Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:40 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pardal escribió:Muy bonitas e impactantes con el blanco y negro pero dan una imagen parcial y exagerada, para consumo americano. Parece que estemos en la post-guerra comiendo hierbas de los caminos y durmiendo con las gallinas. No digo que no haya mucha gente que este muy mal, lo que enseñan, pero es que ya solo falta una foto de un barrio bombardeado y otra de un campo de refugiados de la onu.
Jacha escribió:Lo que muestran, aunque existe, no es la realidad de este pais.
Manolo Portillo escribió:Jacha escribió:Lo que muestran, aunque existe, no es la realidad de este pais.
Lo que muestran las fotos sí es una de las realidades de este país, la realidad de los que pasan hambre y miseria, de los que desaucian, de los más de 5.000.000 de parados y de los más de 8.000.000 que viven bajo el umbral de la pobreza.
Pero el reportaje no va de lo bien que viven los banqueros y políticos. Va de los que sufren de la manera más dura la crisis y esa es la realidad de millones de personas, de trece millones de personas.
Trece millones de pobres y parados... se dice pronto y cuesta reconocerlo, molesta, ¿verdad? ¡Oh! Esa no es la realidad, es una visión "sesgada".
Sí, y sucede ahora y en este maravilloso país sin nombre al que los políticos y otros vergonzantes llaman eufemísticamente "El Estado". Je, je, je... "El Estado" del paro, de la miseria, del pelotazo, de los sinvergí¼enzas impunes.
¿Cuál es la realidad "del Estado" y de cuántas fotos debería constar el reportaje para que no fuese "parcial" y "sesgado", para que reflejase con exactitud "la realidad"? ¿Una fotito de Rajoy cenando con Botín sería "una realidad" menos "parcial"?
No sé si en Benidorm las grúas siguen funcionando. Pero lo que yo veo todos los días son decenas de miles de casas y construcciones empezadas y abandonadas durante varios años, miles de locales cerrados con "se alquila".
Quizás en Benidorm tengan "otra realidad" más afortunada, pero lo dudo.
Socrateson escribió:Por cierto, veo que una de las fotos ha ido a la portada de papel del NYT. http://www.eldiario.es/zonacritica/Marc ... 04850.html
RamónT escribió:Socrateson escribió:Por cierto, veo que una de las fotos ha ido a la portada de papel del NYT. http://www.eldiario.es/zonacritica/Marc ... 04850.html
Esta foto me parece una farsa. Yo diría que es un gitano rumano buscando chatarra, no un español buscando comida. Ciertamente hay españoles que rebuscan en los contenedores de basura de los supermercados para recoger comida recién caducada, pero esta foto no parece retratar este hecho. Y estoy seguro que el fotógrafo lo sabe. Tal vez le faltó tiempo para completar el reportaje pero esto no justifica inventarse situaciones para que el reportaje quede más "espectacular". Por otra parte, en Nueva York puedes hacer un reportaje de este tipo más fácilmente que en cualquier ciudad española. En todas partes cuecen habas.
Zkymera escribió:
Y las fotos son cojonudas, que carajo !!!
albireos escribió:Las fotografías no son ninguna farsa. Pero solo son eso: imágenes. Pero formarse una idea de un país o sociedad por 5, 20, 200 o 1000 fotografías, hechas con un enfoque determinado, sí que me parece de una gran pobreza intelectual. Estas fotografía se pueden sacar perfectamente en Nueva York, Londres, Amsterdan, etc. Yo puedo mostrar fotos del lujoso barrio de Karen, en Nairobi, y a continuación decir que los kenianos viven de p.m.
Saludos
Ghibli escribió:Zkymera escribió:
Y las fotos son cojonudas, que carajo !!!
Gobo escribió:Yo nunca he entendido eso de que "no refleja la realidad" o "no muestra otras cosas que hay, que son buenas".
Realidad es, porque no son fotomontajes, y existir gente en esa situación, mas de la que imaginamos. Y el fotógrafo muestra lo que le parece o le inspira. En ningún sitio dice que pretenda mostrar una visión global de España. Si yo fotografío sandías, es porque quiero. No puede venir nadie y decir, ¿por que no fotografías melocotones, tambien son reales?
¿Son reales las concentraciones en Egipto contra Mubarak, o sesgadas? No estaban todos los millones de egipcios allí, pero si se producen, es por algo.
¿Son reales las concentraciones de ayer en Madrid? Pues claro. ¿Se producían hace 8 o 9 años, por qué ahora?
Y encima el gobierno culpa a esta gente y al fotógrafo de la mala imagen de España...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados