Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Lo primero, muy chula esta última foto.
Lo segundo, muchas gracias si me dejas/dejáis proponer el tema. Es que se me ocurrió ayer y he pensado que ese tema gustaría.
El tema sería el MARCO NATURAl. Lo entendemos todos solo con leer el título, pero si necesita explicación, son fotos que contienen elementos naturales o artificiales que enmarcan a otros, por decirlo de forma sencilla. Ramas, ventanas, columnas, arquitectura, elementos urbanos, hay muchas cosas pueden actuar como marco...
Y yo creo que todos tenemos alguna de ese tipo.
¿Os parece bien?
Maldoror escribió:Chemax escribió:Lo primero, muy chula esta última foto.
Lo segundo, muchas gracias si me dejas/dejáis proponer el tema. Es que se me ocurrió ayer y he pensado que ese tema gustaría.
El tema sería el MARCO NATURAl. Lo entendemos todos solo con leer el título, pero si necesita explicación, son fotos que contienen elementos naturales o artificiales que enmarcan a otros, por decirlo de forma sencilla. Ramas, ventanas, columnas, arquitectura, elementos urbanos, hay muchas cosas pueden actuar como marco...
Y yo creo que todos tenemos alguna de ese tipo.
¿Os parece bien?
Chemax, tú eres el dueño y responsable del tema de la semana. Tú decides.
JMLA escribió:O sea que este domingo acaban las bicis?
Yo dejaría todo en este hilo, titulado como TEMA QUINCENAL, y cuando se cambia de tema, el autor del tema nuevo que ponga en la primera línea de texto (justo encima de la foto con la que inicie el nuevo), "TEMA" y "FECHA" de finalización. A continuación vamos copiando esa primera línea de texto en los sucesivos posteos de fotos.
Es mi opinión, porque si abrimos hilo nuevo cada vez, los anteriores quedarán rápidamente sepultados.
daniel escribió:JMLA escribió:O sea que este domingo acaban las bicis?
Yo dejaría todo en este hilo, titulado como TEMA QUINCENAL, y cuando se cambia de tema, el autor del tema nuevo que ponga en la primera línea de texto (justo encima de la foto con la que inicie el nuevo), "TEMA" y "FECHA" de finalización. A continuación vamos copiando esa primera línea de texto en los sucesivos posteos de fotos.
Es mi opinión, porque si abrimos hilo nuevo cada vez, los anteriores quedarán rápidamente sepultados.
Eso sí, no se tilden, cambien de Tema Quincenal a Tema semanal
Chemax escribió:Juanraga, un placer verte otra vez por el foro participando de nuevo.
JMLA escribió:Juanraga, te pasaste de largo donde decía una foto por día
Buenas fotos, yo a la primera le hubiera dado un buen recorte, principalmente por el sujeto ese que no está entero, pero después de ver la segunda foto creo que solo debiste poner esta, que está muy bien, con el detalle de la pareja de la izquierda en éxtasis entre tanta bicicleta apresurada. Quizá le sobra un poco de suelo, pero es que me parecería raro que en 4:3 no sobre siempre algo por arriba o por abajo.
JMLA escribió:O sea que este domingo acaban las bicis?
rivaner escribió:Me parece un poco embrollado, y si el viernes ya empezamos a mandar fotos del tema siguiente, más todavía. Tres días (viernes, sábado, domingo) mezclando bicicletas y marcos, no sé vosotros, pero eso ya no es un hilo sino una madeja bien enredada por un gato. Y solo estamos empezando.
Yo no veo tanto problema en hacer un hilo para cada tema. De hecho ya había un hilo distinto para cada KDD, o para Tu versión de mi foto. De todas formas, si eso os parece demasiado, me parece que lo más simple y fácil sería dejar el nombre del hilo en un genérico TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS DE.... Cuando cada lunes toque cambio de tercio, con que el "responsable" del tema mande un mensaje cambiando el título de ese mensaje (no del hilo) e indicando "A partir de hoy y hasta xx el tema será tal y cual" sería suficiente. Con eso, todas en el mismo hilo y separadas por un mensaje barrera.
Pau escribió:Que se entiende por MARCO NATURAL?
Chemax escribió:Buena idea la que habéis apuntado. Podíamos diferenciar cada nuevo tema en un mensaje con un tipo de letra grande en color llamativo, e incluso poner un número al tema por el que vamos además de especificar el tema en sí.
Por ejemplo, con tamaño de fuente ENORME y color ROJO #FF0000, el último de abajo en la primera columna de color de texto:
TEMA SEMANAL 2: MARCO NATURAL
Desde el lunes 11 de Noviembre al Domingo 17 de Noviembre
Siguiente en proponer tema: PEPITO.
Si se quiere poner alguna indicación o particularidad sobre el tema, que se ponga bajo ese párrafo rojo y ya está.
Y como decís, si dejamos el título en TEMA SEMANAL o TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS DE... no hará falta tener pendiente a Maldoror de hacerlo cada semana.
Lo único, para no tener compromiso de poner el mensaje a una hora u otra del domingo o del lunes, propondría que a la hora que el encargado de cambiar el tema pueda poner el nuevo mensaje, que puede ser variable, a partir de esa hora no se pongan más fotos del tema anterior. Casi mejor poner el mensaje de tema nuevo el domingo por la tarde/noche, porque casi todos empezaríamos a poner fotos el lunes, creo yo..
Y me parece perfecto todo en un mismo hilo, si así nos organizamos bien.
Chemax escribió:En una búsqueda en Google se pueden ver definiciones y ejemplos:
https://www.google.com/search?q=marco+n ... e&ie=UTF-8
Otro ejemplo:
https://mott.pe/noticias/la-composicion ... o-natural/
Chemax escribió:Simplemente creo conveniente que el "enmarcado" fuera evidente, es decir, que se vea un marco claro, en lugar de algo demasiado difuso.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Chemax, rivaner y 11 invitados