Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manuso escribió:Creyendo que estaria satisfecho con el 20mm por un tiempo, veo que necesitare un 45mm, la razon no es que no me guste el 20mm, que es excelente. Sino, que para retratos en primer plano hay que estar a casi un pie del sujeto y no es funcional, sobretodo para robados, asi que estoy pensando en un 45mm para dentro de unos meses. Mi principal candidato es el Zuiko ED 1.8 que viene siendo al igual que el 20mm un excelente objetivo y no tan caro para lo que rinde. Pero me pregunto, ¿por que el Panaleica 45mm 2.8 siendo menos luminoso es mas caro?, veo que ambos dan excelentes resultados, pero es de suponer que la apertura del Oly lo hace algo mas util, aunque hablo desde mi ignorancia, asi que ¿por que el Oly es mas barato?
Pensando que me interesa principalmente para retratos -robados tambien-, ¿esta bien con el 45 o tengo que irme a otra focal?
Gracias.
las Palm as escribió:Yo colgué alguna foto, malas por cierto, de los dos objetivos en el foro,
Zkymera escribió:Ya tienes varias opiniones coincidentes, la mía una más. Yo tengo el PL y he probado el Zuiko y pueo decirte que si buscas una nitidez sobresaliente en retratos el pequeño Oly creo que es algo superior, además de bastante más barto; pero en todo lo demás creo que gana el P.Leica: accesorios incluidos, construcción, imagen, macro, bokeh ... Y ese efecto 3D que sólo Leica consigue con la transición entre zonas enfocadas y desenfocadas, aunque este sea un primo lejano de un auténtico Leica.
cigronet escribió:... para los otros retratos o fotos el leica R 50mm f:2 ...
Manuso escribió:las Palm as escribió:Yo colgué alguna foto, malas por cierto, de los dos objetivos en el foro,
¿Tienes el enlace?Zkymera escribió:Ya tienes varias opiniones coincidentes, la mía una más. Yo tengo el PL y he probado el Zuiko y pueo decirte que si buscas una nitidez sobresaliente en retratos el pequeño Oly creo que es algo superior, además de bastante más barto; pero en todo lo demás creo que gana el P.Leica: accesorios incluidos, construcción, imagen, macro, bokeh ... Y ese efecto 3D que sólo Leica consigue con la transición entre zonas enfocadas y desenfocadas, aunque este sea un primo lejano de un auténtico Leica.
Solo por el precio el Oly tiene mi respaldo, pero ahora estos desgraciados sacan el 75mm f1.8 que me imagino es perfecto para retratos (principalmente robados), pero con un precio elevadisimo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados