Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:29 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor Zkymera » Lun Sep 24, 2012 4:43 pm

Vaya, ahora resulta que el í­dolo de masas no tiene una ventaja tan abrumadora sobre sus congéneres como la cantada por muchos, ¿por qué será que no me sorprende? :roll: ... semos incorregibles ... Pero no pasa , ya tenemos a la vuelta de la esquina la nueva megaway GH3 para sustituir nuestra vieja oemedé que ya tiene 3 meses de edad... y los mercadilloadictos a esperar nuestra oportunidad ... :lol:

Pascual, estaba convencido de ello ... como digo siempre, ante la experiencia y percepción personal que se quiten todas las gráficas, son un elemento de ayuda, pero no deben considerarse dogma de fé ... sea DXO o cualquier otro el hacedor, que lo mismo dá ...

MI Conclusión: a los que les gusta, encanta, encandila, maravilla,... la O-MD, deberí­an seguir opinando igual por mucho que diga DXO, y a los detractores, pues igualmente. Y en cualquier caso, ni antes era tan buena, ni ahora tan mala, como dicen los furgoleros ...
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Lun Sep 24, 2012 5:15 pm

Te van a dar dos guantás como sigas largando por esa boquita, excéntrico usuario de Ricoh... :lol:   :lol:   :lol:
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Lun Sep 24, 2012 5:58 pm

Manolo, en esta vida todo es opinable (gracias a ...) y mi teórica es muy simple: algunos de los que ponen esta cámara por la nubes, con razón, pero minusvalorando lo existente antes de su aparición, sin razón (y que se de por aludido quien quiera), hací­an fotos cojonudas antes de tener esta maravillosa cámara y las siguen haciendo ahora, ¿o no es así­? ¿nada tienen que ver el fotógrafo, las ópticas, la luz, ...? Pues eso. Y sin entrar en otro hilo argumental: ¿Qué hacemos con la gente que no le convence esta cámara, que los hay y muchos (y no es mi caso, aunque lo parezca) por multitud de razones?, ¿no tienen ni idea?, ¿son malos fotógrafos?, ¿los quemamos?...
Zkymera

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor sharpei » Lun Sep 24, 2012 6:05 pm

El gran salto lo viví­ de la gf1 a la ep3 pero la OMD se las llevó de calle, dudo que la GH3 , amén del video, le saque ventaja a la oly..
sharpei

Notapor ags1973 » Lun Sep 24, 2012 8:31 pm

¿Soy el único al que se la pela lo que diga DxOMark? Desde luego no es la web más imparcial del mundo
ags1973

Notapor templario » Lun Sep 24, 2012 8:31 pm

Estas en todo! Gracias por la información.

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2
Nex 3N
templario

Notapor dukenukem » Lun Sep 24, 2012 8:40 pm

ags1973 escribió:¿Soy el único al que se la pela lo que diga DxOMark? Desde luego no es la web más imparcial del mundo

Apúntame a mi también...en esa web de pacotilla no ponen que tengo dos cámaras en una...le calzo el 14-42x, le quito el grip y tengo una compacta que te cagas; le pongo el grip y el 9-18 y puedo salir a tirar paisajes con coleguillas que tienen 5D MK II y si suena la flauta, puede que tire alguna foto mejor que ellos y todo :lol:
dukenukem

Notapor jota galavardo » Lun Sep 24, 2012 9:57 pm

dukenukem escribió:
ags1973 escribió:¿Soy el único al que se la pela lo que diga DxOMark? Desde luego no es la web más imparcial del mundo

Apúntame a mi también...en esa web de pacotilla no ponen que tengo dos cámaras en una...le calzo el 14-42x, le quito el grip y tengo una compacta que te cagas; le pongo el grip y el 9-18 y puedo salir a tirar paisajes con coleguillas que tienen 5D MK II y si suena la flauta, puede que tire alguna foto mejor que ellos y todo :lol:

Ya somos tres ;).
jota galavardo

Notapor rhazes » Lun Sep 24, 2012 10:20 pm

Dxo como todos estara sponsorizado, en cualquier caso me trae al fresco lo que digan, que se puede esperar de una empresa que valora el Iso no en la calidad sino en el grano final aunque no haya imagen que ver ? (Vamos les das una hoja blanca y le dan 30000 puntos, porque eso si no hay ruido). En fin Ya desde la EP3 vi que no es cierto la voloración que dan, yo he disparado un monton en interior a 1600 e incluso a 3200 y era aceptable, pero bueno ha afotar y ni caso.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
rhazes

Notapor laucsap60 » Lun Sep 24, 2012 10:52 pm

Yo creo que las valoraciones que dan, si son reales, no veo cosas raras por ningún sitio en eso (otra cosa podrí­an ser los extraños retrasos con según que cámaras).
Además, para una vez que una Oly sale muy bien parada y no dicen más que cosas buenas de ella, no vamos a dudar justamente ahora de la veracidad de sus datos :lol:

Ahora son los de Canon, que han de ir apor ellos :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor templario » Mar Sep 25, 2012 10:34 am

laucsap60 escribió:Yo creo que las valoraciones que dan, si son reales, no veo cosas raras por ningún sitio en eso (otra cosa podrí­an ser los extraños retrasos con según que cámaras).
Además, para una vez que una Oly sale muy bien parada y no dicen más que cosas buenas de ella, no vamos a dudar justamente ahora de la veracidad de sus datos :lol:

Ahora son los de Canon, que han de ir apor ellos :mrgreen:

A mí­ me alegra que hagas este comentario, porque según muchos de vosotros, tengo a esta página como referencia en cuanto análisis de sensores fotográficos. También quiero decirte que acertaste en el rendimiento del sensor con mucha anterioridad a la de esta página, y nadie se llevó las manos a la cabeza en cuanto rendimiento, mas bien lo contrario, se alabó el mismo. Yo no creo que pueda comprar esta cámara, porque se sale de mi presupuesto, así­ que en cuanto a rendimiento de sensor similar, tendré que mirar la Sony c3. Ya sé que no tiene el estabilizador, visor, sellado, pantalla táctil, etc..., pero es lo que hay. Un saludo!
Nex 3N
templario

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor memoria_de_pez » Mar Sep 25, 2012 2:06 pm

Yo no entiendo los "talibanismos" ni a favor ni en contra.
Me llegó el momento de cambiar de equipo y me compré la que creí­a mejor para mí­ en ese momento del formato que uso y quiero usar. Si hubiese sido ahora ese momento quizá hubiera optado por la GH-3... O no... O la nueva fuji y cambiar de sistema... ¡Qué más da!

Ni defiendo mi cámara (de uso habitual) a ultranza ni menosprecio a las otras. Ni por supuesto me avergí¼enzo de tenerla, que a veces parece que es lo que les gustarí­a a algunos... :P

Los análisis tipo DxO y similares, no los leo. Me informo de las caracterí­sticas del modelo e intento leer lo que me cuentan los usuarios "de a pie"...

Ahora lo que intento es sacarle el mayor rendimiento posible, y sobre todo, que de un modo u otro me permita sacar más partido de mí­, que soy quien finalmente pulsa el botón.

< Es sólo un punto de vista...
Última edición por memoria_de_pez el Mar Sep 25, 2012 9:03 pm, editado 1 vez en total
memoria_de_pez

Notapor tailfox24 » Mar Sep 25, 2012 4:33 pm

No entiendo nada, acabo de leer en otro hilo del foro que está a la altura de la todopoderosa 5D mklll en RD según DXO y ahora aquí­ que tampoco era lo esperado.
Yo creo que ni todo es blanco ni todo negro y mas en fotografí­a ; )
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor ks34 » Mar Sep 25, 2012 4:47 pm

templario escribió:A mí­ me alegra que hagas este comentario, porque según muchos de vosotros, tengo a esta página como referencia en cuanto análisis de sensores fotográficos. También quiero decirte que acertaste en el rendimiento del sensor con mucha anterioridad a la de esta página, y nadie se llevó las manos a la cabeza en cuanto rendimiento, mas bien lo contrario, se alabó el mismo. Yo no creo que pueda comprar esta cámara, porque se sale de mi presupuesto, así­ que en cuanto a rendimiento de sensor similar, tendré que mirar la Sony c3. Ya sé que no tiene el estabilizador, visor, sellado, pantalla táctil, etc..., pero es lo que hay. Un saludo!

Siempre tienes las nuevas epm2 epl5
ks34

Notapor jota galavardo » Mar Sep 25, 2012 5:56 pm

Por concretar un poco la opinión de esta mañana ;): a mí­ el rendimiento de la cámara me parece sencillamente espléndido, y cuando me sumaba a la opinión de que da igual lo que diga DxO (o cualesquiera otros), me referí­a tanto a lo bueno como a lo malo. ¿Que dicen que es mejor que la D800 o la 1D Mark XXX? Pues guay. ¿Que la ponen a la altura de la E-P1 o una E-420? Pues guay también. Mi experiencia con ella es la que es y no la cambia ningún análisis. De hecho, ni lo he leí­do 8-), ni curiosidad tengo por saber lo que dicen.

Es como lo del hacedor del sensor: jamás entendí­ esa ansiedad que se palpaba por ahí­ por saber quién era el fabricante. Rinde como rinde lo haya fabricado Sony, Panasonic, Ufesa o Taurus. Sinceramente, me da igual ;). Debe ser que yo estoy en la edad de pasar de too :lol:
jota galavardo

Notapor ToloEnt » Mar Sep 25, 2012 7:21 pm

Pues tu y yo debemos tener más o menos la misma edad :lol:
ToloEnt

Notapor templario » Mié Sep 26, 2012 5:28 pm

ks34 escribió:
templario escribió:A mí­ me alegra que hagas este comentario, porque según muchos de vosotros, tengo a esta página como referencia en cuanto análisis de sensores fotográficos. También quiero decirte que acertaste en el rendimiento del sensor con mucha anterioridad a la de esta página, y nadie se llevó las manos a la cabeza en cuanto rendimiento, mas bien lo contrario, se alabó el mismo. Yo no creo que pueda comprar esta cámara, porque se sale de mi presupuesto, así­ que en cuanto a rendimiento de sensor similar, tendré que mirar la Sony c3. Ya sé que no tiene el estabilizador, visor, sellado, pantalla táctil, etc..., pero es lo que hay. Un saludo!

Siempre tienes las nuevas epm2 epl5

Ya! Pero es que la nex C3 está en 300 y pico y las nuevas oly estarán una buena temporada sobre los 600 o más! Ya veré, porque el zuiko 45 es tan bueno y tan pequeño, que no sé...Un saludo!
Nex 3N
templario

Notapor Ramonfc » Jue Sep 27, 2012 4:24 pm

jota galavardo escribió:Por concretar un poco la opinión de esta mañana ;): a mí­ el rendimiento de la cámara me parece sencillamente espléndido, y cuando me sumaba a la opinión de que da igual lo que diga DxO (o cualesquiera otros), me referí­a tanto a lo bueno como a lo malo. ¿Que dicen que es mejor que la D800 o la 1D Mark XXX? Pues guay. ¿Que la ponen a la altura de la E-P1 o una E-420? Pues guay también. Mi experiencia con ella es la que es y no la cambia ningún análisis. De hecho, ni lo he leí­do 8-), ni curiosidad tengo por saber lo que dicen.

Es como lo del hacedor del sensor: jamás entendí­ esa ansiedad que se palpaba por ahí­ por saber quién era el fabricante. Rinde como rinde lo haya fabricado Sony, Panasonic, Ufesa o Taurus. Sinceramente, me da igual ;). Debe ser que yo estoy en la edad de pasar de too :lol:

Hola señor galavardo, tengo que decir que soy de la misma opinión pero sin dejar de creer que esas marcas punto com que viven de los que compramos cámaras y objetivos, deberí­an de ser un poco mas honrados al hacer sus análisis.

Desde luego si quiero pruebas las hago yo y me valen mas que las que hacen "ellos" realmente no tengo que hacer comparativas con otras marcas con saber como se comporta esta cámara y cubrir mis necesidades me sobra, y esta cubre esas necesidades de y hasta las amorosas :lol: :lol:

Dejo aquí­ una toma de esta mañana con un objetivo de montura "C" que he estado probando, los exif en la toma.

Saludos. http://1.bp.blogspot.com/-u2npHwqyrIg/UGRuQEPJCBI/AAAAAAAACC8/6jkyfwl2UPw/s1600/prueba+objetivo+tipo+C+16mm+f16.jpg

Es una extracción de una parte de la moneda en papel de "50€" Es fotograma completo sin recorte, el objetivo es un manual 16mm 2.5----16 a f/16

Está tomada en raw, revelada en LR 4 con BB auto, expo. auto. sin tratamiento antirruido y sin reenfoque, es decir, se redimensiona a partir de un tiff revelado con los parámetros aleatorios o preconcebidos del revelador para automático. Los deslizadores del antirruido y del reenfoque se comprobó que estaban a 0 .

Enlace al tiff para que se pueda ver en detalle al 100% https://www.dropbox.com/s/cg3z5x5u3w9ng ... %20f16.tif
Ramonfc

Notapor Asapi » Jue Sep 27, 2012 5:50 pm

Hola amigos:
Tengo dos camaras Pana y algun objetivo Pana. De momento, todo bien. Acabo de comprar un cuerpo Oly OM-D EM5 y aqui viene el problema.
Mis objetivos son Pana 20, PanaLeica 25, PanaLeica 45 y un Pana Zoom. Al ponerlos, todos, en mi Olympus cuerpo sucede lo siguiente.

Mientras no superamos la velocidad de 1/2000 todo va bien, pero cuando subimos a 1/4000 la foto sale negra. Lo he probado y sucede con los obejtivos citados, todos de Panasonic.

Mi pregunta es, es un problema de incompatibilidad de Oly.Pana o es un defecto del cuerpo de la camara?

Le ha pasado a alguno?

Ya me direis algo. Estoy algo mosqueado, porque claro, justamente el PanaLeica 25 1,4 me gusta usarlo a plena abertura y las velocidades son altas, claro, y a 1/4000 y 1/2000 sale negra o subexpuesta respectivamente. Con el resto de objetivos Pana hace algo parecido. No tengo ningun objetivo Olympus para probar.

A ver si entre todos alguno me da una clarificacion del problema.

Gracias.
Asapi

Notapor ContrapaRED » Jue Sep 27, 2012 5:53 pm

Pues algo debe tener esa cámara. A mi no me lo hace con el 20 mm pana, ni tampoco me lo hizo con el 45:200 pana.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3