Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:57 pm

La Colmena

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La Colmena

Notapor memoria_de_pez » Mar Jun 12, 2012 2:07 pm

Esta es otra de mis fotos "recurrentes" cuando voy en AVE a Madrid. Entrando en Atocha con el 45mm el dí­a de la quedada. Está recortada, aunque no tanto como otras veces porque iba preparado.

Imagen
memoria_de_pez

Re: La Colmena

Notapor pertywetty » Mar Jun 12, 2012 2:47 pm

ojalá tuviera tu ojo para los encuadres !
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

La Colmena

Notapor salva martí­ » Mar Jun 12, 2012 2:55 pm

Parece una maqueta. Buen ojo, si señor
salva martí­

Notapor Zkymera » Mar Jun 12, 2012 3:24 pm

¿Distorsión tal cual del objetivo? ...
Zkymera

Notapor soyoscar » Mar Jun 12, 2012 3:47 pm

Me gusta mucho. Sí­ señor. Me encanta la fotografí­a de arquitectura. Caray lo que estoy aprendiendo con tus fotos. ¿No tienes galerí­a en flickr o un lugar donde ver todo tu trabajo?
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor klomp » Mar Jun 12, 2012 3:59 pm

soyoscar escribió:Me gusta mucho. Sí­ señor. Me encanta la fotografí­a de arquitectura. Caray lo que estoy aprendiendo con tus fotos. ¿No tienes galerí­a en flickr o un lugar donde ver todo tu trabajo?

Su blog es increí­ble (el de la firma digo).

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Zkymera » Mar Jun 12, 2012 5:05 pm

klomp escribió:
soyoscar escribió:Me gusta mucho. Sí­ señor. Me encanta la fotografí­a de arquitectura. Caray lo que estoy aprendiendo con tus fotos. ¿No tienes galerí­a en flickr o un lugar donde ver todo tu trabajo?

Su blog es increí­ble (el de la firma digo).

Un saludo!!

Todo un clásico ...
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Mar Jun 12, 2012 9:44 pm

Gracias por comentar. Daniel, no se te escapa una! Está corregida, el edificio está a la entrada de la estación de Atocha. Ojalá pudiera ir un dí­a y preparar la toma en condiciones, por la mañana temprano, con trí­pode y buscando el punto adecuado. Delante de él hay mogollón de cables de catenaria y hay un pequeño margen de tiempo para disparar con algo del edificio despejado, y ese punto no está enfrentado precisamente. Lo que pasa es que la foto me pide "frontalidad"total. (vaya palabro...)

Óscar, estoy en ello, con la idea de hacer galerí­as temáticas en mi web, pero mi desorden absoluto hace que esté siempre con ello y nunca lo acabe. Puedes buscar en el blog en la etiqueta "arquitectura", aunque te puedes encontrar de todo :P

Gracias Klomp, pero creo que exageras un poco! :D
memoria_de_pez

Notapor arkham » Mié Jun 13, 2012 9:49 am

Pues con todo lo que explicas, la foto aun tiene mas merito.. Solo te falta hacerla a la pata coja.. Jejeje.

Muy buen ojo para encontrarla. Muy buena memoria para recordarla. Y buen dedo para dispararla.
arkham

Notapor walito » Mié Jun 13, 2012 10:36 am

Como todas, me encanta.
Un encuadre y limpieza excepcionales, y tu galerí­a es para quedarse un buen rato aprendiendo a ver fotos, donde los demás no vemos nada.
Enhorabuena de nuevo!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

La Colmena

Notapor Mazao » Mié Jun 13, 2012 10:56 am

Elegancia, finura y vista... como de costumbre. Felicidades.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor franbouza » Mié Jun 13, 2012 6:57 pm

Me gusta, pero me gusta más la versión que hay en tu blog, el 13 de mayo. No sé por qué.
franbouza

Notapor memoria_de_pez » Mié Jun 13, 2012 7:26 pm

franbouza escribió:Me gusta, pero me gusta más la versión que hay en tu blog, el 13 de mayo. No sé por qué.

A mí­ también me gusta más la del blog ( ;) ), aunque está muchí­simo más "tratada" (o maltratada). Realmente es otra fotografí­a del mismo motivo realizada semanas antes.

A base de "enguachinarla" me gusta más, y el encuadre, sin parte alguna de cielo provoca más "desasosiego" que creo que le va mejor a la foto.

EDITO:
Voy a hacerte caso, porque creo que tienes toda la razón. Aquí­ va la reinterpretación...

Imagen
memoria_de_pez

Notapor AlbertTRAL » Mié Jun 13, 2012 8:15 pm

Creo que esta segunda tiene un trabajo bastante más cuidado. Hasta la hora del dí­a, con luz aparentemente más dura, parece mejor con la incorporación de las sombras verticales. En la primera, creo que salta a la vista el cojí­n, la fuga de los tejados y el cielo. Ya lo han dicho todo:
Mazao escribió:Elegancia, finura y vista... como de costumbre. Felicidades.

+1
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor jesito » Mié Jun 13, 2012 11:12 pm

Genial, extraordinaria composición. Me encanta la definición de los planos con las diferentes luces y los tonos de la fachada, y el contrapunto con las diferentes alturas del edificio.
No es una foto que deje impasible...
El detalle del individuo en la ventana de la parte inferior izquierda, en contraposición con todas las otras ventanas vací­as da una sensación de soledad inquietante... (¿Colmena casi vací­a?)

Felicitaciones.

Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor URRIELLU » Jue Jun 14, 2012 12:14 pm

Para mi gusto, mucho mejor la reinterpretación. Excelente trabajo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor franbouza » Vie Jun 15, 2012 9:02 am

Ghibli escribió:
franbouza escribió:Me gusta, pero me gusta más la versión que hay en tu blog, el 13 de mayo. No sé por qué.

A base de "enguachinarla" me gusta más, y el encuadre, sin parte alguna de cielo provoca más "desasosiego" que creo que le va mejor a la foto.

La fotografí­a de edificios me recuerda a la fotografí­a de desnudos. El "erotismo" (despertar del deseo no necesariamente sexual) de la imagen depende más de lo que se insinúa que de lo que se muestra. Un trozo de piel puede ser más erótico que un cuerpo entero. En la primera imagen se muestran elementos que remiten a algo más infantil (la maqueta que decí­a Salva). Quizá esto explique el desasosiego que mencionas.
franbouza

Notapor franbouza » Vie Jun 15, 2012 9:03 am

jesito escribió:Genial, extraordinaria composición. Me encanta la definición de los planos con las diferentes luces y los tonos de la fachada, y el contrapunto con las diferentes alturas del edificio.
No es una foto que deje impasible...
El detalle del individuo en la ventana de la parte inferior izquierda, en contraposición con todas las otras ventanas vací­as da una sensación de soledad inquietante... (¿Colmena casi vací­a?)

Felicitaciones.

Jes.

+1
franbouza

La Colmena

Notapor memoria_de_pez » Vie Jun 15, 2012 10:23 am

franbouza escribió:
Ghibli escribió:

La fotografí­a de edificios me recuerda a la fotografí­a de desnudos. El "erotismo" (despertar del deseo no necesariamente sexual) de la imagen depende más de lo que se insinúa que de lo que se muestra. Un trozo de piel puede ser más erótico que un cuerpo entero.

Interesante apreciación. íšltimamente estoy haciendo más fotografí­a de edificios, que iré compartiendo y me resultará inevitable verlas con otros ojos.
Con tu ejemplo de la piel estoy absolutamente de acuerdo.

La aparición de ese factor humano huelga decir que es casual, tan casual como oportuna.

Gracias a todos por comentar.

Notapor Socrateson » Vie Jun 15, 2012 10:30 am

Ghibli escribió:Gracias por comentar. Daniel, no se te escapa una! Está corregida, el edificio está a la entrada de la estación de Atocha. Ojalá pudiera ir un dí­a y preparar la toma en condiciones, por la mañana temprano, con trí­pode y buscando el punto adecuado. Delante de él hay mogollón de cables de catenaria y hay un pequeño margen de tiempo para disparar con algo del edificio despejado, y ese punto no está enfrentado precisamente. Lo que pasa es que la foto me pide "frontalidad"total. (vaya palabro...)

Óscar, estoy en ello, con la idea de hacer galerí­as temáticas en mi web, pero mi desorden absoluto hace que esté siempre con ello y nunca lo acabe. Puedes buscar en el blog en la etiqueta "arquitectura", aunque te puedes encontrar de todo :P

Gracias Klomp, pero creo que exageras un poco! :D

Sí­ que merece la pena volver y buscar un lugar para capturar con calma. De todas formas, con los defectos que sea, hay que poner mérito a la toma por las circunstancias en la que fue realizada, aunque eso le tendrí­a que dar lo mismo al que desde fuera, como espectador y no colega, viera la foto. A no ser que algún elemento de la foto nos lo indicara... Pero como estamos en un foro donde sí­ nos importan las circunstancias, te felicito.

Edito: No habí­a visto la segunda foto, te felicito más. Aunque sólo fuera por esas verticales.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor juan_amores » Vie Jun 15, 2012 11:09 am

La primera del hilo está bien, muy en tu lí­nea. Pero la segunda es fantástica, me quedo con esa que está de diez...
juan_amores

Notapor interiorista » Dom Jul 01, 2012 1:48 am

No hay "color", la segunda.
Un saludo
interiorista

Notapor Manolo Portillo » Mié Ago 15, 2012 5:29 pm

La segunda que has puesto es buení­sima.
Manolo Portillo

Notapor memoria_de_pez » Jue Ago 16, 2012 3:06 pm

La semana que viene repito "entrada triunfal" en Madrid ví­a AVE.
Voy a intentar repetirla (se va a convertir en un clásico) a ver si el ibis de la OM-D aporta algún granito de arena.

Saludos.
memoria_de_pez

Volver a Urbana