Fecha actual Lun Sep 30, 2024 11:40 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mié Mar 21, 2012 5:41 pm

Gracias por el enlace, lo acabo de leer y es muy interesante.
Ya he actualizado a la última versión de fw, efectivamente tení­an el anterior tanto el cuerpo como el módulo del objetivo.
Estoy abierto a cualquier otro tipo de consejo ahora mismo :D

Un saludo!!!
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mié Mar 21, 2012 6:43 pm

Por cierto, a ver si alguien me puedo orientar..

No tengo la pestañita que va sobre la zapata del flash y que tapa los contactos donde va el visor, ¿sabéis si se puede conseguir a través del SAT o de alguna página que venda los accesorios sueltos?

Otra cosa, soy bastante dado a usar filtros degradados en fotografí­a de paisajes, me figuro que habrá un tubo como el de la Dp2s que se enrosca en el objetivo y de ahí­ a los filtros?

Un saludo!!
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Mar 21, 2012 7:11 pm

DurKeN escribió:Por cierto, a ver si alguien me puedo orientar..

No tengo la pestañita que va sobre la zapata del flash y que tapa los contactos donde va el visor, ¿sabéis si se puede conseguir a través del SAT o de alguna página que venda los accesorios sueltos?

Otra cosa, soy bastante dado a usar filtros degradados en fotografí­a de paisajes, me figuro que habrá un tubo como el de la Dp2s que se enrosca en el objetivo y de ahí­ a los filtros?

Un saludo!!


Ostras, pues no me ha pasado nunca el caso de esa tapa. Intenta ponerte en contacto con el SAT (900984912) a ver que te dicen, y después nos lo comentas.

El único módulo que lleva un tubo como tú dices para adaptar es el S10, que sirven tanto para colocar el gran angular DW-6 como el tele TC-1, pero con un anillo "Step up ring" de 43mm a 52mm yo le pongo un filtro de densidad variable de vez en cuando.

Con el P10 no se puede, aunque en la página de Gerd Waloscek hace unos experimentos con él a base de bricolaje y con resultados no muy satisfactorios, te dejo el enlace http://www.waloszek.de/gxr_conv_e.php.

Como verás, tanto con el A12-28 como con el A12-50 puedes usar un "step up" de 40.5 a la medida que necesites. También Gerd hace pruebas con estos módulos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mié Mar 21, 2012 7:16 pm

Gracias por la info, vlcsony.

Mañana intentaré ponerme en contacto con el SAT, a ver que me dicen de la pestañita.
Ok, estupendo lo del anillo adaptador! Gracias!
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mié Mar 21, 2012 8:38 pm

coño vcl, te lo sabes todo....
un lujo tenerte cerca
gracias
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Mié Mar 21, 2012 10:24 pm

La verdad es que sí­ que es un lujo!
Bueno, he hablado con la persona que me la vendió y parece ser que el capuchón lo tiene en casa, así­ que me lo enviará en breve, mejor no tener que recurrir al SAT, que capaces son de cobrarme lo que no está escrito por un trocito de plástico.. viendo lo que cuesta el parasol..!!
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Mar 23, 2012 9:59 am

Como todos sabéis, disponemos de un ajuste dentro del ajuste AUTO-Hi de los ISOS, de la velocidad mí­nima para implementar dicho cambio. Dentro de este menú de velocidades, también existe la posición AUTO. En esta posición, el modulo que ponemos es identificado y la cámara le asigna una velocidad mí­nima de cambio de ISO dependiendo de varios parámetros programados los cuales incluyen su focal y si el modulo dispone de VC o no (como comenta vlcsony en su blog, el S10 cambia a 1/30 y el A12-50 cambia a 1/48).
La duda que me queda ahora escribiendo esto es si en los modulos de focal variable y VC seleccionable (cómo el S10, P10 y ahora el A16), en la posición AUTO, la velocidad asignada varí­a con focal escogida y la selección del VC) :?: ...mas pruebas... :evil:
Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cual será la velocidad escogida por la funcion AUTO en un modulo como el A12M? :?:
En este módulo, la cámara no puede saber el parámetro mas importante para determinar la velocidad mí­nima que es la focal del objetivo que hemos montado :!:
A raí­z de un hilo en el Ricoh Forum de Pavel, he hecho una prueba con el Nikkor 50 1.4, y me sale que la velocidad mí­nima de cambio asignada en AUTO es de 1/30 :!: :!: OJO :!: :!: Esta velocidad no tienen ningún sentido para este objetivo. No he probado otro objetivo porque la prueba es inútil al no existir ningún tipo de comunicación entre el objetivo y el cuerpo, con lo cual supongo que asignará 1/30 SIEMPRE, sea cual sea la focal...
En la prueba también he comprobado que el icono de "advertencia de posible foto movida", solo aparece a partir de 1/30, sea cual sea el mí­nimo de velocidad de cambio escogida.
Cuidadí­n, cuidadí­n con la posición AUTO en el A12M...... :twisted:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Mar 23, 2012 5:52 pm

AlbertTRAL escribió:La duda que me queda ahora escribiendo esto es si en los módulos de focal variable y VC seleccionable (cómo el S10, P10 y ahora el A16), en la posición AUTO, la velocidad asignada varí­a con focal escogida y la selección del VC) :?: ...mas pruebas... :evil:

Ya he hecho la prueba con el P10. Solo tiene en cuenta la focal, no tiene en cuenta para nada si la VC está conectada o no. Para el extremo angular de 28mm, la velocidad mí­nima es 1/30, para el extremo tele de 300mm, la velocidad es 1/320.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor pertywetty » Vie Mar 23, 2012 6:49 pm

dan ganas de comprarse una GXR sólo de ver lo bien que os lo pasáis... :D
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor narf » Vie Mar 23, 2012 7:12 pm

pertywetty escribió:dan ganas de comprarse una GXR sólo de ver lo bien que os lo pasáis... :D


Ya te digo. Con los dos módulos A.
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Mar 23, 2012 7:37 pm

narf escribió:
pertywetty escribió:dan ganas de comprarse una GXR sólo de ver lo bien que os lo pasáis... :D


Ya te digo. Con los dos módulos A.


Cuales de los cuatro A que ya hay? ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor narf » Vie Mar 23, 2012 7:47 pm

AlbertTRAL escribió:
narf escribió:
pertywetty escribió:dan ganas de comprarse una GXR sólo de ver lo bien que os lo pasáis... :D


Ya te digo. Con los dos módulos A.


Cuales de los cuatro A que ya hay? ;)


Los que traen óptica fija, claro. ;)
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Vie Mar 23, 2012 9:42 pm

Albert, sin demasiadas pruebas ni comparaciones, ya habí­a detectado el tema de la velacidad....
preocupante...

en algún caso "delicado" ya he pasado a disparar en "S", colocando una velocidad razonable para la focal, y dejando el ISO en auto, que como sabemos..., "ajusta" al milí­metro y no por pasos
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor DurKeN » Vie Mar 23, 2012 10:13 pm

Yo con esta cámara aún no, pero en general siempre disparo en prioridad a la apertura, con iso auto y controlando la velocidad a ojí­metro.
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Mar 23, 2012 10:16 pm

joseFe escribió:Albert, sin demasiadas pruebas ni comparaciones, ya habí­a detectado el tema de la velacidad....
preocupante...

en algún caso "delicado" ya he pasado a disparar en "S", colocando una velocidad razonable para la focal, y dejando el ISO en auto, que como sabemos..., "ajusta" al milí­metro y no por pasos


:!: OJO JoseFe, no estás hablando del mismo AUTO que yo. Yo me refiero a la posición AUTO dentro del menú que determina la mí­nima velocidad de cambio de ISO, no al AUTO ISO o al AUTO-Hi ISO!!!
En el A12M, dejando los ISOS en AUTO o AUTO-Hi (menu de disparo), deberí­as seleccionar el inverso de la focal en la velocidad de cambio (menú de configuración) o entrando en el menú ISO a través del botón ADJ. y seleccionando el botón DISP...
De esta manera, el ISO se sigue ajustando automáticamente y a la unidad y además, no tienes el peligro de foto movida por velocidad excesivamente lenta frente a la focal. ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Mar 23, 2012 10:50 pm

Gracias Albert por haberme hecho ver la luz. Ahora sí­ que lo entiendo perfectamente.

Josefe, más que preocupante, dirí­a interesante.

Lo que hace Ricoh al darnos esos valores no es ni más ni menos que rondar en los lí­mites de la inversa de la focal, algo básico en fotografí­a, pero que se me habí­a pasado por alto. Ofrece unos valores mí­nimos de velocidad, según la focal que se va a usar, mirando de no afectar con trepidación la toma y seguidamente calcula el ISO "al milí­metro".

Soberbio.

Albert, con tú permiso, voy a usar ésta información para actualizar el artí­culo de mi blog.

Gracias.

Edito: En su momento no tuve en cuenta las distintas focales con zoom. Cuando hice las pruebas con el A12-50, al ser fijo siempre me salí­a 1/48, y al hacer las pruebas con el S10 coincidió que estaba en un recinto cerrado y no muy grande, y siempre estaba en angular a 24mm, y obviamente se me pasó testarlo en tele, de ahí­ que la cifra siempre fuese 1/30.

En cuanto al A12-M, veo en parte lógico que si no se cambia de forma manual la velocidad de cambio de ISO, lo deje la GXR de forma automática en 1/30, porque debemos recordar que al no producirse golpe al disparar, o mejor dicho casi no apreciarse, se ganan con facilidad unos dos pasos más, lo cual equivaldrí­a a disparar a 1/125, entrando en ese espacio de tiempo casi cualquier objetivo fijo que le podamos montar a ese módulo. Entiendo que han buscado una cifra que ofreciese un buen compromiso entre la evasión de trepidación y el aprovechamiento de la luz, evitando al mismo tiempo la necesidad de subir de ISO de forma prematura.
Última edición por vlcsony el Sab Mar 24, 2012 2:56 am, editado 1 vez en total
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor victor1955 » Vie Mar 23, 2012 10:55 pm

Hola Amigos, hacia tiempo que queria hacer una prueba que ya me menciono vlcsony, y que tenia pendiente. Gracias a vlc, he retomado con ganas la gxr y le doy las gracias porque estuve a punto de hacer una tonteria.

Al asunto, he estado probando las lentes angular DW6 y tele tc1, en el a12 28mm y en el a12 50mm, solo enseñare las del 28mm, pues el 50 con la lente conversora, no he obtenido resultados que me dejen convencido, no he visto gran nitidez en las muestras.

Por lo tanto el a12 28 mm mas el dw6 x0,79, es lo que tratare de una forma muy casera de mostrar que si vale para convertir nuestro angular en una lente de 22mm totalmente valida.

Las muestras que a continuacion pongo, no estan retocadas, tan solo convertidas del dng a jpg sin tocar nitidez.
Imagen
a12 28mm f5.6 0.6 sg 100 iso

Imagen
a12 28mm + dw6

Imagen
recorte esquina a12 28mm

Imagen
recorte esquina a12 28mm+dw6
Imagen
recorte centro a12 28mm

Imagen
recorte centro a12 28mm+dw6

tambien he arreglado los recortes dando un poco de nitidez y contraste. mañana intentare subir estos retoques para que se vea mejor el tema.

Son mis primeras fotos en este foro y he tenido problemas a la hora de subirlas, no tengo cuenta en filckr ni en image.

Si alguien quiere ver las imagenes a mayor tamaño, que entre en mi galeria de picasa.

Se agradeceran comentarios.

saludos
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Sab Mar 24, 2012 3:15 am

victor1955 escribió:Hola Amigos, hacia tiempo que queria hacer una prueba que ya me menciono vlcsony, y que tenia pendiente. Gracias a vlc, he retomado con ganas la gxr y le doy las gracias porque estuve a punto de hacer una tonteria.


De nada Victor, aquí­ nos tenemos que ayudar unos a otros "a ver la luz", :lol:

victor1955 escribió:Al asunto, he estado probando las lentes angular DW6 y tele tc1, en el a12 28mm y en el a12 50mm, solo enseñare las del 28mm, pues el 50 con la lente conversora, no he obtenido resultados que me dejen convencido, no he visto gran nitidez en las muestras.


Efectivamente, al único fijo que se le puede aplicar el DW-6 con ciertas garantí­as es al 28mm, y aunque los bordes de la imagen sean un poco blandos, te puede sacar de un apuro.

Hay que recordar que al usar el DW-6 en exteriores, debemos de tener mucho cuidado con él puesto que al no llevar parasol es muy fácil que nos entre la luz de forma muy directa y nos cree "flares" desagradables.

Con la calidad que dan los dos A12 fijos (28 y 50mm) hay que elegir con esmero los elementos que le podamos añadir, en aras de no castigar la imagen final "en demasí­a". O sea que...a ir probando y comentando ;) .
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Sab Mar 24, 2012 3:48 am

Ya están disponibles las instrucciones en español del nuevo módulo A16.

http://www.ricoh.com/r_dc/support/manua ... a16_es.pdf

A ver que os parece.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Sab Mar 24, 2012 11:13 am

vlcsony escribió:Albert, con tú permiso, voy a usar ésta información para actualizar el artí­culo de mi blog.

Por favor, my pleasure!

vlcsony escribió:Edito: En su momento no tuve en cuenta las distintas focales con zoom. Cuando hice las pruebas con el A12-50, al ser fijo siempre me salí­a 1/48, y al hacer las pruebas con el S10 coincidió que estaba en un recinto cerrado y no muy grande, y siempre estaba en angular a 24mm, y obviamente se me pasó testarlo en tele, de ahí­ que la cifra siempre fuese 1/30.

He hecho la prueba con el S10 y en el extremo tele (72mm) la velocidad mí­nima la pasa a 1/80. Al igual que el P10, tener seleccionada o no la VC no afecta para nada.

vlcsony escribió:En cuanto al A12-M, veo en parte lógico que si no se cambia de forma manual la velocidad de cambio de ISO, lo deje la GXR de forma automática en 1/30, porque debemos recordar que al no producirse golpe al disparar, o mejor dicho casi no apreciarse, se ganan con facilidad unos dos pasos más, lo cual equivaldrí­a a disparar a 1/125, entrando en ese espacio de tiempo casi cualquier objetivo fijo que le podamos montar a ese módulo. Entiendo que han buscado una cifra que ofreciese un buen compromiso entre la evasión de trepidación y el aprovechamiento de la luz, evitando al mismo tiempo la necesidad de subir de ISO de forma prematura.

Bueno, lo de "no producirse golpe al disparar" queda relegado solo a un modo escena que utiliza un obturador electrónico que además de ser totalmente silencioso y vibración "free", llega a 1/8000. Pero esto queda para situaciones muy concretas y solo en jpeg, ya que como obturador principal, el módulo M tiene un obturador plano focal de cortinillas.
Me acaba de llegar un Rikenon 135mm 2.8 "sub 450gr.", objetivo totalmente válido para la GXR, que me dará una focal de 200mm aprox...creo que no es correcto mantener la velocidad mí­nima a 1/30. ;)
La solución podrí­a estar en que el módulo M deberí­a incorporar una pequeña base de datos de objetivos, con registro de nombre, focales y aperturas que es donde deberí­a apuntar la función AUTO para funcionar correctamente...O que al menos apuntase al registro de focal de MY Settings, cosa que no hace... :idea: :?:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados