Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:39 pm

TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS...

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: TEMA QUINCENAL: SUBE TUS FOTOS DE... BICICLETAS URBANAS

Notapor juanraga » Vie Nov 08, 2024 1:38 am

Chemax escribió:Juanraga, un placer verte otra vez por el foro participando de nuevo.

Muchas gracias, Chemax. Después de unos días de locura máxima me he obligado a ‘desconectar’ para entrar en el foro y publicar algo.

JMLA escribió:Juanraga, te pasaste de largo donde decía una foto por día :lol:
Buenas fotos, yo a la primera le hubiera dado un buen recorte, principalmente por el sujeto ese que no está entero, pero después de ver la segunda foto creo que solo debiste poner esta, que está muy bien, con el detalle de la pareja de la izquierda en éxtasis entre tanta bicicleta apresurada. Quizá le sobra un poco de suelo, pero es que me parecería raro que en 4:3 no sobre siempre algo por arriba o por abajo.

Perdón, leí hace unos días las normas y hoy he ido directamente a publicar sin ver el cambio en las normas del día 4. Me esperaré tres días y pondré alguna más, pero sólo una diaria ;)

Y gracias por tus consejos, respecto al recorte de la primera foto, personalmente me gusta que se vea ese sujeto, aunque no esté entero.

Un saludo
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor fontanes » Vie Nov 08, 2024 10:13 am

Una de ayer noche

Imagen_DSC2296.jpg by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes

Notapor JMLA » Vie Nov 08, 2024 10:41 am

Imagen
JMLA

Re: TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS DE... BICICLETAS URBANAS

Notapor Maldoror » Vie Nov 08, 2024 5:07 pm

JMLA escribió:O sea que este domingo acaban las bicis?
Yo dejaría todo en este hilo, titulado como TEMA QUINCENAL, y cuando se cambia de tema, el autor del tema nuevo que ponga en la primera línea de texto (justo encima de la foto con la que inicie el nuevo), "TEMA" y "FECHA" de finalización. A continuación vamos copiando esa primera línea de texto en los sucesivos posteos de fotos.
Es mi opinión, porque si abrimos hilo nuevo cada vez, los anteriores quedarán rápidamente sepultados.

Creo que no es posible intercalar mensajes, así que tenemos las siguientes alternativas:

- 1) Cambiar yo el título del hilo y que aparezca el tema de la semana en el título.
- 2) Incluir justo delante de las normas del primer post la información del tema de la semana y periodo.
- 3) En el segundo post de este hilo, ir actualizando el contenido del tema y periodo.

Sin perjuicio de que yo vaya editando la información, el que propone también informará del tema y periodo (por si se me olvidara actualizar :roll: )

En principio, yo me decantaría por la opción 1 + 3, y, además, el proponente que informe el sábado o el domingo del nuevo tema en el hilo.
Y si os parece, para darle más vidilla al hilo, desde el momento en que se publica el nuevo tema, se podrán subir fotos de los dos temas en vigor durante sábado y domingo. Y desde el lunes, ya exclusivamente el nuevo tema.
Como no me habré explicado muy bien :( , modifico desde ya el título del hilo y el segundo post.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Re: TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS DE... MARCO NATURAL

Notapor rivaner » Vie Nov 08, 2024 6:11 pm

Me parece un poco embrollado, y si el viernes ya empezamos a mandar fotos del tema siguiente, más todavía. Tres días (viernes, sábado, domingo) mezclando bicicletas y marcos, no sé vosotros, pero eso ya no es un hilo sino una madeja bien enredada por un gato. Y solo estamos empezando. :D

Yo no veo tanto problema en hacer un hilo para cada tema. De hecho ya había un hilo distinto para cada KDD, o para Tu versión de mi foto. De todas formas, si eso os parece demasiado, me parece que lo más simple y fácil sería dejar el nombre del hilo en un genérico TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS DE.... Cuando cada lunes toque cambio de tercio, con que el "responsable" del tema mande un mensaje cambiando el título de ese mensaje (no del hilo) e indicando "A partir de hoy y hasta xx el tema será tal y cual" sería suficiente. Con eso, todas en el mismo hilo y separadas por un mensaje barrera.
rivaner

Notapor Maldoror » Vie Nov 08, 2024 6:23 pm

rivaner escribió:Me parece un poco embrollado, y si el viernes ya empezamos a mandar fotos del tema siguiente, más todavía. Tres días (viernes, sábado, domingo) mezclando bicicletas y marcos, no sé vosotros, pero eso ya no es un hilo sino una madeja bien enredada por un gato. Y solo estamos empezando. :D

Yo no veo tanto problema en hacer un hilo para cada tema. De hecho ya había un hilo distinto para cada KDD, o para Tu versión de mi foto. De todas formas, si eso os parece demasiado, me parece que lo más simple y fácil sería dejar el nombre del hilo en un genérico TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS DE.... Cuando cada lunes toque cambio de tercio, con que el "responsable" del tema mande un mensaje cambiando el título de ese mensaje (no del hilo) e indicando "A partir de hoy y hasta xx el tema será tal y cual" sería suficiente. Con eso, todas en el mismo hilo y separadas por un mensaje barrera.

Bien, es otra opción, y para mí más fácil.
Eso sí, creo que todo debe estar en este mismo hilo.

Maldoror

Notapor Chemax » Vie Nov 08, 2024 7:34 pm

Buena idea la que habéis apuntado. Podíamos diferenciar cada nuevo tema en un mensaje con un tipo de letra grande en color llamativo, e incluso poner un número al tema por el que vamos además de especificar el tema en sí.

Por ejemplo, con tamaño de fuente ENORME y color ROJO #FF0000, el último de abajo en la primera columna de color de texto:

TEMA SEMANAL 2: MARCO NATURAL
Desde el lunes 11 de Noviembre al Domingo 17 de Noviembre
Siguiente en proponer tema: PEPITO.

Si se quiere poner alguna indicación o particularidad sobre el tema, que se ponga bajo ese párrafo rojo y ya está.

Y como decís, si dejamos el título en TEMA SEMANAL o TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS DE... no hará falta tener pendiente a Maldoror de hacerlo cada semana.

Lo único, para no tener compromiso de poner el mensaje a una hora u otra del domingo o del lunes, propondría que a la hora que el encargado de cambiar el tema pueda poner el nuevo mensaje, que puede ser variable, a partir de esa hora no se pongan más fotos del tema anterior. Casi mejor poner el mensaje de tema nuevo el domingo por la tarde/noche, porque casi todos empezaríamos a poner fotos el lunes, creo yo..

Y me parece perfecto todo en un mismo hilo, si así nos organizamos bien.
Chemax

Notapor Pau » Vie Nov 08, 2024 7:44 pm

Que se entiende por MARCO NATURAL? :roll:
Pau

Notapor Chemax » Vie Nov 08, 2024 8:01 pm

Pau escribió:Que se entiende por MARCO NATURAL? :roll:

viewtopic.php?f=38&t=46016&start=40#p449325

Pues eso. Sería un elemento o varios dentro de la foto que actúen de manera que sirvan de marco para orientar nuestra atención a lo que hay dentro de él, o a un lado de él, encima, debajo... Por ejemplo, una foto de un agujero en una pared, por el que se vea lo que hay detrás, unas ramas que rodeen algo que hay detrás, una valla. Hay mucha cosas que pueden actuar como una especie de marco...

En una búsqueda en Google se pueden ver definiciones y ejemplos:

https://www.google.com/search?q=marco+n ... e&ie=UTF-8

Otro ejemplo:

https://mott.pe/noticias/la-composicion ... o-natural/
Chemax

Notapor Maldoror » Vie Nov 08, 2024 8:29 pm

Chemax escribió:Buena idea la que habéis apuntado. Podíamos diferenciar cada nuevo tema en un mensaje con un tipo de letra grande en color llamativo, e incluso poner un número al tema por el que vamos además de especificar el tema en sí.

Por ejemplo, con tamaño de fuente ENORME y color ROJO #FF0000, el último de abajo en la primera columna de color de texto:

TEMA SEMANAL 2: MARCO NATURAL
Desde el lunes 11 de Noviembre al Domingo 17 de Noviembre
Siguiente en proponer tema: PEPITO.

Si se quiere poner alguna indicación o particularidad sobre el tema, que se ponga bajo ese párrafo rojo y ya está.

Y como decís, si dejamos el título en TEMA SEMANAL o TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS DE... no hará falta tener pendiente a Maldoror de hacerlo cada semana.

Lo único, para no tener compromiso de poner el mensaje a una hora u otra del domingo o del lunes, propondría que a la hora que el encargado de cambiar el tema pueda poner el nuevo mensaje, que puede ser variable, a partir de esa hora no se pongan más fotos del tema anterior. Casi mejor poner el mensaje de tema nuevo el domingo por la tarde/noche, porque casi todos empezaríamos a poner fotos el lunes, creo yo..

Y me parece perfecto todo en un mismo hilo, si así nos organizamos bien.

Me parece bien, así me ahorro estar pendiente y, seguramente, olvidarme :lol:

El próximo proponente solo tiene que copiar las letras en rojo, pegarlas en un nuevo post y modificar los datos de tema y nuevas fechas y, cuando sea conveniente, incluir alguna aclaración sobre el tema a desarrollar.

Ahora, a buscar las últimas bicicletas y preparar los marcos para el lunes.

Maldoror

Re: TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS...

Notapor Maldoror » Vie Nov 08, 2024 8:59 pm

Image

Maldoror

Notapor rivaner » Vie Nov 08, 2024 11:33 pm

Chemax escribió:En una búsqueda en Google se pueden ver definiciones y ejemplos:

https://www.google.com/search?q=marco+n ... e&ie=UTF-8

Otro ejemplo:

https://mott.pe/noticias/la-composicion ... o-natural/

Me parece que más valdrá tomarlo en su sentido más inmediato o intuitivo, porque si hacemos caso a esas definiciones... :? Unos consideran naturales solo eso, los de la naturaleza, otros distinguen entre marco natural y marco artificial, y para otros vale todo (incluso no poner los autores, como en la foto del beso, de Erwitt).

No es de extrañar que algunos ejemplos sean de pena. Por ejemplo, este: si el marco resalta al sujeto más importante de la imagen, ¿por qué la playa hay que mirarla con lupa al fondo de un gigantesco paspartú pétreo? O este otro: ¿cuál es el marco? ¿Los árboles? También podría decirse que el sol está enmarcado por las nubes, o que los estratos están enmarcados por los cúmulos...

Lo que quiero decir es que no solo esa técnica es tan vieja como la fotografía misma, sino que pretender teorizarla como hacen esas páginas resulta un poco insustancial, en cuanto que de casi todo lo que rodea al sujeto principal de una foto puede decirse que lo enmarca. O sea, casi cualquier foto vale. :lol:
rivaner

Notapor Chemax » Sab Nov 09, 2024 2:13 am

Es verdad que casi cualquier foto podría valer. Esto del marco natural, artificial o como se considere más adecuado llamarlo, no deja de ser un prácticamente un truco, en algunos casos más elaborado, en otros exagerado, en otros sorprendente, en otros algo facilón, en otros burdo...

Pero bueno, la cosa era que Pau supiera a qué nos referíamos con los primeros ejemplos que encontré a mano. Luego que cada uno aplique en sus fotos su criterio con libertad. Los resultados gustarán más o menos porque es verdad que el criterio puede ser muy amplio. Yo así lo desearía en lugar de limitarnos demasiado con normas más cerradas.

Simplemente creo conveniente que el "enmarcado" fuera evidente, es decir, que se vea un marco claro, en lugar de algo demasiado difuso. El ejemplo que has puesto de la cueva, aunque parezca exagerado, yo creo que lo daría por válido si alguien pusiera algo similar en este tema. El otro no funciona el enlace, no he podido verlo.

Lo importante es pasar un ratillo participando y entretenerse. Si ampliamos el criterio, como digo, imagino que la participación se hará más agradable y puede que numerosa, al no tener miedo de poner fotos por la duda de si podrá servir o no.

Hay que perder ese miedo y que participe toooooodo el mundo. ;)

Saludos!
Última edición por Chemax el Sab Nov 09, 2024 8:53 am, editado 1 vez en total
Chemax

Notapor Chemax » Sab Nov 09, 2024 2:35 am

Urban cowboy ;)

Imagen
Ciclista urbano by José María Gómez, en Flickr

.
Chemax

Notapor rivaner » Sab Nov 09, 2024 10:17 am

Chemax escribió:Simplemente creo conveniente que el "enmarcado" fuera evidente, es decir, que se vea un marco claro, en lugar de algo demasiado difuso.

Exactamente, a eso me refería, que puestos a enmarcar lo sea de verdad (en las fotos de las bicicletas hay varios buenos ejemplos). El enlace que no has podido ver, la puesta de sol y las nubes, es la última imagen de esta página, o como la de los novios entre las cañas, que más que enmarcados están emparedados. :lol:
rivaner

Notapor Pau » Sab Nov 09, 2024 11:23 am

YA lo pillo. Creo que podré aportar una foto de enmarcado natural a partir del dia 11. El lunes.
Pau

Notapor Maldoror » Sab Nov 09, 2024 7:23 pm

Prohibido girar a la derecha... la cabeza,

Image

Maldoror

Notapor Maldoror » Dom Nov 10, 2024 5:34 pm

Mi última bicicleta 8-) :

Image

Mañana... CAMBIO DE TEMA.

Maldoror

Notapor syzygy » Dom Nov 10, 2024 7:57 pm

ImagenP1010484 by syzygy., en Flickr
syzygy

Notapor JMLA » Dom Nov 10, 2024 8:17 pm

Imagen

Mi última bici urbana...
...¿y serviría para el siguiente tema "marco natural"?
JMLA

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad