por DurKeN » Mié Mar 21, 2012 4:01 pm
Ya me ha llegado!
Estoy ansioso por probarla y darle caña!
Solo la he trasteado 5 minutos, pero comparándola con la NEX veo cosas que me gustan más y que me gustan menos..
La primera impresión en la mano es que es un pelín aparatosa, más grande y pesada que la Nex (esto quizá sea una ventaja a la hora de usar objetivos metálicos, ya que se distribuye mejor el peso) y la empuñadura me parece menos cómoda, la de la Sony es más profunda y permite un agarre más seguro incluso con un pesado objetivo manual montado.
La botonería parece mejor dispuesta que en la Nex, pero de tacto plasticoso, en este sentido le gana la Nex5.
Tener una rueda de modos de escena es estupendo, esto siempre lo he echado en falta en mi Nex!
Otra cosa interesante es que tenga el flash integrado, no es un accesorio que suela usar, pero nunca está de más tenerlo incorporado!
La pantalla es de buena calidad, en ese sentido está casi a la par que la de Sony, aunque esta última diría que tiene mejor contraste y colores más intensos, acostumbrado a una pantalla panorámica, se me hace estupendamente grande, una pena que no sea basculante!
Los menús.. esto es otro mundo! Increiblemente completos, fácilmente accesibles y mejor diseñados que en la otra, un 10 para Ricoh!
El objetivo tiene un AF un pelín más lento (A12 28mm), pero tampoco lo podría jurar y tampoco me importa demasiado, casi siempre disparo en manual para clavarlas.
El detalle del visor me ha encantado, llevarse la cámara al ojo y poder usar el focus peaking en directo no tiene precio, otro 10 para Ricoh.
No sé que más se puede decir.. me queda lo más importante, sacarla a hacer fotos!
Un saludo!!