Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:06 pm

¿Entre estos dos 45mm y algo mas?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Manuso » Mié May 23, 2012 4:54 am

Creyendo que estaria satisfecho con el 20mm por un tiempo, veo que necesitare un 45mm, la razon no es que no me guste el 20mm, que es excelente. Sino, que para retratos en primer plano hay que estar a casi un pie del sujeto y no es funcional, sobretodo para robados, asi que estoy pensando en un 45mm para dentro de unos meses. Mi principal candidato es el Zuiko ED 1.8 que viene siendo al igual que el 20mm un excelente objetivo y no tan caro para lo que rinde. Pero me pregunto, ¿por que el Panaleica 45mm 2.8 siendo menos luminoso es mas caro?, veo que ambos dan excelentes resultados, pero es de suponer que la apertura del Oly lo hace algo mas util, aunque hablo desde mi ignorancia, asi que ¿por que el Oly es mas barato?

Pensando que me interesa principalmente para retratos -robados tambien-, ¿esta bien con el 45 o tengo que irme a otra focal?

Gracias.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: ¿Entre estos dos 45mm y algo mas?

Notapor deixonar » Mié May 23, 2012 5:14 am

Supongo que algo tendrá que ver en el precio que el panasonic es macro.
Si lo quieres principalmente para retrato te basta y te sobra con el zuiko.
Un saludo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
deixonar

Notapor memoria_de_pez » Mié May 23, 2012 5:30 am

Manuso escribió:Creyendo que estaria satisfecho con el 20mm por un tiempo, veo que necesitare un 45mm, la razon no es que no me guste el 20mm, que es excelente. Sino, que para retratos en primer plano hay que estar a casi un pie del sujeto y no es funcional, sobretodo para robados, asi que estoy pensando en un 45mm para dentro de unos meses. Mi principal candidato es el Zuiko ED 1.8 que viene siendo al igual que el 20mm un excelente objetivo y no tan caro para lo que rinde. Pero me pregunto, ¿por que el Panaleica 45mm 2.8 siendo menos luminoso es mas caro?, veo que ambos dan excelentes resultados, pero es de suponer que la apertura del Oly lo hace algo mas util, aunque hablo desde mi ignorancia, asi que ¿por que el Oly es mas barato?

Pensando que me interesa principalmente para retratos -robados tambien-, ¿esta bien con el 45 o tengo que irme a otra focal?

Gracias.

Si tuvieras uno h otro en la mano entenderí­as la diferencia de precio, función macro aparte.
Yo tengo el olympus y estoy muy satisfecho con él, pero reconozco que el pana es muy superior y la diferencia de luminosidad no tan importante.

Notapor klomp » Mié May 23, 2012 8:33 am

Supongo que también influye el apellido Leica...

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor las Palm as » Mié May 23, 2012 8:46 am

he tenido los dos, y el oly es de plástico, el panaleica esta mucho mejor construido, tiene macro 1:1 , estabilizador, trae parasol y fundida, el oly nada ;) .
He tenido los 2 y si es solo para retratos el oly te irá bien, yo me quede con el pana, si se nota la diferencia de apertura, pero prefiero la función macro.
las Palm as

Notapor Eznado » Mié May 23, 2012 9:16 am

Yo procuro simpre "no mezclar churras con merinas"... no creo que sean dos objetivos comparables, aunque si hablas de haber intentado "hacer retrato robado con un 40mm equivalente" quizá eso lo explique todo...

Verás uno es macro y el otro no y éste es capaz de captar casi vez y media más luz que aquel... todo eso hace que la coincidencia de focales no sea más que una mera anécdota, en serio, no te lo plantees así­, si fundamentalmente pretendes hacer retrato, el Zuiko es tu objetivo, pero si en cambio te interesa más el macro, no lo dudes, el Panaleica deberá ser tu elección.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Manuso » Mié May 23, 2012 11:09 pm

Gracias a todos.

Recuerden que hablo desde el desconocimiento.

Veo que el Pana segun ustedes comentan es superior, solo que en cuanto a luminosidad el Oly tiene mayor apertura. Me gustaria ver un mismo motivo tomado con ambos objetivos en una misma camara. El oly tampoco creo que vaya capado, en nitidez y look son impresionantes, pero el Pana lleva apellido Leica lo que significa que es un objetivo de respeto.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor las Palm as » Mié May 23, 2012 11:29 pm

Yo colgué alguna foto, malas por cierto, de los dos objetivos en el foro,
las Palm as

Notapor Zkymera » Mié May 23, 2012 11:29 pm

Ya tienes varias opiniones coincidentes, la mí­a una más. Yo tengo el PL y he probado el Zuiko y pueo decirte que si buscas una nitidez sobresaliente en retratos el pequeño Oly creo que es algo superior, además de bastante más barto; pero en todo lo demás creo que gana el P.Leica: accesorios incluidos, construcción, imagen, macro, bokeh ... Y ese efecto 3D que sólo Leica consigue con la transición entre zonas enfocadas y desenfocadas, aunque este sea un primo lejano de un auténtico Leica.
Zkymera

Notapor Manuso » Jue May 24, 2012 7:48 pm

las Palm as escribió:Yo colgué alguna foto, malas por cierto, de los dos objetivos en el foro,

¿Tienes el enlace?
Zkymera escribió:Ya tienes varias opiniones coincidentes, la mí­a una más. Yo tengo el PL y he probado el Zuiko y pueo decirte que si buscas una nitidez sobresaliente en retratos el pequeño Oly creo que es algo superior, además de bastante más barto; pero en todo lo demás creo que gana el P.Leica: accesorios incluidos, construcción, imagen, macro, bokeh ... Y ese efecto 3D que sólo Leica consigue con la transición entre zonas enfocadas y desenfocadas, aunque este sea un primo lejano de un auténtico Leica.

Solo por el precio el Oly tiene mi respaldo, pero ahora estos desgraciados sacan el 75mm f1.8 que me imagino es perfecto para retratos (principalmente robados), pero con un precio elevadisimo.
Manuso

Notapor Zkymera » Jue May 24, 2012 10:53 pm

Seguro que ninguno de ellos te defraudará, y empezar (y terminar) por el Oly 45mm no es mala opción ...
Zkymera

Notapor cigronet » Jue May 24, 2012 11:27 pm

Creo que si lo quieres para retratos, de los dos me quedaria con el zuiko(hay mucha didferencia de precio con el panaleica),me imagino que en calidad de imagen el PL es mejor por las fotos que he visto y por que tengo el leica R sumicron de 50mm ,que me encanta lo mismo que el nikon ais 105 f:2,5, yo el zuiko lo empleo cuando necesito el AF (fiestas de cumpleaños de mi hija....etc) para los otros retratos o fotos el leica R 50mm f:2 y el nikon 105 f:2,5, el zuiko tiene esa nitidez pero le falta magia, pero por lo que vale , lo recomiendo.
Te dejo una foto sin pretensiones hecha con el zuiko 45mm f:1,8:
Imagen
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Zkymera » Jue May 24, 2012 11:32 pm

cigronet escribió:... para los otros retratos o fotos el leica R 50mm f:2 ...

Ese si qué es un pepino, el must en 3D effect que dirí­a alguno por ahí­ ... comparto tu opinión, el 45mm AF para las fiestas y el Cron para todo lo demás, hablando de fotografí­a pausada ... ;)
Zkymera

Notapor las Palm as » Jue May 24, 2012 11:52 pm

Manuso escribió:
las Palm as escribió:Yo colgué alguna foto, malas por cierto, de los dos objetivos en el foro,

¿Tienes el enlace?
Zkymera escribió:Ya tienes varias opiniones coincidentes, la mí­a una más. Yo tengo el PL y he probado el Zuiko y pueo decirte que si buscas una nitidez sobresaliente en retratos el pequeño Oly creo que es algo superior, además de bastante más barto; pero en todo lo demás creo que gana el P.Leica: accesorios incluidos, construcción, imagen, macro, bokeh ... Y ese efecto 3D que sólo Leica consigue con la transición entre zonas enfocadas y desenfocadas, aunque este sea un primo lejano de un auténtico Leica.

Solo por el precio el Oly tiene mi respaldo, pero ahora estos desgraciados sacan el 75mm f1.8 que me imagino es perfecto para retratos (principalmente robados), pero con un precio elevadisimo.

Aqui esta viewtopic.php?f=7&t=4900
las Palm as

Notapor ppmail » Dom May 27, 2012 11:26 am

Yo tengo el PLeica 45 y puedo certificar que es una gozada. Tambien he trabajado con un zuiko, objetivo muy bueno y que nunca defrauda. Pero, siempre hay un pero en estos casos. La foto final de uno y otro se hace ver.
Aunque tal como dicen algunos compañeros mas arriba, para "robados" solamente me inclinaria por zuiko sin dudas.
Saludos
ppmail

Volver a Objetivos nativos