por nakashone » Sab Ago 25, 2012 6:37 pm
Soy nuevo en este foro y tengo la OMD desde julio, así que voy a hacer de abogado del diablo, detallando algunas de las cosas que no me han gustado de la OM-D, sin enrollarme demasiado. Por supuesto que estos elementos de juicio están correlacionados con el precio de la cámara. Es evidente que si esta cámara tuviera un precio inferior se le podría tolerar algunos detalles. Ojo, no tengo muchas Olympus, sólo la epl1 y la omd, y desde hace muy poco.
Elementos de mejora en la olympus:
Botones demasiado pronunciados a veces te llegas a tropezar con ellos, fundamentalmente los cursores en cruz (izq., der., arriba, abajo), están mejor terminados los de la epl1. En este sentido, mencionar también que los botones suelen estar demasiados juntos, sé que es falta de costumbre, pero tiendo a equivocarme continuamente, y tengo que apartar el ojo del visor.
La zapata del flash de color negro, si hasta ahora eran de color metal, no alcanzo a entender estas manías.
Llevar el flash independiente del cuerpo.
La autonomía de la batería no es que sea precisamente brillante.
En la fecha en que se ha gestionado, ya podrían haberle puesto wifi.
Para el tema de las panorámicas, me sigue gustando más el de sony.
La ayuda al enfoque con objetivos manuales no es de lo mejorcito, en este sentido va mejor mi sony nex que me costó 350€.
El estabilizador es impresionante, pero sería mejor si le hubiesen podido suprimir el ruido.
Es cierto que el sensor ha dado un salto cualitativo importante, pero porque se le compara con los anteriores de Olympus, sin embargo respecto a la competencia sigue siendo un sensor más. Esto es como decir de un fabricante coches que sólo puede fabricar coches de tope 120km por horas, cuando la competencia los está haciendo para 200km por horas, y de pronto sacan uno que puede llegar hasta 190km y todos se echan las manos a la cabeza.
Aunque yo suelo usar Raw, los jpg de esta cámara dejan mucho que desear, sobre todo si los comparo con la EPL1.
Cuando disparas, la pantalla se queda congelada durante un instante, es una sensación muy rara, pero sobre todo evita que puedas realizar disparos rápidamente a sujetos en movimiento o a sujetos con distintas ubicaciones.
No entiendo el ímpetu de llegar a los 25000 poco aprovechables, cuando hubiese sido mejor bajar a ISO 100.
Al menos a mí, las fotos me suelen salir subexpuestas, con lo cual pierdes puntos de ISO.
Sobre los videos no puedo opinar, porque no me interesan y nunca he usado las cámaras de fotos para grabar videos.
No entiendo lo de eliminar el dial trasero, sustituyéndolo por la botonera en cruz. Hubiese sido mejor tener un tercer dial preconfigurable.
Para mi, particularmente que no trabajo con tamaños de impresión grande, hubiese preferido un sensor de 12MP en lugar de 16, evidentemente con la misma calidad que este (quiero decir que no fuesen de los anteriores). De esta forma las perdidas por difracción hubiesen estado más contenidas. Cuando compré esta cámara, estuve dudando entre la nex7 y esta, sin embargo, los 24MP me hizo decantarme por esta (el tamaño no sólo influye en el ruido sino en la masa de información que tienes que mover, lo cual implica equipos más potentes). Aun así, los 16MP en este sensor, serían equivalente a 26MP en un sensor de 23,5x15,6mm2, que es el que lleva la Sony nex 7. De hecho la Sony nex 5n que tiene un sensor de 16MP estupendo, traducido al tamaño del sistema Olympus sería equivalente a 9.8MP, con lo cual los 12MP me parecían adecuados.
Al poner la empuñadura superior se pierde la opción de cambiar rápidamente la batería, menos mal que han sido suficientemente inteligentes como para poner el tarjetero en el lateral.
Con poca luz a veces me ha costado enfocar.
Ojo, que estoy hablando de un cuerpo de 1100€.
Cosas que hubiese deseado que tuviera esta cámara -me refiero a esta porque es la última que he comprado-, al margen de las cosas que ya he comentado anteriormente:
Que la información del visor hubiese sido configurable, a veces en los visores o te permiten poner todo o quitar todo, es decir, o todo o nada. Por ej. Igual no me interesa poner el nº de fotogramas en el visor, o la hora, y además estos detalles ocupan espacio.
Que la cámara hubiese incluido: la distancia de enfoque (algunos objetivos ni siquiera la llevan grabada), la profundidad de campo en numero, la hiperfocal, el número guía, etc…, al fin y al esto es una base de datos. Esta información la he echado de menos en las cámaras digitales, antiguamente al menos los objetivos marcaban la profundad de campo o la hiperfocal y podías enfocar sin tener que mirar por el visor nada más que para encuadrar.
Evidentemente que tiene cosas impresionantes, pero no me voy a extender en ellas porque éstas son conocidas por todos, por ej.:
El estabilizador de 5 ejes, un AF muy rápido, el cuerpo, y la calidad de los materiales para su construcción, un buen sensor, los dos diales de la zona superior, visor integrado, el tarjetero independiente de la batería, nivel de dos ejes, etc…
Última edición por nakashone el Sab Ago 25, 2012 9:17 pm, editado 1 vez en total