de Cartier-Bresson" ¿quién no tiene alguna foto (o la posibilidad de salir a buscarla) de algún instante mundano?
Efectivamente, y no digamos ya si ponemos "al estilo Helmut Newton": ¿quién no tiene un par de modelos con unas piernas kilométricas? Venga, es broma. Ya en serio, la idea es muy interesante y sería curioso ver el resultado, aunque me deja un tanto perplejo que después de un par de hilos reivindicando espacio para las fotos "sin pretensiones" la cosa derive en un miniconcurso mensual, nada menos. Repito, no es que me parezca mal, sino que a la vista de esos otros hilos no sé si tendrá público suficiente. Por supuesto, si ya se ha hecho antes y ha funcionado mínimamente, nada cuesta ponerlo en marcha y ver hasta dónde llegamos.
Desde un punto de vista más práctico se me ocurren algunas cosas: una, el criterio temporal, lo que se ha apuntado de que la foto se haya hecho ese mismo mes, más o menos. En mi opinión, eso introduce un criterio extrafotográfico -cuándo se hizo la foto- que no tiene nada que ver con el principal. Si lo que se juzga es "al estilo de", ¿qué más da que se hiciera la semana pasada o hace X años?
Otra, la propia definición de "al estilo de". Por supuesto que coloquialmente todos entendemos lo que se quiere decir, pero luego vienen las interpretaciones, los "ataques de diccionario" : ¿sólo el tema? ¿La técnica? ¿Blanco y negro o color tal como haya hecho el modelo propuesto? Porque, por ejemplo, C.G.Rodero trató bastantes temas, no solo fiestas populares, y lo mismo respecto a los otros ejemplos. Quiero decir que lo de "al estilo de" parece obvio, pero quizás no lo sea tanto, salvo con Madoz, quizás.
Usuarios navegando por este Foro: IOM60 y 6 invitados