las Palm as escribió:Que tal el color de los raws? si por algo destacan los ficheros oly es por su acertada calibración del colora, los jpegs doy por sentado que serán una delicia pero los raws? esos tonos de piel famosos de oly siguen ahí?
Mal vamos si condicionamos la compra de una cámara por un parámetro que no tiene sentido.
No se puede hablar del color de los raw ya que ese archivo es la información que recibe el sensor sin haber sido interpretada todavía.
Que una cámara de un determinado color en los jpg depende de la interpretación que la misma haga del raw. Y lo mismo pasa con Camera Raw (=Lightroom), Capture One o cualquier otro revelador... es una interpretación que el programa hace del raw.
Pero no podemos decir que el color del raw sea mejor o peor.
Más correcto sería decir si un determinado revelador hace una interpretación del color que nos gusta más o menos...
Estos reveladores tienen una configuración por defecto, que se puede cambiar. A todos aquellos que teneis por costumbre subir vibrance, o bajar saturación... y siempre en la misma cantidad... cambiad los ajustes por defecto!!!
El software de la marca interpreta los raws de la misma manera que lo hace la cámara, es decir, el Olympus Viewer da los mismos jpg que daría la cámara a partir del mismo raw, pero los desarrolladores de software externos (Adobe) no afinan tanto (y menos con Olympus), de ahí que los raws se vean distintos y a veces no gusten tanto como los que dan la cámara.
A ver si algún valiente hace los perfiles para Camera Raw de la E-M5 (de esta manera Camera Raw daría jpg muy similares a los que da la cámara, el precio es que te puedes dejar los ojos en el intento...)
Saludos