Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:24 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor albireos » Mar Ago 28, 2012 6:25 pm

Para mí­, sí­ que creo que es un inconveniente, y grande. Estoy acostumbrado a revisar las fotos por el visor (por tema de vista cansada). Y en esta cámara, me gustarí­a más porque a la pantalla la he tenido que poner un protector de pantalla para protegerla, perdiendo calidad de imagen de reproducción. Y es algo que no entiendo. ¿Si el sensor de acercamiento funciona para hacer una fotografí­a, por qué no funciona igualmente para verla? Estoy recordando ahora como la Pana G2, hace ya más de 2 años y medio, pasabas de visor a pantalla con solo acercar o alejar el ojo, tanto para hacer como para ver la foto. Sacan al año siguiente la G3 y ¿?, ¡le quitan el sensor de acercamiento!!... Y sacan la G5, y...¡¡que gran descubirmiento!!, lo vuelven a poner.... No sé, a veces creo que cuando diseñan una cámara y su software, ni lo revisan antes de sacarla al mercado.... Y cuando los usuarios van viendo problemas, si se puede por firmware, lo arreglan. Y si no, pués "compre vd., el siguiente modelo que vendrá ya corregido...
En cualquier caso, gracias Zhuravlik por decirnos cómo, y a tí­, jops05, por plantearlo.
Saludos.
albireos

Notapor jorgeremirez » Jue Ago 30, 2012 1:20 pm

Cierot es que los cielos azules, no son tan azules como en la epl2....y eso que me gusta mucho, quizas lo mejor de cara a alguienque esta aprendiendo es que tiene mas accesos directos a todo...
jorgeremirez

Notapor Zkymera » Jue Ago 30, 2012 1:56 pm

jorgeremirez escribió:Cierot es que los cielos azules, no son tan azules como en la epl2....

¿No? Pues ya tengo la excusa perfecta para no cambiar la mí­a :mrgreen: ...
Zkymera

Notapor jops05 » Jue Ago 30, 2012 10:26 pm

Hola.
Muchas gracias por vuestras respuestas (Soyoscar, Zhuravlik y Albireos). Lo probaré y su me convenze, pués se queda, y si no lo quito.
Lo que si he notado, sobretodo cuando muestras fotos a alguien a través del LCD, es que el sensor toca un poco las narices porqué cuando pasa un dedo por allí­, se piensa que quieres acercar el ojo y se apaga. Ya he leí­do por ahí­ que a más de uno le gustarí­a poder regular esa sensibilidad.
Bien, a ver que tal va.

Buenas fotos.
jops05

Notapor dukenukem » Sab Sep 01, 2012 3:14 pm

Buenas, llevo unos dí­as con la E-M5 y estoy más que contento...eso sí­, intentando hacerme a los controles que tienen miga. He trasteado algo con las largas exposiciones y el Live Time/Bulb (60-120 seg.), la cosa es que noto que las fotos salen más ruidosas si uso esta opción, mientras que si tiro la foto sin previsualización, el resultado es más limpio ¿Alguien lo ha notado?

Salu2
dukenukem

Notapor memoria_de_pez » Sab Sep 01, 2012 3:31 pm

jops05 escribió:Lo que si he notado, sobretodo cuando muestras fotos a alguien a través del LCD, es que el sensor toca un poco las narices porqué cuando pasa un dedo por allí­, se piensa que quieres acercar el ojo y se apaga. Ya he leí­do por ahí­ que a más de uno le gustarí­a poder regular esa sensibilidad.

A mí­ me gustarí­a. Creo que es "demasiado sensible"...
memoria_de_pez

Notapor rhazes » Dom Sep 02, 2012 3:32 pm

Preguntilla. Voy a comprar una em5 y vender mi ep3 me voy ha quedar con un 20mm de Panasonic y he oido que da problemas con el cuerpo (basicamente se queda bloqueado) le ha pasado a alguno? Y se sabe algo de correccion en firmware?

Saludos.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
rhazes

Notapor ags1973 » Dom Sep 02, 2012 7:50 pm

Aquí­ os dejo la primera prueba de las que estoy haciendo con la OM-D y la 5D2. Las fotos están sin aplicar ningún filtro antiruido. Sólo he reducido el tamaño de las sacadas con la 5D2 para que sean del mismo ancho. Las fotos están tomadas con un Pana-Leica 25/1.4 en la Olympus y un Pentax-M 50/1.7 manual en la Canon. Ambas con enfoque manual al cuello de la botella, trí­pode, espejo levantado (en la que tiene :lol: ) y disparo con temporizador (aún no tengo mando)
En principio, creo que sale vencedora la 5D2 aunque por muy poco.

Ésta es la galerí­a:
http://www.flickr.com/photos/ags73/sets/72157631370175502/with/7914801284/

Si tenéis interés en algún ISO concreto decidmelo y las cuelgo en la galerí­a. Realicé tomas desde ISO 100 hasta 6400 y aperturas máxima, 2.8, 4, 5.6, 8, 11 y 16, pero sólo he colgado algunas muestras.

No quiero que se tome esta prueba como seria ni cientí­fica. Es una prueba personal "de andar por casa". Se aceptan sugerencias para futuras pruebas y errores que se puedan corregir.

Para terminar, indicar que si el resto de pruebas siguen en la misma lí­nea, desde luego, para la fotografí­a que yo hago, me sirve la OM-D como sustituta en todos los casos.

Un saludo.
ags1973

Notapor Zkymera » Dom Sep 02, 2012 8:56 pm

Se agradece el trabajo compañero ...
Zkymera

Notapor templario » Dom Sep 02, 2012 9:48 pm

Vaya curro! Gracias por las pruebas.

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2
Nex 3N
templario

Notapor ags1973 » Sab Sep 08, 2012 7:47 pm

Una pregunta. Soy novato en el mundo Olympus. ¿Qué mando con temporizador me recomendáis para ésta cámara?
Gracias
ags1973

Notapor dukenukem » Lun Sep 10, 2012 10:02 pm

Un anuncio bien chulo de la E-M5:

http://www.youtube.com/watch?v=mqrFtMMvmrk
dukenukem

Notapor Zkymera » Lun Sep 10, 2012 11:59 pm

Cierto, una vez más lo sencillo funciona ...
Zkymera

Notapor jota galavardo » Mar Sep 11, 2012 12:34 pm

Sí­ que está chulo el anuncio. Lo que me llama la atención es que la OM-D lleve calzado un Lumix y no un mZuiko, qué enrollaos estos de Olympus ;) :D
jota galavardo

Notapor sorti » Mar Sep 11, 2012 2:12 pm

jota galavardo escribió:Sí­ que está chulo el anuncio. Lo que me llama la atención es que la OM-D lleve calzado un Lumix y no un mZuiko, qué enrollaos estos de Olympus ;) :D

Es simpático el anuncio, yo habí­a pensado algo parecido y ahora me queda claro "Made this with a friend for fun" y que el tí­tulo del ví­deo pone "Olympus OM-D E-M5 spoof ad.(anuncio parodia)" :D
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor Draku » Mar Sep 11, 2012 4:49 pm

Josu escribió:Pues y, lo que no pillo, es el anagrama de la otra réflex en el que pone "ADSLR" :shock:

A mi también me a llamado la atención, sera una nueva Nex :mrgreen:
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor dukenukem » Mar Sep 11, 2012 5:12 pm

Josu escribió:Pues y, lo que no pillo, es el anagrama de la otra réflex en el que pone "ADSLR" :shock:

Another DSLR :roll:
dukenukem

Notapor maquepe » Jue Sep 13, 2012 5:59 pm

Hola, me acaba de llegar mi O-MD E-M5 y por mas que miro no sé como dasactivar el Live view, supongo que se podrá no?
Hay alguna opcion para uqe no se oiga el sonido del obturador?
gracias
Olympus E-P3, O-MD E-M10, 14-42, 40-150, Pana 20 1.7, Hexanones
Canon 5DM3, 28 2,8, 50 1.4, 85 1.8, 24-85, Tamron 70-300 VC
maquepe

Notapor dukenukem » Jue Sep 13, 2012 6:20 pm

maquepe escribió:Hola, me acaba de llegar mi O-MD E-M5 y por mas que miro no sé como dasactivar el Live view, supongo que se podrá no?
Hay alguna opcion para uqe no se oiga el sonido del obturador?
gracias

Botón pegado al visor, por la derecha.
dukenukem

Notapor nakashone » Jue Sep 13, 2012 7:14 pm

Noto que las fotos con flash en la OMD salen subexpuestas y no medio punto, sino un par de ellos. ¿A alguien le ocurre esto?.

Por si alguien pregunta, a que distancia?, a que ISO?... lo he comparado en las mismas condiciones con la EPL1 y a ésta no le ocurre (bien es cierto que me acaba de llegar del servicio técnico totalmente ajustada)
nakashone

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3