Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:46 pm

¿Nos animamos a hacer el tema semanal, mensual, bimestral?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Nos animamos a hacer el tema semanal, mensual, bimestra

Notapor Pau » Mié Oct 30, 2024 11:55 am

Nadie se atreve a sintetizar una normativa que guste para Tema del mes ?
Pau

Notapor Maldoror » Mié Oct 30, 2024 12:07 pm

Veo que la cosa se está complicando bastante y, al menos por mi parte, se aleja de lo que tenía en mente.
Por ejemplo, no creo que deba haber votaciones, tanto porque crearía un problema adicional de administración como por el hecho de que convertiría el hilo en una competición, aspecto que no debería tener.
Si se pone el listón de exigencias en los temas demasiado alto, habrá muchos compañeros que se abstengan de participar.
Por supuesto, deberían poder coexistir fotos de archivo con fotos hechas expresamente para la ocasión. Así contaríamos con un abanico mucho más amplio de propuestas. Cada semana se podría cambiar el tema y cada semana el que ha abierto el tema la semana anterior designa a otro compañero para que defina el tema siguiente.

Un nuevo hilo con "Fotos al estilo de..." me parece bien, incluso muy bien, pero es, creo, otra propuesta diferente y puede ser implementada desde ya y fácilmente. Serían fotos subidas por cada uno con reminiscencias más o menos claras de un fotógrafo determinado. Es decir, el tema lo elegiría cada compañero poniendo a qué fotógrafo pretende emular. Como JMLA, creo, es quien lo ha propuesto, le animo a que abra el hilo ya y empezamos a subir nuestras propuestas, debiéndose indicar a qué fotógrafo se emula, algún dato sobre el original y la copia y la información que se crea necesario aportar y que dé lugar a una reflexión. Pero todo en un mismo hilo para que esté todo juntito.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Mié Oct 30, 2024 12:14 pm

Yo creo que de momento hay ideas para empezar, aunque propondría separar el Tema del mes y Fotos al estilo de...

Si queréis concretamos ya el Tema del mes o de la semana esta tarde. SI os parece bien y no se anima nadie más a poner todas las normas, resumo las ideas que aparezcan hasta esta tarde en este comentario y ya abrimos el tema...En cuanto a la periodicidad del tema del mes o de la semana, creo que hay más personas que prefieren mensual...

Yo también veo más problema en las votaciones, preferiría sin ellas.

Propondría que el primer tema lo elija Maldoror, que es suya la idea del Tema del mes y propongo que JMLA elija el fotógrafo para imitar en "Fotos al estilo de..." ya que ha propuesto el hilo.

viewtopic.php?f=5&t=46011#p448983
Chemax

Notapor Maldoror » Mié Oct 30, 2024 12:18 pm

Chemax escribió:Yo creo que de momento hay ideas para empezar, aunque propondría separar el Tema del mes y Fotos al estilo de...

Si queréis concretamos ya el Tema del mes o de la semana esta tarde. SI os parece bien y no se anima nadie más a poner todas las normas, resumo las ideas que aparezcan hasta esta tarde en este comentario y ya abrimos el tema...En cuanto a la periodicidad del tema del mes o de la semana, creo que hay más personas que prefieren mensual...

Yo también veo más problema en las votaciones, preferiría sin ellas.

Propondría que el primer tema lo elija Maldoror, que es suya la idea del Tema del mes y propongo que JMLA elija el fotógrafo para imitar en "Fotos al estilo de..." ya que ha propuesto el hilo.

https://sinespejo.es/viewtopic.php?f=5&t=46011#p448983

Con respecto al tema de FOTOS AL ESTILO DE..., mi propuesta sería la de un hilo abierto desde el principio, que lo abra JMLA y dé unas indicaciones de qué hacer y cómo funcionaría el hilo. Pero cada cual elige en cada momento la foto a subir y el fotógrafo a quien pretende emular, con la correspondiente explicación y, si se tercia, acompañando también la foto original. Se trata de dar facilidades para que todos participemos y, de paso, aprendamos de los que más saben.

Maldoror

Notapor Maldoror » Mié Oct 30, 2024 12:29 pm

Por cierto, no dejéis en olvido el hilo del dominó, que la propuesta de La Tentación la tenéis ignorada desde hace bastantes días, y estoy seguro de que tenéis fotos realmente tentadoras para continuar el hilo :lol: .

Maldoror

Notapor Chemax » Mié Oct 30, 2024 12:30 pm

Me parece perfecto, si no tiene inconveniente JMLA.

Edito: Ah perdón, lo de que cada cual elija no lo veo yo tan adecuado. Me parece más adecuado como propone JMLA, cada vez un fotógrafo y que nos curremos meternos en su estilo. Pero cada cual su versión de cada fotógrafo por separado una detras de otra en el mismo hilo lo veo menos divertido.
Chemax

Notapor Chemax » Mié Oct 30, 2024 12:44 pm

Bueno, venga, para que no sea más lio. ¿Por qué no creas tu el hilo como te parezca Maldoror y JMLA que cree el otro como quiera y nos vamos amoldando? Así nos liamos menos, como cuando hicimos el de Madoz que fue más directo.
Chemax

Notapor Pau » Mié Oct 30, 2024 12:51 pm

A mi el hila AL ESTILO no me mola. Cada uno tiene un estilo, y lo imitar a otros .... como que no. Lo suyo es poner un tema y cada cual que aplique su estilo.
Pau

Notapor Chemax » Mié Oct 30, 2024 12:55 pm

Por eso lo de hacer dos hilos. A mi me parece muy buena idea la de JMLA también.
Chemax

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 1:19 pm

Referente al Tema del mes creo que lo primero sería saber si queremos que se anime a participar gente que tal vez dispone de menos tiempo porque trabaja, etc. y que pueda interesar a gente con estilos muy diferentes y que le darán enfoques muy diferentes a un mismo tema.

Referente al tema Al estilo de... , a mi personalmente tampoco para un concurso más que nada porque si han sido grandes fotógrafos es porque ,aparte de su técnica, es porque han sabido tener su su propio estilo . Pero tampoco le veo problema a que si alguien quiere abrir un hilo así lo haga, tal vez como taller si puede ser interesante para muchos
IOM60

Notapor Maldoror » Mié Oct 30, 2024 1:21 pm

Antes de publicar, propongo este post de apertura, decidme qué os parece y si hay que quitar/añadir algo:

(Y antes de nada, lamentar los inmensos daños personales y materiales que se han producido principalmente en la Comunidad Valenciana, mi solidaridad con todos, en la seguridad de que cualquier compañero de la zona habrá sido afectado personalmente o en su entorno familiar o amigos por esta inmensa desgracia. No me puedo creer, desde esta mañana temprano, a la cantidad de fallecidos que se está descubriendo en estos momentos. Mi gran pésame a toda la Comunidad)

TEMA QUINCENAL, SUBE TUS FOTOS:

Para animar la participación de todos los compañeros del foro, propongo la creación de este hilo en el que subiremos fotos relacionadas con el tema propuesto, en principio con periodicidad bisemanal, con arreglo a las siguientes normas:

- Se propondrá un tema que estará vigente durante las siguientes dos semanas, comenzando en lunes alternos.
- Cada compañero podrá subir, como máximo, una foto diaria relacionada con el tema propuesto. Posiblemente, una foto diaria va a ser demasiado, así que no deberíamos saturar el hilo y con una foto subida cada dos o tres días sería suficiente.
- Cuando se crea conveniente, el que suba su foto podrá dar algunas explicaciones de cómo se ha hecho, el lugar, los problemas que le ha planteado y cómo los ha solventado. Con la publicación de la foto y estos comentarios añadidos, se da margen para la reflexión conjunta de forma constructiva.
- Valen tanto las fotos de archivo como las que se hagan expresamente para el tema propuesto quincenalmente. Con las fotos de archivo se facilita la participación de todos, y con las fotos durante la quincena para el tema propuesto se acentúa la creatividad del que acepta el reto de salir a hacer la foto expresamente y puede espolearnos a todos a salir a fotografiar. Así que, si se puede, intentar subir fotos expresamente hechas para el tema y, en su defecto, se admiten fotos de archivo.
- Durante la segunda semana de vigencia del tema, el proponente en vigor designa al compañero que elegirá el tema para la quincena siguiente.

Propongo para el primer reto, válido hasta el domingo 17 de noviembre, el siguiente tema:
--------------------------------------- BICICLETAS EN ENTORNOS URBANOS -------------------------------
Última edición por Maldoror el Mié Oct 30, 2024 4:14 pm, editado 1 vez en total

Maldoror

Notapor rivaner » Mié Oct 30, 2024 1:26 pm

Chemax escribió:Rivaner, no se sí pudiste ver en su momento el tema de "Fotos conceptuales al estilo Madoz", te lo paso para que lo tengas a mano y puedas ver cómo fue:

viewtopic.php?f=38&t=45158&hilit=chema+madoz

Fue interesante aunque intervinimos pocos.

Gracias por recordarme el enlace. Al pronto me preguntaba cómo se me habría escapado, pero he comprobado que es de una etapa durante la cual tenía la cabeza en otras cosas y no participé. Pero mira, he hecho los deberes y lo he revisado entero :) y lo primero que se me ocurre es que... ¡vaya curro que os pegasteis! Precisamente por ello le doy la razón a JMLA en que el ejemplo de Madoz asusta un poco. A ver, que a mí me gustan sus fotos, pero a día de hoy soy incapaz de hacer algo más que lo que se me ponga delante (aunque lo tenga delante porque haya ido a buscarlo, desde luego). O sea, pura vagancia. :D

Chemax escribió:También se me está ocurriendo que como pongamos el tema "Fotos al estilo Lúa Ribeira" iba a ser hasta gracioso después de ver cómo a muchos no les hace demasiada gracia la fotógrafa.

Qué barbaridad, todavía no se ha abierto el hilo y ya empieza a animarse :lol:. Por cierto, he visto que el hilo de Madoz se mantuvo un par de meses...
rivaner

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 1:36 pm

Maldoror escribió:Antes de publicar, propongo este post de apertura, decidme qué os parece y si hay que quitar/añadir algo:

(Y antes de nada, lamentar los inmensos daños personales y materiales que se han producido principalmente en la Comunidad Valenciana, mi solidaridad con todos, en la seguridad de que cualquier compañero de la zona habrá sido afectado personalmente o en su entorno familiar o amigos por esta inmensa desgracia. No me puedo creer, desde esta mañana temprano, a la cantidad de fallecidos que se está descubriendo en estos momentos. Mi gran pésame a toda la Comunidad)

Para animar la participación de todos los compañeros del foro, propongo la creación de este hilo en el que subiremos fotos relacionadas con el tema propuesto, en principio con periodicidad bisemanal, con arreglo a las siguientes normas:

- Se propondrá un tema que estará vigente durante las siguientes dos semanas, comenzando en lunes alternos.
- Cada compañero podrá subir, como máximo, una foto diaria relacionada con el tema propuesto. Posiblemente, una foto diaria va a ser demasiado, así que no deberíamos saturar el hilo y con una foto subida cada dos o tres días sería suficiente.
- Cuando se crea conveniente, el que suba su foto podrá dar algunas explicaciones de cómo se ha hecho, el lugar, los problemas que le ha planteado y cómo los ha solventado. Con la publicación de la foto y estos comentarios añadidos, se da margen para la reflexión conjunta de forma constructiva.
- Valen tanto las fotos de archivo como las que se hagan expresamente para el tema propuesto quincenalmente. Con las fotos de archivo se facilita la participación de todos, y con las fotos durante la quincena para el tema propuesto se acentúa la creatividad del que acepta el reto de salir a hacer la foto expresamente y puede espolearnos a todos a salir a fotografiar. Así que, si se puede, intentar subir fotos expresamente hechas para el tema y, en su defecto, se admiten fotos de archivo.
- Durante la segunda semana de vigencia del tema, el proponente en vigor designa al compañero que elegirá el tema para la quincena siguiente.

Propongo para el primer reto, válido hasta el domingo 17 de noviembre, el siguiente tema:
--------------------------------------- BARCAS Y BARCOS -------------------------------

Tened en cuenta que este foro no está pensado para una enorme cantidad de fotos
IOM60

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 1:39 pm

Hay foros y páginas que si admiten cantidad infinita de fotos, de hecho cuantas más mejor pero si leéis la letra pequeña "cesión de uso de las imágenes" enseguida lo entenderéis.
IOM60

Notapor Chemax » Mié Oct 30, 2024 1:40 pm

Bueno, pues teniendo en cuenta las observaciones de Inma, que me parecen acertadas, aunque yo me apunto a hacer fotos para los dos hilos, me parece perfecto el borrador de Maldoror, por mí adelante, luego si alguien tiene más sugerencias ya nos pondremos de acuerdo.

Rivaner, me alegro de que hayas podido ver el tema de Madoz. Estuvo bien, la verdad.

Pues lo dicho, por mi adelante con el tema Maldoror.

¡¡¡Ánimo todo el mundo a participar!!! ;)
Chemax

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 1:43 pm

Maldoror , mejor no lo publiques aún , si te parece vamos a mirar primero lo de la cantidad de fotos. ;)
Te parece que lo aplacemos hasta el domingo y ya de paso concretamos un poco las normas?
IOM60

Notapor Chemax » Mié Oct 30, 2024 1:47 pm

IOM60 escribió:Tened en cuenta que este foro no está pensado para una enorme cantidad de fotos

No te preocupes Inma, que tantas fotos como el Dominó es más difícil que llegue a tener. :lol:

Como mucho creo que la gente subiría un par de fotos por tema cada dos semanas, creo yo...pero si consideras que es mejor concretar un límite, no habrá problema.

No nos cuesta nada concretar más y esperar al domingo. Así esperamos a Afloresa y otros compañeros que puedan tener problemas por las inundaciones y demás.
Chemax

Notapor IOM60 » Mié Oct 30, 2024 1:52 pm

Chemax escribió:Así esperamos a Afloresa y otros compañeros que puedan tener problemas por las inundaciones y demás.

Si, madre mía!! vaya panorama que tienen en algunos sitios :( :(
IOM60

Notapor Pau » Mié Oct 30, 2024 1:54 pm

Imma las que ponemos de flickr las soporta flickr, no el foro. Si la mayoria actua así no habrá saturación.
Pau

Notapor Maldoror » Mié Oct 30, 2024 2:09 pm

IOM60 escribió:
Maldoror escribió:Antes de publicar, propongo este post de apertura, decidme qué os parece y si hay que quitar/añadir algo:

--------------------------------------- BARCAS Y BARCOS -------------------------------

Tened en cuenta que este foro no está pensado para una enorme cantidad de fotos

Esperamos entonces hasta el fin de semana. Podemos limitar a dos fotos a la semana, pero, en cualquier caso, no creo que el hilo tenga una participación masiva. Siempre podemos limitarlo a posteriori, pero esperaremos a tus indicaciones.

Maldoror

AnteriorSiguiente

Volver a General