Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:41 pm

Busco elegir una cámara.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Busco elegir una cámara.

Notapor trevor » Mar Jul 03, 2012 12:51 pm

Buenas
Tengo una G9 y aunque estoy muy contento con ella tiene sus limitaciones y últimamente he reparado en la evolución de las cámaras 4/3. Creo que ahora ya empieza a ser el momento de poder exigir cualidades y algo más de calidad a estas por un tamaño parecido y parece que este tipo de cámaras empiezan a darlo.
Primero me gustarí­a aclarar que no tengo ni idea de este tipo de cámaras, no se muy bien si evil es lo mismo que 4/3 ni qué diferencias hay entre este y micro 4/3 o si merece más la pena uno u otro sistema por el hecho de poder montar objetivos antiguos tipo zeiss planar, (ya que lo tengo... ;) )
En segundo lugar no estoy por el momento interesado en cámaras de 500 euros para arriba porque, y respeto las opiniones de cada uno, creo que para ese gasto ya tengo las reflex, es mi opinión personal, eh? que no haya suspicacias.

Bien, hecho el prólogo os comento mi duda. Me gustarí­a sustituir la G9 de canon porque hecho de menos algunas cosas. Soy un poco rarito porque cuando busco algo no me dejo llevar por el mercado, la tendencia, la moda, o la oferta. Decido qué quiero, qué cualidades me gustarí­a cubrir, averiguo si existe y cuánto cuesta. Y a partir de ahí­ ya busco, sopeso alternativas o aborto la misión.

Qué quiero mejorar?
1.- mejor comportamiento ante el ruido en situaciones con sombras, luz escasa, etc... En estos casos toca subir el iso y aquí­, sinceramente, la G9 se comporta como una compacta más aunque el tamaño del sensor sea algo mayor.
2.- Algo más de angular. Bueno esto no descarta ninguna 4/3 puesto que las ópticas van por separado.
3.- Más rapidez enfocando y disparando. He perdido algunas fotos por culpa de esto.
4.- Luminosidad. La óptica incorporada empieza en 2.8 pero en seguida cierra demasiado lo que la hace más oscura para mi gusto y de nuevo necesito subir antes el iso y de nuevo el ruido.

Qué no quiero perder?
1.-Tamaño poco más o menos como el de la G9. De hecho y aunque me motiva el poder intercambiar objetivos estaba pensando en montar principalmente un angular (eqivalente a 24 o 28 mm), con lo cual el volumen de la cámara bien podrí­a ser similar o poco más grande que el de mi actual G9.
2.- Buena construcción. En este sentido la G9 me parece muy buena, mejor incluso que sus sucesoras, solo tienes que sostener en la mano una G12 y esta. Alguien me dijo: si pesa es bueno. No hay que tomarlo al pie de la letra pero muchas veces es cierto. Que no tenga fallos como que la tapa de la pila se bare con rozarla como sucede con la Ricoh GR 4.
3.- Rapidez estar lista para disparar desde que se enciende
4.- Rapidez en enfocar y disparar. Esto es para no perederme instantáneas
5.-Macro todo lo cercano que se pueda. No se si esto depende también del modelo de cámara o solo del objetivo que monte, com en la reflex. En este sentido la G9 está muy bién. Me permite acercarme hasta 1 cm.
6.- Que sea cómoda para trabajar en manual. Es como más me gusta y no quiero tener que estar haciendo malabares con botones y/o toqueteos en pantalla hasta que saco la foto.
7.- Por supuesto, doy por descontado que todas admiten disparar en raw.
8.- Que tenga botones dedicados o accesos directos en pantalla si es tactil, como la de la panasonic GF3, para no tener que navegar por menús buscando punto de enfoque, iso, cambiar de veloc.obtur a abertura, etc... En este sentido una doble rueda como la de la ricoh GR IV, (sí­ii, ya se que esta no es 4/3), estarí­a genial.
9.- flash incorporado. El flash es un punto un poco conflictivo. De hecho es una de las razones por las que me pensarí­a más sustituir la G9. Esta tiene zapata pa ra flash y yo tengo dos compatibles con canon. Esto parece que no pero da mucho juego a las fotos. Si me cambio a otra marca me puedo ir olvidando porque no me veo gastando el precio de la cámara en un flashque además solo voya a poder usar en ella.

Aunque a alguien se lo pueda parecer no busco sustituir a mis reflex. Supongo que las 4/3 acabarán alcanzando en calidad total a estas pero hasta que ese momento llegue solo quiero una camarita pequeña, que me de la satisfacción de no perderme instantáneas por la calle o a los mí­os en un paseo sin bolsas, que me resuelva una foto en la sombra de una calle estrecha o cuando empieza a anochecer y que no me cueste lo que una reflex porque para eso ya tengo dos y bastante satisfactorias. A cambio no necesito lo último de lo último. Quiero decir que si el año pasado, por decir algo, salió una maravilla que aora pueda estar mucho más barata porque la ha sustituido otra más maravillosa, pue a lo mejor también me vale.

En fí­n, gracias por haber leí­do el tocho, pero no se me ocurre cómo contarlo en menos lí­neas.

Saludos
trevor

Busco elegir una cámara.

Notapor memoria_de_pez » Mar Jul 03, 2012 1:14 pm

Bueno, yo tengo en venta la cámara perfecta para tí­, pero... Es roja!!

Es una broma Trevor, tu lista de "peticiones" es muy extensa. Aquí­ hay gente que estará encantada de asesorarte, yo incluido, cuando pueda leer con más calma tu post.

Un saludo.
memoria_de_pez

Re: Busco elegir una cámara.

Notapor trevor » Mar Jul 03, 2012 1:29 pm

Gracias por responder. Me hago cargo que parece una lista demasiado estricta, por pedir que no quede, claro, pero en realidad lo más importante es mejorar lo que echo de menos y si puede ser sin empeorar el resto, no es tanto pedir :) . Que funcione en manual pero cómodamente, no removiendo menús, el tema del menor ruido lo doy casi por descontado a la vista del tamaño del sensor 4/3 y tampoco necesito subir más que a un ISO 800 pero digno y lo del angular también lo estoy viendo como estandar. Creo que eso tampoco es mucho pedir.
En realidad la estrategia fina ya serí­a elegir una u otra marca (si es que no valen en cualquiera), por el tema de aprovechar más objetivos buenos antiguos que puedan estar por ahí­a a buen precio como me pasó con el Zeiss Planar.

Saludos
trevor

Notapor klomp » Mar Jul 03, 2012 1:36 pm

Buenas,

La verdad que yo técnicamente no te puedo aportar mucho. Evil hace referencia a cámaras sin espejo, cualquiera de ellas, y micro 4/3 son un tipo de CSC (otra manera de referirse a las cámaras sin espejo) cuyo nombre hacer referencia al tamaño de su sensor.

Por otro lado, respecto a facilidad de uso tengo una e-pl2 y una GH1 y me quedo con la segunda. Tiene el visor integrado, y es mucho más fácil el acceso a funcionalidades como el tipo de enfoque o la medición. Además tiene una rueda en la empuñadura que es muy útil. Creo que cada modelo es un mundo pero, en la forma, quizás las pen y las GF sean más parecidas a compactas y las G y GH a reflex.

Lo de la función macro, depende sólo del objetivo. Creo que más allá del tamaño del sensor o del rango dinámico, te va a ayudar a discernir cosas como lo del macro pensar en una micro 4/3 como una reflex pequeña con visor electrónico (¿es una herejí­a lo que digo? quizás, pero me refiero a que sus funciones son más parecidas a una reflex que a una compacta.).

Objetivos antiguos podrás utilizar en cualquiera con su correspondiente adaptador. En las micro 4/3 para enfocar tienes la ayuda de la lupa y en otras como la NEX el focus peaking.

En cuanto a tamaño, si quieres un angular pancake, como el pana 14 o 20, con cualquiera de las cámaras tendrás poco más que una compacta.

Un saludo!!
Última edición por klomp el Mar Jul 03, 2012 1:38 pm, editado 1 vez en total
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Busco elegir una cámara.

Notapor memoria_de_pez » Mar Jul 03, 2012 1:38 pm

Si vas a hacer uso de opticas manuales entonces empieza por las que tienen estabilizador en el cuerpo, "usease", Olympus... ;)
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Mar Jul 03, 2012 1:40 pm

Encantado de leerte y encantado de responderte, pero ya te adelanto que mi respuesta no te será muy útil por dos razones: una que creo tienes las cosas muy claras y dos que cada uno que te respondamos te vamos a dirigir a nuestros gustos, que no tienen por qué coincidir con los tuyos. Dichi esto, unas pinceladas:

- Si te gusta el formato mini réflex y quieres visor incorporado, la G3, y si usas video, la GH2. Pero superan tu precio.
- Si quieres cuerpo estabilizado, cualquiera de las Oly Pen. Yo me inclino por la EPL2 (que es la mí­a ;) ) pero tienes opciones más modernas y más caras.
- Si quieres una asistencia al enfoque manual de calidad y sensor APSC, las Nex. Pero las nuevas se te van de precio.
- Si lo quieres todo, la más completa y moderna OM-D, pero duplica tu precio.
- De otras marcas (Samsung, Nikon,...) no digo nada porque no las he usado.
- Y para terminar, si quieres una compacta de calidad, con los mejores controles en manual, la Ricoh GXR con cualquiera de los módulos S10 (24-72mm) ó P10 (28-300mm), ampliable si lo necesitas a otros modulos con sensor APSC y ópticas fijas, o al módulo con montura M para ópticas clásicas (como tu planar). Los primeros en tu precio, pero va aumentando con los segundos. Y es una cámara exclusiva, fuera de mercado dirí­a yo, pero engancha.

En fin, ardua tarea tienes para elegir, aunque me da que ya tienes una idea clara de lo que buscas....

A mandar ...
Zkymera

Notapor trevor » Mar Jul 03, 2012 2:43 pm

Voy recibiendo vuestras opiniones y me son útiles. Zkymera, discrepo en una cosa, precí­samente porque vuestras opiniones pueden ser dispares puedo hacerme una idea más general de por donde van los tiors. Has hecho una relación muy de mi estilo.
Fijaos que en un rato ya he aprendido mucho, más lo que he estado mirando por ahí­. Las sony parecen tentadoras pero son caras y muy suyas con la compatibilidad. Ya tuve una T1, por entonces la revolución, y en aquella época el formato de tarjeta de memoria era injustamente más caro que la SD. La OMD serí­a tentadora si no tuviera ninguna reflex.
Por cierto, no he dicho que el tema del video e principio me interesa menos. Si lo tiene mejor por mi mujer que si es de hace ralguno pero la verdad es que yo no. Con decir que no me ha dado aún por hacer ninguno con la 5Dii y fue famosa por su calidad de video ya lo digo todo.

A Zkymera no se le puede engañar, compañeros, una idea sí­ que voy perfilando. La semana pasada tuve la oportunidad de probar una ricoh GRIV y me gustó mucho su tamaño y su comportamiento con poca luz, el color de las sombras, etc.. Si te gusta disparar en jpg hay que jod... lo bien que resuelve el color la enana esta, te hace incluso cosas como un filtro bleach bypass, o un proceso cruzado, (a lo mejor no estoy diciendo nada del otro mundo pero la verdad es que no conozco ninguna camara de estas que tenga este tipo de perfiles), un blanco y negro de los duros, muy resultón,... en fin que tiene más allá del tí­pco sepia y color vivo. a mi me importa esto menos porque me gusta disparar en raw y asumo acabar en el ordenador todas las fotos pero me gustó que tuviera la posibilidad y aún a pesar del problema con la tapa de la baterí­a me dejó buen sabor de boca y la idea de que con un sensor del tamaño de la G9 haby otros mundos y mehjores. Esto me acabó de convencer de que la G9 ha estado bien pero a lo mejor le está llegando la hora del relevo.
Me gusta un tamaño máximo tipo EP3. En calidad de foto no si si hay diferencia entre EP y EPL de olympus. También he visto en algún video que se pueden montar objetivos de pana en olympus y viceversa solo por ser formato micro 4/3, no? Esto desahoga bastante supongo.
El tema del estabilizador no lo habí­a pensado pero entiendo que a lo mejor sí­ que me conviene tenerlo en cuenta.

En fí­n que sigo agradeciendo comentarios, notas, consejos, etcc... No os importe que sean opuestas a las de otro porque eso es lo que a uno le ayuda a tener todas las posibilidades contempladas.
Saludos
Última edición por trevor el Mié Jul 04, 2012 7:58 am, editado 1 vez en total
trevor

Notapor ks34 » Mar Jul 03, 2012 3:00 pm

Haciendo un poco de caja vendiendo la g9, te puedes plantear la hermana mayor de la tuya, la g1x
ks34

Notapor Sammy » Mar Jul 03, 2012 3:03 pm

En cuanto a lo del ruido andas un poco desencaminado, cualquiera de las últimas M4/3 tienen un ruido similar o menor que muchas Aps-c, por ejemplo las Panasonic GH1, GH2, G3; y de Olympus la OM-D EM-5 tiene tan poco ruido como algunas Full Frame, no anda muy lejos de la 5D MII, que ya es decir bastante.
Si no puedes pasar de esos 500€ te recomiendo que busques una G3 de segunda mano y que le vayas poniendo objetivos poco a poco, en el mundo manual tienes decenas de objetivos de todas las marcas que le puedes calzar con su correspondiente adaptador, seguramente también tu Planar.
Sammy

Notapor pertywetty » Mar Jul 03, 2012 6:11 pm

Por todo lo que has dicho y con tu presupuesto, yo me irí­a directo a por una EPL (con flash) de segunda mano, con un 20 mm de segunda mano. Y te sobra pasta para algun adaptador.
Saludos.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor toshiro » Mar Jul 03, 2012 6:37 pm

trevor escribió:Aunque a alguien se lo pueda parecer no busco sustituir a mis reflex. Supongo que las 4/3 acabarán alcanzando en calidad total a estas pero hasta que ese momento llegue

que reflex tienes? si es full frame vale pero si es APS-C mucho me temo que ese momento ya ha llegado con la OMD ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Nerea » Mar Jul 03, 2012 7:45 pm

Hola,como te comentaba Zkymera si te gusta el formato mini reflex la Panasonic G3 es una muy buena opcion por tamaño,acceso directos muy parecidos a las reflex,buen sensor y la puedes encontrar por 450 euros con garantia(claro de segunda mano) .un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Musen » Mar Jul 03, 2012 9:40 pm

Hola Trevor, por si te sirve tb he estado mirando y mirando, 2a mano etc, y al final en tu presupuesto yo mirarí­a la EPL3 de Olympus o la GX1 de Panasonic. Si estiras un poco la Canon G1X te cuesta un poco más, pero creo que los flases los vas a poder aprovechar. Valora si te merece la pena. El m4/3 tiene más objetivos que otros, pero parece que Canon va a anunciar este mismo mes su sistema mirrorless o EVIL, como quieras llamarlo, a lo mejor te merece la pena esperar. En contra que Canon tiene un par de años de retraso en mirrorles, aunque no creo que sea un problema para Canon.
Yo al final me he tirado a por una EPL3 y estoy muy contento, te aseguro que va dejar a mi E300 más de una vez en casa.
Espero que te sirva . Saludos.
Musen

Busco elegir una cámara.

Notapor Mazao » Mar Jul 03, 2012 9:57 pm

Aunque aquí­ cada cual te recomendará lo que le guste, no soy de hacer proselitismo... sin embargo me he perdido un poco con lo de que las Sony son caras. Tienes las Nex 5 y C3 a precio de derribo, y la 5N lo mismo en cuanto salga su sustituta que está al caer. ¿Incompatibles?... Hace años que todas llevan la misma tarjeta de memoria SD. Ya no entro en cuál es mejor ni peor, las m4/3 tienen más y mejores objetivos nativos (prepara pasta) y las Nex son mucho más apropiadas para manuales. Depende de lo que quieras hacer, yo me pasé de un sistema al otro.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor trevor » Mié Jul 04, 2012 8:07 am

A lo mejor me he precipitado un poco decretando que las Sony son en general más caras, no se, he mirado un poco últimos modelos y me habí­a dado esa impresión.
En cuanto a la canon GX1 no tiene mala pinta aunque me parece que no se le puede cambiar la óptica. A su favor está la compatibilidad de los flashes.
Sobre la reflex tengo una 40D y una 5DII. Entiendo que con cualquiera de las dos tengo menos ruido en situaciones de poca luz y sombras, por eso decí­a que cámaras de su tamaño o precio no me interesaban.
Lo de la 2º mano puede ser interesate y lo de esperar a que salga una canon 4/3 también lo he leí­do por ahí­. A lo mejor merece la pena estar atento hasta el final de Verano. Me lo quiero tomar con calma porque esto es para divertirse y no me gustan las compras precipitadas.
Con vuestras opiniones voy mejorando mis ideas.
Saludos
trevor

Busco elegir una cámara.

Notapor Hayrichu » Mié Jul 04, 2012 10:03 am

Una cosa que has de tener en cuenta para ese zeiss que hablas, es si te molesta el factor de recorte... No me parece algo determinante si lo vas a usar para jugar de vez en cuando, pero las Sony un 50 se te convierte en un 75 y en un micro 4/3 un 100... Para mi fue uno de los factores determinantes para comprar la Nex7

Otra cosa las Sony son bastante pejigueras con el flash... O no tienen Zapata o tienen la especifica de Sony por lo que ni un visor puedes poner... Creo q venden adaptadores de todas formas
Hayrichu

Notapor Pixelpeeper » Mié Jul 04, 2012 1:27 pm

Hola Trevor. Va a ser difí­cil encontrar una cámara que sustituya a la G9 cumpliendo toda la lista de requisitos que planteas, realmente jodido. Lo que sí­ puedes hacer es complementarla, es decir, buscar un intermedio económico entre la G9 (que es un pedazo de cámara, yo la tuve en su momento) y las réflex, que te permitiese jugar con adaptadores o disfrutar de la fotografí­a en mayor medida que con la G9 en viajes o circunstancias que permitan cargar con un mí­nimo peso y bulto, pero sin ser bolsillero, claro. Así­ puedes relajar un poco las exigencias y centrarte en pillar una oportunidad de segunda mano que te permita introducirte en el mundillo sin un gran desembolso. Ahora mismo, con 200-300 euros te haces de una m4/3 maja y una Sony NEX C3 tampoco cuesta muchí­simo más.
Pixelpeeper

Notapor Manolo Portillo » Mié Jul 04, 2012 2:37 pm

Que esté bien construida y en metal como la G9. Que enfoque a la velocidad del rayo. Que sea más angular y más luminosa que la G9. Que tenga muchas ruedas y no haya que ir de menús. Que sea pequeña y muy buena. Que no haga ruido a ISOS altos. Que tenga muchos rangos. Que haga macro a 1 cm de distancia. Que sea de objetivos intercambiables. Que tenga un agujerico por donde mirar y que además se vea muy bien. Que sea muy bonica. Que los zooms sean muy angulares, luminosos, livianos, buenos y de nº f fijo... que... que... que...

No sé si eso que buscas existe, creo que no, pero si existe y te quieres hacer con ello, ve afilando la VISA.
Manolo Portillo

Notapor trevor » Mié Jul 04, 2012 3:00 pm

Y esta qué tal es para manejar parámetros en manual. Lo digo porque veo que no tiene ruedas de acceso directo como la ep, no?

Por cierto, la panasonic gf3 qué tal?

Saludos
trevor

Notapor Zkymera » Mié Jul 04, 2012 6:51 pm

La GF3 es pequeña como la que más, muy bien construida y con el 14mm queda muy bolsillera ... Pero olví­date de controles directos que no sean por pantalla, eso si, es táctil ...
Zkymera

Notapor trevor » Jue Jul 05, 2012 11:29 am

Manolo Portillo escribió:Que esté bien construida y en metal como la G9. Que enfoque a la velocidad del rayo. Que sea más angular y más luminosa que la G9. Que tenga muchas ruedas y no haya que ir de menús. Que sea pequeña y muy buena. Que no haga ruido a ISOS altos. Que tenga muchos rangos. Que haga macro a 1 cm de distancia. Que sea de objetivos intercambiables. Que tenga un agujerico por donde mirar y que además se vea muy bien. Que sea muy bonica. Que los zooms sean muy angulares, luminosos, livianos, buenos y de nº f fijo... que... que... que...

No sé si eso que buscas existe, creo que no, pero si existe y te quieres hacer con ello, ve afilando la VISA.

jajaja, va a ser que sí­, verdad? De todas formas de todo lo que has puesto, lo que menos me ha preocupado siempre en una compacta es el tema del visor. He leí­do muchas veces el valor que se le de pero, francamente, no recuerdo haber usado el visor óptico de la G9 nunca.Á

Pixelpeeper escribió: Hola Trevor. Va a ser difí­cil encontrar una cámara que sustituya a la G9 cumpliendo toda la lista de requisitos que planteas, realmente jodido. Lo que sí­ puedes hacer es complementarla, es decir, buscar un intermedio económico entre la G9 (que es un pedazo de cámara, yo la tuve en su momento) y las réflex, que te permitiese jugar con adaptadores o disfrutar de la fotografí­a en mayor medida que con la G9 en viajes o circunstancias que permitan cargar con un mí­nimo peso y bulto, pero sin ser bolsillero, claro. Así­ puedes relajar un poco las exigencias y centrarte en pillar una oportunidad de segunda mano que te permita introducirte en el mundillo sin un gran desembolso. Ahora mismo, con 200-300 euros te haces de una m4/3 maja y una Sony NEX C3 tampoco cuesta muchí­simo más.

Más o menos esa es la idea. No enunciar a un tamaño y peso análogo a una bridge pero con calidad óptica, tamaño de sensor y funciones de uso cercanas a una reflex. El regustillo que me da ahora mismo disfrutar del color, la luminosidad, el rango dinámico y el poder pasearte y reencuadrar gracias a un tamaño de sensor +grande se echa mucho de menos cuando me pongo a procesar los raw de la G9.

Zkymera escribió: La GF3 es pequeña como la que más, muy bien construida y con el 14mm queda muy bolsillera ... Pero olví­date de controles directos que no sean por pantalla, eso si, es táctil ...

Es que la he visto en algunos videos de youtube, el precio es majo, pero me parece algo peor construida o acabada que las olympus, no? También me gusta a medias su interfaz, me parece tal vez orientado al gran público que solo quiere apuntar y disparar, sin más complicaciones. Cuesta mucho, y me he bajado hasta los manuales, encontrar información de cómo es de rápida ajustando paÁrametros básicos como iso, diafragma y velocidad. En algún video parece algo más rápida enfocando-disparando que la olympus pero no termina de quedar claro. En cuanto al ruido de una y otra tampoco llego a una conclusión clara en favor de una más que de otra.
He visto que Olympus sacó la última hornada de EP-EPL en 2011, así­ que no se si tendrá una nueva versión en lo que queda de este 2012. En cambio Panasonic sí­ que ha sacado la GF5, supongo que por eso la GF3 tiene el precio tan competitivo.

En fin, por ahora las conclusiones que voy sacando son:
El tema de la pantalla táctil. No está nada mal. a mi mujer le podrí­a ser muy cómodo tocar en la pantalla qué quier que este enfocado y disparar. Sinceramente me parece que las cosas no tienen porqué ser más dificiles. La parafernalia de enfocar pulsando hasta la mitad, reencudrar, ojo que si la profundidad de campo es muy pequeña puedes desenfocar el punto, etc... es una letaní­a impuesta por la limitación de comunicarte con la cámara para que haga lo que quieres, pero no tendrí­a porqué ser así­ si se pudiera mejorar, no?

El tema de esperar. A lo mejor merece la pena esperar un poco por ver si sacan algo los de canon en micro 4/3, su G1X no me convence, me parece un poco más de lo mismo y la verdad las pruebas que se ven por ahí­ demuestran que no todo es tamaño de sensor, también está la óptica que en ella no se puede cambiar, y tamabién está la velocidad de enfoque, vamos que no cubre lo que pido. Y el precio me parece demasiado teniendo en cuenta lo que puedo comprar por ese dinero. No se, llamadme raro, pero gastarse esa cantidad en una G12 o una G1X, que abultan poco más o menos lo que una micro 4/3, es que no lo puedo entender, de verdad.
También puede que una EP4 sea la oportunidad para comprar una ep3 a mejor precio.

El tema de comprar nuevo o de 2º mano. Pues hombre, si el precio es bueno, el estado también, está en Madrid y es de confianza, en ppo, porque no? Tiene que merecer la pena, porque después de ver a qué precios intentan algunos vender por ejemplo la 5DII, vamos por 200 €de diferncia la compras nueva y con la garantí­a a tu nombre.

De las cámaras que he estado fisgoneando por la red, me gustan la EP3 y la EPL3, por el tema de accesos directos y la pantalla táctil, el flash aunque pequeño que se pueda orientar al techo. No me va mucho la pantalla móvil, es practico para hacer fotos discretas pero las piezas móviles acaban fallando. la EP2 me gusta por ser más barata. No se qué tal serán las fotos en la EP2 respecto de la EPL3. Me queda dirimir la duda con la GF3. Y me queda echar un vistazo con más carinño la las nex de sony.

En cuanto a ópticas, entiendo que cualquier vale si se antepone un adaptador a la montura, no? De los que se venden ahora dedicados a micro 4/3 valdrí­an de una marca para otra?

Saludos
trevor

Notapor Zkymera » Jue Jul 05, 2012 7:13 pm

Los adaptadores de las Pana y las Oly (micro4/3) son los mismos, los que son diferentes son los de las Nex... La GF3 a mi me pareció un juguetito al lado de la E-PL2 y la vendí­...bueno, la cambié por la GXR para ser preciso, una cámara de verdad, aunque rara... :lol:
Zkymera

Notapor trevor » Jue Jul 05, 2012 7:51 pm

Zkymera escribió:Los adaptadores de las Pana y las Oly (micro4/3) son los mismos, los que son diferentes son los de las Nex... La GF3 a mi me pareció un juguetito al lado de la E-PL2 y la vendí­...bueno, la cambié por la GXR para ser preciso, una cámara de verdad, aunque rara... :lol:

Opino igual, estamos en sintoní­a compañero y sí­, a mi también me parece una cámara muy interesante la GXR, para un público muy especí­fico y con la idea muy clara de lo que busca. Lo único que hay una óptica muy luminosa pero no se si está a la venta en España. La GRIV en ese setido también me me parece muy buena opción. Lo único el tamaño del sensor.

Saludos
trevor

Notapor Zkymera » Jue Jul 05, 2012 9:12 pm

Con el A12M tienes todas las ópticas luminosas que quieras :lol: ..... En España se vende todo lo que necesites para la GXR, sólo tienes que comprar online en webs de UK, Francia o Alemania ... ;) No se a qué óptica te refieres en concreto, fijos nativos sólo hay dos, un 28mm y un 50mm, ambos con sensor APSC de 12mpx.
Zkymera

Notapor trevor » Vie Jul 06, 2012 7:22 am

Pues no me hagas mucho caso, me parece que de los que figuran en la página de ricoh era el 28mm 2.5 y el 24-85 que luego no encontraba en la página de fotoboom ni de fotocasión. La verdad es que no me puse en serio a perseguirlo por más sitios, hice esa mini batida por llevarme una idea de surtido y precios. La montura que comentas debe ser una maravilla con un objetivo leica. Si no están exageradas las fotos de su página hay que jo... lo bien que resuelven los contraluces las sombras y el contraluz de las fotos de las dos chicas. http://www.ricoh.com/r_dc/gxr/unit5.html.

Saludos
trevor

Siguiente

Volver a Cámaras