Buenas noches a todos aunque ya veo que no sois muchos aún.
Aunque me llamo
Ricardo, en Internet atiendo por
Eznado y alguno ya me conoce por mis intervenciones en los grupos de
Flickr:
La Bodeguilla,
Los Encamisados y
URO.
También me gusta intervenir bastante en el foro
FTNA y ya menos ó nada por
Ojo Digital,
Olympistas y
el Club Digital.
Suelo ojear
DPreview,
Lets Go Digital y
Que Sabes De pero mi verdadera admiración se la profeso a
DSLR Magazine, el portal de
D. Valentín Sama de quién me enorgullece decir que empecé leyéndole hace muchos años cuando era casi un crío y ahora mantengo buena relación con él.
Llego aquí tras una amable invitación de
Siniestro, la cual no podría declinar y aunque aún no tengo ninguna
Micro FT espero poder participar en algún que otro hilo.
Empecé con 14 años y una
Werlisa Club Color hace ya 29 y aprendí tanto y tan deprisa (para la edad) que lo pagué caro al tener que dejarlo ante la frustración de no poder adquirir la cámara que entonces me gustaba, una
Nikon FE y que en mi casa no nos podíamos permitir... después, ya más maduro accedí a una
Olympus OM-10 con la que fui retomando la práctica y los conocimientos, cosas ambas que, para mi desgracia, ya no resultaron igual que con el empuje del principio. Como la recuperación de un convaleciente, todo ya fue muy lento hasta los últimos años en los que el
crescendo desembocó en "lo digital",
Internet y en los
Foros , en donde me di cuenta que el compartir con los demás era la mejor manera de recuperar los conocimientos que había en cierto modo enterrado durante aquella fase de abandono y lo más importante, que compartirlos era mi mejor contribución para evitar que a todos aquellos que empiezan les pase como me pasó a mí y crean equivocadamente que en el equipo están las posibilidades para evolucionar y mejorar como fotógrafos, si yo hubiera seguido practicando y hubiera admitido comprar una Zenith ó una Praktica (que rechacé desde la soberbia de mis 16 años) quizá hoy me dedicaría a una de las cosas que más me gusta en ésta vida,
La Fotografía.
Además, en paralelo a mi afición por
la Fotografía de la cual ya no he pasado de ser un amateur mediocre he ido separando e identificando con claridad meridiana la otra gran afición que mantengo y que es la del conocimiento de
las técnicas y los equipos que nos permiten
la practica fotográfica. Por tanto y aquí entra el
Micro FT, se trata para mi de la más refrescante e innovadora idea que el mundo de la fotografía ha disfrutado desde la presentación en 2003 del
sistema Cuatro Tercios de Olympus, creado, desarrollado y producido enteramente desde cero, por y para "lo digital".
Si os parece bien estaré encantado de contarme entre vosotros... más aún con lo fácil que resulta aquí "poner
las negritas" ¿eh,
Pascual...? jajajaja...