Fecha actual Lun Sep 30, 2024 1:13 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mar Mar 20, 2012 4:01 pm

joseFe escribió:vaya..., no está mal tu arsenal, tampoco....

cuantos mas seamos..., mejor..., yo era el último..., y ya me has quitado el "tí­tulo"

si no te importa..., que tienes de GXR ??


Pues cuerpo, visor y el A12, aun no me ha llegado, pero espero que a lo largo de la semana pueda catar el conjunto!
Me interesa especialmente el módulo para adaptarle otras ópticas porque tengo muchos objetivos manuales, los que uso habitualmente con la NEX.

Saludos!
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Mar 20, 2012 4:35 pm

DurKeN escribió:Pues nada, llevo tiempo leyéndoos en la sombra y ahora en breve me uno a la familia de GXReros, espero compartir con vosotros buenas fotos, consultas y opiniones!
Me junto así­ con la 5D2, la NEX5, la Sigma DP2s y ahora ésta!! :D

Benvingut a este rinconcillo del foro ocupado por la rara avis GXR (sigo reivindicando un logo en la cabecera! :!: ).
Qtal la DP2s? Estoy esperando a ver por cuanto sale la DP2m, ya que estos de Sigma son capaces de cualquier cosa... :o
Creo que deberí­a ser la tecnologí­a a seguir -respondiendo a los fotones como las antiguas pelí­culas-. Como ocurrió con el beta y el vhs, las patentes y mantener el foveon cerrado a los demás por parte de Sigma lo va a matar lamentablemente.
No podrí­a llegar a un acuerdo Ricoh para implementar un módulo A46M!!!??? :roll:
Me manifiesto: Quiero el "Foveon rendering" en mi GXR!!!!!!!! :!: :!: :!: :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mar Mar 20, 2012 4:50 pm

La Dp2s es un mundo aparte, es lenta, la pantalla es muy mala, se come las baterí­as, tarda en enfocar, el ví­deo es terrible, etc.. Pero una vez revelas el primer RAW, te das cuenta de que todo eso es insignificante. Para mí­ es una joya, y te lo digo de verdad.. Tengo varias fotos en flickr y alguna en 500px con la sigma por si quieres echar un ojo.. En rango dinámico, en nitidez y colores no tiene rival, siempre que las condiciones de luz sean buenas..
También estoy ahorrando para la merrill, que seguro que cuesta un riñón!
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mar Mar 20, 2012 6:26 pm

DurKeN escribió:Pues nada, llevo tiempo leyéndoos en la sombra y ahora en breve me uno a la familia de GXReros, espero compartir con vosotros buenas fotos, consultas y opiniones!
Me junto así­ con la 5D2, la NEX5, la Sigma DP2s y ahora ésta!! :D


Bienvenido a este sub-mundo, inmerso en el foro de los "Cuatro tercios en miniatura".

Aunque me parece que te has comprado el modulo de Leica M, y no podrás catar todaví­a algunos de los módulos con ópticas de Ricoh, me interesa especialmente tu opinión respecto a las otras cámaras de que dispones, pros y contras. Espero que poco a poco nos puedas ir informando sobre ese tipo de detalles, sobre todo en el manejo del cuerpo y en la calidad del A12 con los manuales.

Saludos.

P.D.: Josefe, ¡no me has contestado a la pregunta que te he hecho!¡Bandido!

P.D.2: Albert, te apoyo con lo del A46M...full frame, please!
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mar Mar 20, 2012 6:51 pm

Gracias por la bienvenida.
El módulo leica no lo tengo todaví­a, no tengo ni idea de donde se compra, parece complicado hacerse con uno.
Yo también tengo mucha curiosidad en ver las diferencias con la nex y en cuanto pueda ponerlas cara a cara con los mismos objetivos. Por ahora me da la sensación de que la nex se comporta peor en altas isos..
Un saludo!
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mar Mar 20, 2012 7:02 pm

DurKeN escribió:Gracias por la bienvenida.
El módulo leica no lo tengo todaví­a, no tengo ni idea de donde se compra, parece complicado hacerse con uno.
Yo también tengo mucha curiosidad en ver las diferencias con la nex y en cuanto pueda ponerlas cara a cara con los mismos objetivos. Por ahora me da la sensación de que la nex se comporta peor en altas isos..
Un saludo!


Habí­a entendido que habí­as comprado el A12 para probarlo con otros objetivos ¿Entonces qué A12 te has comprado?

Hay comparativas en la web entre la Nex 5-N y el módulo M de Ricoh, y por lo visto coinciden en que es mejor el módulo M tanto porque no lleva el filtro de paso bajo como porque llevan las microlentes optimizadas para el uso con manuales.

¿Te interesa el módulo M y no lo encuentras? Pues te vas a cagar...Mira esto.

http://shop.fotopartner.de/epages/Fotop ... tAod8GIfFQ

http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_noss_1 ... xr&x=0&y=0
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Mar 20, 2012 7:08 pm

vlcsony escribió:P.D.2: Albert, te apoyo con lo del A46M...full frame, please!

Bueno...vale, me conformarí­a, de momento, con un A36M con el sensor de la D800E, directamente sin AA... :lol:
Realmente en mi lista de preferencias pongo primero el APS-C Foveon A46M (15.4x3) ya que el rendering del Foveon creo que no lo tiene nadie...bueno, tal vez en RD y definición, la phase one Achromatic Plus en B&W sin Bayer...y no me refiero a la aspirina... :D
Y, realmente, con lo bien que funcionan las focales hipercortas en el A12M (APS-C con uPrismas) de los CV Heliar 12 y 15, alguien realmente necesita menos focal de 18mm? ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mar Mar 20, 2012 7:10 pm

Mm no sé que he puesto antes, tengo el A12 28mm
Ups gracias por los enlaces! Me estaba volviendo loco buscando por ebay.. menudo precio tiene el modulito de marras!!! Creo que voy a ahorrar todaví­a un poco y ver si sale alguno de segunda mano o en subasta y me puedo ahorrar unas perrillas :shock:

Pues no me extrañarí­a que al no tener filtro de paso bajo, en general tenga mayor nitidez que la Nex, en casi todas mis fotos con la nex aplico un poco de máscara de enfoque, sin embargo en la sigma que tengo que tampoco lleva ese filtro, no necesito aplicar enfoque en el postproceso..

Ya he visto que la gxr lleva algo similar al focus peaking, en la nex este sistema funciona a las mil maravillas, doy fé.
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mar Mar 20, 2012 7:17 pm

Me interesa mucho vuestra opinión sobre la GXR y las fotos en blanco y negro. Hasta ahora para mi gusto la Sigma con su sensor Foveon se lleva la palma, las fotografí­as se dejan hacer mil perrerí­as en el revelado y la conversión a blanco y negro es una experiencia increible..
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Mar 20, 2012 7:22 pm

DurKeN escribió:Ya he visto que la gxr lleva algo similar al focus peaking, en la nex este sistema funciona a las mil maravillas, doy fé.

A falta de una Katzeye de imagen partida y microprismas (con el nuevo cuerpo GXR II con visor hí­brido integrado :lol: ), el foco manual en la GXR con el focus peaking es una auténtica gozada. Cuando lo pruebas no quieres volver atrás. Creo que en breve veremos el peaking en todas las cámaras...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mar Mar 20, 2012 7:41 pm

Pero el focus peaking también se puede ver por el visor? Creo que en la nex5n no se puede, sólo se ve por la pantalla..
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Mar 20, 2012 8:10 pm

DurKeN escribió:Pero el focus peaking también se puede ver por el visor? Creo que en la nex5n no se puede, sólo se ve por la pantalla..

Al menos en el caso de la GXR, el visor es una copia de lo que sale en pantalla en modo disparo. Con lo cual se puede focus peakear por el visor perfectamente.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mar Mar 20, 2012 9:58 pm

AlbertTRAL escribió:
DurKeN escribió:Pero el focus peaking también se puede ver por el visor? Creo que en la nex5n no se puede, sólo se ve por la pantalla..

Al menos en el caso de la GXR, el visor es una copia de lo que sale en pantalla en modo disparo. Con lo cual se puede focus peakear por el visor perfectamente.



Genial porque si no de poco iba a valer con objetivos manuales, tengo ganas de catar ese visor!
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mar Mar 20, 2012 11:26 pm

vlc,
no recuerdo que te debo.....

albert,
me has dejado paralizado según leí­a lo de GXR II, y el visor hí­brido...., :twisted:
luego me he pellizcado..., y desperté (cabreado..., eso si... :evil: )

durken,
como te dicen..., nos vas contando...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mar Mar 20, 2012 11:38 pm

Creo que ya la tendré este fin de semana, con algo de suerte si el tiempo nos da un respiro la sacaré a paseo y ya os iré contando..
De todos modos os sigo leyendo por aquí­ y aprendiendo ;)
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mar Mar 20, 2012 11:39 pm

.
.
Josefe, te preguntaba por esto:
vlcsony escribió:
joseFe escribió:JPG de cámara mas PS, f2,8 1/30 ISO 734

Josefe, ¿te has dado cuenta del ISO?¿Has visto como ayuda a exponer el ajuste tan preciso que hace del mismo?
¿Sabes de otra cámara que haga lo mismo?

Por cierto, muy chula la expresión del niño.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Mar 21, 2012 11:13 am

AlbertTRAL escribió:...bueno, tal vez en RD y definición, la phase one Achromatic Plus en B&W sin Bayer...y no me refiero a la aspirina... :D

Hablando de la Phase One Achromatic, aquí­ os dejo con el último rumor:
Nueva Leica M10, FF, B&W, colaboración de Leica, Sony y Ricoh!
http://www.mirrorlessrumors.com/leica-m ... aboration/
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mié Mar 21, 2012 4:01 pm

Ya me ha llegado!

Estoy ansioso por probarla y darle caña!

Solo la he trasteado 5 minutos, pero comparándola con la NEX veo cosas que me gustan más y que me gustan menos..

La primera impresión en la mano es que es un pelí­n aparatosa, más grande y pesada que la Nex (esto quizá sea una ventaja a la hora de usar objetivos metálicos, ya que se distribuye mejor el peso) y la empuñadura me parece menos cómoda, la de la Sony es más profunda y permite un agarre más seguro incluso con un pesado objetivo manual montado.
La botonerí­a parece mejor dispuesta que en la Nex, pero de tacto plasticoso, en este sentido le gana la Nex5.
Tener una rueda de modos de escena es estupendo, esto siempre lo he echado en falta en mi Nex!
Otra cosa interesante es que tenga el flash integrado, no es un accesorio que suela usar, pero nunca está de más tenerlo incorporado!
La pantalla es de buena calidad, en ese sentido está casi a la par que la de Sony, aunque esta última dirí­a que tiene mejor contraste y colores más intensos, acostumbrado a una pantalla panorámica, se me hace estupendamente grande, una pena que no sea basculante!
Los menús.. esto es otro mundo! Increiblemente completos, fácilmente accesibles y mejor diseñados que en la otra, un 10 para Ricoh!
El objetivo tiene un AF un pelí­n más lento (A12 28mm), pero tampoco lo podrí­a jurar y tampoco me importa demasiado, casi siempre disparo en manual para clavarlas.
El detalle del visor me ha encantado, llevarse la cámara al ojo y poder usar el focus peaking en directo no tiene precio, otro 10 para Ricoh.
No sé que más se puede decir.. me queda lo más importante, sacarla a hacer fotos!

Un saludo!!
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mié Mar 21, 2012 4:03 pm

Ah otro detalle que me ha encandilado es que es silenciosa, el ruido del obturador de la nex muchas veces te hace perder fotos cuando quieres pasar desapercibido! :D
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Mar 21, 2012 5:09 pm

DurKeN escribió:Ya me ha llegado!

Felicidades! A la caza del fotón!!!

DurKeN escribió:El objetivo tiene un AF un pelí­n más lento (A12 28mm)

Te aconsejo que actualices el FW. Hace un par de semanas me llegó un A12-28 nuevo con el FW 1.29

DurKeN escribió:Ah otro detalle que me ha encandilado es que es silenciosa, el ruido del obturador de la nex muchas veces te hace perder fotos cuando quieres pasar desapercibido! :D

Es la parte buena del obturador por laminillas, pero el experto en esto es vlcsony, mí­rate:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2011/05 ... s-del.html
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados