Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:24 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor chapamio » Dom Ago 19, 2012 2:39 pm

Nerea escribió:
Socrateson escribió:Hay mucho culo inquieto. Yo lo mismo he visto con otras buenas cámaras. Quizás a menor escala porque de esas otras cámaras se vendieron menos. Parece que la Oly es un éxito de ventas, al menos en nuestro "etorno". Y digo en nuestro entorno porque si uno va una gran superficie lo que se sigue vendiendo más son las compactas y algunas reflex de marca superconocida. Es que es muy fácil gastar un poco de tiempo y elegir por internet la cámara que te hará feliz. Pero luego hay que salir a la calle, o al campo, o al estudio, para currárselo. O a lo mejor es por otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo,yo creo que muchos tienen ideas formadas sobre la camara y luego a lo mejor se dan cuenta que no es lo que buscaban ,y pasa con mas camaras por ejemplo con las Fugi que ahora mismo hay muchas en venta ,tambien hay muchos que se permiten comprarlas para probarlas y luego venderlas.Un saludo

El caso es que son cámaras bastante caras y esa prueba para ver que tal van puede costar de 200 o 300 e. para arriba. Y una vez pasados los primeros momentos de euforia y de descubrimiento de las nuevas posibilidades (eso si, te lo pasas en grande y disfrutas como un niño) te das cuenta, en la mayorí­a de los casos, que tu fotos no han mejorado mucho. Lo que también es cierto es que un cambio de cámara te empuja otra vez a hacer fotos, cuando la afición y las ganas estaban un poco de capa caí­da.
chapamio

Notapor albireos » Dom Ago 19, 2012 8:26 pm

chapamio escribió:
Nerea escribió:
Socrateson escribió:Hay mucho culo inquieto. Yo lo mismo he visto con otras buenas cámaras. Quizás a menor escala porque de esas otras cámaras se vendieron menos. Parece que la Oly es un éxito de ventas, al menos en nuestro "etorno". Y digo en nuestro entorno porque si uno va una gran superficie lo que se sigue vendiendo más son las compactas y algunas reflex de marca superconocida. Es que es muy fácil gastar un poco de tiempo y elegir por internet la cámara que te hará feliz. Pero luego hay que salir a la calle, o al campo, o al estudio, para currárselo. O a lo mejor es por otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo,yo creo que muchos tienen ideas formadas sobre la camara y luego a lo mejor se dan cuenta que no es lo que buscaban ,y pasa con mas camaras por ejemplo con las Fugi que ahora mismo hay muchas en venta ,tambien hay muchos que se permiten comprarlas para probarlas y luego venderlas.Un saludo

El caso es que son cámaras bastante caras y esa prueba para ver que tal van puede costar de 200 o 300 e. para arriba. Y una vez pasados los primeros momentos de euforia y de descubrimiento de las nuevas posibilidades (eso si, te lo pasas en grande y disfrutas como un niño) te das cuenta, en la mayorí­a de los casos, que tu fotos no han mejorado mucho. Lo que también es cierto es que un cambio de cámara te empuja otra vez a hacer fotos, cuando la afición y las ganas estaban un poco de capa caí­da.

Pués yo, al final, también me la he comprado :? :lol: Debe ser el efecto del calor en Madrid y su consiguiente "reblandecimiento de la sesera".
Al hilo de lo que comentáis, y después de más de 3 meses leyendo y releyendo todo lo que se escribí­a de ella, más o menos, sabí­a qué era lo que me iba a comprar. Y en qué iba a ganar -muchas cosas-, pero también en qué iba a perder -que también son unas cuantas-, en relación a lo que tení­a: la Pana G2. Y por supuesto, un factor muy importante: tengo 6 objetivos (incluí­do el nuevo de la Oly), que me sirven perfectamente para los dos cuerpos. Yo, eso de comprar una cámara y, si no me gusta, venderla a las pocas semanas por 300€ menos, pués como bien dice Socrateson, "mucho culo inquieto", y poca información previa de lo que te ibas a comprar...
Ahora, lo que estoy haciendo es leerme y releerme el tocho de 130 págs. del manual para configurarla a mi gusto. Más adelante, igual comento lo que me gusta y lo que no. Ya anticipo dos cosas, una de cada: la estabilización es verlo para creerlo. Y por contra, la ergonomí­a es desastrosa.
Saludos.
albireos

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor manelanzon » Dom Ago 19, 2012 9:16 pm

Subscribo lo que comentas, creo que vale la pena aguantar el ruidito del estabilizador por que el resultado es impresionante, sobre la ergonomia estoy de acuerdo no es muy ergonomica, y sobre todo para manos grandes, pillate el grip mejora muchisimo!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor Sammy » Dom Ago 19, 2012 9:48 pm

Iolanda escribió:Hola a todos,

acabo de comprar esta cámara, hoy la he encendido para probarla y hace mucho ruido de fondo continuo, un soplido, como si tuvieras un avión lejano de fondo :lol:

La verdad es que jamás en la vida, y ya tengo unos años, habí­a oí­do este ruido en una cámara. ¿Esto es normal en esta cámara o me ha tocado la china?

Perdonad si es un tema que ya habeis hablado de él, he estado buscando y no lo he encontrado pero es que este hilo es infinito :lol:

La verdad es que es bastante molesto, si estás en el exterior ni te enteras pero en interior en silencio pues... Y ¿sabeis a que es debido este ruido y se cuela en el sonido si gravas video?

Gracias!!

Un saludo!
Iolanda

Hola Iolanda.
El ruido que comentas es normal, la mí­a también lo hace, de hecho lo hacen todas, es por el estabilizador que no para de trabajar, no le hagas caso y verás como en unos dí­as ni te acuerdas de él.

Otra cosa, eres Iolanda de Fotopopular?
Si es así­ un fuerte abrazo, soy Sam. ;)
Si no es así­, pues bienvenida al club de las OMD, es una cámara fantástica que te va a encantar. ;)
Sammy

Notapor nakashone » Sab Ago 25, 2012 6:37 pm

Soy nuevo en este foro y tengo la OMD desde julio, así­ que voy a hacer de abogado del diablo, detallando algunas de las cosas que no me han gustado de la OM-D, sin enrollarme demasiado. Por supuesto que estos elementos de juicio están correlacionados con el precio de la cámara. Es evidente que si esta cámara tuviera un precio inferior se le podrí­a tolerar algunos detalles. Ojo, no tengo muchas Olympus, sólo la epl1 y la omd, y desde hace muy poco.

Elementos de mejora en la olympus:

Botones demasiado pronunciados a veces te llegas a tropezar con ellos, fundamentalmente los cursores en cruz (izq., der., arriba, abajo), están mejor terminados los de la epl1. En este sentido, mencionar también que los botones suelen estar demasiados juntos, sé que es falta de costumbre, pero tiendo a equivocarme continuamente, y tengo que apartar el ojo del visor.
La zapata del flash de color negro, si hasta ahora eran de color metal, no alcanzo a entender estas maní­as.

Llevar el flash independiente del cuerpo.

La autonomí­a de la baterí­a no es que sea precisamente brillante.

En la fecha en que se ha gestionado, ya podrí­an haberle puesto wifi.

Para el tema de las panorámicas, me sigue gustando más el de sony.

La ayuda al enfoque con objetivos manuales no es de lo mejorcito, en este sentido va mejor mi sony nex que me costó 350€.
El estabilizador es impresionante, pero serí­a mejor si le hubiesen podido suprimir el ruido.

Es cierto que el sensor ha dado un salto cualitativo importante, pero porque se le compara con los anteriores de Olympus, sin embargo respecto a la competencia sigue siendo un sensor más. Esto es como decir de un fabricante coches que sólo puede fabricar coches de tope 120km por horas, cuando la competencia los está haciendo para 200km por horas, y de pronto sacan uno que puede llegar hasta 190km y todos se echan las manos a la cabeza.

Aunque yo suelo usar Raw, los jpg de esta cámara dejan mucho que desear, sobre todo si los comparo con la EPL1.
Cuando disparas, la pantalla se queda congelada durante un instante, es una sensación muy rara, pero sobre todo evita que puedas realizar disparos rápidamente a sujetos en movimiento o a sujetos con distintas ubicaciones.

No entiendo el í­mpetu de llegar a los 25000 poco aprovechables, cuando hubiese sido mejor bajar a ISO 100.

Al menos a mí­, las fotos me suelen salir subexpuestas, con lo cual pierdes puntos de ISO.

Sobre los videos no puedo opinar, porque no me interesan y nunca he usado las cámaras de fotos para grabar videos.

No entiendo lo de eliminar el dial trasero, sustituyéndolo por la botonera en cruz. Hubiese sido mejor tener un tercer dial preconfigurable.
Para mi, particularmente que no trabajo con tamaños de impresión grande, hubiese preferido un sensor de 12MP en lugar de 16, evidentemente con la misma calidad que este (quiero decir que no fuesen de los anteriores). De esta forma las perdidas por difracción hubiesen estado más contenidas. Cuando compré esta cámara, estuve dudando entre la nex7 y esta, sin embargo, los 24MP me hizo decantarme por esta (el tamaño no sólo influye en el ruido sino en la masa de información que tienes que mover, lo cual implica equipos más potentes). Aun así­, los 16MP en este sensor, serí­an equivalente a 26MP en un sensor de 23,5x15,6mm2, que es el que lleva la Sony nex 7. De hecho la Sony nex 5n que tiene un sensor de 16MP estupendo, traducido al tamaño del sistema Olympus serí­a equivalente a 9.8MP, con lo cual los 12MP me parecí­an adecuados.

Al poner la empuñadura superior se pierde la opción de cambiar rápidamente la baterí­a, menos mal que han sido suficientemente inteligentes como para poner el tarjetero en el lateral.

Con poca luz a veces me ha costado enfocar.

Ojo, que estoy hablando de un cuerpo de 1100€.

Cosas que hubiese deseado que tuviera esta cámara -me refiero a esta porque es la última que he comprado-, al margen de las cosas que ya he comentado anteriormente:

Que la información del visor hubiese sido configurable, a veces en los visores o te permiten poner todo o quitar todo, es decir, o todo o nada. Por ej. Igual no me interesa poner el nº de fotogramas en el visor, o la hora, y además estos detalles ocupan espacio.
Que la cámara hubiese incluido: la distancia de enfoque (algunos objetivos ni siquiera la llevan grabada), la profundidad de campo en numero, la hiperfocal, el número guí­a, etc…, al fin y al esto es una base de datos. Esta información la he echado de menos en las cámaras digitales, antiguamente al menos los objetivos marcaban la profundad de campo o la hiperfocal y podí­as enfocar sin tener que mirar por el visor nada más que para encuadrar.

Evidentemente que tiene cosas impresionantes, pero no me voy a extender en ellas porque éstas son conocidas por todos, por ej.:

El estabilizador de 5 ejes, un AF muy rápido, el cuerpo, y la calidad de los materiales para su construcción, un buen sensor, los dos diales de la zona superior, visor integrado, el tarjetero independiente de la baterí­a, nivel de dos ejes, etc…
Última edición por nakashone el Sab Ago 25, 2012 9:17 pm, editado 1 vez en total
nakashone

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 25, 2012 7:01 pm

nakashone escribió:hubiese preferido un sensor de 12MP en lugar de 16, evidentemente con la misma calidad que este (quiero decir que fuesen de los anteriores). De esta forma las perdidas por difracción hubiesen estado más contenidas

En recortes al 100% la difracción se verá antes cuantos más Mpx tiene un sensor. Pero para un mismo tamaño de copia final (que es lo que le importa al fotógrafo, no los recortes al 100%), el efecto visible de la difracción es el mismo en un sensor de 12Mpx, que en uno de 24, 36 o 5Mpx, si en todos se ha usado la misma apertura.

Lo que ocurre es que si se quiere sacar partido de la mayor resolución, no se podrá cerrar tanto difragma sin empezar a desaprovechar los Mpx extra. Pero debe quedar claro que la calidad de la imagen de 16Mpx será siempre superior o igual a la de 12Mpx, se use la apertura que se use.

Básicamente tú estás diciendo: como en ciertas situaciones la difracción puede no permitirme aprovechar los 16Mpx, prefiero tener 12Mpx en todas las situaciones, renunciando a la mejora de tener 16Mpx en las situaciones en que sí­ sea posible sacar partido de ellos.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor nakashone » Dom Ago 26, 2012 1:13 am

Guillermo Luijk escribió:Lo que ocurre es que si se quiere sacar partido de la mayor resolución, no se podrá cerrar tanto difragma sin empezar a desaprovechar los Mpx extra. Pero debe quedar claro que la calidad de la imagen de 16Mpx será siempre superior o igual a la de 12Mpx, se use la apertura que se use.

Si defines como calidad de imagen mayor resolución, claro que si. Sin embargo, para mi calidad de un sensor no sólo viene dado por la resolución, que evidentemente al tener mayor número de captores registrará mayor cantidad de información, sino por otros factores igualmente importantes: la relación señal ruido, el rango dinámico, la sensibilidad al color, el rango tonal, mayores valores ISO sin incremento de ruido, menor consumo, menor calentamiento para tiempos largos de exposición, etc. Y aquí­ es donde se deberí­a invertir el esfuerzo.
Por otro lado, ¿serí­a posible de hablar sensores de menores MP y mayor calidad? ¿Quizás el sensor de la Fuji (16MP) vs sensor de la Sony (24MP)? O ¿el del famoso 16MP de Sony (montado en varias marcas vs a los 18MP de Canon?.

Guillermo Luijk escribió:Básicamente tú estás diciendo: como en ciertas situaciones la difracción puede no permitirme aprovechar los 16Mpx, prefiero tener 12Mpx en todas las situaciones, renunciando a la mejora de tener 16Mpx en las situaciones en que sí­ sea posible sacar partido de ellos.

Insisto que esto es totalmente subjetivo. Una cámara de fotos al fin y al cabo es un instrumento para hacer fotos, y te puedo asegurar, al menos en mi caso, que lo último que me llama la atención es "más MP" e incluso podrí­a llegar a ser un problema, si no pretendo hacer grandes ampliaciones: ordenador más exigentes, tarjetas de almacenamiento mayores, más MP podrí­a estar asociado a mayor cantidad de ruido a ISOs altos, menor velocidad en ráfaga, lentes más exigentes, mayor consumo, mayor calentamiento del sensor, etc... ¿Que problema tiene la Sony Nex7 con los 24MP y las ópticas del sistema Nex?.
Última edición por nakashone el Dom Ago 26, 2012 8:22 am, editado 1 vez en total
nakashone

Notapor soyoscar » Dom Ago 26, 2012 3:10 am

nakashone escribió:Aunque yo suelo usar Raw, los jpg de esta cámara dejan mucho que desear, sobre todo si los comparo con la EPL1.

No comparto casi ninguna de tus argumentos, y te lo dice uno que tiene la OM-D desde mayo, pero esto que dices me llama poderosamente la atención. Me resulta difí­cil de creer. ¿Serí­as tan amable de poner dos jps directos uno de cada cámara y comentarnos en qué es mejor el de la EPL-1?

Un saludo: Óscar
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor dukenukem » Dom Ago 26, 2012 7:13 am

soyoscar escribió:
nakashone escribió:Aunque yo suelo usar Raw, los jpg de esta cámara dejan mucho que desear, sobre todo si los comparo con la EPL1.

No comparto casi ninguna de tus argumentos, y te lo dice uno que tiene la OM-D desde mayo, pero esto que dices me llama poderosamente la atención. Me resulta difí­cil de creer. ¿Serí­as tan amable de poner dos jps directos uno de cada cámara y comentarnos en qué es mejor el de la EPL-1?

Un saludo: Óscar

Ricemos un poco más el rizo, ¿qué cámara del mercado ofrece mejores JPG? llevo 5 dí­as con la E-M5, pero me cuesta creer que Olympus haya cambiado su procesado interno de salida JPG. Hablo desde el desconocimiento, ya que no suelo tirar de RAW.
dukenukem

Notapor laucsap60 » Dom Ago 26, 2012 8:26 am

Sin haberse publicado los análisis de dxomark, por las pruebas que yo he hecho, me atrevo a decir que la OMD tiene mejor rango dinámico a iso base que cualquier Canon (incluidas las "FF") y que va a andar al nivel de lo mejorcito que anda por ahí­.
En cuanto a resolución está más o menos al nivel de la 5d2, d3x, A900... pero casi siempre con mejores resultados en los laterales y esquinas (evidentemente dependiendo de los objetivos utilizados). En "FF" Necesitas una Nikon D800 para superar su resolución y en aps-c solo tienes la Nex7 y probablemente la Nikon D3200, nada más si no te vas al formato medio.
A isos altos la diferencia con camaras como 5d2 o d700 no llega a un paso.
La sesnsibilida al colo no la he medido, ni se como hacerlo, pero no creo que haya grandes diferencias y las que haya no se si seran a favor o en contra. De todas formas, al nivel que estamos no creo que haya problema en eso para ninguna de ellas.

Respecto al jpeg, lo que si puedo decir (y ya he dicho varias veces) es que se les ha ido un poco la mano en la reducción de ruido, respecto a la que aplicaban en cámaras anteriores. Aún sí­, gracias a su mayor resolución no queda por debajo de una epl1 o cualquier otra y es bastante mejor que los jpeg que yo conozco de Canon, Nikon o Sony (no se en las Nex), que esos si pierden una barbaridad.
Respecto a otras Pen, lo que si ha ganado mucho el jpeg de la OMD es en rango dinámico.

Si tenemos en cuenta las "pijaditas" que ofrece esta cámara:
-Su impresionante estabilizador, cuyo efecto se ve en el visor incluso aumentando la imagen a 14X
-Fotos con exposiciones largas donde cada cierto tiempo (segun la programes), te va mostrando como esta la imagen en ese momento y cuando decides que está perfecta, cortas.
-Posibilidad de tener a la vez una "compacta" (sin el grip), una compacta con agarre fantástico (parte 1 del grip) o una cámara con buen agarre a la que puedes calzar cualquier objetivo comodamente, sea grande o pequeño y perfecta para tirar en vertical (grip completo)
-Obturador muy suave y silencioso con muy rápida respuesta
-Hacer fotos de forma instantánea, con la cámara en la cintura y pantalla girada hacia arriba o hacia abajo, simplemente tocando en la pantallita en el punto donde quieres el enfoque (y lo clava)
-El sellado y alguna más que ahora se me olvida...

Tendrá algunas cosillas criticables, pero me parece a mi, que es de las cámaras que han significado realmente algo interesante y un buen avance (más todaví­a si se compara con lo ofrecido por la marca). Creo que no hace falta ser ningún fanático de la marca para darse cuenta de eso.
Creo que es de las pocas cámaras de las que no se puede decir que es cara para lo que ofrece y mucho menos comparando con lo que se ofrece por ahí­.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 26, 2012 9:25 am

nakashone escribió:Si defines como calidad de imagen mayor resolución, claro que si. Sin embargo, para mi calidad de un sensor no sólo viene dado por la resolución, que evidentemente al tener mayor número de captores registrará mayor cantidad de información, sino por otros factores igualmente importantes:
(...)
Insisto que esto es totalmente subjetivo. Una cámara de fotos al fin y al cabo es un instrumento para hacer fotos, y te puedo asegurar, al menos en mi caso, que lo último que me llama la atención es "más MP" e incluso podrí­a llegar a ser un problema, si no pretendo hacer grandes ampliaciones

No te vayas por las ramas. En todo esto que dices ahora podrí­amos hasta estar de acuerdo porque comparto lo que dices, pero hablaba exclusivamente de tu comentario sobre la difracción, que no tiene que ver ni con relaciones S/N, tamaños de ficheros,...

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor nakashone » Dom Ago 26, 2012 7:27 pm

dukenukem escribió:
............, pero me cuesta creer que Olympus haya cambiado su procesado interno de salida JPG. Hablo desde el desconocimiento, ya que no suelo tirar de RAW.

Posiblemente ese sea el error, que esté empleando el mismo algoritmo cuando han cambiado los parámetros del sensor. Por ej. la agresividad con que ataca la reducción de ruido, igual iba bien con los sensores anteriores, sin embargo, a este magní­fico sensor igual no le sienta tan bien.
Última edición por nakashone el Dom Ago 26, 2012 8:03 pm, editado 2 veces en total
nakashone

Notapor nakashone » Dom Ago 26, 2012 7:33 pm

Guillermo Luijk escribió:No te vayas por las ramas. En todo esto que dices ahora podrí­amos hasta estar de acuerdo porque comparto lo que dices, pero hablaba exclusivamente de tu comentario sobre la difracción, que no tiene que ver ni con relaciones S/N, tamaños de ficheros,...

Aunque yo mencioné sólo un ejemplo de las connotaciones negativas del aumento MP, la difracción, ello no indica que mayor cantidad de MP también implique otros detalles negativos (lentes, ruido, difracción, peso del archivo, velocidad de transferencia…), al menos para mí­ (por ello hablaba de subjetividad pues por ej. el peso de los archivos igual es indiferente para otros).

No digo que la difracción esté relacionada con la S/R, ni con el peso de los archivos, ni con el ruido, sólo indico que si lo está con lo MP.

P.D. Lo digo en general: espero no estar ofendiendo a nadie o que alguien se tome a mal toda estas cosas que estoy diciendo, si es así­, pido disculpa.
nakashone

Notapor Zkymera » Dom Ago 26, 2012 7:48 pm

¿Disculpas por qué? Estás dando tu opinión y en torno a ella se abre un debate interesante, así­ lo veo yo ...
Zkymera

Notapor albireos » Dom Ago 26, 2012 9:41 pm

laucsap60 escribió:Sin haberse publicado los análisis de dxomark, por las pruebas que yo he hecho, me atrevo a decir que la OMD tiene mejor rango dinámico a iso base que cualquier Canon (incluidas las "FF") y que va a andar al nivel de lo mejorcito que anda por ahí­.
En cuanto a resolución está más o menos al nivel de la 5d2, d3x, A900... pero casi siempre con mejores resultados en los laterales y esquinas (evidentemente dependiendo de los objetivos utilizados). En "FF" Necesitas una Nikon D800 para superar su resolución y en aps-c solo tienes la Nex7 y probablemente la Nikon D3200, nada más si no te vas al formato medio.
A isos altos la diferencia con camaras como 5d2 o d700 no llega a un paso.
La sesnsibilida al colo no la he medido, ni se como hacerlo, pero no creo que haya grandes diferencias y las que haya no se si seran a favor o en contra. De todas formas, al nivel que estamos no creo que haya problema en eso para ninguna de ellas.

Respecto al jpeg, lo que si puedo decir (y ya he dicho varias veces) es que se les ha ido un poco la mano en la reducción de ruido, respecto a la que aplicaban en cámaras anteriores. Aún sí­, gracias a su mayor resolución no queda por debajo de una epl1 o cualquier otra y es bastante mejor que los jpeg que yo conozco de Canon, Nikon o Sony (no se en las Nex), que esos si pierden una barbaridad.
Respecto a otras Pen, lo que si ha ganado mucho el jpeg de la OMD es en rango dinámico.

Si tenemos en cuenta las "pijaditas" que ofrece esta cámara:
-Su impresionante estabilizador, cuyo efecto se ve en el visor incluso aumentando la imagen a 14X
-Fotos con exposiciones largas donde cada cierto tiempo (segun la programes), te va mostrando como esta la imagen en ese momento y cuando decides que está perfecta, cortas.
-Posibilidad de tener a la vez una "compacta" (sin el grip), una compacta con agarre fantástico (parte 1 del grip) o una cámara con buen agarre a la que puedes calzar cualquier objetivo comodamente, sea grande o pequeño y perfecta para tirar en vertical (grip completo)
-Obturador muy suave y silencioso con muy rápida respuesta
-Hacer fotos de forma instantánea, con la cámara en la cintura y pantalla girada hacia arriba o hacia abajo, simplemente tocando en la pantallita en el punto donde quieres el enfoque (y lo clava)
-El sellado y alguna más que ahora se me olvida...

Tendrá algunas cosillas criticables, pero me parece a mi, que es de las cámaras que han significado realmente algo interesante y un buen avance (más todaví­a si se compara con lo ofrecido por la marca). Creo que no hace falta ser ningún fanático de la marca para darse cuenta de eso.
Creo que es de las pocas cámaras de las que no se puede decir que es cara para lo que ofrece y mucho menos comparando con lo que se ofrece por ahí­.

Sobre cosas que comentas aquí­, querí­a hacer algunas preguntas (consejos):

Yo, la cámara la llevo ya siempre con la primera empuñadura, lo que implica quitar la goma de la base que proteje los contactos. En este caso, ¿sigue estando sellada?.

Sobre el tema del ruido. En el menú personalizado, punto "G" (que mal suena ;) ), veo que hay dos parámetros referentes al ruido: reducc. de ruido y filtro ruido (éste último, leyendo el manual veo que se refiere a isos altos). ¿Recomendáis tener los dos en off?

¿Recomendáis bajar la nitidez al menos un punto?

Y una última, que es de broma (o no): Tengo la mano relativamente pequeña, y aun así­, me cuesta llegar con el pulgar a los botones de reproducción y fn1 (que están juntos)... si me dejo crecer la uña del pulgar, estilo Fumanchú, ¿no creéis que accederí­a mejor a pulsar los subsodichos? :lol:
Gracias y saludos.
albireos

Notapor laucsap60 » Dom Ago 26, 2012 11:14 pm

Se supone que la empuñadura (bien apretada, bien encarada y sin pillar porquerí­a por medio), deberí­a sellar los contactos.
El dia que me venga un cliente incrédulo con el tema del sellado y le meta la cámara bajo el grifo, os cuento como acaba la cosa...
Con la E-3 y E-5 no he tenido problemas con chaparrones o acercándome demasiado a cascadas, etc... ir quitando el agua de la lente frontal del objetivo y al final, secarlo todo.
La OMD solo ha recibido algunos remojones al estar demasiado cerca en algunos virajes en competiciones de natación (con y sin empuñadura) y hasta ahora no he tenido problemas.

Con "reducción de ruido", se refieren al aplicado mediante una "doble exposición"en exposiciones largas. Yo lo tengo en "auto", supongo que así­ lo aplica cuando es necesario.

El "filtro de reducción de ruido", es el que se aplica a cualquier iso (no solo a isos altos) y con cualquier velocidad de obturación.
Los valores por defecto de nitidez 0 y filtro de ruido standar, aplican demasiado enfoque y demasiada reducción de ruido, obteniendo imágenes lavadas con falta de detalles.
Iba a decir que sugiero o aconsejo, pero no... no sugiero ni aconsejo, afirmo que se debe tener el filtro de ruido en OFF y siempre acompañado de la nitidez en -2. Así­ obtenemos imágenes con más nitidez, mucho más detalle y menos ruido.
La cámara sigue aplicando algo de enfoque y reducción de ruido (para mi demasiado), pero los jpegs obtenidos siguen siendo de lo mejorcito que hay por ahí­, con buena nitidez, buen detalle y limpios (si de mi dependiese, reduciria un poco ambas cosas en la próxima actualización de FW).
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 27, 2012 9:18 am

nakashone escribió:P.D. Lo digo en general: espero no estar ofendiendo a nadie o que alguien se tome a mal toda estas cosas que estoy diciendo, si es así­, pido disculpa.

Para nada hombre! estate tranquilo, aquí­ cada uno dice lo que piensa con total libertad.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor jops05 » Mar Ago 28, 2012 12:29 pm

Hola. Sin pretender cortar el rollo de los anteriores mensajes, querí­a hacer una consulta.
Alguien sabe si hay la posibilidad de mirar las fotos realizadas através del visor en lugar de con la pantalla? Mi anterior cámara lo permití­a y en zonas de luz o por discreción era una buena opción.
Es un pequeño detalle, pero estarí­a bién.
Gracias.
jops05

Notapor soyoscar » Mar Ago 28, 2012 12:48 pm

jops05 escribió:Hola. Sin pretender cortar el rollo de los anteriores mensajes, querí­a hacer una consulta.
Alguien sabe si hay la posibilidad de mirar las fotos realizadas através del visor en lugar de con la pantalla? Mi anterior cámara lo permití­a y en zonas de luz o por discreción era una buena opción.
Gracias.

Sí­ que se puede.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Zhuravlik » Mar Ago 28, 2012 2:16 pm

jops05 escribió:Hola. Sin pretender cortar el rollo de los anteriores mensajes, querí­a hacer una consulta.
Gracias.

Menu personalizado/apartado J Visor electronico integrado/ Cambio automatico de visor

Si lo pones en OFF podras ver las fotos en el visor dandole al play si tienes el visor como elemento activo, la pega es que tendras que darle tu al boton del intercambio entre visor y LCD. "Inconveniente" pierdes la rapidez que te da los sensores al acercar al vista al visor, y lo digo entrecomillado.

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

AnteriorSiguiente