Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:21 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor JosE-3 » Lun Jun 11, 2012 3:42 pm

vagamundos escribió:JosE-3 mirate la Domke F-5X Classic RuggedWear si quieres algo mas grande y con toque noble. Tiene un acabado fantastico, yo la pille hace un par de semanas en amazon.es por 70-72€ no recuerdo bien. Ahora esta por mas de 100€ pero se puede encontrar por los 70€. Tienne un par de separadores, acolchado. Y creo que la OM-D entrara perfecta, y algún objetivo y pequeñas cositas.

Gracias, la voy a mirar porque tiene muy buena pinta
JosE-3

Notapor soyoscar » Mar Jun 12, 2012 12:18 am

RubL escribió:La funda que ha puesto soyoscar me gusta, por cuanto sale mas o menos y tienes algun link para comprarla online.

Lo que pasa que no creo que quepa la GH2+20mm o el 14??? porque creo que la OM-D es ligeramente mas delgada.

Supongo que sí­ cabrá, a ver si encuentro algún enlace... :roll:
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor dm5 » Mar Jun 12, 2012 1:54 am

Yo uso una Lowepro Edit 120+ que compré en la FNAC por menos de 30 euros. Como lo que más me gusta del m4/3 es precisamente lo compacto que es, busqué una bolsa lo más pequeña posible para llevar la cámara y 2 o 3 objetivos.

Entran bien la cámara (sin empuñadura), el Lumix 20, el Olympus 45 (o el 9-18) y el 12-50, y queda sitio para el flash de la OM-D, baterí­a extra, tarjetas y alguna otra pijada que no ocupe mucho. La bolsa viene con un compartimento independiente que se engancha con velcro en la base en el que cabrí­an las dos empuñaduras o un FL36R - este a presión, por el grosor.

Se ve claramente que es una bolsa para cámaras, así­ que cuando estoy en un entorno en el que prefiera que pase desapercibido o simplemente necesito más sitio para llevar otras cosas meto la Lowepro dentro de la mochila (suelo llevar una) sin ningún problema, incluso en una mochila pequeña.
dm5

Notapor las Palm as » Mar Jun 12, 2012 9:45 am

perdonen que no me he leí­do las 86 paginas :shock: del hilo.

Que tal el enfoque en condiciones de escasa luz? según he leí­do por ahí­ es bastante peor que panasonic ( g3,gx1).
Que tal el color de los raws? si por algo destacan los ficheros oly es por su acertada calibración del colora, los jpegs doy por sentado que serán una delicia pero los raws? esos tonos de piel famosos de oly siguen ahí­?

He leido y releido mil reviews y muchas confirman mis preguntas pero siempre es mejor escucharlo de alguien de confianza ;)

la verdad que es una cámara que no me llamaBA la atención, hasta que la he cogido en la mano, es muy pequeña, como una gx1 +visor, pero lo bueno es que le pones el grip y se transforma en una gh2, ergonomicamente hablando claro.
Me parece un acierto puesto que entra perfectamente en las dos categorí­as de cámaras de m4/3, las ragefinders y las tipo mini-reflex(gh2,g3,)

Saludos
las Palm as

Notapor toshiro » Mar Jun 12, 2012 9:58 am

las Palm as escribió:Que tal el enfoque en condiciones de escasa luz? según he leí­do por ahí­ es bastante peor que panasonic ( g3,gx1).
Que tal el color de los raws? si por algo destacan los ficheros oly es por su acertada calibración del colora, los jpegs doy por sentado que serán una delicia pero los raws? esos tonos de piel famosos de oly siguen ahí­?

con poca luz yo la veo igual que la GX1 y la GH2. Si hay diferencia, no es apreciable en el uso real

y lo de los colores, para que te hagas una idea, normalmente a los raws de la GX1 le subo la Vibrance en Camera Raw hasta un 35% y el Saturation entre un 5 y un 10%. A los de la OMD o no se las subo o las subo solo un poco, al 10% la Vibrance y un 3% la Saturation.

Y los tonos de piel con la OMd para mi son perfectos, con las Panasonic hay que pelearse con el balance de blancos y al final casi nunca quedas satisfecho al 100%. Con la OMD, a menos que nos enfrentemos a la tipica iluminación interior combinada, no hay que tocar el balance de blancos nunca, siempre lo clava
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor las Palm as » Mar Jun 12, 2012 10:58 am

toshiro escribió:
las Palm as escribió:Que tal el enfoque en condiciones de escasa luz? según he leí­do por ahí­ es bastante peor que panasonic ( g3,gx1).

con poca luz yo la veo igual que la GX1 y la GH2. Si hay diferencia, no es apreciable en el uso real

y lo de los colores, para que te hagas una idea, normalmente a los raws de la GX1 le subo la Vibrance en Camera Raw hasta un 35% y el Saturation entre un 5 y un 10%. A los de la OMD o no se las subo o las subo solo un poco, al 10% la Vibrance y un 3% la Saturation.

Y los tonos de piel con la OMd para mi son perfectos, con las Panasonic hay que pelearse con el balance de blancos y al final casi nunca quedas satisfecho al 100%. Con la OMD, a menos que nos enfrentemos a la tipica iluminación interior combinada, no hay que tocar el balance de blancos nunca, siempre lo clava[/quite]

gracias, la verdad es que me pasa lo mismo con los RAW de la gh2 hay que darles fuerza. Tuve la ep1 pero tiraba todo en JPEG por eso no se que tal los rasos
las Palm as

Notapor teofilus » Mar Jun 12, 2012 7:46 pm

Mañana me llega la mí­a. No tengo lentes AF, pero le pondre cristalitos leica y haré pruebas con ella a ver que tal se desenvuelve.
Luego te cuento por privi ( las palmas ) mi impresion general.
Tambien colgare fotillos aquí­, por supuesto !
teofilus

Notapor JosE-3 » Mar Jun 12, 2012 10:17 pm

las Palm as escribió:Que tal el color de los raws? si por algo destacan los ficheros oly es por su acertada calibración del colora, los jpegs doy por sentado que serán una delicia pero los raws? esos tonos de piel famosos de oly siguen ahí­?

Mal vamos si condicionamos la compra de una cámara por un parámetro que no tiene sentido.

No se puede hablar del color de los raw ya que ese archivo es la información que recibe el sensor sin haber sido interpretada todaví­a.
Que una cámara de un determinado color en los jpg depende de la interpretación que la misma haga del raw. Y lo mismo pasa con Camera Raw (=Lightroom), Capture One o cualquier otro revelador... es una interpretación que el programa hace del raw.
Pero no podemos decir que el color del raw sea mejor o peor.

Más correcto serí­a decir si un determinado revelador hace una interpretación del color que nos gusta más o menos...

Estos reveladores tienen una configuración por defecto, que se puede cambiar. A todos aquellos que teneis por costumbre subir vibrance, o bajar saturación... y siempre en la misma cantidad... cambiad los ajustes por defecto!!!

El software de la marca interpreta los raws de la misma manera que lo hace la cámara, es decir, el Olympus Viewer da los mismos jpg que darí­a la cámara a partir del mismo raw, pero los desarrolladores de software externos (Adobe) no afinan tanto (y menos con Olympus), de ahí­ que los raws se vean distintos y a veces no gusten tanto como los que dan la cámara.

A ver si algún valiente hace los perfiles para Camera Raw de la E-M5 (de esta manera Camera Raw darí­a jpg muy similares a los que da la cámara, el precio es que te puedes dejar los ojos en el intento...)

Saludos
JosE-3

Notapor dm5 » Mié Jun 13, 2012 12:40 am

Un miembro del foro mu-43.com está colgando perfiles de ACR (Camera Raw) y Lightroom para varias cámaras Olympus, Panasonic y Sony que va actualizando regularmente. Incluye el perfil para la OM-D.

Si alguien los quiere probar, la web desde donde se pueden descargar es esta:
https://twitter.com/huelight
dm5

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor memoria_de_pez » Mié Jun 13, 2012 6:15 am

dm5 escribió:Un miembro del foro mu-43.com está colgando perfiles de ACR (Camera Raw) y Lightroom para varias cámaras Olympus, Panasonic y Sony que va actualizando regularmente. Incluye el perfil para la OM-D.

Probaré el que corresponda. De momento el de la GF-1.
Un gran enlace. Gracias!!

Notapor magonye » Mié Jun 13, 2012 6:18 am

Ghibli escribió:Un gran enlace.

+1
No one will hit you harder than life
magonye

Notapor Zkymera » Mié Jun 13, 2012 7:39 am

dm5 escribió:Un miembro del foro mu-43.com está colgando perfiles de ACR (Camera Raw) y Lightroom para varias cámaras Olympus, Panasonic y Sony que va actualizando regularmente. Incluye el perfil para la OM-D.

Gracias dm5...
Zkymera

Notapor JosE-3 » Mié Jun 13, 2012 7:55 am

Gracias dm5
Esta mañana lo he descargado, muy bien explicado todo por el "desarrollador", muy fácil de instalar.
Y los resultados no pintan nada mal por lo que he visto para la E-M5, a ver si esta tarde puedo probar más

+++1
TapaTalk
JosE-3

Notapor las Palm as » Mié Jun 13, 2012 8:36 am

JosE-3 escribió:
las Palm as escribió:Que tal el color de los raws? si por algo destacan los ficheros oly es por su acertada calibración del colora, los jpegs doy por sentado que serán una delicia pero los raws? esos tonos de piel famosos de oly siguen ahí­?

Mal vamos si condicionamos la compra de una cámara por un parámetro que no tiene sentido.

No se puede hablar del color de los raw ya que ese archivo es la información que recibe el sensor sin haber sido interpretada todaví­a.
Que una cámara de un determinado color en los jpg depende de la interpretación que la misma haga del raw. Y lo mismo pasa con Camera Raw (=Lightroom), Capture One o cualquier otro revelador... es una interpretación que el programa hace del raw.
Pero no podemos decir que el color del raw sea mejor o peor.

Más correcto serí­a decir si un determinado revelador hace una interpretación del color que nos gusta más o menos...

Estos reveladores tienen una configuración por defecto, que se puede cambiar. A todos aquellos que teneis por costumbre subir vibrance, o bajar saturación... y siempre en la misma cantidad... cambiad los ajustes por defecto!!!

El software de la marca interpreta los raws de la misma manera que lo hace la cámara, es decir, el Olympus Viewer da los mismos jpg que darí­a la cámara a partir del mismo raw, pero los desarrolladores de software externos (Adobe) no afinan tanto (y menos con Olympus), de ahí­ que los raws se vean distintos y a veces no gusten tanto como los que dan la cámara.

A ver si algún valiente hace los perfiles para Camera Raw de la E-M5 (de esta manera Camera Raw darí­a jpg muy similares a los que da la cámara, el precio es que te puedes dejar los ojos en el intento...)

Saludos

Gracias por la clase, pero ya me sabia esa lección. ;) . Creo que a estas alturas todos sabemos lo que es un RAW y un JPEG. y discrepo en lo del color del color del raw pero no perderé tiempo, ni discutiendo ni explicando.
Condicionare la compra de la cámara como si es a la tapa de la baterí­a ;)
las Palm as

Notapor emcarigl » Mié Jun 13, 2012 9:03 am

Gracias por el enlace, aunque yo only JPGs ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor JosE-3 » Mié Jun 13, 2012 9:53 am

las Palm as, que yo tampoco estoy por discutir, ni por la de enseñar, que mi explicación era por intentar ayudar... Eso si, y aunque no tengas ganas de perder el tiempo con explicaciones... ¿donde y como ves los colores de un raw??, que yo si que estoy por aprender y lo mismo me estoy perdiendo algo...

Ahhh, y si la compra la condicionas a la tapa de la baterí­a.... no te lo pienses más!!!!

TapaTalk
JosE-3

Notapor Galaico » Mié Jun 13, 2012 11:33 am

Santisot escribió:Por simple curiosidad Peterhard ¿ Cuandos dias tardaron en llegarte el pak de las tres baterias y cargador a partir
de la fecha que hiciste el pago? las tengo pedidas y el pago por Paypal desde ayer, es para coger una idea mas o
menos, espero que no te moleste la pregunta. Saludos

Pedidas el dí­a 26 de Mayo. Ese mí­smo dí­a las pusieron en el correo. Hoy 13 de Junio (menos de tres semanas, por tanto) me las ha traido el cartero. Curiosamente he tenido que firmar (no es habitual en las cosas que se compran en ebay de china... de hecho creo que es la primera vez que lo hago).

Ahora mismo he puesto a cargar una de las baterí­as, y de momento no ha explotado ... :lol: :lol: :lol:

Ya sólo me queda recibir el parasol para el 12-50 y completar mis pedidos de accesorios chinos.
Galaico

Notapor JosE-3 » Mié Jun 13, 2012 12:54 pm

Yo pedí­ 3 baterias + cargador + cable mechero el 19 de mayo y recibí­ 4 de junio. Venia certificado, no estaba en casa y tuve que ir a la oficina a recogerlo... y firmar tambien

TapaTalk
JosE-3

Notapor dm5 » Mié Jun 13, 2012 1:32 pm

Para eso estamos, ¿no?

El tipo se está currando esos perfiles, tiene mérito. Hasta ahora los ha ido actualizando con bastante frecuencia, así­ que es recomendable ir comprobando si hay actualizaciones.
dm5

Notapor M4tercios » Mié Jun 13, 2012 1:37 pm

Pues yo en el dí­a de ayer,me las prometí­a tan contento y feliz con mi nueva Oly,y he aquí­ que no me funciona la baterí­a.Asi que ya me ven,tirandome de los pelos y mas cabreado que los ojos de un chino.
Puesto al habla con el vendedor del CI,me dice que la lleve para probar con una baterí­a nueva,y si no funciona habrá que devolver la cámara.O sea mas cabreo aun.
En fin;espero que solo quede en eso;baterí­a mala.
M4tercios

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3